PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta sobre casquillos de biela


rack64
02/02/2005, 19:40
Tras buscar sobre el tema, no encuentro la respuesta que me resuelva la duda. A ver si alguien me lo puede aclarar.

1-Si los casquillos de biela estan mal, ¿el motor hace ruido cuando le da la gana o tiene que ser siempre? ¿tiene que sonar mas al estar caliente?

2-¿Se pueden cambiar abriendo el carter y teniendo herramientas simples o es necesario llave dinamometrica y cosas de esas que solo se ven en un taller?

Syquus
02/02/2005, 20:29
1- Por mi reciente experiencia (con tu mismo coche), ese defecto o posible rotura se manifiesta en un "traqueteo" muy leve, al cambiar de fuerzas al motor.

Me explico. A mí me lo hizo (desde que puse ese motor) al dar gas al coche en autopista (da igual la velocidad, como comprenderás), y luego soltar, volver a dar, etc.
La mejor forma (que yo hice) de probarlo era circular en autopista o carretera y pasar al lado de una pared cercana, que te rebota el ruido y ya te digo. Un ruido metálico de "claqueteo".

Similar al de "picar viela" (o eso creo, porque ya no sé si el miio picaba viela o era el paso final hacia su muerte).
Cuesta abajo, en frío, y reteniendo con el motor, tambien observaba dicho ruido.

Ahora si viene un mecánico y me dice que no tiene sentido, me callo :D

2- Ni idea.

chiss
02/02/2005, 21:34
Sientes un pequeño claqueteo ,y para cambiarlos te hace falta dinamometrica

carlos mk1
02/02/2005, 22:11
si se pueden cambiar sacando el cárter, pero eso si lleva su par de apriete y un sentido de apriete y también para aflojar igual que un árbol de levas

kerf
03/02/2005, 13:20
mi coche tambien hace ese claqueteo muy leve y me estoy asustando de leer este post. Lo compre de 2ª mano y la verdad que aun no le he revisado nada. Hace ese claqueteo y tambien hace un ruido a lata que no veas. He estado leyendo por el ruido a lata y dicen que puede ser que el catalizador este suelto. Pero el claqueteo que escucho como de carraca viene del bloque motor. Incluso sin meter marchas a veces suena eso si muy leve. Seria muy dificil cambiarlo uno mismo con el manual de taller , llave dinamometrica y tal ?

Syquus
03/02/2005, 21:04
kerf. Es según el régimen de motor y sus torsiones y tal. No tiene nada que ver con las marchas.

Y sí, el mio sonaba muy leve... hasta que un día en autopista sonaba a un taladro bajo el capó. Así que si estás a tiempo y te lo puedes permitir, y te confirman que es eso, yo lo trataría...Suerte

kerf
04/02/2005, 19:10
es que he estado leyendo por los post y por lo visto la correa de distribucion mal tensada tambien puede producir un ruido parecido pero no estoy seguro claro. Joe que mierda no tener dinero. Solo me queda cruzar los dedos jeje.

coilbox
05/02/2005, 09:46
no puedes ajustar un poco mas de donde te suena?

Puede ser de muchos sitios, desde unos simples taquets a cualquier cosa.

kerf
05/02/2005, 11:44
coilbox me quitas un peso de encima. Mira viene mas o menos
del sitio que te marco en la foto.

http://www.mifotodigital.com/mifoto/album/albums/1094/5605267.jpg

Los taques donde se encuentran ¿?¿?


http://www.iespana.es/mecanicavirtual/INDEX.HTM

ELNATH
05/02/2005, 14:45
Los taqués están debajo de la tapa esa metálica ke tiene una "W". Más o menos, así en fácil.

Donde tu has señalado no creo ke haya nada ke pueda sonar a metálico.

Un saludo.

kerf
05/02/2005, 15:44
no, de esa parte que te señalo viene el ruido de traqueteo tacatacatacataca a veces. Es un sonido como si vibrara algo de plastico duro. Pero he estado tocando todos los plasticos y no es de nada exterior. A unas 1500 rpm.

