PDA

Ver la Versión Completa : Insepctor de ITV


b_jeltsin
26/01/2005, 22:11
A todos/as los ke tengan preguntas a ver si lo solucionamos, preguntar por aki, Soy inspector ITV

carlos mk1
27/01/2005, 00:35
pues para los dueños de mk1's anteriores al año 81, se acogen a la normativa anterior a ese año (n.p.i de como es), pero salvo salvajadas pasarán la ITV sin problemas;por ej. un mk1 1600 GTI del 80 con llanta 15" y 195/50 no hizo falta ni homologar ni nada. En Gran Canaria por lo menos, alguna funciona bien.
de todas maneras agradecido por este consultorio ITV

Desfase 2.0i
27/01/2005, 08:39
Con una medida de rueda reflejada en la ficha técnica de 195-50-15..Para pasar la ITV y evitar las multas ¿me haría falta meter en la ficha la medida 195/45/16? ¿Si es equivalente no sería necesario? ¿Supone algún coste para el usuario?

Con amortiguadores roscados, poniendolos a una altura legal ¿es posible pasar la ITV?

b_jeltsin
27/01/2005, 09:39
si es ekivalente no pasa nada pero si no es ekivalente no la vas a poder meter en Ficha Tecnica;)

IgnacioMol
27/01/2005, 09:57
justo las preguntas de desfase son las q queria hacer..jeje

si es equivalente, te meten la medidida en la ficha tecnica sin ningun coste?..no la meten..oq pasA??

y el tema de los roscados..a ver si comentas algo...si lo pones a la altura q le corresponde al coche...habria problemas?

un saludo

javito
27/01/2005, 11:12
Venga a ver ese tema a mi tambien me interesa.

AntonZG
27/01/2005, 11:34
No se a vosotros pero a mi en el papel de la itv me han puesto ya los dos años que las llevo, en observaciones "Monta neumatico equivalente 195/50/15", asi que supongoque si te quieren poner una multa, basta con enseñar el papel ese. Un saludooo

IgnacioMol
27/01/2005, 14:06
el tema de los roscados!

comenta algo plis!;)

un saludo

jlp
27/01/2005, 19:31
b_jeltsin, me vienes como anillo al dedo, mañana llevo a la itv para homologar el certificado de taller del montaje de los PSS (muelles eibach) la resolucion, y dos hojas con lista de vehiculos donde sale mi modelo cuñado por la idiada, hasta aqui los amortiguadores toca homologarmelos, no?
Luego pese a que el tio insistio en que le llevase un certificado de el montaje de las llantas y no se que de la marca O.Z. pienso presentarme alli si nada de ellas mas que el cumplimiento de su equivalencia con las de origen, hago bien? me curo en salud y pongo loas de serie solo para la revision que me cumple dentro de unas semanas?

Un saludo!

IgnacioMol
27/01/2005, 20:21
a ver si aparece y cuenta algo!!

b_jeltsin
27/01/2005, 22:31
Ya estoy por aki a ver la primera es ke no todos los inspectores somos iguales ni todas las empresas son iguales. puede ser ke si no les mola lo ke lleveis os echen para atras y luego no vengais diciendo ke si no se ke ke si no se kuantos yo solo doy explicaciones orientativas ke kede claro!!!
1º los roscados: A ver el otro dia paso un civic con los roscados puestos a mitad y ni me di cuenta si no es por el tio ke me lo dice. a ver no tiene ke haver ningun problema pero como ya os e dixo cada uno es como es
2º las llantas: a ver si son ekivalentes no pasa nada, el tema esta en si no son ekivalentes ke entonces si ke ya las podeis estar vendiendo pk ni pa tras las vais a poder homologar. si veis ke no son ekivalentes montais las de serie( si las teneis) y no hay problema. otra cosa es ke si os paran entonces si no son ekivalentes os multaran.

espero ke kede claro y Saludos


Al final voy a cobrar por ayuda XDDD

IgnacioMol
27/01/2005, 22:41
ostia..pues entonces esperare a ver si pasan los roscados....q pasan: pues no homologo..q no pasan: pues a homologar..q le vamos ha hacer.

graciaS!

un saludo

b_jeltsin
27/01/2005, 23:02
xDDDDDD
es la mejor idea ke has tenidoo
buena

Krosher
28/01/2005, 08:07
Una pregunta, el certificado del TÜV aleman, sirve de algo en España???.

