Ver la Versión Completa : Filtro de aceite de otro coche ¿es grave?
manuel_garrido
03/02/2005, 21:50
Hola
Pues la pregunta es que tengo instalado en el G40, 1.272 cc, rojo el filtro de aceite de un MK2 de 1.781 cc :(
Normal desde luego que no es. Pero mi pregunta es si ha podido ser perjudicial o grave o que repercusiones tiene esto.
Gracias y un saludo
El_Toledo
03/02/2005, 22:39
Manuel que yo sepa mi toledo lleva el mismo filtro del mk2, exactamente el mismo.
¿Has notado que pierda o algo? Si no es así no me preocuparía.
igual hasta mejor si lleva mas capacidad de aceite :D
manuel_garrido
03/02/2005, 23:36
El Toledo imagino que en tu caso es "normal" o compatible ese filtro pues el motor es el mismo de un MK2 ¿verdad?
Pero en un G40 de 1.272 cc ponerle un filtro de un 1.781 cc ya no se si será bueno como dice TDI pero normal támpoco lo es y desde luego que no te lo diga el mecánico pues ya me parece tambien malo (ya sabes por donde voy aunque no quiero aun sacar conclusiones, aun tengo que "sanear" otros dos coches que han pasado por sus manos).
carlos mk1
04/02/2005, 01:41
la cilindrada no tiene nada que ver, hay filtros que sirven incluso para diferentes marcas. El del mk2 sirve a los Ibiza, y también a los 1os.ibiza.
Busca en un catalogo por referencias
El_Toledo
04/02/2005, 07:05
Manuel se por donde vas.
Pero desde el punto de vista practico, ¿has notado algo en el coche? que tira aceite por ahi, deja mancha...
golfillo_gti
04/02/2005, 10:09
mientras no te pierda aceite todo bien
Manuel no te preocupes k en estos coches todo es intercambiable.Trankilo k seguro k es la misma referencia y todo.
manuel_garrido
04/02/2005, 23:22
La verdad es que no he apreciado ninguna mancha, ni que tire aceite ni nada similar... solo (puede ser una impresión mia) que ha perdido algo de "gracia" el coche pero tampoco de manera alarmante.
Desde luego que la referencia no es la misma y aunque se que hay cosas intercambiables (como por ejemplo las manetas) los filtros si son diferentes para un motor y otro... por lo menos en lo que estoy hablando ya que el G40 lleva uno y el MK2 1.8 lleva otro
G40 alpastu
05/02/2005, 12:16
Juer pues el otro dia cuando cambien el aceite y el filtro,el mismo filtro tenia aplicaciones para pila modelos vw.ademas de seat,posche,audi...
Yo supongo ke no será grave, ni sikiera malo... pero no lo sé.
De todas formas, me parece ke eres tan maniático como yo. Si no es malo, pq no se lo han dicho en el taller ke le han puesto otro? Si es mejor ese ke el del Polo, pq no se lo han dicho? Y si no tenían el del Polo y tiene ke llevar el del Polo, pq no han esperado a recibir el del Polo? O es ke el del Golf es más barato...
Kizás sean susceptibilidades, pero yo pensaría todo esto, y supongo ke Manuel tb lo hará. Seguramente si en el taller se lo hubieran dicho, pues no habría pasado esto, pero lo ke fastidia es descubrilo después y no saber la razón de pq llevas una pieza en el coche ke no le corresponde. A ke sí?
A mí me pasa lo mismo con el Golf, con el AX, ke es el ke uso a diario no soy tan "tikis-mikis"... pero el Golf ke no me lo token!!!! (o ke al menos me den una razón convincente para hacer cosas de éstas)
Un saludo.
haber si no tienes perdidas de aceite no te preocupes lo de las ref puede ser por el tamaño del filtro si es mas pequeño malo, pero si es mas frande mejor, el unico inconveniente que tiene es ese, si era mas pequeño va mas justo en el filtraje de aceite es decir que filtra menos si es mas grande aparte de tener mas remanete de aceite dentro del motor limpia mas tranquilo no es lo mismo limpiar un litro en un filtro de 30cc que en uno de 50cc ya que el mas frande lleva mucha mas superficie filtrante que el de 30.
pero fuera de eso no tiene ningun otro incombeniente.
manuel_garrido
06/02/2005, 02:37
Elnath has dado en el clavo.
Gracias mars y los demás por las explicaciones ya que me han tranquilizado bastante.
No obstante en el taller no deberían de trabajar asi sin decir las cosas.
carlos mk1
06/02/2005, 10:52
ojo, el filtro del golf lleva una valvula en el interior, y si, hay filtros de igual tamaño,rosca,etc, pero no la llevan, eso puedes ocasionar rotura del motor por falta de presion
carlos podrías explicar esto último? Gracias y un saludo
vBulletin® v3.8.4, Derechos ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.