Syquus
06/02/2005, 00:08
kerf, levanta la tapa de balancines (Son sólo tuercas de 10, o así, creo). Arranca (en frio, si puedes) y observa
a) si se mueve una "pared" de plástico que es lo que ves cuando quitas el tapón del aceite
Si la tapa se mueve, chungo
b) pon un destornillador con la punta pegando a dicha tapa, y acércatelo a la oreja.
Si oyes golpecitos, muy chungo
lo hacen los mecanicos XD. Vamos, que así se dió la muerte oficial a mi coche.

suerte y cuéntanos

kerf
06/02/2005, 12:51
syquus supongo que para realizar esa prueba luego tendre que reemplazar la junta de la tapa de balancines no? De todas formas voy a enterarme como hacer el reglaje de taques y ya que la tengo abierta pues pruebo. Y haber si hago unas fotos. Otra cosilla, le cambie aceite hace 1 semana. Le puse mobil 1 y desde ese dia me lo hace mas el ruido, incluso en frio. Bueno y eso de la muerte oficial que le ocurrio a tu coche¿?

Syquus
06/02/2005, 14:53
que ese ruido que tú tienes ahora, se multiplica por 10, y el motor va irregular (totalmente inconducible claro) y sólo te queda quitar el contacto y desmontar el motor. eso es muerte oficial ;).Pero vamos que tal vez se abre por el cárter, se mira a ver cómo está el percal, se cambia ese casquillo y fuera. No hay que ser fatalista.

galle
07/02/2005, 12:09
Aver rack64,si al final tienes q desmontar y kieres algun par de apriete o algo pidemelo que tengo un manual de taller de tu motor y te puedo dar las instrucciones que necesites,un saludo¡

rack64
07/02/2005, 15:15
Al final creo que este tema se ha ido un poco de sitio.

Galle, sobre lo de los pares de apriete, muchas gracias, pero no tengo dinamometrica ni se donde conseguirla, ni lo que vale, ni na, por lo que no podria hacer nada. Tampoco tengo posibilidad de levantar el coche... Si alguien sabe algun invento para levantarlo, a ver si lo cuenta.

Syquus, ya hice mas o menos la prueba que comentas en tu primera respuesta, con ese efecto. En ciudad, al salir de un semaforo, si tengo un coche al lado, oigo claramente el traqueteo este. En autopista, lo mismo. Pensaba que era eso de picar biela, pero buscando buscando, creo que debe ser lo de casquillos. ¿Pasa mas yendo cuesta arriba, verdad? El traqueteo se vuelve mas fuerte pisandole mas. Creo que cuesta abajo no me lo hace. Dependera de lo mal que esten los casquillos.

kerf
07/02/2005, 16:55
rack64 has comprobado el ajuste de encendido ?¿? Te lo digo porque hace un ruido parecido, aunque un poco mas metalico. A mi me pasaba en el kadett. En cuesta arriba o cuando metia una marcha mas larga a bajas revoluciones y le pisaba. Ahora se distinguirlo porque mi coche me hace los 3 ruidos. El de escape (o catalizador) metalico, el tacatacataca y el tiquitiquitiquitiqui (no se como explicarlo ;) ) del encendido. Llevo una caja de musica !!!!!

rack64
07/02/2005, 23:00
Asi no te hace falta radio. :D[8D]
Digamos que he jugado un poco con el encendido... Resulta que me empezo a hacer ruidos variados. El de taqués, que es el unico inconfundible, y otros. Fue el aviso de fallar la bomba de aceite. Al arreglarla se fue el ruido de taques y ya se me quedo solo el ruido ese que debe ser de los casquillos. Tiempo despues retrase el encendido(a ojo, o mas bien a oido) para ver si conseguia eliminar el ruido(probe a subir pendiente en tercera). El ruido se fue pero gastaba mucho. Volvi a adelantar y asi esta ahora, claclacla, pero un consumo moderado.
Si finalmente resulta ser de los casquillos, quisiera saber cuanto cuesta el tema, si un mortal se lo puede arreglar, y esas cosas...[?]

