PDA

Ver la Versión Completa : Reconstruccion motor GTD, codigo motor SB.


MK2GTD
09/01/2005, 00:01
Al final me he decidido abrir el motor del golf, ya k me gasta mas aceite que gasoil, bajo mi teoria, y me da mucho palo dejar las rotondas llenas de humo azul y las carreteras, por los estrujones. El motor lleva ya 269.000 km, para que os guieis un poco. Las piezas que cambiare seran: retenes de valvula, guias de valvula, comprobar culata y sustituir casquillos de viela. A ver k mas me podeis decir que puedo cambiar, los que haigais tenio ya la experiencia lo sabreis mejor. El motor no lo sacare del coche, ya que como no tengo utiles necesarios para trabajar bien, no puedo hacerlo. Alguna forma de saber si los cilindros estan gastados?, no tengo micrometro para medir esto. espero que me ayudeis con esta reco engine. un saludo.

TDi
09/01/2005, 00:13
Para comprobar si el bloque no tiene desgaste, te bastara con un segmento de un piston nuevo... lo metes, mides con un calibre q este en la misma profundidad y luego con una galga de culatas, mides la distancia q hay entre puntas.. Esta medida hay q repetirla en varios punto del cilindro.
En cuanto a los pistones... sale un pelin mas caro poner pistones nuevos... pero a mi esos segmentos q hay anticonsumo no me acaban de convencer y son bastante caros. Yo cuando revise mi gtd por primera vez le puse unos tarabusi con cabeza anodizada.
La culata...ya q estas... si ves q tiene grieta bastante visible entre valvulas.... yo q tu me iba buscando otra, ya q si le vas a hacer guias, comprobacion y planificacion, te vas a gastar una pasta para poco tiempo....

en cuanto a lo otro, juegos de juntas, parte baja y descarbonizacion. