PDA

Ver la Versión Completa : Menuda estafa!!!


Nidecker
29/01/2005, 13:57
Hoy por la Nacional se me ha rebentado el amortiguador delantero derecho (no quiero ni saber lo que puso su anterior dueño) el coche iba bailando todo el rato, daba miedo.

En fin, que he ido a preguntar precios (sabiendo los de Autorallye), tengo una casa Speedy cerca y cuando me han dicho el precio estaba por ir a la policía a denunciarlos... 650€ por unos Gabriel!!!

Ya no les he preguntado si tenían algo mejor porque tengo que venderme el coche sólo para que me den el presupuesto...

En fin, esta tarde miraré en un par de sitios más y sinó a ver si llamo a esos de Autorallye, hay que decir que somos del Club para esos precios no?? Creo haber leido en un post que se podía mirar el número de socio y tal... (no me echeis la bronca, ya lo miraré eh?? este post es sólo para denunciar la estafa de las suspensiones). nos roban el dinero o qué? Tiene mucho margen el tema suspensiones? Es que me parece de juzgado de guardia unos precios así.

Krosher
29/01/2005, 14:01
tu numero de socio es el 1561

Los precios de Auto Rallye, así como el telefono lo tienes aquí: http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=2815

Saludos.

El_Toledo
29/01/2005, 14:58
Pero que te han ofrecido?? El kit entero o sólo amortiguadores?

Nidecker
29/01/2005, 15:48
Sólo amortiguadores y montaje. Y en Feuvert dicen que Boge ya no fabrica los de atrás, hay que joderse...

Hay alguna forma de saber si son desmontables o no? (o sea, si hace falta sólo el cartucho o todo entero). A ver si al anterior dueño le dió por cambiar algo, en teoría el coche es del '88 (noviembre del '88) y creo que todas las de los 16V son desmontables hasta mediados del '89 no? (eso parece poner en Koni)

Si me quedo con Bilstein mejor Sport o Sprint? En teoría para utilizar el muelle original mejor Sport, pero el muelle del 16V ya es más corto no?? Yo quiero que me quede igual de duro que ahora (ni mucho ni poco) simplemente le quiero poner unas buenas suspensiones que no me den más sustos...

El_Toledo
29/01/2005, 18:36
Entre Khoser y la opcion buscar te echan una manos.

Nidecker
29/01/2005, 18:58
Hace ya 2 horas que estoy buscando, he buscado:

amortiguador cartucho
cartucho
amortiguador desmontable
amortiguador MK2
carcasa roscada
amortiguador sellado
suspension MK2 16V
.
.
.

Y sólo he sacado en claro que algunos tienen McPherson desmontables y otros no... pero no sé cómo reconocerlos y para pedir los amortiguadores me lo van a preguntar y se me va a quedar cara de tonto.

Y lo del tipo de Bilstein he leído que los Sport son para muelles de serie y los Sprint para muelles cortos, pero no sé si los muelles de serie del 16V los consideran de serie o cortos (un poco de las dos no?? jajaja). Los Sport se los recomiendan a la gente que quiere comfort, pero el GTI 16V mucho comfort no tiene de serie pero si un comportamiento excelente, a ver si con los Sport lo voy a aburguesar y la cago, era simplemente eso. Es que sí que leí que los Koni rojos no los recomiendan (creo que lo escribió Krosher) a los GTI's, y pensé que podría ser algo parecido con los Bilstein Sport y Spring, y al mismo precio... tonto sería meter la pata, pero es que resulta que es exactamente la misma referencia para un GTI16V que para un 1.0, el del 1.0 lo va a flipar, pero a ver si con un GTI la cosa va a peor...

Krosher
29/01/2005, 22:05
Un 16v del 88 normalmente el MacPherson es desmontable, pero para evitarte problemas lo pillas entero y ya esta (al fin y al cabo el ahorro es mínimo) koni rojos para 16v no existen, otra cosa es que montes de un GTD que por montar se ouede, pero no es lo suyo.