Por ejemplo hay muchas marcas de muelles de suspensión, que vienen con el certificado del TÜV.

golfillo_gti
28/01/2005, 09:59
Pues un colega mio las homologo sin ningun problema unas 17 y fue ala ITV y se las pusieron en la ficha tecnica

REDGTD
28/01/2005, 16:58
para mi que aki la TUV se la pasan por el forro de los cojones. yo llevaba muelles H&R de -3,5 cm y me tiraron despues de estar pasando alli 4 años seguidos sin que nadie me dijera nada. en fin hacen lo que les salen de los cojones.

Kjetronic
28/01/2005, 17:23
Aprovechando presencia del Sr Inspector formulare un par de cuestiones...
1 Estoy trabajando en la conversión de mi scirocco GTI 1.8 a 1.8 16v (con todo el "hardware" que comporta ej. grupo de frenos,barra de refuerzo y poca cosa mas..h oido por aqui que valdria unos 200e homologarlo ya que no superaria en un 30% su potencia original..pero exactamente,donde tengo que ir a homologarlo o que tengo que hacer?
2-(supongo que la mas jodida)...a razon de dicha conversion,dispondre de casi todo para convertir mi mk1 de gasoil en GTI...¿que complicacion tendria homologarlo? superaria su potencia original en un 100x100 pero todos sus elemtos serian los de serie con los cuales venia equipado en su dia...¿que deberia hacer? ¿seria caro homologar? ¿es planteable?...(por lógica un mk1 gasoil - todo lo que lleva + todas las piezas completas de GTI = 1.8 GTI de serie

(ya lo se...la segunda la plantee hace unos dias pero dada la presencia de b_jeltsin quiza se pueda afinar un poquillo mas)

Muchas gracias y saludotes a todos

b_jeltsin
28/01/2005, 22:25
a ver a la primera junto con la segunda lo ke te recomiendo es ke vallas a un ingeniero o a la misma ITV y preguntes antes de hacer nada. Yo os puedo informar sobre cosas puntuales sobre llantas,cristales,etc... pero no me metais en lios de motores pk mi ingeniero(jefe) esta ya hasta los cojones de las dudas. llevo 3 dias haciendo preguntas xDDDD!!!!! La mejor respuesta es la ke os den donde lo llevais a pasar ITV pk como dije ayer cada empresa trabaja como kiere y de una forma diferente!!!!
Lo siento mucho....
Un saludo y ya sabeis para dudas concretas..... Gracias

Krosher
28/01/2005, 22:42
si si pero volviendo a la mia. que pasa con los certificados TUV, valen de algo o los hacemos servir para encender el fuego???? (por no decir otra cosa)

Venga b-jeltsin dime si sirve de algo que me interesa de veras, y si te dicen algo tus superiores le dices: -Coño uno que se preocupa de la profesion.

El_Toledo
28/01/2005, 23:41
Pero es que lo de preguntar en la ITV....si es lo mas correcto pero ellos te van a decir o que no, o que tienes que hacer el proyecto...
Esta misma tarde lo he podido comprobar.

carlos mk1
29/01/2005, 00:38
Otro colega paso un mk1 GTI con un 16v dentro y sin homologar, y pasó sin problemas, o no se dieron cuenta o pasaron de él...
En cuanto a lo de la normativa del 81 a ver si nos puedes informar, si solo afecta a los anteriores al 81 por fabricación o por modelo (el mío es del 83)

hipergolfo
29/01/2005, 01:26
quote:Originally posted by carlos mk1

En cuanto a lo de la normativa del 81 a ver si nos puedes informar, si solo afecta a los anteriores al 81 por fabricación o por modelo (el mío es del 83)


Eso, eso, informa, informa,...¿afectaria esta normativa a todo tipo de modificaciones? suspension, dimension llantas, etc...

