PDA

Ver la Versión Completa : Ruido a lata arrrg clin clin (solucionado)


kerf
04/02/2005, 19:20
Pues eso me gustaria saber cuales son todas las averias que puedan llevar a ese ruido a lata tan molesto que parece que llevo un cascajo. Se escucha mas o menos de la primera etapa de escape aunque no lo se exactamente no he podido acercar mucho la oreja. El motor en
si, va fino, no tiene perdidas de ningun liquido.
He empezado a mezclar conclusiones y llevo recopiladas unas cuantas:

1.- Escape mal fijado o defectuoso
2.- Catalizador suelto o defectuoso.
3.- Casquillos de biela (a parte del tacatacataca que tambien lo hace)

Y nada si alguien puede aportar alguna mas que me pueda animar a llevar el coche al taller se lo agradeceria.

Desfase 2.0i
04/02/2005, 19:40
Pueden ser fragmentos cerámicos del catalizador, que se ha roto por dentro...si es así, toca cambiar...y es un pastón!! Suena como piedras en una lata :D

kerf
04/02/2005, 19:47
mm creo que no suenan como eso, piedras sueltas te refieres no? Mas bien es un ruido a lata con lata, lata pura. Y aumenta al acelerar claro. Aparte tambien hace el ruido ese del tacataca a unas 1500 rpm pero ese viene mas bien del motor en si.

Napalm
04/02/2005, 21:06
Dices k el corrado no es diesel??

A mi me ha pasado en el cortafuegos de mi 8v, etaba rotillo y sonaba komo lata kon lata, komo si tubiese trozos por dentro k se mobian tol rato... ....coincido kon desfase, puede ser del catalizador... exate debajo del coxe y lo arrancas haber si asi ves de donde viene el sonido...

golfillo_gti
04/02/2005, 21:23
el catalizador cuando rompe suena a lata

charly
05/02/2005, 01:13
Estas seguro de que no sea picado de biela?

kerf
05/02/2005, 09:43
Es muy complicado desmontar el catalizador?? He realizado una foto de la parte baja. No he encontrado el icono de insertar imagen que aparece en el manual pero dejo aqui el enlace. A ver si funciona

http://www.mifotodigital.com/mifoto/album/albums/1094/92807911.jpg

coilbox
05/02/2005, 09:44
(esta es la nota de humor del post:) )

Buffff, menos mal que te suena "clin clin tacataca", porque si te sonara "tacataca clin clin" tendrias la trocola partida jejeje

No en serio, levanta el coche con el gato y metete debajo con el motor arrancado para ver de donde suena. Con suerte solo será el cortafuegos, pero hasta que no localices el ruido.............

escape
05/02/2005, 15:06
es facil desmontar el catalizador los tornillos de alante son pasantes a si que si se parten no pasa nad los pones nuevos y ya esta y atras esta unido al intermedio por una abrazadera utiliza mucho 3 en 1 ,aflojatodo, cocacola.......
para quitar el oxido y paciencia

mars
05/02/2005, 21:57
yo revisaria la linea de escape que esten bien las gomas y la pantalla anticalorifica y la chapa que va en el tramo de los colectores alomejor hay alguna un poco floja y es la que te hace el ruido, si todo eso esta bien y todas las bridas de escape bien apretadas.si eso esta todo bien desmonta el catalizador que esta hay el fallo

golfillo_gti
06/02/2005, 18:00
ya veras como es el catalizador y como encima lleves el coche bajado y duro suelen cascar
un saludo

Alpastu
06/02/2005, 19:14
Yo creo que es debido a que un fusible está cortado.jojojo.
Es el catalizador por narices o alguna chapa del escape .

mars
06/02/2005, 19:56
antes de asegurar que es catalizador en la linea de escape sobretodo en el primer tramo hay minimo 6 chapas finas que con el tiempo se aflojan o sueltan y hacen el ruido de una lata, y mas facil que desmontar el catalizador para luego montarlo por que esta bien y es una chapa, lo mejor es mirar todas las posibilidades desde la mas facil ha la mas dificil y ir descartando cuando el catalizador falla tambien notas una pequeña perdida de potencia olor desagradable en el escape y aumento de consumo por la mala lectura que tiene la lambda.

es como si te dicen el coche consume agua, tiene que ser junta de culata? no puede ser que le pierda por algun manguito y la persona no se aya parado ha mirar si pierde por otro sitio.

kerf
07/02/2005, 07:40
perdida de potencia no se, es el primer g60 que tengo. En marchas cortas y a bajas revoluciones si lo noto corto de potencia, menos que el 16v. Pero en 4 o 5 a partir de 3000 es un cañon. El olor es el tipico. Y de consumo, segun la centralita me hizo de algeciras a malaga (150 km) a una velocidad de entre 90 y 110 unos 7.1 litros a los 100. Bueno gracias por vuestras respuestas. Ya solo me queda tener dinero para unas borriquetas y tiempo. El 3 en 1 ya lo tengo jeje

OCARRIG
07/02/2005, 12:13
en mi caso fue el catalizador, 20 pavos ir a un taller k lo kitaran y poner uno k me dejaron (aunk estaba capado, pero vale)...te lo digo, pq segun me comentaron suele estar duro de cojones y por 20 aurelios y 15 minutos de espera, quiza te merece la pena, pero tiene todas las papeletas de catalizador...chau!!

coilbox
08/02/2005, 14:09
hombre las borriquetas son muy baratas, las he visto por 5 euros cada en una ferreteria

kerf
09/02/2005, 16:49
Solucionado. Al final era el catalizador. Estaba el tubo vacio. Por eso no sonaba a piedras sueltas. Ademas bufaba mas. Esa es la mala noticia. La buena es que he encontrado un sitio que los hacen artesanales y te lo montan todo por 333 €. Bueno ahora solo me falta cambiar taques....

A2GLi
04/08/2005, 23:15
jajja a mi me paso lo mismo y sabes ke fue??? pues nada mas ke los tapones de las ruedas jejejejestaba flojo uno porke al ponerme amortiwadores nuevos no apretaron el tapon, y yo ke pense ke era la flecha o los frenos :S