PDA

Ver la Versión Completa : Parrilla monofaro GTI


woodpicket
05/02/2005, 21:46
Hola,
Por fin he conseguido una parrilla monofaro.
Pero aunque el "donante" es un GTI 1800, tengo mis dudas de que realmente no sea de otro Mk1.
La que tengo, debajo del logo "VW" está vacío, es decir, no continúa la rejilla como sí que lo hace la GTI bifaro que tengo.
También tiene los embellecedores superior e inferior de color rojo.

La pregunta del millón...
¿En qué se diferencian las parrillas monofaro GTI de las no-GTI?

Saludos y gracias.

Chuiso
06/02/2005, 09:47
No hay diferencias entre las parrillas que comentas, simplemente dos tipos diustintos pero sin diferencias esteticas ni de calidad, pues por lo demas son exactamente iguales.

En resumen, que la parrilla de los Mk1 se compone de tres piezas: La que enmarca el faro grande izquierdo, la que enmarca el derecho y la parrilla central, que puede tener hueco para los faros de largo alcance o no tenerlos.

Sin embargo, cierto es que la parte central de las parrillas de los GTI y no GTI (independientemente de que tengan el hueco para los faros de largo alcance o no) pueden ser de dos tipos: Las que tienen dos puntos detras del anagrama de volkswagen y las que tienen un agujero. En todo caso, no hay diferencias entre ambas. Simplermente son dos modalidades de parrilla.

LeoPolo
06/02/2005, 12:38
Según tengo entendido no se trata exactamente de diferencias entre MkI GTI/noGTI sino de la fecha de fabricación y comercialización, puesto que los anteriores a determinada fecha tenían la parrilla que citas sin agujero tras el símbolo de VW, independientemente de la versión.
Éste cambio del detalle de la parrilla debe coincidir con alguna otra modificación de más relevancia a partir de un número de chasis en concreto (quizá la caja de cambios de 5v para el 1.6 110cv?) pero desconozco cuándo fue, quizá con el ETKA se podría descubrir si te interesa.

Un saludo!

LeoPolo
06/02/2005, 12:41
Por cierto, si posees una rejilla de sobra para bifaro con terminación del perímetro en rojo y estás interesado en venderla me harías un tremendo favor.
Si quieres escríbeme con tu teléfono, te llamo y ya lo hablamos, gracias.

Mi e-mail: carboniric@yahoo.es

woodpicket
06/02/2005, 13:27
Muchas gracias por aclarar mi duda.

Leopolo:
Tengo otra, pero los perfiles son plateados.
Me imagino que lijando, imprimiendo y pintando del rojo adecuado, quedaría perfecto.
Lo voy a hacer con la que tengo porque el rojo está descolorido con el sol y pelado en algunos sitios.
No me gusta vender cosas, prefiero cambiarlas. ¿Tienes alguna llanta de GTI tipo "tarántula"?

Ribap
09/02/2005, 21:48
buenas, se pueden quitar los perfiles de la rejilla, no?, en la mia estan superpegados, pero vi otra q estaban medio salidos. Quitandolos quedara la rejilla toda negra no?

un saludo.

Lauffer
09/02/2005, 22:26
bueno, aprobecho un poco el tema, si alguien tiene una parrilla bifaro con perfil cromado compatible con mk1 cabrio `91 se la compro. luiscorreaslauffer@hotmail.com

Saki
09/02/2005, 22:27
quote:Originally posted by Ribap

buenas, se pueden quitar los perfiles de la rejilla, no?, en la mia estan superpegados, pero vi otra q estaban medio salidos. Quitandolos quedara la rejilla toda negra no?

un saludo.


Si!. No van pegados, es doblar unas pestañas que las sujetan y salen. Es muy sencillo.

woodpicket
09/02/2005, 22:30
Si, salen enderezando unas pestañas.

Mal asunto si están pegadas, están hechas de aluminio muy endeble.

Si, al quitar los perfiles metálicos se queda debajo una tira de plástico negro.

carlos mk1
09/02/2005, 23:35
EN las parrilas de los mk1 en bifaro hay diferencias, a parte de la moldura roja (aluminio), en los GTI la abertura de la parrilla es mayor, ya que los GTI's mk1 equipan radiador de aceite, y la abertura cubre los dos radiadores, cosa que no ocurre en las normales de dos faros.

woodpicket
10/02/2005, 17:45
OK, miraré a ver que versiones tengo.
Gracias.

carlos mk1
10/02/2005, 20:03
Igual no m eexpliqué bien, hablaba siempre de parrillas de dos faros, las de 4 son abiertas al completo

woodpicket
07/03/2005, 17:38
Ya puse la parrilla monofaro.
Delante del radiador de aceite la rejilla no está tapada, por lo que me imagino que la parrilla será de GTI.

La verdad es que con la parrilla monofaro (en vez de la bifaro que llevaba) parece que ha envejecido 20 años.
Seguro que más de uno creerá que es un Polo fúnebre. :0)

carlos mk1
07/03/2005, 20:17
Pues yo llevo las monofaro y no la cambio ni de broma, y no me paraece más viejo

hipergolfo
07/03/2005, 21:42
Si le da un toque mas retro, y mas todavia si las lineas de la parrila en vez de rojas son cromadas...

winstrol
04/08/2005, 12:04
si os enterais de una monofaro con las lineas rojas avisarme please!!!

winstrolv@hotmail.com

Saludos.

rubalkjet
04/08/2005, 12:51
Hola....Me meto en este post para preguntraros cual es el procedimiento para pintar la línea roja de la parrilla, la lateral(que está en los listones laterales)y las de los parachoques...es que tengo que pintarlas y no sé como hacer...qué color de pintura es? qué tipo de pintura?cómo la aplico?hay que añadir otro producto..imprimación?..Os rogaría q me dieseis una info detallada de lo que hay que hacer, ya que en estos días me voy a poner a pintar y quiero que quede bien..