b_jeltsin
29/01/2005, 10:34
a ver a referente a la normativa del 81 no se de ke me hablais y eske no la e escuchado nunca... lo unico ke se ke con salvajadas tipo tunning a LO BESTIA NO VAIS A PASAR NI LOCOS. Se ke hay una noirmativa de tema medioambiental del año 80 pero solo afecta a los diesel.
Si llevais los coches normalitos tipo roscados a media altura, llantas ekivalentes y ese tipo de cosas no ha de aver ningun tipo de problemas.
de todfas formas ya me informare de la normativa del 81 para ver ke me dicen!!!!
Saludos

Kjetronic
29/01/2005, 14:37
Ok ,bjeltsin ya ire a hablar con ellos a ver que tal,muchas gracias de todos modos

Saludos

ibai
29/01/2005, 15:28
Los diesel anteriores al 1-1-80 no se mira opcacidad. eso dice la ley.

SObre los cuerpos rosacados en realidad no deveria de pasar, porq hay modificaciones en el sistema de suspension ( reforma de importancia)

LAs llantas y neumaticon tienen q homologasrse siempre unq pase la itv con la medida equivalente, una 335/xx/22 puede ser equivaletne pero seguroq no puedes girar un cuarto de vuelta.

Cuando la rueda es equivalente no es reforma de importancia y te lo pueden poner en la itv.

CUando lallanta noes equivalente necesitas imforrme de q no afecta la seguridad , solo se podra homologar un a cubierta q tenga igual o mayor indice de carga y velocidad.

Las demas cosas , reformas de importancia q afecten a cambio de motor, suspesion, cambios del sistema termodinamico( injecciones culatas turbos), truñin, necesitan un informe de un ingeniero+un dictamen de un laboratorio+certificado de montaje+€. Cuando haya cambios enla portencia, se tendran q adaptar tb frenos y suspensiones segun caso.

(CASI TODO ES HOMOLOGABLE)

TODO LO DEMAS Q PASE ES PORQ LE SALE DE LOS COJOMES AL DE LA ITV en otra itv puede q no pase.

carlos mk1
29/01/2005, 16:13
Eso es verdad, todo es homologable, por aquí hay uno o dos saxos con llantas de 19", uno de ellos de 4ptas.

TDi
29/01/2005, 20:01
yo estaba pensando en hacer descapotable mi mk3 16v, ya os contare el pq de dicha historia...

Podrias decirme q dice la itv acerca de hacer descapotable un coche q no lo era??

Gracias

chejeni
30/01/2005, 12:06
los añadidos de los parachokes y los laterales .....pasan ,,,o hay ke homologar
gracias

b_jeltsin
31/01/2005, 13:29
los añadidos men parachokes mientras no pasen de la medida mas de 7 cm no va a pasar nada

sportuner
04/02/2005, 20:06
Hola b jeltsin.. veras me traigo entre manos un nuevo proyecto entre los cuales me faltan por alclar 3 dudas eque en Junio me toca pasar la ITV y de paso homologar todo

1º Sustitucion de asientos.... los quieros cambiar por unos con ajuste lumbar (ruleta) pero tengo tengo entendido que sino son totalmente abatibles (tirador) no se pueden homologar.....

2ºEn breve le instalare un sistema de admision diferente del original(deportivo)...en este sentido no se si en pricipio tendria problemas o que??

3º y ya ultimo espero no abusar....acabo de instalar las barras de refuerzo del chasis tanto la superior. la que va entre torretas como la inferior, segun me comentaron en la tienda no tndria xq tener problemas¡¡

muchisimas gracias por anticipado

b_jeltsin
09/02/2005, 22:35
Pos la verdad es ke de los tres puntos no se ninguno de los 3 xDDDDD!!!! Para decirte la verdad deverias ir a tu ITV e informarte antes de ke sea mas tarde y te jodan
Un saludo!!!

carlos mk1
09/02/2005, 23:59
Con el filtro y las barras no deberías tener problemas. Mi mk1 pasó la ITV ayer con los discos perforados (Brembo) , con suspensión Bilstein bajada 3cms, y con las barras superiores e inferiores de refuerzo.
Defectos: luz de marcha atrás e intensidad de las luces de matrícula

davidrrocco
10/02/2005, 03:34
sabrias explicarme lo q es un "certificado de unidad tecnica independiente"????????????
porq no me lo invento es q el año pasao me lo pidieron pa mi escape supersprint de 100mm HOMOLOGADO!!!!! (con papeles).le tuve q poner el original q es una hojalata podrida y paso!!!!.
hace dos dias pase la itv en otro sitio (enchufadissimo claro)y no me dijo ni mu de el certificado de los cojones.
señores ,q te putean como quieren y hay gente q da verdadero miedo verles como pasan la itv con trastos q se caen,y yo q lo tengo de serie y con mejoras de seguridad homologadas o simplemente decorativas sin estridencias te ponen pegas....
en fin......q si me lo explica b jeltsin PREMIO!!!!.

SALUDOS!!!!!

sportuner
10/02/2005, 19:24
ok gracias a los dos..... no creo que tenga demasiados problemas porque como pineso homologar los critico......suspensiones y asientos lo demas ya sera cuention de enchufe y suerte

golfillo_gti
10/02/2005, 20:34
Si te sirve de algo yo pase la itv con las brras de refuerzo superior e inferior y no me dijeron nada y les pregunte y me dijeron k en eso no se meten k es legal,y tambien la pase con un kit de admision directa
saludo

b_jeltsin
11/02/2005, 21:18
un certificado de unidad tecnica independiente es un certificado de un laboratorio independiente homologado

b_jeltsin
11/02/2005, 21:19
Y el premio kual es?¿

Krosher
11/02/2005, 21:41
El premio viene cuando me respondas lo de los cuerpos roscados con certificado TUV (puesto dos veces en este hilo y sin responer)

davidrrocco
12/02/2005, 05:04
y en cristiano!!!!!:(un certificado de unidad tecnica independiente es un certificado de un laboratorio independiente homologado)q coño significa??? paq vale???de donde lo saco???no vale su legal homologacion???.
tu respuesta me deja igual pues hasta yo sabia q era eso ,(la misma palabra lo dice).
y todavia no hay premio!!

saludos!!

b_jeltsin
12/02/2005, 11:56
en teoria tiene ke valer su homologacion legal.

Krosher
12/02/2005, 23:49
Boris, entiendo que pa los cuerpos roscados tambien o no???

Por cierto, te recomiendo que cuando contestes a alguien, lo cites (usar el quote) porque sino es un cachondeo, ya que no sé si me respondes a mi o a otro (no es una ofensiva, quede claro)

Saludos.

elrayao
13/02/2005, 00:16
Por si os sirve de ayuda, yo pase la ITV al Ibiza esta semana con discos de 305 perforados, pinzas Brembo 4 pistones, latiguillos metalicos, llantas de 17, cuerpos roscados y escape de TDI. Sin ninguna tacha. Eso si, tuve que ponerle un catalizador.

jordi1331
13/02/2005, 13:05
TEMA BAKETS:

Estoy por homologarlos y he preguntado en ITV, ingenieros, gente que los lleva y todos me dicen cosas distintas...

Yo si los monto los monto sobre los soportes que vende sparco especificos para MK2 (mis asientos son sparco) y con basculante y corredera. El tema es que hay gente que dice que solo hay que homologar si son fijos y que si los monto asi ya pasa. Es verdad????Y tambien dicen que si cortas la corredera original y sueldas hay que homologar pero esto lo veo mas normal.

He estado valorando ponerle barras y hacer un N pero tambien hay que gastarse mas y el tema es gastarse lo minimo pq los asientos ya los tengo.

El tema es si sabe alguien de quanto es la multa de la poli por pillarte (y ponerse tontos y multarte) porque igual me sale mas a cuenta pagar la multa que homologar jajajaj! igualmente me quedaria los asientos originales para pasar ITV

Espero su respuesta

saludos!!

golfillo_gti
13/02/2005, 13:28
yo llebaba bakets con carrileras sparco homologadas y me paro trafico y me calco 300€ por cada baket y para homologar me parece k ay k kitar asientos traseros y poner barras no estoy seguro,pero se k desde nobiembre estan prohibidos y la gente los esta kitando despues de los palos k da trafico,y con bakets ya no pasas itv

lester
13/02/2005, 15:38
Hola a todos, me gustaria saber que piensan en la itv si ven que en un polo g40 que lleva tambor atras se encontraran disco... pasarian del tema??¿ no se darian cuenta? o pedirian homologacion? tengo muxas gans de pillarme discos del mk2 8v y ponerselos atras que la frenada de este coche es una m..

