PDA

Ver la Versión Completa : Capillas faros transparentes: si o no

Javier Lopez
25/01/2005, 22:28
Yo tengo ahora mismo los 4 faros delanteros transparentes, y los 4 traen capilla, (por capilla me refiero a una especie de cono, que cambia de forma ligeramente a veces que tapa frontalmente la bombilla).
La cosa es, hay gente que dice que esas capillas quitan luminosidad y hay gente que dice que la mejora.
Yo he visto de todo, hay faros principales que solo tapan la bombilla por el lado de arriba pero no frontalmente. Hay faros que no tienen ningun tipo de capilla (los de largas originales por ejemplo).
Quitar la capilla no es muy complicado se puede hacer sin quitar el cristal de los faros, pero no se si esas capillas hacen alguna funcion mas que meramente estetica.

ToledoGT16
25/01/2005, 22:31
En los faros que no tienen la capilla encima de la lampara, la propia lampara refleja el haz de luz hacia la parabola exterior, la cual crea el haz de corte en el caso de la luz de cruce. Si se quita en las que lo tienen, se puede distorsionar este haz e incluso llegar a crear zonas de sombra, ya que esta es la encargada de orientar la luz hacia un lado y hacia el otro no permitir que pase.

Javier Lopez
25/01/2005, 23:39
Esa es la teoria de que tienen su funcion y es mejor con ellas, pero lo que me mosquea es el hecho de que haya faros transparentes iguales pero sin capillas y hay gente que dice haberlas quitado y les va mejor pero eso no lo meto aqui porque no entra en debate.

cabriolillo
26/01/2005, 04:07
Yo te iba a contestar lo mismo que ToledoGT16 sobre su función, pero ya lo ha hecho él y muuu bien, así que me resta decirte que si viene con la capilla será por algo y posiblemente sea porque la necesite.

¿Te has fijado si la parabola de los que no tienen capilla es igual que la tuya o tiene un dibujo/rallado distinto?

Javier Lopez
26/01/2005, 11:10
Hombre , tendria que mirarlos con lupa, pero aparentemente es es el mismo, aqui hay ejemplos:

http://www.telecable.es/personales/jlt/WM.jpg
foto promocional con los faros de larga sin capilla y los principales con semicapilla.

http://www.telecable.es/personales/jlt/dani.jpg
Los faros de danieluki que llevan capilla como los mios.

http://www.telecable.es/personales/jlt/rober.jpg
Los faros de Tdi que no llevan capilla

http://www.telecable.es/personales/jlt/mio.jpg
Y los mios que si llevan capilla. El rayado o estriado en los de largas es identico, aunque podria mirarlos mejor pero no encuentro ninguna diferencia salvo la capilla.

ToledoGT16
26/01/2005, 12:36
Aver... es logico que en larga tenga el mismo rayado, la capilla sirve para dar la linea de corte en cruce cuando la lleva, si no la lleva, es que la parabola del faro ya oriena el haz de luz para dar esa linea de corte.

Andresgolf
28/01/2005, 12:40
Yo le quite la capilla esa a los 4 faros y la verdad es que alumbran muchisimo mejor!
No digo que en otros focos se cumpla lo que dice toledogt16 pero en los mios se nota la mejora de luz al quitarlas!

Javier Lopez
28/01/2005, 13:35
En los 4?

Si no mal recuerdo tu tenias los mismos faros que yo no? (misma capilla y mismo modelo)?

Andresgolf
28/01/2005, 21:08
Se la quite a los 4.
Si creo que son como los tuyos.

Javier Lopez
04/02/2005, 18:21
Pues si, le quite las capillas a los faros de largas y la diferencia es impresionante. Sin capilla han mejorado un huevo.

Eso si, que nos funcione a andres y a mi no quiere decir que funcione a todos los modelos de faro. Con eso prudencia, pero al menos en los mios (in-pro) la mejora es un haz mas amplio , ilumina muchisimo mas y de forma mas uniforme.

golfillo_gti
06/02/2005, 17:44
y como los de largas de serie vienen sin capillas deberian pasar la itv sin problemmas
si os fijais la mayoria de coches modernos con faros transparentes no llevan capillas en las largas y algunos en ninguna

cabriolillo
09/02/2005, 08:26
En el GOLF V las capillas van perforadas con el logo de VW y el crstal es transparente.

Isi
15/02/2005, 20:13
Yo creo que esas capillas como las llamais, son para dirigir el haz de luz, los faros originales no se hicieron con el dibujo que lleva el vidrio porque si, esta hecho asi para no deslumbrar al carril contrario, sino mirar los manuales originales de vuestros coches, pone que si se viaja a un pais por el cual se circule por el lado contrario hay que poner un trozo de cinta aislante en un lugar del faro, por eso pienso que quizas si le quitas las "capillas" si que haran mas luz pero quizas deslumbreis a los demas. (en las fotos que habeis puesto de diferentes faros, yo si que veo diferencia entre un faro y otro por eso uno tiene que llevar y el otro no)

Javier Lopez
15/02/2005, 22:20
En el caso de los faros de largas eso no aplica pues esta prohibido dar lass largas en presencia de frente de otro vehiculo.
En cuanto a los faros de cortas no lo tengo tan claro pues estos faros vienen tan de pronto con capilla como con semicapilla que es que se ve la bombilla por delante.

De todos modos en los faros de cortas no los voy a tocar

Mr_Potato_GTi
15/02/2005, 23:38
La capilla esa sirve para direccionar la luz, como ya t han dicho, y que mejore o no a la vista del conductor, recuerda q no siempre es proporcional a q mejore la vision a ojos del hombre ITV, ya q puede q vayas deslumbrando un carajo.

Por otro lado, depende de si es reflectora por dentro o no, el q alumbre más o menos...

Nusse, igual si la quitas en la ITV t esperan sonriendo...;)

Javier Lopez
16/02/2005, 01:05
Por dentro es mas opaca que el tubo de escape de un diesel

albertoguerrero
26/02/2005, 11:19
hola no se si os valdra pero a un amigo en un ibiza de los prehistoricos de los que tenian bombillas redondas no se si alguno se acordara de eso claro como es normal se le fundieron y tuvo que poner de las normales h4 y tuvo que quitar las capillas y la verdad es que si que alumbraba mas y la itv las pasaba sin problemas a lo mejor es porque el coche daba lastima y no se fijaban en las bombillas pero esta claro que si las quitas alumbran mas el coche y que coño si deslumbran que se jodan no molestan las de los cerdos que lleban los mercedes y nos tenemos que chinchar los demas . lo que puedes hacer es quitarles las capillas a los antiguos y miras haber si alumbran mas lo digo por no joder unos faros tan bonitos . un saludo