PDA

Ver la Versión Completa : discos abaleados


Trillas
17/01/2005, 22:27
no se sí es el nombre correcto, pero como saber si están los discos de freno un poco abaleados???
Cuando freno regular de fuerte, tiembla un poco el volante, pero no sé si son las ruedas al hacer más fuerza en el suelo, frenando fuerte no noto nada, y si freno q apenas roce noto algo, pero como descartar las ruedas???
Tambien cd voy a 80 va pegando como saltitos de delante, por lo que puede ser que sea alguna rueda o algo, pero es que los tengo en garantía y quiero salir de dudas

MK2GTD
17/01/2005, 22:51
Para saber si tienes los discos alabeados, en un taller o si tienes tu, que es menos probable, con un reloj comparador, es la forma mas sofisticada de saberlo, digo yo vamos, un saludo.

coco
18/01/2005, 00:01
Con un reloj comparador. A mi, uno de bueno (marca Mitutoyo) me costó 24 eur. y vale la pena la inversión, pues también lo usas comprobar el montaje de ciertas cosas, juegos, etc...

Así es como se usa

http://www.bmwfaq.net/~carlesf/bmw_vibrafreno/vibr01_comparador.jpg

http://www.bmwfaq.net/~carlesf/bmw_vibrafreno/vibr02_comparador.jpg

En este caso estoy mirando el correcto montaje del disco, a veces queda una piedrecita o algo de suciendad entre el disco y el buje puede ocasionar vibraciones como si el disco estubiera albeado. Si el disco está bien, también miras que los rodamientos no tengan juego.

Es sencillo de usar, te fabricas un soporte y que quede bien fijado, pones la pata tocando al disco (con una precarga de 1mm) y le das vueltas al disco, la aguja del reloj no debería moverse pues mide el desplazamiento de la pata, si se mueve es que hay zonas más salidas que otras, o sea, alabeado. Bueno, hay una tolerancia aceptable, que son 0.125 mm. aprox.

Mira en la segunda foto, es donde tego puesto el tope en el reloj, mientras el movimiento total de la aguja, entre la zona que marque menos y la que marque más, no supere ese valor la vibracion no es debida al disco.

También puede ser problemas de rótulas de suspensión o algún silent-block del brazo de suspensión. Aunque lo primero es mirar el si hay alabeo, que se hace rápido.

Andresgolf
18/01/2005, 22:44
Muy bien explicado coco! Me dejaste sin palabras! jejejejejeje!

Trillas
19/01/2005, 00:26
y una manera más sencilla para saber si son discos o ruedas o llantas o ...

Gio
19/01/2005, 01:40
Pos basandose en el aparato ese, podrias cojer alguna especie de angulo, soporte de metal o como lo quieras llamar. Lo pones en el suelo tal y como sale en la foto de arriba y lo acercas al disco pero sin que llegue a tocarse, lo pegado posible.

Vas girando el disco y observando si varia la distancia o no?

Pero vamos yo si no estoy seguro de ello iria al mecanica que con los frenos no se juega

Nos vemos... y no vale reirse del invento pastel pa mirar los frenos :D:D:D

coco
19/01/2005, 11:58
Trillas, si fuesen las ruedas (raro) lo sabrías por eliminación. Vamos que lo primero es mirar los discos y buje, luego si hay juego en los elementos de suspensión y si todo está OK, podrías pensar en neumaticos, pero es raro. Las vibraciones debidas a las ruedas aparecen tanto si frenas como si no y dependen de la velocidad.

Sgio, la pata del reloj tiene que tocar al disco, ya he comentado que tiene que haber una precarga de 1 mm aprox, o sea que tienes que acercar el reloj al disco y cuando ya lo toque, acercarlo 1 mm más. Este método es muy fiable, no hace falta ir al mecánico, pues harán exactamente lo mismo. Y seguro que tu lo haces más cuidadosamente y lo repties varias veces sin prisa para asegurar. El cuidado con el que tu lo harás no lo hará nadie.

(Cuidado, no quiero decir que el mecánico lo haga mal. Simplemente, que es dificil que te equivoques)

Gio
19/01/2005, 14:43
Estoy contigo coco nadie como uno mismo pa mirar su coche, lo de ir al mecanico es una alternativa para no tener que comprar el aparato ese, ya sea por dinero o simplemente por no comprarlo.

Aunque sea barato, ya que si tuvieramos que comprar todo lo necesario para mirar o desmontar ciertas partes de nuestro coche, tendriamos un taller en casa del cual habrian muchisimas herramientas que solo utilizariamos una vez y luego estarian cojiendo polvo y eso no creo que sea muy bueno para una herramienta de este tipo, de precision.

coco
19/01/2005, 15:31
Parte de razón no te falta, eso ya depende de uno mismo y de lo que le piensa hacer al coche. Creo que yo no tengo ninguna herramienta que haya usado una sola vez, es una inversión y si la tienes siempre la acabas usando más veces para otras cosas, pero ya te digo, depende lo que te guste meter mano al coche. Yo que todo el dia lo estoy tocando, pues me compensa, a otros pues no.

Aunque mcuhas veces, si miras lo que te cuesta ir al mecánico y hacertelo tu comprando la herramienta ves que te sale el mismo precio o incluso menos, por lo que aunque sea por una sola vez compensa ya que almenos te quedas con la herramienta. Y en este caso, si vas cambiar discos a tus coches la usarás siempre que los cambies para comprobar el correcto montaje, por lo que te acabará siendo util.

Si alguna vez desmontas la tapa de la culata y quieres ver si hay juego en los arboles de levas, pues tambien te sirve, si hay juego en el cigüeñal. Si desmontas caja de cambios y quieres ver el juego que tiene el secundario, etc... cualquier cosa en que puede haber juegos muuy pequeños (menos de 1mm), imperceptibles al tacto con esto puedes medirlos con una precisión de 0.01 mm.

Luego también depende de las ganas, tiempo y espacio de que dispongas. Es un cúmulo de factores.

Bueno, que nos desviamos del tema, je je.

saludos.

Gio
19/01/2005, 20:35
Es verdad jajaja que se nos va la olla y nos vamos por donde no toca.

En resumen que por 24 euros que vale el aparato merece la pena

Nos vemos...

MK2GTD
19/01/2005, 21:04
Para el reloj comparador venden tambien unos pies imantados y con brazo para poder adaptar, y varios accesorios mas. Una cosa k es cierta cada vez que compras una herramienta es una inversion y siempre la acabaras usando mas de una vez eso depende de cada uno. Esta herramienta como bien dice coco, se puede usar para infinidad de cosas, y es segura y de mucha presicion, yo ahora la estoy usando mucho en automocion, y la verdad es una pasada lo que es capaz de detectar los desgastes, wueno un saludo.