Ver la Versión Completa : Son fiables los marcadores de nuestros coches ??
ZuBi OCZ
13/01/2005, 09:19
No se si es cierto o solo son palabras de la gente, pero he odido muchas veces que los marcadores de los coches, al igual que los de las motos no son fiables al 100%.
Segun lo que he oido/leido los marcadores puedes marcar mal por antiguedad, ya que se ablanda el muelle y marca mas de lo que debe.
Algunas personas dicen que incluso los coches nuevos mienten, y que mientras circulas por ejemplo a 220 Km/h de marcador, en realidad vas a unos 200-210 Km/h aproximadamente.
A ver si me aclarais el tema que me imagino que muchos de vosotros habreis escuchado esto alguna vez.
Mira yo en el mk1 el otro dia lo medimo ala par con un honda y me marca 15 de mas...el domingo cogi el gps y llendo con el lupo habia tambien una cierta(7km de diefrencia a fa vor del cuadro).
Sin embargo el caso mas grande es el del y10 q me marca unso 20 km de mas el marcador.
Siempre he odido q lso cuadrod ams fiables son los de bmw
El_Toledo
13/01/2005, 09:51
Para verificar exactamente a la velocidad que vas, coge un gps y lo mides.
y con todo y eso siempre existe y se permite un margen de error de aproximadamente 15-20km/h...
ZuBi OCZ
13/01/2005, 11:41
Entonces no era una leyenda urbana xDD Esque lo habia oido comentar muchas veces pero un dia me fui con un amigo a madrid con un Honda de 160cv a 230 por la autovia, enchufa el GPS y le marcaba exactament ela misma velocidad que el marcador en todo momento, por lo que no sabia si sería verdad el tema de los cuentakilometros o si realmente van bien.
Javier Lopez
13/01/2005, 21:22
Segun todas las revistas todos los marcadore de Golf y Jetta fase2 tienen un error de 5km/h de mas desde 90 hasta el final. Tanto GTIs, GTs y CLs
Golf mk2 GTI por lo general marca 20 km/h de mas, y creo que me quedo corto...
Andresgolf
14/01/2005, 00:50
No todos!
Aunque la mayoria si!
Namegero
14/01/2005, 12:39
Son mas de 10 los que marca de mas el gti,el mio es del 90 y lo que me ha llegado a marcar pasa en mas de 15 los que indica el libro .(con todo de serie)
Javier Lopez
14/01/2005, 13:14
Pues usuarios de GPS miren... las revistas son las revistas
elaltero
17/01/2005, 10:08
creo que teoricamente tienen un margen de error del 10%
Pues en mi caso ya os digo que marca bastante bien, pues cuando desmonté el cuadro retrasé la aguja en más o menos la cantidad que me marcaba de más, unos 10 km/h. Sólo os diré que el coche empuja como debe, el motor va fino y con una compresión mejor que nuevo, y al pasar de 180 ya empieza a costarle. Se queda en lo que dice el fabricante, unos 190 y de ahí no intentes pasarlo si no es cuesta abajo.
Andresgolf
17/01/2005, 10:59
En el marcador de mi coche le pasa lo mismo que explica coco!
Y yo nunca le he tocado!
Javier Lopez
17/01/2005, 13:43
El mio le cuesta pila pasar de 190, si es cuesta abajo ha llegado a 212 pero en llano no pasa de 197 que saldria muy cerca de la velocidad maxima teorica real de 191km/h
carlosbna20
17/01/2005, 15:02
El marcador que traia mi pb de serie me marcaba a tope mas o menos 195, era un vdo y se lo he cambiado por otro marca motometer y marca a tope 210, asiq ya veis la diferencia que puede haber de unos a otros...
saludos gente
Para q te hagas una idea el mio medido con GPS 26km de +.
jejeje como corre
aferro13
17/01/2005, 21:45
a ver tb teneis q tener en cuenta q la mayoria de nosotros no llevamos la medida de serie y aunque sean equivalentes no so iguales y eso a altas velocidades influye bastante en la medicion creo yo no??
