Ver la Versión Completa : Duda con transferencia
Mañana quiero ir a tráfico a hacer la transferencia del Golf que le han dejado los reyes magos a mi novia. El caso es que el inpuesto de circulación que tengo es de 2004 y tengo duda si tengo que llevar también el de 2005. ¿Alguien lo sabe?
golfillo_gti
10/01/2005, 19:12
los impuestos suelen llegar en marzo creo lo unico k tengas k pagarlo ya para poder acerla
deberas ir a Recaudacion del Ayuntamiento donde estes censado y pagar el impuesto de circulacion del año 2005. Llegar llegan en marzo, pero empieza en Enero :D
Desfase 2.0i
10/01/2005, 21:35
a ver, y yo ahora que voy a comprar el coche, para la transferencia me hará falta pagar el impuesto de circulación de éste año donde vivo yo? O lo paga él en Madrid?
El_Toledo
10/01/2005, 21:59
Vamos a ver, el impuesto es de caracter retrospectivo?. Es decir si en 2005 pagamos el 2004.Si es así, el impuesto de un coche comprado ahora debería pagarlo el anterior dueño.
Y si es por adelantado pues lo pagas tu que para algo lo vas a tener.
no es retrospectivo (o como se diga), se paga para el año en vigor, es decir, por adelantado, de hecho al pagarlo pone que es para el año en el que lo pagas.
El_Toledo
10/01/2005, 22:25
Entonces creo que el nuevo dueño debe pagar el impuesto.
efectivamente, si yo te lo hubiera vendido, desde luego q te hacia pagarlo, el ha pagado por el numerito hasta diciembre de 2004 y quien lo va a disfrutar en 2005 eres tu desfase asi que a pagar toca.
saludos
CorsaBCN
10/01/2005, 23:47
Creo q el que va a triunfar es Alberto. Mi padre se vendio un coche en febrero, como todavia no habia llegado el impuesto (siempre suele llegar entre marzo-abril) pues nada; lo vendio el otro pago lo correspondiente y se acabo. En marzo le llego a mi padre el susodicho impuesto del cual paso olimpicamente porque como el coche ya no era suyo y si pasaba algo lo podia demostrar no se preocupo más. A los 6 meses más o menos le vino una nota que en 15 días pagaba o embargo de cuenta y cuando dijo que ese coche ya no era suyo le preguntaron (Buen apunte, TDI): El coche fue suyo el día 1 de enero??? pues a pagar y a callar.
yo creo que es mas facil que todo eso, por lo menos cuando yo hice algo de este tipo, y es tan sencillo como negociarlo con el tio y punto, claro que por esta fecha es mas dificil negociar pq como bien dicen tdi y corsabcn esto empieza a contar desde el dia 1 de enero,asi que, me parece que pagas tu.
Desfase 2.0i
11/01/2005, 12:25
JUAS JUAS!!!!!!! RUBÉN!! No das más que alegrías!! De todas formas, ese tema yo ya lo he solucionado. Ayer hable con el dueño y lo paga él, que yo voy a pagar la transferencia.
Lo que le va a salir carillo...aquí pago por el mío (el Sport 2.0i de 115cv, 13 fiscales) unos 70€... y he mirado la ficha técnica del abf...Y TAMBIEN TIENE 13 FISCALES!! Seguiré pagando lo mismo... El tema de los cv fiscales va por cilindrada ¿no? Porque el nuevo tiene 35cv más que el otro...
MORALEJA: hablando se entiende la gente
me alegro!!
los cv fiscales surgen de despejar la siguiente formula, y en ella solo intervienen el numero de cilindros, el diametro, y la carrera de estos...
http://elephas.worldonline.es/valen-ar/imageILS.JPG
1 saludo nenas !!!
Desfase 2.0i
11/01/2005, 14:24
Cojonudo. Usease, que yo pago más, por ejemplo, que un S3... Weno, en mi caso salgo ganando. Gracias mein.
efectivamente hablando se entiende la gente, me alegro de que te salga bien desfase, ya contaras como va el abf
carlos mk1
12/01/2005, 00:26
Para hacer una transferencia ha de estar pagado el impueto del año en vigor, es decir el del 2005 aunque no haya llegado, se puede pagar antes, y si en tráfico te aceptan el del 2004 porque quieren, el vendedor tendrá que pagar el del 2005 porque vendrá a su nombre. POR EXPERIENCIA mejor hacerlo bien
hipergolfo
13/01/2005, 23:16
Mi compañera acaba de comprar un Golf Mk3 GTI y el impuesto del 2005 lo ha pagado el anterior dueño. Yo pienso que si una persona te vende algo, te lo tiene que vender con todo en regla y con todos los pagos al dia, o eso se le puede exigir. Bueno cuando compras, no tanto cuando vendes.
Un saludo a todos, gero arte.
vBulletin® v3.8.4, Derechos ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.