salu2 desde LAS PALMAS
ALex;)

Sonnen
13/02/2005, 16:17
Los G40 con discos atrás pasan sin problemas

lester
13/02/2005, 16:23
quote:Originally posted by Sonnen

Los G40 con discos atrás pasan sin problemas


cuando dices eso hablamos de sin homologar ni naa verda?
me kitarias un peso d encima!

Napalm
13/02/2005, 19:27
Weeeno... me toca agobiar al personal... :D

Tio pues eske en el g60 tengo una aleta kon un piñazo y no se si me pasará itv, donde tu curras k haceis??

b_jeltsin
14/02/2005, 10:32
con la homologacio bastaria....
y la aleta si es mu gordo el piñazo pos no pasaria pero si es un golpecito de na adelante

Dmgsport
17/02/2005, 15:07
Hola, haber, sobre el tema de los baquets yo llevo unos sparco torino 2 reclinables y con carileras y bases sparco tambien, me toca pasar la itv el mes que viene, y aunque consevo los originales por si acaso pues me gustaria pasar la itv sin problemas ni pegas, ¿son legales o sin homologacion me olvido del tema? esque estoy pensando en ponerle las fundas de taller e ir a pasar la itv con las fundas y vestido con el mono de la SEAT, si cula bien, si no pues a cambiarlos, lo siento = son paranoyas mias per si vale...

b_jeltsin
21/02/2005, 21:07
mmmm
a vcer con los bakets mientras sean renclinables y se muevan pa'ribay pa'bajo no va a pasar nada

Dark.Mad
21/02/2005, 23:00
Buenas noches, yo estoy un poco perdido en esto de homologaciones....
Lwe puse una suspension Selex, amortiguadores y muelles rebajados en unos 3-4 cm tanto delante como atras y en el taller me dieron el certificado de montaje y a los pocos días un papel de Selex como que esos muelles estaban homologados para montar en un Golf - Jetta.(viene firmado y sellado por no me acuerdo que ingeniero de Barcelona)
Sería suficiente para la itv o necesito algo mas pa que no me den la vuelta y tener que desmontar?
Gracias!

chejeni
22/02/2005, 12:06
los añadidos de plastico"abs" tipo , taloneras y acoples de àrachokes,,,, se homologan?????? o no hace falta. gracias

jordi1331
22/02/2005, 17:50
Señor inspector:

Quieres decir que si monto baquets y estos (los 2 ) se reclinan (pivotan como los de serie) para que la gente suba y ademas llevan correderas no tendre problemas ni en la ITV ni con la poli?

Porque, ¿que entendeis por baquet? ¿el de toda la vida o esos que se tuercen como el asiento de serieque hacen ahora?

P.D. Yo me refiero al de toda la vida.

Saludos!!!

hipergolfo
23/02/2005, 00:48
Un par de preguntas para B_JELTSIN:

- ¿Son homologables estas barras anti vuelco (o de ese tipo, no esas exactamente) en un vehiculo que se va a utilizar de calle? En un Golf Mk1 (3 puertas), por ejemplo.

http://golf.automaniak.com/modules/Galeria-golf/images/golf/golf_424.jpg

- ¿Pasaria la ITV sin el asiento de atras y sin montar la barra? Un Golf Mk1 (3 puertas), por ejemplo.

Gracias de antemano y un saludo.

b_jeltsin
28/02/2005, 21:12
a ver las barras solo se pueden llevar para vehiculos de competicion/ralLie.
no se pueden utilizar para calle

carlos mk1
01/03/2005, 00:21
Yo tenía entendido que sí se podían llevar pero sin la cruzada trasera, igual eso era antes no?

