PDA

Ver la Versión Completa : intercoler en un coche sin turbo ?


escape
13/01/2005, 14:17
buenas
¿que funcion puede tener poner un intercoler en un 1400 c.c de gasolina ? esque el otro dia un amigo mio me dijo que lo abia puesto
en su seat ibiza 1.4I del 96 y me quede un poco asombrado pues yo pensaba que sin un turbo o compresor no servia de nada llevar intercoler
gracias por leerlo y contestar aver si me aclarais algo

ELNATH
13/01/2005, 14:32
No sirve de nada.

Los intercooler se montan en motores sobrealimentado para enfríar el aire de la admisión, ya ke éste al comprimirse se calienta (entre otras cosas).
En un atmosférico, el aire entra a la admisión sin haberse calentado, es decir a temp. ambiente...

Pd.- Por supuesto un intercooler no enfría más ke a la temp ambiente (como mucho).

Así ke no vale para nada, si acaso para entorpecer la entrada del aire y ke le cueste más "chupar" a la admisión, algo así como lo contrario a una admisión directa. Pero oye, si a tu amigo le mola...

Un saludo.

Desfase 2.0i
13/01/2005, 15:19
No le habrá puesto uno de esos filtros tuneros imitación a intercooler???

paulesko
13/01/2005, 15:27
tu amigo te ha tomado el pelo.... de 100 100 :)

Namegero
13/01/2005, 19:58
Pues si es el de 60 cv(lo tiene un amigo) si ademas entorpece,no debe ir ni pa atras.

Javier Lopez
13/01/2005, 21:24
Exacto, si se lo puso no tirara ni pedos...porque el motor tiene que aspirar a traves de todo el circuito del intercooler.

coilbox
13/01/2005, 22:11
jejejeje, tu amigo es un crack!

Hay pegatinas de "TURBO" que dan mas potencia que ese intercooler.

un saludo

Guillem TI
13/01/2005, 22:26
jajajaj coilbox

pazolo
13/01/2005, 23:01
Pues si, yo tb lo conozco y la verdad es que tp le vi mucha utilidad, el intercooler es de un motor PSA y si lo lleva no es una tomadura de pelo aunk como bien dicen no vale para nada

eneko
14/01/2005, 00:12
Los tuneros ponen el filtro del aire en el frente imitando un IC, me quedo con la pegatina de Turbo !!!

Andresgolf
14/01/2005, 00:36
Yo tambien oi eso una vez, pero era en un vr6; le colocaran el intercooler de un camión.Curioso pero inútil creo yo.

mago
14/01/2005, 00:49
encima le pone un IC de citroen tu amigo tiene mucho sentido del humor

mago

Alpastu
14/01/2005, 10:53
Pues yo he visto intercooler puestos a modo de filtros de aire en preparaciones gordotas de coches alemanes,pero por mas vueltas que le doi a la jeta no le consigo dar un sentido al tema.

alesi
14/01/2005, 11:44
Fotos, por favor, que si no lo veo no lo creo... eso y uan explicacion por triplicado de por que lo ha puesto y como afecta al rendimiento del vehiculo en cuestion.
Oie, una de dos, o aprendemos algo que no sabiamos, o nos pegamos la partida de polla de nuestra vida.
Nos vemos...

Gio
14/01/2005, 14:57
Yo no se si hara o no hara nada, pero tiene que quedar de cojones al abrir el :D:D:D

meintag
14/01/2005, 20:52
esta es muy buena... hay gente q tiene mucho humor, jejeje :D

como un chaval en la maxituning show de aqui q le veo con un pedazo supra y le digo, este q es el twinturbo ?? y me dice q va, este tiene un turbo solo... :D:D

alguien debiera escribir un libro, jejeje

Andresgolf
14/01/2005, 22:02
Esa tambien es muy buena!

Javier Lopez
15/01/2005, 10:50
Eh ojo!

No es por defender a ese chaval...
Pero el Supra lo hubo en 3 versiones,
-3.0l 6 en linea atmosferico de 220cvs o algo asi (no se vendio aqui)
-3.0l 6 en linea biturbo de 280cvs (en japon estaban limitados a 280cvs todos los coches)
-3.0l 6 en linea biturbo 330cvs (el que se vendio aqui)
Trae 2 turbos asimetricos de diferente tamaño para eliminar turbolag y hacerlo mas pancho. Una reforma popular entre algunos es sustituir los dos turbos por uno solo a lo bestia para tener respuesta mas radical (ese 6 en linea llego a 1.000cvs a base de turbobien)
Ese Supra podria llevar tranquilamente 1 solo turbo..

meintag
15/01/2005, 11:50
jejeje, javier, q esto es españa :D esto no es japon ni USA, jeje

ese chaval era totalmente indefendible :D:D:D

Javier Lopez
15/01/2005, 12:01
Hombre ya, pero igual habia cambiado los dos turbos por uno solo...