El tema Bilstein.... ufff hay quien lo encuentra de puta madre y hay quien los encuentra flojos.

Sport o sprint?? sport = muelle original (el que viene con el coche de serie) si nunca has canbiado los muelles = son de serie.

Sprint = muelle deportivo corto (eso no significa que a tu 16v le montes sprint = mas duro tambien) con muelles de serie (otro apartado para hablar o discutir con paginas y paginas, pero... Bilstein no lo recomienda)

la pregunta seria... ¿que edad tienes? ¿tienes problemas de espalda? te gusta ir como un Kart? ¿aprecias el confort? ...

Cada conjunto tiene su cliente y es muy dificil aconsejar.

Para mi, Bilstein forever, pero la calidad se paga y no todo el mundo la aprecia.

Nidecker
29/01/2005, 22:57
Bueno, respondiendo a tus preguntas: Tengo 25 años, no tengo problemas de espalda (por ahora), considero que los Karts van muy bien por asfalto liso pero por desgracia nuestras carreteras en poco se parecen al asfalto liso, y el confort... no me quitaría el sueño si fuera solo pero el resto de ocupantes no se merecen ir incómodos.

A mi lo que más me preocupa es que el Bilstein Sport sea poco para los muelles que lleva el GTI 16V, que me vuelva a pasar como con los que tengo ahora (demasiado trabajo, muelle duro amortiguador blando), el coche es incómodo y te jodes los riñones pero porque el amortiguador es incapaz de aguantar la fuerza del muelle. (que no significaría que fuera malo, simplementa que no está pensado para ello).

Preferencias, lo que se dice del Bilstein Sport es ideal, cómodo en el primer impacto pero duro en cuanto le pides más, pero me gustaría saber esa misma descripción pero en referencia al comportamento de serie del coche, es fácil decir que son un 30% más duros que de origen, pero en referencia a qué modelo? De origen no todos tendrán los mismos amortiguadores no?? y en cambio el mismo Bilstein Sport sí sirve para todos los Golf II.

Qué lío... haré la pregunta más fácil que al final me acabareis odiando. Se notará diferencia (a positivo o negativo) al poner Bilstein Sport comparado con el comportamiento de serie del GTI 16V?

Y muchísimas gracias eh? :), estais ayudando a que un servidor pueda dormir esta noche... es que no quiero meter la pata que es una pasta.

Krosher
30/01/2005, 00:22
En un 16v puedes montar Bilstein Sprint con los muelles originales sin ningun problema, vienen tarados un poco más duros que los sport y ademas son monotubo (los delanteros), los traseros montas unos spint de VR6 B36-1529 que se adaptan perfectamente y aunque sean bitubo, son de doble efecto (los de golf II tambien las dos cosas) pero un pelin más reforzados (na poca cosa, pero puestos a escoger...) Yo es lo que haría.

Si te gusta ir muy duro, pues Koni, lo más importante en estos es la regulación (hay un manual en este portal de como hacerlo) y no es que sean muy duros, todo es cuestion de regulación, aunque si es verdad que son un poco más secos que Bilstein.

Bueno, quede claro que esto es mi opinión, y cada uno piensa en su color. Piensa en verde, digo en amarillo. :D:D:D:D:D

Saludos.

Nidecker
30/01/2005, 00:34
Gracias, gracias, gracias.

Ahora habrá que comentarlo con la almohada, pero el color ya lo tenemos, amarillo.

Leo_30
01/02/2005, 16:39
¿650 Eur? Denuncialos!
Yo hace 2 semenas q cambié los amortiguadores de mi MK2, soy de Barcelona, me pateé todos los telleres oficiales, y los mejores precios q conseguí fueron estos:
- Koni Sport: 470 eur.
- Bilstein Sport: 580 eur.
- Selex azules: 400 eur. (no estoy seguro, no guardé el presupuesto y te lo digo de memoria)
Con Iva, alineación y mano de obra.

