PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con paralelo


limox
05/02/2005, 16:22
Buenas, he aqui mi primera gran duda.

Tengo un cordoba, en 33000 km, he cambiado tres veces las ruedas delanteras, se las come por el interior, he llevado a hacer el paralelo 10 o 11 veces ya ni lo se, y me lo dejan bien, al cabo de unos dias se vuelve a ir ya no se lo que hacer los ultimos neumaticos (kumho ecsta supra) me duraron 9000 km.

¿Por que puede ser? cada uno me cuenta una historia distinta.
En la seat por supuesto "es normal."
¿Algun consejo? El coche lleva reprogramado 1000 km, asi que eso no es.

Saludos y espero vuestras respuestas.

ADOLFV
05/02/2005, 16:43
si lo estas alineando en el mismo taller. prueba a alinear en otro taller haber que pasa. tambien la presion de los neumaticos juega papel.
yo ultimamente x culpa de los manometros de la gasolinera. me estaba comiendo el exterior de los neumaticos muy rapido. solo el exterior. y la presion segun manometro de gasolinera era de 2.4 le mande a alinear y me dijo el mecanico que alinear nada ,que mas presion a neumaticos. le dije que no que los tenia a 2.4 lo miramos y 1.9. ahora lo tengo a la presion idonea y come neumatico perfesto

limox
05/02/2005, 16:56
La alineacion la he hecho en talleres distintos, la presion la compruebo todas las semanas, los suelo llevar a 2,4 o 2,5 porque suelo ir un poco cargado y prefiero llevarlos duros y sigo igual.

fernandisco_20V
07/02/2005, 13:38
con el tema de la alineacion influyen muchas cosas debes tener cuidado en grandes baches y con los bordillos al aparcar, si as comprado el coche de 2 mano talvez aya llevado algun golpe y este algo descorregido.

tambien puedes pedir que te miren el avance y la caida aparte del paralelismo.

escape
07/02/2005, 14:11
es un problema de los ibizas y cordobas se les va el paralelo muy rapido,explicacion no tiene,
yo tengo el mismo problema que tu en mi ibiza tdi

limox
07/02/2005, 17:15
El coche es nuevo, no le he dado golpes, algun bordillo al aparcar pero corregido, y es que estoy bastante cansado de cambiar neumaticos a este ritmo.

golfillo_gti
07/02/2005, 20:35
un amigo mio tiene un ibi gt tdi y siempre se le desalinea y le come las ruedas x fuera y cada vez k las cambia lo alinea
saludos

El_Toledo
07/02/2005, 21:26
Pues que quereis que os diga, no me convence esto. ¿Han revisado toda la suspensión?. Pero eso no puede ser.

escape
07/02/2005, 21:31
Es asi yo cononcco a mucha gente con ibizas y cordobas ( soy miembro de club SEAT cordoba )y casi todos tienen el mismo problema.Yo le ago el paralelo a mi ibiza cada 10000 km que es lo que me duran las ruedas delanteras

limox
07/02/2005, 22:08
Entonces ¿no tiene solución? las malas lenguas me han dicho de montar un suspensión tabla para que se mueva menos, pero no me lo acabo de creer, ¿creeis que influiria?

El_Toledo
07/02/2005, 22:16
Y estais tan tranquilos?

limox
08/02/2005, 21:35
El Toledo, ¿Que hacemos entonces?, ¿Quemamos la seat? Por lo menos yo he pensado incluso en vender el coche pero tengo credito y no lo puedo vender. Otra cosa ya no se que hacer...

El_Toledo
08/02/2005, 21:53
Dirigite a la OCU.

GuLfiTOsO
08/02/2005, 22:52
Lo de la gasolinara que no indica la presion adecuada es cierto, yo me he comido unos pirelli pzero asimetricas en 7 meses, las de alante, y las traseras que eren iguales estaban nuevas.
Y yo las pongo a 2.7 o 2.8bar.jojojojoj

limox
09/02/2005, 21:01
El Toledo, el problema es que no tengo tiempo para andar con lios de consumo y estas historias ademas vas al concesionario y te sueltan "Es que con tanta caballeria que esperas", o la frase mas dicha en cualquier concesionario seat "Es normal", al final acaba uno pasando, por que ademas cada uno te dice una cosa, desde rotulas pasando por direccion por paralelo o por suspensiones, ya no sabe uno.

El_Toledo
10/02/2005, 07:43
Con tanta caballeria espero que mi coche gaste bien las gomas. Diles que te hagan un 50% en cada goma veras como no lo hacen.
Te dejo información de la Ocu para los no socios, y pregunta en tu Oficina de Consumo de tu ciudad, provincia o donde sea.


OCU para los no socios:

C/ Albarracín, 21
28037 Madrid
Plano de situación

Teléfono centralita: 902 300 187
(de lunes a viernes, de 9:00 a 16:30 ininterrumpidamente)

Teléfono de asesoría: 902 119 479
(de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00)

Fax: 917 543 870

limox
12/02/2005, 11:13
Gracias El Toledo

CorsaBCN
12/02/2005, 15:21
Mi novia tiene un Ibiza TDI y las primeras gomas si que se las comio (mal alineado de serie) pero despues de pasar por el taller... ningun problema más. Estoy con El_Toledo, es algo que no se puede aceptar.

limox
13/02/2005, 14:49
Mirar, os cuento todo el historial, empezamos en la revision de los 7500 km y tenemos anillo del airbag roto, ruido de frenos marcha atras, ruido de ventanillas, agua por una ventanilla, y despues de estar machacando te encuentras con que te dicen que el ruido es por ir deprisa, que el agua por la ventanilla que lo lave a mano, y lo del paralelo es por que es mucha potencia, sinceramente es para cagarte en todo lo que se menea, luego las revisiones sin comentarios, lo voy solucionando con el taller de toda la vida, y lo del paralelo se supone que con la barra anti-aproximacion se debe de mitigar bastante el efecto.

sportuner
18/02/2005, 16:17
desde luego que en algunos talleres no conocen la palabra verguenza.....
de todas formas yo a tu coche le metia la barra de refuerzo superior de torretas y tb la inferior si la tienen de 4 puntos mejor que mejor y sino pues aunque sea la de dos puntos pero si es de 4 mejor, yo creo que el problema biene de que ese coche no sale bien praparado para la relazion tanto peso y potencia en el tren delantero y si ademas en tu caso tienes un repro de TLR por lo que veo en tu firma pues mas que mas xq, x lo que se de esa gente ahora mismo estas dando unos 170cv y 300nm de par asi que ponte esas barritas y veras como se mitiga en un 80% el problema

JCB
13/03/2005, 08:37
No me cuadra, evidentemente la repro no tiene nada q ver, revisa suspensiones , neumaticos y vete algun sitio bueno q te lo haga.

XaviKR
13/03/2005, 13:49
Yo llevo en el tdi más de 35000 kms con las ruedas delanteras i la suspensión de serie, y ahora voy a hacer el primer cambio de las delanteras. Lógicamente están más comidas por dentro. I dudo q hagas más curvas q yo.

Lo tuyo no es normal. Lo q te ahorras en gasoil lo pagas en ruedas, mal asunto.

Un buen alineado i una presión correcta con un buen manómetro (de esos de mano, caros) debería ser suficiente al menos para q te duren 30000 kms.