O incluso puede que hubiera cascado un turbo con las manias de parar el motor sin dejar que frenen los turbos antes :D y por eso tecnicamente era "single-turbo"

Gio
15/01/2005, 13:05
Tratandose de la maxitruñing lo veo xungo eso,en las concentraciones de ese tipo abundan los 1.4 con 50 kg de masilla y 225 con perfil 45

Goolfie
15/01/2005, 16:26
Yo he leido en una revista truñing algo de ponerle un intercooler a un diesel atmosferico y lo unico k consiguio aparte de kedarse con toda la peña,ya k lo tenia puesto en el frente como el EVO,era merma de potencia y consumo de combustible exorbitado,al final lo anulo y lo dejo como estetica.

Javier Lopez
15/01/2005, 18:14
Es que es como para darle el premio al gilipollas de la semana, o del mes.

coilbox
16/01/2005, 08:45
quote:Originally posted by Goolfie

Yo he leido en una revista truñing algo de ponerle un intercooler a un diesel atmosferico y lo unico k consiguio aparte de kedarse con toda la peña,ya k lo tenia puesto en el frente como el EVO,era merma de potencia y consumo de combustible exorbitado,al final lo anulo y lo dejo como estetica.


Jejejeje, gente asi es muy necesaria. Son como los payasos pero en vez de llevar una nariz roja de plastico y unos zapatos con los que no pueden andar llevan intercoolers falsos, antenas de GPS falsas y demás :).

A los chavales truñeros: ¡Gracias por hacer nuestra vida mas divertida! jajajajajaja

ZuBi OCZ
16/01/2005, 22:05
No se si lo que voy a decir es una tontería pero ahi va:

Como lo que se busca con el intersooler es enfriar el aire, esa solucion no nos sire, porque el intercooler no puede bajar la temperatura respecto a la del ambiente y aumentaríamos la resistencia del aire al entrar en la camara de combustión.

Yo llevo mucho tiempo detrás de un proyecto que aun no he llevado a cabo por falta de tiempo.

Hace tiempo tuve en la mano una "Célula peltier". Esta célula (para quien no lo sepa) no es mas que un trozo de ceramica en forma de cuadrado plano con unas celulas en su interior que al conectarla a 12v una de sus caras recoje todo el calor de la otra. De esta manera tendríamos una cara caliente con por ejemplo 50º y en la cara fría estaríamos consiguiendo unos -30º. Se que esto es completamente posible ya que tengo mi ordenador refrigerado por agua y tuve instalada una peltier de 226w a 12v y la cara caliente la tenia refrigerada con un bloque de cobre conectado al circuito. En esta cara habian 40º y la cara fria que estaba en contacto con el procesador estaba a -38º haciendose hielo alrededor del procesador a los 15 segundos de encenderlo.

Para que os cuento este rollo??

Pues porque si ponemos en la entrada de aire del coche una regilla de cobre o una serie de pequeños tubos por los que pase el aire y refrigeramos este cobre con una peltier, estaría pasando el aire por una superficie fria a unos -30º consiguiendo enfriar el aire en unos 10-15º respecto a la temperatura ambiente.

La cara caliente de la peltier habría que refrigerarla con una pequeña bomba de agua (35€) y en la cara caliente instalar un bloque de cobre por el que pase el agua para refrigerar la cara caliente ya que se calienta hasta quemarse si no se refrigera.

http://geo.ya.com/zubiocz/Dibujo.JPG

Bueno, despues de esta parrafada solo queda que opineis y me digais hasta que punto esto sería interesante o si no serviría para nada. Tengo entendido que una entrada 10º mas fria hace bastante.

ELNATH
16/01/2005, 22:20
Overclockers roolz :D:D:D

fjbordonado
16/01/2005, 23:07
Y que precio tienen esas celulas peltier?? yo me acabo de enterar y me he quedado alucinado.

ZuBi OCZ
16/01/2005, 23:21
Esto es una celula peltier:

http://geo.ya.com/zubiocz/peltier.jpg

Su tamaño suele ser de unos 5x5cm con una altura de tan solo 5 o 6 milimetros. Una peltier de 226w tiene un precio de unos 60 euros.