Javichu1984
07/02/2005, 23:25
Pues el mio tb tiene ese famoso cla cla cla, xo el mio solo lo hace a cualquier temperatura a unas 1200RPM,ni en bajada ni nada, solo a 1200rpm cuando le pisas un poco sobre el ralenti xo yo el motor lo he racostruido hace unos 7000km, y desde el primer dia m lo hace, levantamos el coche, sacamos carter, y revisamos los casquillos de biela y no habia ninguno arañado ni nada, taban todos perfectos...alguien podria dar mas pistas de q puede ser?
Saludosss

kerf
08/02/2005, 07:43
Javichu1984, exacto el mio lo hace igualmente pero a 1500 rpm. Con marcha o sin marcha metida en subida o en bajada. Si dejo el coche 1 dia sin usar no suena al principio. Una pregunta. Cuando lo reconstruiste cambiaste taques ? ...

rack64
08/02/2005, 10:36
El ruido de taques es mas facil de identificar. Creo que es mas agudo, pero lo que lo diferencia es que se oye arriba del motor, y si estan mal, se oye SIEMPRE. Si es casual, podria oirse solo al arrancar despues de un tiempo sin usar el coche (por haberse bajado el aceite)

El que tengo yo es por dentro del motor, asi que, creo que las dos opciones son: picar biela, o casquillos chungos.

El ruido me lo hace cuando quiere, pero nunca a ralenti. Siempre con carga. O sea, circulando a 2000, o a 2500, o a 3000, o cuando le da la gana. A veces le piso, incluso subiendo pendiente, y no hace ningun ruido, pero eso son las menos. Casi siempre lo hace.

Tambien tengo un fenomeno paranormal. Le toque el caudalimetro y dejo de hacer ruido y consumia mas. Curiosamente igual que al tocar el encendido.[?]

kerf
08/02/2005, 12:17
Para salir de dudas he grabado un video a ver si alguno se siente identificado. Ocupa 3 megas. Esta en el emule. Se llama castañuelas_kerf.avi. Si alguien lo quiere y tiene problemas en descargarlo que me lo diga y se lo mando al correo.

rack64
08/02/2005, 13:00
jua jua, castañuelas. ¿Que has sacao en el video, al corrado bailando flamenco? (tipo trompos y tal):D Ya lo he encontrado en la mula.
Si el video lo has sacado con camara de fotos, el sonido que sacan no es demasiado bueno. Mejor prueba con grabadora. Si es con otro medio, no se como se oira, pero igual con un archivo de sonido con calidad al maximo nos oimos mejor (96khz no, que es pasarse, asi que con 44khz, mono, 16bits, y pasado a mp3, de categoria)

No se yo como probar a grabar el sonido. Tendra que ser circulando. Y la grabadora que tengo es una puta mierda. No se, no se...

Podemos probar todos a grabar esos ruidos a ver si identificamos el de casquillos, el de picar biela, etc. Ya que tenemos motores similares, podria ser util.

kerf
08/02/2005, 13:45
rack64 es sacado con una camara de fotos. Pero vamos que se identifica el ruido. Es que no tengo grabadora de esas. Y ahora esta la cosa chunga de euros. Ademas ya se sabe que llueven 2 dias seguidos y ya te ponen la fruta mas cara.

Javichu1984
08/02/2005, 19:26
Pues no kerf, cuando recosnstrui el motor no cambie los taques, fue una de las pocas cosas q no cambie, porq en principio estaban bien, por eso no se lo q puede ser el ruido, podria ser q fuera eso, pero nbo tengo ni idea, y eso de q solo lo haga a unas 1200 vueltas....
hoy m he fijado mas, y solo lo hace en el margen de 1000 a 1400RPM, xo el coche va perfecto, al retener no suena, en subida tampoco, solo en parado a esas RPM, asiq no se...
Me estoy bajando el video, para escucharlo.
A ver si damos con ello.
Saludosss

GuLfiTOsO
08/02/2005, 21:54
Podriais decir cuantos kilometros tienen vuestros coches que os hace eso?

kerf
08/02/2005, 21:57
el mio tiene el cuenta roto. Es de 3ª mano y con 16 años. Le echo unos 300.000 minimo. Aunque el ultimo dueño me dio unas facturas en las que figuraba un esmerilado de valvulas. A saber....

rack64
09/02/2005, 10:38
Javichu1984, sobre lo que he escrito sobre los taques, ¿has comprobado si se oye por arriba? Si tambien te lo hace al ralenti, a ver si va a ser por la bomba de aceite, que al girar despacio tira poco...