Espero que te sirva de orientación, a ti o a alguién...
(Al final puse los Koni... y muy contento)

Krosher
01/02/2005, 22:43
quote:Originally posted by Leo_30

¿650 Eur? Denuncialos!


Porque?????
si no lo han cobrado.

Ellos te hacen un presupuesto, si te interesa bien y si no te interesa para ello está la competencia, o más empresas o como lo quieras llamar.

Pero denunciar por denunciar es perder, seguro.

Nidecker
01/02/2005, 22:52
Imagino que era una forma de hablar... a nadie se le ocurriría denunciar a una empresa por un presupuesto que no te agrada. (espero)

Leo_30
02/02/2005, 14:51
Pues si, solo era una forma de hablar... Si tendríamos que denunciar cada precio que nos parezca excesivo no saldríamos de los juzgados..

En serio me parece muy caro para unos amortiguadores de menor calidad que los anteriormente comentados.

Gracias.

mediomillon
02/02/2005, 17:04
selex azules 310 E en mundotuning con montaje incluído. Yo los llevo con muelles originales y me gusta como va, aunque no soy ningún experto...Tampoco sè como están regulados...Lo se´, esto no puede ser...Pero el amortiguador está bien, yo los puse cuando me reventó el delantero izquierdo. En un taller me pedían 90 E por amortiguador +IVA y + mano de obra...un robo.

Oscargti
04/02/2005, 18:24
para mirar si son de cartucho es facil cojes un tornavis lo apoyas en el muelle y con la punta levantas el tope protector y con una linterna miras, si es de cartucho llevara una tuerca lisa roscada en la carcasa y se veran los hilos no utilizados de la rosca,al contrario la carcasa sera lisa y estara remachada en la punta.respecto al precio es un robo yo por 220 he comprado los 4 de carbon monotubo no es muy conocida pero van bien (de cartucho y sin montaje)

ARES_70
30/09/2005, 17:05
Yo he preguntado por los sport y me dan de presupuesto 600 aurelios, lo veo demasiado caro, la verdad, asi que he mirado en solo empresas y hay bastante diferencia de precios, merece al pena. Como se solia decir...a robar......tira pal monte,,,,,Por cierto que para los delanteros me dan dos precios diferentes, algo como que lleva un tubo o asï, que diferencia hay en realidad en un modelo u otro?
Interesaria para pedirlos a la voz de yaaaa

josete
30/09/2005, 18:36
Nidecker cuando te decidas podias comentar al final lo que has puesto, el precio y sensaciones por que yo tengo el mismo coche y quizas cambie los mios pero tengo muchas dudas

Javier Lopez
12/10/2005, 19:39
La cosa es mirar en otros sitios...

Yo los kayaba en una tienda me pedian 450€ incluido descuento por estar afiliado a un sindicato... osea que rondarian los 525 o mas euros.. y me costaron al final 308€....

jm19
12/10/2005, 20:44
La cosa es mirar en otros sitios...

Yo los kayaba en una tienda me pedian 450€ incluido descuento por estar afiliado a un sindicato... osea que rondarian los 525 o mas euros.. y me costaron al final 308€....

¿Que sindicato, que yo estoy afiliado a CCOO?
¿Donde te costaron 308 euros?

Gti9A
12/10/2005, 20:45
Otra consideración es cuanto tiempo te quieres quedar el coche. Si piensas quedartelo muchos años pon Bilstein o Koni. Yo opino igual que Krosher, unos sprint y no te olvides cambiar los silentblocks de los amortiguadores delanteros.

Javier Lopez
13/10/2005, 19:22
¿Que sindicato, que yo estoy afiliado a CCOO?
¿Donde te costaron 308 euros?

Yo tambien estoy afiliado a CCOO, hay un taller en oviedo que hacen 20-25% de descuento y aun asi me calcaban 425€ o asi por los kayaba.

Me costaron 308 los 4 en gualsan