chejeni
01/03/2005, 13:17
los añadidos de plastico"abs" tipo , taloneras y acoples de àrachokes,,,, se homologan?????? o no hace falta. gracias

sportuner
01/03/2005, 16:29
chejeni eso ya lo han preguntado antes..... si no pasan de 7cm de ancho no pasa nada

chejeni
02/03/2005, 11:54
ok , me puse a leer todo pero seguro ke se me paso eso, gracias

sportuner
03/03/2005, 17:13
quote:Originally posted by chejeni

los añadidos de los parachokes y los laterales .....pasan ,,,o hay ke homologar
gracias





quote:Originally posted by b_jeltsin

los añadidos men parachokes mientras no pasen de la medida mas de 7 cm no va a pasar nada


aunque parecca mentira la respuesta estaba justo debajo de tu pregunta.......:D:D:D

JOJOJOJO ERES UN TORPEDO

Leo_30
14/03/2005, 15:20
Buenas.. ya q estas por aqui me voy a animar yo tambien...

Tengo los protectores de los discos de freno delanteros muy doblados, me tiraran o solo lo apuntaran como un defectillo leve......?

Gracias!

golfetegti
14/03/2005, 23:00
entonces, ¿el papel de la TUV me vale para la ITV? Es q lo necesito saber ya!! para pasársela a un BMW E36 q tango, es q si no me va a tocar cambiársela otra vez antes de ir...
Y otra cosa, llevo unas llantas de 8x17 con neumático equivalente al de serie, pero lo que creo q no esta bien es la anchura de la llanta.
¿Tendría algún tipo de problema para pasar la itv con estas dos cosillas?
Me urge mucho la respuesta, hace ya varios meses q tendría q habérsela pasado.
Gracias!!

GOLF_O
25/07/2005, 23:38
jojo y esto en ke se kedo? al pavo este le valia mas decir donde trabaja y pasarnos la itv a todos xD o no? jajajaj porke total si no es ingeniero de itv andara tol dia preguntando xD jaja en fin. pos eso.
donde curras nen????????????? eh nen?????????? jaja

moreno
04/09/2005, 19:06
mi pregunta es: mi golf le cambie las llantas son la misma medida de tenia 195/50 15´ por eso no tengro problema es fallo vien que son de garganta y sobresalen uns cm,el año pasado me tiraron de la ITV de las rozas (madrid) y tube que cambiarlas con un colega y pasarla weno todo el follon,tb me hicieron quitar el parasol(ya ves tu lo que les molesta),otra gente conocido a dado con itv que son mas sompaticos y menos exigentes. Por madrid que me recomentdais algn sitio que no me pongan pega por las llantas,lo que le pasa es que modifica el ancho del eje en 3cm o no se que y no son aptas
LA ITV E CADUCA EL 9 DE SEP asi que toy ya en las ultimas!!!
SALUDOS GRACIAS

mars
04/09/2005, 22:58
si el ancho de vias te pasa en mas de 3 cm te toca homologarlas en ninguna creo que tengas suerte y te dejen pasar, y lo del parasol hace 2 años que los prohivieron y al principio pasaron algunos luego ya casi ninguno

ibiza3000
04/09/2005, 23:17
Yo tengo una duda sobre llantas, no entiendo lo de la equivalencia, por ejemplo, yo llevo unas 205/45 16 pulgadas ( las de serie) y en la tarjeta podria poner 205/40 17 pulgadas hasta que tamaño podria poner???o cuales son sus equivalentes??muchas gracias y dinos donde curras que fijo q vas a ganar clientes. Gracias

Desfase 2.0i
04/09/2005, 23:40
Según la legislación Española, no está permitida la sustitución de neumáticos incluidos en la homologación de tipo del vehículo por otros que no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:

1. Indice de capacidad de carga igual o superior.
2. Código de categoría de velocidad igual o superior.
3. Igual diámetro exterior con una tolerancia de mas menos 3%.
4. Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.



# Medida Diametro Ancho
1 245 35 17.00 603.3 245
2 205 40 17.00 595.8 205
3 205 35 17.00 575.3 205
4 215 35 17.00 582.3 215
5 215 40 17.00 603.8 215
6 225 35 17.00 589.3 225

todas equivalentes.