Mi golfito tiene 220.000 km. Y no es de segunda mano, debe ser de quincuagesima mano. El caso es que antes de que me fallara la bomba de aceite, una vez que me fui de viaje, subiendo una cuesta de la ostia, fue la primera vez que oi el famoso ruido, que se oyo a lo bestia. CLACACLACACLACA. Cuando volvi del viaje por la A7 persiguiendo a un Porsche, ni ruidos ni na. Iba suave suave. Que tiempos aquellos... :(

Javichu1984
09/02/2005, 23:24
Mmmmmm, pos no lo he comprobado rack64, creo q de los taques no es, y lo de la bomba del aceite, pus no se, ni idea, la verdad es q de momento no m ha dado ningun problema....hombre a mi el aceite se m calienta un poco mas de lo normal, xo yo creo q no tiene nada q ver...de momento el coche se quedara asi, y espero q no derive en ninguna averia mas gorda, ahora yo seguire investigando a ver si doy con ello.
X cierto el mio tiene 149000km.
Saludosss!

rack64
11/02/2005, 00:09
Recapitulando, conclusiones... Al tocar cosas de motor, o se tiene dinamometrica o hay que pasar por taller por huevos. Si hay excepciones, estaria bien saberlas, porque yo, nipu.

Y la gran pregunta: Si hay que cambiar casquillos, ¿cuanto cuesta el tema? ¿Vale la pena, o para el kilometraje que tiene, mejor aguantarse?

Syquus
11/02/2005, 01:04
rack64, quería que visitases esto. Sólo a título informativo ;)
http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=15109

kerf
11/02/2005, 11:48
rack en torremolinos compre una dinamometrica por 35 euros. tampoco es tan cara...

rack64
11/02/2005, 12:52
syquus, mu apañao. El caso es que yo en la foto esa donde pone "casquillo biela fundido" yo no veo un carajo. Eso si, ese motor esta mas limpio que el mio :D

kerf, yo creia que la dinamometrica valia un huevo y parte del otro. Y tampoco se donde se puede comprar. En la ferreteria de debajo de mi casa seguro que no. :D Una vez pregunte en una ferreteria bastante grande y me miraron asi como.. este que cojones dice? El google no me ha informado nada del asunto.

nachobaster
11/02/2005, 18:05
quote:Originally posted by rack64

yo creia que la dinamometrica valia un huevo y parte del otro. Y tampoco se donde se puede comprar.

en algunos norauto las tienen muy normalitas y asequibles, creo que unos 30 leuretes+-, lo que a mi me resulta extraño es que esa herramienta de precision, por ese precio, pueda resultar muy fiable, de todas formas de esto ya se ha hablo no hace mucho


Saludos

rack64
11/02/2005, 22:59
He buscado por el foro un poco sobre dinamometricas, y lo que he visto es que valen bastante, pero poco mas. Si valen 30 euros... no se si sera como para fiarse de ella al meter mano al motor. Tendre que buscar mas sobre el tema. O eso, o na.

De todas maneras sigue en pie mi duda sobre... ¿cuanto me sablearian en un taller por el cambio de casquillos? En uno normal y en uno de la vw, que supongo que va un abismo de uno a otro.

coilbox
12/02/2005, 18:38
yo creo que te merece la pena gastarte 24 euros en el manual de taller, 15 en 2 borriquetas y 1xx euros en una dinamometrica decente.A poco que la uses esta amortizada.
Si eres de Madrid te puedo decir un sitio muuy barato para herramientas. Creo que por 100 euros habia una dinamometrica muy maja y por 150 una cojonuda.

rack64
17/02/2005, 00:09
Gracias, pero soy de Valencia. Pues por mucho que he buscado, de dinamometricas por el foro pone bastante poco. Si con una de 100 euros se pueden solucionar los temas de motor, igual habra que gastarselos. Sigo sin saber donde se compra.

En principio, lo de tocar el motor me acojona un poco, pero en un momento dado se supera. Y levantar el coche para abrir el carter... Podria hacerlo con un toro, y meterle dos tripodes(¿eso son borriquetas?, pero igual reviento el golfete. Tengo ciertos medios, pero no los adecuados.