Javier Lopez
20/01/2005, 16:44
Aller lo medimos con cronometro, 1km a 100km/h indicados tardo 37 con algo segundos lo cual da una velocidad real de 95-96km/h.
golfillo_gti
20/01/2005, 17:12
el mio medido con gps a 180 ivamos a 177 reales mi marcador es vdo no se si eso influira
G40 alpastu
21/01/2005, 11:39
Pues el mio muy mal debe andar xq se pone de marcador cerca de 230.jijijiji.
Yo yendo a la par que mi primo que iba con un 406 me dijo que él lo máximo que había ido era a 180 y yo vi a más de 200 a veces la aguja, sabía que mentía, pero me parece bastante excesivo, sobretodo que el 406 también mentirá...(o mi primo...[:0])
La verdad es que la aguja vibra mucho sobretodo cuando vas a menos de 60, supongo que eso es más o menos normal ya que con el tiempo se irá dando de si o si va por muelles se reblandecerán (que realmente no sé bien como va...) ¿Hay alguna manera de que la aguja deje de vibrar y que parezca más sólida?
Y otra cosa, vi en un post que la gente se había impreso los círculos para ponerlos en el cuadro, ¿hay alguno que marque la velocidad real en un G60?, porque he pensado en meterle el circulo de un 8v, pero quizá sea demasiado cambio, y tampoco quiero que me marque menos xDD.
Sinó pues mano de GPS y a calcular [:p]
Lo que no quiero es bajar "x" km para que así marque la velocidad real, porque supongo que mentirá progresivamente...¿no?
El_Toledo
25/01/2005, 07:38
Javak, si das a buscar te salen un par de enlaces de esferas, escribe por ahí que alguien te las pasará.
http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=7497&SearchTerms=esferas
http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=7850&SearchTerms=esferas
http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=14116&SearchTerms=esferas
Aqui tienes info suficiente.
Un saludo.
yo lo veo de lo mas normal q tengan su margen,hay q tener en cuenta q muchos hemos cambiado la medida de la llanta-neumatico,con lo cual varia el radio de la rueda aunq entre dentro de la homologacion, y eso ya provoca q no registre la misma velocidad,ya q lo q se mide es la velocidad de giro y de ahi se saca la distancia y velocidad del coche segun el diametro de la banda de rodadura. igualmente ocurre aunq en menor medida con la diferencia entre neumatico nuevo-desgastado y/o ruedas con presion excesivamente baja. suelen fallar en un 10% aprox.
Ya estuve buscando y lo vi, pero no busco esferas personalizadas, sinó una que marcara la velocidad real, pero da igual, a ver si me hago con un gps y voy comprobando lo que miente y me hago esferillas a la medida de mi golfo :D.
Y para la solidez de la aguja supongo que desmontando el cuadro y viendo las cosas rotas y sueltas y poniendolas bien se arreglará, porque total tengo que abrir el cuadro porque el cuentarevoluciones va cuando le da... y como quiere.
A ver... supongo que a todos nos gustaría que marcara la velocidad real, pero estando el tema como está de radares, mejor que marque algo de más. Si tocas el cuadro para que no marque de más, puedes pasarte y que marque de menos y que te cace un radar y multa al canto...
Al menos yo no lo haré :)
Un saludo
Si pero me interesa también por la gente que se monta en el coche, como la parienta.... que ven el marcador a 140 y se empiezan a quejar únicamente por lo que leen no por las sensaciones que tienen.
Así todos estamos contentos :D
Si esque nunca voy rápido, pero todo tiene un límite xDDD
Irvine20
01/02/2005, 20:30
Pues yo diría ke mi coche marca de menos. La aguja se tambalea un poco hasta ke pasas de 40 y a veces a 4000RPm en quinta marcha marca 140 y a veces 120 y el caso es que yo creo ke cuando marca a veces 140 o 150 a 4500Rpm vamos(Mi golf y yo) más rápido porke se nota que vas más rápido respecto a llevar otros coches a esa velocidad y porke pasas a los demás más fácil y rápido.
vBulletin® v3.8.4, Derechos ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.