Si quieres mirar en más medidas, en www.teleneumatico.com hay un apartado de equivalencias, abajo, pones la medida actual y la que quieres ver equivalencias y ahí tienes la lista.

ibiza3000
04/09/2005, 23:44
Gracias!!!!aunq con mi suerte me parece que pocos cambios voy a poder hacer. pero yo siempre :D

moreno
05/09/2005, 00:03
y por cuanto me costaria hacer la homologacion son muy caras??? me compensa o paso y me busco unas o si no piyo 4 de un desguace yo q se no...jeje

Karlos GTI
06/09/2005, 14:02
A todos/as los ke tengan preguntas a ver si lo solucionamos, preguntar por aki, Soy inspector ITV

Una pregunta. :confused:

He visto en el catálogo de Hella unas cosas interesantes. :rolleyes:

Estos faros de Hella que son del MK3 tipo MK4 supongo que estarán homologados por el fabricante, no? :(

Y en cuanto a esas luces de posición que siempre van encendidas, algún problema? :confused:

Por cierto, tengo una bombilla intermitente que no sé porqué, da menos intensidad de la normal, aunque el parpadeo lo hace. Se trata de una falta grave, o pasará por leve?. :confused:

Lo digo porque tengo que pasar próximamente la ITV y tengo que investigar el porqué del problema, pero el caso es que si desconecto el otro intermitente en modo Warning, el brillo es normal. :confused:

Un saludo.

Folspanzer_GTI
30/11/2005, 23:52
yo recientemente pase la itv con el tigra de mi novia y tenia las bombillas de los intermitentes descoloridas casi por completo (son naranjas las bombillas en vez de la tulipa del faro) y me pusieron falta leve, la luz de marcha atras no iba y la de la placa de atras tampoco y solo falta leve tb asi que supongo que si que pasaras la ispeccion.

yo tengo otra pregunta:

tengo un golf gti mk3 de diciembre del 92; por el año de fabricación es obligatorio para mi vehiculo que posea catalizador? porque por lo que tengo entendido la normativa es a partir del 94 no?En la ficha tecnica de mi vehiculo consta que es vehiculo equipado con catalizador, pero cuando fui a la itv me pasaron la prueba de gases como vehiculo NO catalizado!!??
Como puede ser esto?, no hace falta que monte catalizador aunque lo ponga en la ficha tecnica?

MURIANARALLY
29/01/2006, 15:35
eso de los amortiguadores roscados me interesa a mi tambien.
Poniendolos a la altura correspondiente segun el fabricante se podria pasar la ITV con suspensiones de muelles estrecho y roscados?

AngelSaxo
02/02/2006, 23:24
Buenas noches

Tengo varias preguntas referentes a ITV y homologación...

Veréis, mi coche ahora monta unas llantas en 7x15 ET28, montará amortiguadores roscados dentro de dos meses y alante llevo la placa de matrícula pequeña. Además, me gustaría soldar unas pestañas PEQUEÑAS de chapa al capó y cambiar el puente trasero por uno de origen pero con disco.

El tema es... cuales de éstas modificaciones son homologables y cuales no, al igual que cuales no pasan la ITV?

Tengo en mente homologar todo el coche cuando lo termine, pero no viene mal ir algo informado...

Saludossssssssss

Syquus
03/02/2006, 09:38
Aprovecho disimuladísimamente :( para recordaros lo de "Insepctor"..., moderadores parecéis funcionarios :P

CorsaBCN
03/02/2006, 10:09
Este tio desparecio hace tiempo, yo no esperaria muchas respuestas.

Desfase 2.0i
03/02/2006, 10:30
Además, basta con leer un par de sus respuestas para ver que no tiene demasiada idea... más bien parece un estudiante de automoción de grado medio sin conocimiento de leyes.

Ya estoy por aki a ver la primera es ke no todos los inspectores somos iguales ni todas las empresas son iguales. puede ser ke si no les mola lo ke lleveis os echen para atras y luego no vengais diciendo ke si no se ke ke si no se kuantos yo solo doy explicaciones orientativas ke kede claro!!!

Se pregunta por el tema LEGAL y OBJETIVO.


1º los roscados: A ver el otro dia paso un civic con los roscados puestos a mitad y ni me di cuenta si no es por el tio ke me lo dice. a ver no tiene ke haver ningun problema pero como ya os e dixo cada uno es como es

Más de lo mismo, no se trata de que no se den cuenta, sino de que aunque se dieran cuenta, fuera legal.