Tengo un manual de taller en ingles. Creo que es el que estaba por esta web. Y algun otro manual similar.
¿Es facil cambiar los casquillos? ¿Sera facil para alguien que no los ha visto nunca?
Al menos el tema de donde podria comprarlos creo que lo tengo solucionado. ¿comercial del motor? ¿hay algun otro sitio?

yoyotame
19/02/2005, 19:35
En el manual Haynes pone que los tornillos que unen las bielas con el cigueñal van a 30Nm (no llega a 3 kilos de fuerza si la llave midiese 1 metro), cualquier dinamométrica barata puede llegar a medir esa cantidad... Después de darles esos 30 Nm, esperas un poco y les das 90º (otro carto de vuelta más). Yo lo haría a ojímetro, a pelo sin dinamométrica.. A demás si vas a poner a las bielas los mismos tornillos que has sacado, ya no tiene tanto sentido ser tan precisos con el par de apriete... Los tornillos del carter son a 20 Nm, yo le daría un poco más que menos y santas pascuas.
¡¡¡Ánimo, a hacer bricolage!!!!

yoyotame
19/02/2005, 20:08
Ahh.. lo de cambiar los casquillos, lo hice en unas prácticas.. Es muy sencillo con un motor suelto, pero no se como será ahí debajo del coche mirando hacia arriba...
Ahí va como lo haría:

primero quitaríamos la pieza por donde se chupa el aceite.
Después de quitar los tornillos de la biela, recuerdo que estaba engarrotada al cigueñal (gira pero no se separa). Pues con el mazo de goma o nailon o algo que no sea tan duro como el aluminio, se le golpea hasta que se separa (sube hacia arriba el piston)...

Golpeando por un lado del ciguañal, a los casquillos, los haría girar, "despegándolos" de la biela y pudiéndolos sacar. Al poner los nuevos, es también metiendo primero un extremo y girando el casquillo para que se vaya quedando pegado a la biela (el radio exterior del casquillo es un poco mayor al agujero de la biela donde va alojado).

Ah! quitando las bujías se podrá girar el cigueñal haciéndose sitio para poder trabajar mejor con cada casquillo. A demás puede que haya pistones que no se desplacen si están las bujías puestas (muy duro moverlos)...

Al poner los tornillos, como decía en el otro post, a dos tandas, primero un apreton (30 Nm), y luego un poco más (90º)

Yo no lo he hecho nunca a un Golfeti pero supongo que es en todos igual no? corregidme si me equivoco...

rack64
22/02/2005, 22:51
yoyotame, gracias por la explicacion. Tal como lo dices parece facil. Lo de mirar para arriba es lo que lo complica. El caso es que tengo una pequeña grua de esas de corredera (polipasto). ¿Seria mas facil sacando el motor? Supongo que ya seria sacar demasiado tornillo "delicado"...
Sigo con dudas anteriores.

golfo_16v
24/02/2005, 19:50
aver si te puedo ayudar rack 64:
kuando yo ice el motor tb ice eso, ice el motor sin sakarlo.lo k aria yo en tu kaso es:
-meterlo en un sitio k este taao pork no es una kosa de 20 minutos.
-lebantas el koxe kon un gato. un toro..lo k sea y lo kalzas por alante de manera k te kede el morro en el aire y tengas espacio.
-bacias el karter y lo kitas tornillos de 10 si no rekuerdo mal. (ay un par de ellos k kuestan un pokillo, los de al lao de la kaja. para esto te ara falta una karraka pekeña y un kardan)
-bueno, kitas la bomba de aceite, no tiene ningun misterio.
- desmontando lo anterior, te enkontraras ko el cigueñal y las cabezas de las bielas, fijate bien en kualas so los sombreretes de las bielas y kitalos. te digo k te fijes bien pork igual no te das kuenta y kitas los sombreretes del cigueñal.
-sakas los sombreretes y si puedes los marcas para k kada uno lo vuelvas a montar en su sitio.
-despues veras los caskillos kuando montes los nuevos no tendras ningu problema pork solo tienen una posicio, lubrika bien las piezas y listo.
-por temas de seguridad deskoecta la bateria.
tb kita las bujias para k te sewa mas facil girar el motor.
-motallo es ua tonteria pork ya sabras komo va, le das el apriete a todo y listo.

espero averte sido de ayuda
un saludo!!

rack64
04/03/2005, 11:37
Muchas gracias. Lo veo mas facil aun. Otra cosa es que metido en la faena sepa si una cosa esta bien o esta mal, porque no lo he visto nunca (solo en las fotos de syquus).

Unas dudas pendientes.
¿Precio de los casquillos?
¿Que sitios hay en Valencia para comprar piezas de motor? He visto que esta "comercial del motor", pero no se si hay mas, y en principio su catalogo no lo veo muy claro.

golfo_16v
04/03/2005, 21:09
el precio¿?¿? pos ai me as pillao a saber donde tengo el albaran.no me akuerdo pero la verdad es k no eran mu karos.
un saludo!!