Ver la Versión Completa : Limpiar llantas G60 BBS
ZuBi OCZ
12/01/2005, 18:36
Todos los que tengais las BBS de 15" del G60 me imagino que tendreis el mismo problema.
Cuando llega el fin de semana cojo un trapito y limpio radio a radio con el trapo enrollado en el dedo (con el consiguiente desgaste del dedo xDD). Las llantas se quedan limpias pero no soy capaz de quitar el ferodo que está pegado en forma de pequeños puntitos negros.
Alguien me explica que sistema usa para limpiar esas llantas????
Gracias!!
Desengrasante KH7, echas a la llanta lo dejas actuar 5min y enjuagas con agua a presion.
Si no se quedan como la patena de limpias asi yo optaria por pintarlas con sprait gris de llantas, te quedarian como nuevas.
Cepillo de dientes y KH-7...remedio made-in Eneko!!
Ah y mucha paciencia...
ZuBi OCZ
12/01/2005, 19:03
He oido mucho el tema del KH7 en este foro...
¿Eso que es? ¿Un desengrasante? ¿Es fuerte?
Probaré el tema del KH7, a ver si lo encuentro por mi pueblo porque no se donde se compran ese tipo de productos.
Se compra en droguerias o en centros comerciales, si es fuerte, usalo una vez a saco para dejarlas bien limpias pero en sucesivas limpiezas yo rebajaria el producto con agua ya que si abusas se puede comer el brillo de la llanta.
john_the_ripper
12/01/2005, 19:32
En vez de usar Kh7, puedes probar con ZAS, que también es de la misma empresa (Lloreda) y trae KH7 en menos proporción.
KH7
http://www.lloreda.com/es/productos/cocina/kh7desengrasante/central/kh7central_05.jpg
KH-7 quitagrasas es una fórmula química de origen profesional que gracias a la tecnología más avanzada elimina a fondo toda la grasa y suciedad sin irritar la piel.
La fórmula de KH-7 es eficaz con cualquier tipo de grasa, hasta la más dura, e incluso en las manchas de la ropa.
KH-7 no contiene sosa cáustica por lo que no es irritante ni abrasivo para el usuario, el medio ambiente y las superficies a tratar.
A partir de ahora se presenta con una imagen más moderna y eficaz, gracias al desarrollo de un pulverizador más ergonómico y práctico que permite una pulverización más uniforme y la posibilidad de usar el producto incluso boca abajo.
APLICACIONES
- Cocinas: fogones, campana extractora (y sus filtros), hornos, ...
Modo de uso: pulverizar directamente sobre las superficies a tratar, dejar actuar unos segundos y retirar con un paño húmedo.
Realza la belleza del acero inoxidable.
- Utensilios de cocina: paellas, cacerolas, freidoras, ...
Modo de uso: pulverizar directamente sobre utensilios a limpiar o sumergirlos en agua con un chorro de KH7, pasarles la esponja o estropajo habitual y aclarar.
- Electrodomésticos: nevera, microondas, lavavajillas, lavadora,... Y también para los electrodomésticos de línea marrón: equipos de música, televisores, videos, radios, teléfonos, micrófonos, auriculares, interfonos, altavoces,...
Modo de empleo: pulverizar sobre un paño hasta humedecerlo, pasar sobre la superficie a limpiar (si está muy sucio, pulverizar directamente sobre la superficie) y retirar con un paño húmedo.
- Baños: sanitarios, alicatados, espejos, mamparas,...
Modo de empleo: pulverizar directamente sobre las superficies a tratar y enjuagar con un paño húmedo.
- Cuellos y Puños: cuellos de camisas, puños, entradas a bolsillos de pantalones...
Modo de empleo: pulverizar directamente sobre las zonas rozadas y/o con manchas de grasa y esperar unos segundos antes de lavar a mano o máquina; muy eficaz en tejidos de colores sólidos.
- Manchas rebeldes y colores corridos:
- Vestuario laboral: monos, botas, pantalones, camisas, delantales, trapos de cocina y todo tipo de prendas textiles con alto nivel de suciedad.
- Manteles, servilletas ...
- Calzado: zapatillas deportivas y calzado textil lavable.
Modo de empleo: sumerja durante 10 min. Las prendas a tratar en una disolución de agua con 20% de KH-7 y lavar posteriormente a mano o máquina; muy eficaz también añadiendo un chorro de KH-7 directamente a la colada.
- Moquetas, alfombras, tapicerías ...