2º las llantas: a ver si son ekivalentes no pasa nada, el tema esta en si no son ekivalentes ke entonces si ke ya las podeis estar vendiendo pk ni pa tras las vais a poder homologar. si veis ke no son ekivalentes montais las de serie( si las teneis) y no hay problema. otra cosa es ke si os paran entonces si no son ekivalentes os multaran.

Alrededor de 120€ tienen la culpa. Puedes homologar una medida mayor, incluso un código de carga o velocidad inferior al que debes llevar. El dinero hace seguras las cosas inseguras.

TXU
20/03/2006, 13:41
Yo no soy ingeniero ni mucho menos y menos un perfecto entendido en temas de homologaciones, pero leyendo todas las páginas, compruebo que lo que cuenta B_Jeltsin es lo mismo que puede saber cualqueira de nosotros o incluso menos, porque a las preguntas un poco rebuscadas pasa de contestarlas, más bien creo que es alguien que se quiere quedar con el personal, porque joder.....sabiendo como están los temas con la I.T.V ¿A quien se le ocurre contestar, vete a tu centro de ITV y que te respondan ....? Si ya antes de ir me van a decir que no puedo a todo....En fin....Salu2.

golfiyo_24
28/04/2006, 18:20
jeje ke avispao el joio de TXU. weno yo pregunto a la peña a ver si pasare la itv o no, lo q tengo son instalados unos espejos del M3 en el mk3 en vez de los que trae el coche de serie no se si pondran mucha pega en eso, y luego el tema de los gases ahi creo que a mi petrolero lo piyan, pero tengo entendido que si enciendes aparatos que consuman energia electrica dentro del coche las emisiones se reducen y otro tema que el capó lo tngo un poco abollado aun no he conseguido ninguno. bueno gente espero vuestras opiniones. en todo lo demas creo ke va bien. un saludo.

jesusgdqyp
28/04/2006, 18:45
Por cierto, ya metidos en el tema de la ITV. El sistema que tienen aqui en santander para medir la altura de la suspension, esta homologado?¿?¿?¿? Comento en que consiste el sistema:
Te ponen el coche en una zona que deberia estar perfectamente en horizontal cosa que dudo que este. Y con una L que lleva un palo en horizontal que se mueve sobre el palo vertical de la L, formando el conjunto una U tumbada. El palo vertical de la L lleva pegada una regla y el palo horizontal tiene un nivel de risa que nivelan a ojo. Mi pregunta es ?¿como puede estar regiisrrado por industria este metodo tan poco preciso, cuando te exijen una precision tan grande con la altura los muy idiotas.
Hago esta pregunta, porque se de buena tinta que gran parte de los aparatos de medidda los muy jetas no los tieenen homologados, como por ejemplo el cacharrito de las luces, que el manual de itvs dice que debe de ir sobre un carril y estos lo llevan libremente sobre unas ruedecitas y lo guian a mano. Saludos

FxKR
28/04/2006, 21:01
A mi me echaron un liston al techo y midieron con un metro asi que lo de la "U" para estos tecnologia punta. Por cierto ¿donde para el inspector gadget?

chinkochine
10/10/2006, 22:35
Hola,un saludo ante todo,tengo una pregunta para ti,compre un vw escarabajo en alemania y esta todo lo que tiene reformado en la ficha original,es decir como si fuera original de coche,esto se hizo hace años ya...
aqui tendre problemas si todo lo tiene en su ficha tecnica?
saludos.

Krosher
10/10/2006, 22:45
Hola,un saludo ante todo,tengo una pregunta para ti,compre un vw escarabajo en alemania y esta todo lo que tiene reformado en la ficha original,es decir como si fuera original de coche,esto se hizo hace años ya...
aqui tendre problemas si todo lo tiene en su ficha tecnica?
saludos.

Si se lo preguntas al Sr Inspector de ITV b_jeltsin desde: 28/02/05 a las 22:12:07 no sé conecta por aquí, así que veo dificil que te conteste, :( pero bueno igual cualquier otro si ;)

P.D. No citen mi mensaje, es una respuesta automática del robot (boot) Krosher.