El montaje perfecto sería con una bomba de fuente de jardin de esas pequeñas del tamaño de una pelota de tenis, un radiador pequeño y la un bloque de cobre tipo a los que venden para ordenador para refrigerar el procesador para pegarlo a la parte caliente de la peltier. Se podría montar con el circuito de agua del coche pero este agua tiene mucha temperatura asi que la cara fria estaría caliente. Las peltier van por diferencia de temperatura. Con una de 226w la diferencia entre caras creo que puede llegar a ser de 60º. Estando la cara caliente a 30º tendríamos una cara fría a -30º perfecta para refrigerar los tubos o regilla por donde pasa el aire al motor. Una solución buena para no perder potencia en verano y una buena forma de ganar potencia creo yo.

No pasará mucho tiempo hasta que haga realidad este proyecto para probar los resultados con este sistema y ver si realmente se consigue una mejoría al bajar la temperatura de aire.

meintag
16/01/2005, 23:33
pruebalo... el movimiento se demuestra andando ;)

sobre el papel todo es posible, veamos como funciona en la practica no ?

1 saludo !!

ELNATH
16/01/2005, 23:55
Un par de placas de esas pegadas al icooler de un G60 haciendo hielo... no estaría mal, eh?

Claro ke 500 W tirando de la batería...

mago
17/01/2005, 00:14
no creo que merezca la pena lo de meter células peltier, es que de donde no hay no se puede sacar,

el caudal de aire del motor para un 2000 cc es muy alto y el calor especifico del aire es muy bajo necesitas muchas celulas para bajar unos pocos grados y para alimentarlas seguramente necesitaras un mucho de energia que tendra que a su vez salir del alternador que la saca del motor seguramente contando que el rendimiento de tanto proceso de intercambio de energia no es igual a 1 nunca... lo que ocurriria creo yo es que perderias potencia incluso, esto es lo que viene a decir la segunda ley de la termodinamica, llanamente "de donde no hay no se puede sacar"

mago

ZuBi OCZ
17/01/2005, 20:35
Sabía que era algo complicado pero es un pequeño proyecto. Quizás no enfrie el aire lo suficiente debido a que el aire entra a mucha presión por lo que haría falta hacerlo pasar por unos tubos muy largos enfriados por la peltier, y esto sería practicamente lo mismo que poner un intercooler con la diferencia que de esta manera si que enfriariamos el aire unos grados por debajo de la temperatura ambiente.

Gio
18/01/2005, 13:59
Si solo son unos grados no creo que merezca la pena hacerlo, puesto que todo este montaje es un gran trabajo y esto cuesta una pasta. Habria que mirar la cantidad de pontencia que se obtendria de esa bajada de grados, a ver si compensa con la pasta que ahi que invertir para hacer esto.

Despues de esto a lo mejor se ve bien claro que sale mas a cuenta montar un turbo que no montar este sistema de refrigeracion

Nos vemos...

coilbox
18/01/2005, 14:58
No se, a mi me parece que todo lo que pongais extra que chupe energia del motor del coche al final no compensa. Porque esos 500w los vas a quitar al motor y la admision la vas a enfriar unos pocos grados....echando cuentas no creo que compense.

La refrigeracion hay que buscarla independiente al motor, del aire con un intercooler o como mucho un deposito de agua y unos chorros en el cooler.

Javier Lopez
18/01/2005, 23:50
Lo cual nos lleva de nuevo al turbo. Creo que era una ganancia o perdida por cada 10 grados de diferencia del aire de admision (en verano una caja mal aislada o filtro mal puesto en este foro decian que cojia aire a 85º, eso son mas de 6cvs con respecto a 20º) Y eso si que tiene que tirar del motor. Eso si, igual aplicada sobre un intercooler podria ser un invento. Aun asi creo que es demasiada demanda de alternador...

Gio
19/01/2005, 00:42
Una preguntilla, si metemos el aire en el motor a una temperatura bastante mas baja que la que ahi en el ambiente no seria necesario tb bajar o subir la proporcion gasofa??¿¿ No se volveria loca la centralita al trabajar con aire tan frio (al hacer los calculos de mezcla)

Javier Lopez
19/01/2005, 09:46
Teoricamente esa es la funcion del caudalimetro, medir la cantidad de aire que entra y a la temperatura que lo hace para saber que volumen real entra y calcular la cantidad apropiada de gasolina a inyectar