Modo de empleo: antes de aplicar directamente probar en una zona poco visible. Pulverizar en la zona a tratar y enjuagar hasta retirar todo el producto.
PRECAUCIONES
- No ingerir, en caso de accidente consultar al Servicio Médico de Información Toxicológica (Tel. 91.562.04.20).
- Manténgase fuera del alcance de los niños.
- Al pulverizar mantener fuera del alcance de los ojos y evitar su inhalación.
- No mezclar con otros productos de limpieza.
- Si se aplica en aluminio hay que enjuagar inmediatamente.
- No aplicar sobre superficies de madera.
- Evitar el contacto con los engranajes de las guías de las persianas.
Advertencias:
- Prendas delicadas: antes de aplicar directamente sobre tejidos delicados, probar en una zona poco visible.
- Suelos: sobre mármol abrillantado (especialmente el del suelo), no aplicar sin previa disolución en agua.
No usar:
- No aplicar sobre superficies barnizadas o pintadas con esmalte.
- No aplicar sobre plásticos policarbonatados como cascos de moto o soportes de fluorescentes.
- No aplicar sobre lana, piel y tejidos teñidos.
TRUCOS
- Ideal para la limpieza de persianas, puertas de garaje, rejillas aire acondicionado y radiadores....
- Muy eficaz para la limpieza de las llantas del automóvil, motores de vehículos, etc.
- Muy útil tanto para la limpieza de escobas, fregonas y bayetas como para la escobilla del inodoro.
- Limpia y desengrasa los muebles de oficina, estanterías y sillería textil, así como: ordenadores, impresoras, fotocopiadoras, faxes, teléfonos, calculadoras, archivadores, estanterías, armarios...
- Muy eficaz para la limpieza de alfombrillas de goma antideslizantes de la bañera o ducha.
- Facilita la limpieza de parrillas y barbacoas.
ZAS
http://www.lloreda.com/es/productos/hogar/zas/central/zascentral_05.jpg
Limpiador Multiusos Cristales, Plásticos y Metales.
Elimina la suciedad más resistente del día a día
ZAS LIMPIADOR MULTIUSOS CRISTALES, PLÁSTICOS y METALES es una versión mejorada de otro producto de la empresa: BRILLO. Ahora encontrará en su tienda habitual una fórmula mejorada con un nuevo envase que se adapta mejor a sus necesidades bajo el nombre de ZAS Limpiador Multiusos Cristales, Plásticos y Metales.
ZAS Limpiador Multiusos es un limpiador profesional específico para la limpieza del hogar. Gracias a las partículas KH-7 desengrasantes y su formula de tecnología avanzada, elimina la grasa y la suciedad de una sola pasada sin necesitar aclarado y dejando las superficies con un brillo instantáneo y duradero.
Además es una fórmula biodegradable que respeta las superficies a tratar y el medioambiente.
El nuevo ZAS:
- Desengrasa - Da brillo - No deja rastro - No necesita aclarar
APLICACIONES
ZAS es apto para cualquier tipo de superficie de cristal, plástico y metal e ideal para la limpieza diaria.
COMEDOR / SALA DE ESTAR:
Pantallas de TV, muebles con cristal, radiadores, lámparas, persianas, cristaleras, aire condicionado, teléfonos, mando a distancia, marcos de aluminio, sofás de skay.
ESTUDIO:
Pantalla de ordenador, teclado, impresoras, muebles de melamina y lámparas.
BAÑOS:
Azulejos, sanitarios, grifería, espejos, mamparas, fluorescentes, muebles de fórmica.
EXTERIOR:
Muebles de plástico, vidrios y puertas acristaladas.
Pulverizar directamente sobre la superficie a limpiar, retirando a continuación el exceso de producto.
Para obtener un mejor resultado, limpiar con papel de cocina o periódico y frotar hasta obtener el brillo deseado.
No aplicar sobre superficies barnizadas o pintadas al esmalte.
PRECAUCIONES
No ingerir; en caso de accidente, consultar al Servicio Médico de Información Toxicología, Tel: 91 562 04 20
Manténgase fuera del alcance de los niños.
No mezclar con otros productos de limpieza.
TRUCOS
- Muy útil para la limpieza del vehículo, los cristales, lunetas, “salpicadero”,...
- Ideal para la limpieza de las gafas, dejando una transparencia total y sin rastro.
Salu2.
Manuel.