Pd:cada vez me gusta más la monofaro, tanto en los mk1 como mk2...de todas formas, según mi punto de vista, para que el coche le quede bien la monofaro, tiene que estar bien bajito...si está a la altura de serie si que parece antiguo..eso si, la monofaro le da un aspecto muy muy agresivo a los Mk1 GTI..
Un saludo

woodpicket
04/08/2005, 15:48
Hola,

He estado mirando las aberturas de la rejilla monofaro (gracias, Carlos MK1) y ¡hay de tres tipos!
Me imagino que una versión será para los que lleven radiador de aceite y otra para los que no lo lleven, pero... ¿la intermedia?

Para pintar los perfiles, lo mejor es lijar con grano muy fino, limpiar y desengrasar, dar imprimación, pintura roja y barniz transparente con brillo. Es importante que sean de la misma marca, si no, puede hacer reacción.
Leed muy bien las etiquetas para saber el tiempo que hay que esperar entre capa y capa y entre un a tipo de pintura (imprimación, esmalte y barniz) y otro.

Saludos.

Robin1
25/08/2005, 09:04
Resulta que ayer andaba en el MK3 de un amigo, y me dirigia al taller a cambiarle un par de cosas que no iban bien, y cuando me encontre con el dueño del taller, este me comento que tenia una parrilla monofaro a la venta...

Me quede un momento conmocionado, y no me lo pense dos veces.

Tres horas mas tarde, ya la tenia instalada, y veraderamente la apriencia cambia muchisimo. Le volvi a agregar pintura roja al embellecedor, y quedo espectacular. Viendolo desde el frente, el hueco central abarca el radiador de agua, y el de aceite, y mi duda quedo mas tarde despejada, cuando supe que la llevaba un GTI de 1980 que aun esta de origen.

Aun no me acostrumbro a verlo asi, pero al fin y al cabo, es un paso mas en la restauracion de mi MK1...Robin

El_Toledo
25/08/2005, 09:09
Robin ilustranos con una fotos.
Un saludo.

Robin1
25/08/2005, 17:16
Si, incluso anoche mientras hacie la instalacion, hice algunas fotos de todo el proceso. Con la enterior bifaro, mientras la sacaba, y luego, fotos de la instalacion de la nueva, que me gustaria compartir. No utilice camara digital, sino camara normal, por lo que he de revelarlas para publicarlas aqui.

Sera un honor un y un placer mostrarte las fotos, El_Toledo.

Un gran abrazo...Robin

comegato
25/08/2005, 23:49
Espero verla muy pronto julian, se debe ver del carajo!!

transilvana
26/08/2005, 10:36
Yo tengo una rejilla monofaro

escape
26/08/2005, 10:46
yo en el cabrio tambien llevo monofaro y queda muy guapo

Robin1
26/08/2005, 19:20
Espero verla muy pronto julian, se debe ver del carajo!!

Comegato: Hoy me encontre con Mario Valderrama, y quedamos de hacer sesion de fotos para la semana que viene, con todos los coches, incluyendo el Golf GTI Mk1 nuevo de Carlos Sierra, Comegato. Yo te aviso, y te pasas tambien por alla.
__________________________________________________ ________________________

Hoy volvi a pasar por el taller donde consegui la parrilla, y me dice el vendedor: "Ayer llegaron tres personas a comprar la parrilla..."

Es extraño. Antiguamente se buscaba era la bifaro, pero parece que se quiere volver al estilo "retro" que da la monofaro. Yo solo pensaba, que si no la hubiera comprado ese dia, ya no la tendria...Buff. Esta vez tuve suerte...Robin

comegato
27/08/2005, 13:49
Ok julian, cuente conmigo, espero que tomemos buenas fotos y subirlas aca para que la gente de gti16 nos vaya conociendo y en lo que estamos trabajando.

transilvana
27/08/2005, 14:01
Hola de nuevo

Lo que quiero decir es que tengo una rejilla monofaro para vender, tmb tengo los focos delanteros estilo retro que llevan los cristales lisos e intermintentes oscuros para darle un toque mas retro al coche. Los faros y los intermitentes son nuevos, los puse un día para ver como quedaban en el mío pero no me gustaron y los quité, así que si alguno los quiere ya sabeis, me dais un toque.

transilvana@yahoo.es
slds

javier

Robin1
27/08/2005, 16:43
Hola de nuevo

Lo que quiero decir es que tengo una rejilla monofaro para vender, tmb tengo los focos delanteros estilo retro que llevan los cristales lisos e intermintentes oscuros para darle un toque mas retro al coche. Los faros y los intermitentes son nuevos, los puse un día para ver como quedaban en el mío pero no me gustaron y los quité, así que si alguno los quiere ya sabeis, me dais un toque.

transilvana@yahoo.es
slds

javier

Hola Transilvana, pon esta informacion tambien en "Vendo", de seguro hay mucha gente interesada.

Un abrazo, Robin

franavs
27/08/2005, 17:55
transilvania eso debes de ponerlo en vendo ...es una de las cosas que tiene este foro cada apartado es para lo que es

comegato
06/09/2005, 04:24
Julian, no se que tan viable sea conseguirla original, hay una identica monofaro pero no es alemana no se quien mas fabrico esa parrilla como repuesto pero tambien es muy bonita y economica, me parece que es made in taiwan

winstrol
06/09/2005, 10:17
yo tengo una FK negra con 5 dias de uso y estoy buscando una igual pero que lleve el logo de wv en el centro de la parrilla, existe??

Saludos.