PDA

Ver la Versión Completa : GOLF II GTI - 1991 - TT


TT
21/01/2005, 16:59
Bueno, pues este es mi niño, mi niño que ya no es mío ni es niño, ha muerto recientemente, pero con su muerte salvó mi vida, algo que le agradeceré enternamente. Cumplió con su deber.

Este coche lo adquirí el verano de 2002. Lo primero que hizo fue darme un poco por culo, ya que nada más comprarlo metí todas las maletas del veraneo, todos los trastos, a mi hermana y a mi madre y me fui a 180 a mi pueblo (en Valencia). Y justamente en el kilómetro 200 de la carretera de Valencia, tras ponerlo a 190 km/h y habiéndose comido un atasco de los que suele haber por esas fechas, junto con el aire acondicionado a todo trapo, dijo: "hasta aquí he llegado" y un casquillo de biela se autodestruyó.

Nosotros pasamos las vacaciones en el pueblo, pero el pobre golfito volvió en grua a Madrid.

Tras estudiar las opciones posibles llegamos a la conclusión de que la elección más acertada era comprar un motor reconstruido que en aquel entonces estaba sobre los 1200 aurelios. Y así hicimos, compramos el motor y se lo colocamos. Iba de lujo, andaba de cojones, no chupaba ni una gota de aceite y se portaba como un señor. Pero mis 2000 kms me rodaje me tuve que chupar a 90 km/h...

http://img96.exs.cx/img96/7290/migolfito6nz.jpg

Lo siguiente fue la suspensión y las llantas, compré unos koni de segundamano y se los coloqué, y unas llantas Momo en 15" que me encantaban, eran preciosas. Los amortiguadores fueron de puta madre hasta que se me ocurrió bajar el coche, pero no lo bajé un poco, lo tiré al suelo (soy así de burro), le compré unos muelles a Dani, provenientes de un corrado, y lo bajé a -5 ó -6. Cuando hice esto los amortiguadores delanteros un buen día dejaron de funcionar ya que era mucho lo que bajaban los muelles y no lo toleraban. Y opté por comprar unos Koni Short, Koni cortos de competición. Y con esos de puta madre hasta el día de su muerte.

Luego le busqué un escape guapo, un Remus de doble salida semirectángular (que es el que mejor le queda) y ya pasamos al interior. Llevaba un volante Luisi que ya estuvo montado en mi anterior Golf (un GTD). Este volante lo mantuve porque era muy cómodo, y a pesar de ser de una marca mediocre me dio muy buen resultado. El escape era brutal, al principio no sonaba mucho, pero después de unos cuantos kilómetros...madre mía, como petardeaba, os acordais?? snif, snif, que penita...

http://img159.exs.cx/img159/5788/migolfito14pc.jpg
http://img159.exs.cx/img159/6708/migolfito28dn.jpg

Me metí con el equipo de música, una fuente Pioneer 6900 y altavoces Vieta con etapa de potencia Alpine. Sonaba de lujo, solo le faltaba el cargador de cd´s, ya que la calidad del cassette dejaba bastante que desear, pero es que como siempre digo, yo la mejor música la tengo en cintas, así que no quise renunciar al cassette.

Lo siguiente que le compré fueron unos asientos Recaro de mk3 adaptados a mk2, éstos me dieron algo de guerra, ya que el que los había adaptao era un poco guarro y no lo hizo muy bien, pero yo me los llevé al herrero de mi pueblo y me hizo unas soldaduras que no las movía ni Goliat...


Y después de andar una larga temporada con las Momo me surgieron las RH en 16 de Chan, y estas son las llantas que llevó mi pequeñín en su última etapa.

http://img141.exs.cx/img141/1912/migolfito30mw.jpg


A parte de eso, le cambié toda la iluminación interior (cuadro, interruptores, calefacción, elevalunas y plafón) pasándola de las bombillas originales en tono verde a leds de alta luminosidad en tono rojo.

El único percance que tuvo en cuestión de chapa y pintura fue que mi padre tuvo un golpe con él y se desplazó una de las patas, pero lo metimos en bancada y quedó muy bien, y ya de paso aprobeché y lo pinté entero alisando el listón trasero del maletero y quitando las insignias que van en el culo.

Bueno, pues este ha sido mi pequeñín durante casi 3 años...espero que el siguente se porte tan bién como lo hizo este.

Recopilando los cambios y mejoras fueron los siguientes:

- instalación elevalunas eléctricos
- instalación cierre centralizado
- instalación dirección asistida
- amortiguación Koni short & Cobra
- llantas Momo 15" y RH Cup 16"
- escape Remus
- pilotos traseros tintados look rallye
- pilotos delanteros blancos
- instalación elevadores del capó artesanal
- volante deportivo Luisi
- pomo Momo
- asientos Recaro mk3 adaptados
- moqueta suelo negra
- instalación antena techo
- frenos delanteros de 280 mm
- pinzas pintadas en rojo delante y detrás
- varilla contrapesada del cambio