ZuBi OCZ
12/01/2005, 20:03
Pues muchisimas gracias por la información. Mañana mismo voy a comprar un bote de KH7 para ver si puedo quitar el polvo de ferodo que no he podido quitar con nada.
No habia probado este tipo de productos aun porque como son desengrasantes pensaba k no serviría para quitar el polvo de los frenos que lleva mucho tiempo pegado ya que no tiene nada que ver con la grasa.
Hace una semana compré un spray llamado "Limpiador de llantas" que venia en un bote de sprai violeta pero despues de usarlo los puntitos de ferodo ni se han enterado.
Desfase 2.0i
12/01/2005, 20:10
El el lavadero de coches donde lo llevo yo (de vez en cuando :D) hay un spray limpiallantas que es una maravilla!!! El ferodo de las llantas delanteras, ni frotando se va...le echas ese spray y con un poco de agua se va solo!
john_the_ripper que currao tio, vaya pazon de escribir que te has pegao ehhh :D:D:D
Haz como dice chese, cepillo de dientes + kh7
Nos vemos...
oscar_js
12/01/2005, 20:34
yo les doy bien d kh7 le dejo actuar un rato y luego cn un cepillo d una escoba lo froto bien, aclaro cn agua a presion, y si qda algo cn dar un poco d kh7 sale solo. Ami asi me va bien y cn el cepillo d la escoba abarcas mas q cn el d dientes.. jejej.
yo tambien utilizo el kh7,el cepillo de dientes y por supuesto el agua a presión,mucho antes de tener coche lo utilizaba para limpiar la moto y la verdad es que siempre me ha dado buen resultado.
Un saludo!!!
si el ferodo esta muy muy incrustado no penseis q lo sacareis con KH7 ni de coña...
si hablais de ir manteniendolas limpias si q vale el KH7 pero por ejemplo, las porsches q tengo cuando las compre venian con ferodo q no salia con ningun metodo conocido... al final se lo tuve que quitar con muchiiiiiisimo tiento y lana metalica a la vez q bañaba la zona con una manguera para q fuera menor el rozamiento de la lana y no arañara...
depende como esten tus llantas, ni KH7, ni cepillos ni los GEOS :D
saludosss !
Existe tb un liquido que es para limpiar las campanas extratoras de inoxidable (el aparato que tiene vuestra madre encima de los fogones de la cocina :D:D:D), total que lo provo un colega en unas llantas blancas y le quedaron de coña. El problema es que bote cuesta unos 15 euros y no tengo ni idea como se llama
Nos vemos...
El cepillo de dientes es mano de santo, en un plis sele la mierda sin esfuerzo ni desgaste del dedo. :D
Eso si, si la mierda esta pegadisima (guarros!!!), como dice pablin, ni los GEOS !!!!!! :D:D
ZuBi OCZ
13/01/2005, 09:00
Pues dentro de un rato voy a pillarme un bote de KH/ y a probar. Las llantas en si están muyyyyyyy pero que muyyy limpias, pero en donde se juntan los radios con la llanta hay zonas de entre los radios que tienen puntitos de ferodo que dan una imagen pesima a la llanta.
carlosbna20
13/01/2005, 09:46
Yo las limpio con un producto de kraft q pone limpia-llantas. Pulverizas un poco y aclaras, queda genial ;)
Yo habia comentado lo del cepillo de dientes para poder llegar a los sitios mas estrechos sin tener q meter el dedo y dejartelo ahi...esta claro q para darle caña a la llanta asi a mogollon...pues mejor algo mas grande...y el cepillo de dientes es muy bueno porq no raya las llantas ni nada...igual q cuida nuestras encias...pues cuida nuestras llantas!! suerte con las tareas de limpieza!!! el mio tiene hora para el sabado !!! jajaja!! que parece ya un bebedero de patos!
john_the_ripper
14/01/2005, 12:45
¿Alguien ha probado a la inversa?
Lavarse los dientes con Kh-7. Lo mismo los deja cojonudos :D
Salu2.
Manuel.
ZuBi OCZ
15/01/2005, 11:58
xDDDDDDDDD Te lo jas currado Jhon xDDD
Pues he probado el KH7 por fin en mis BBS y se me han quedado relucientes, pero los puntitos de ferodo no se han ido, es mas, ni se han enterado. No pasa nada porque aunque la llanta tiene mucho polvillo pegado de ferodo, al ser puntos pequeños a simple vista se ven poco, pero aun sigo buscando una solucion que no sea rascar porque paso de rayarlas.
vBulletin® v3.8.4, Derechos ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.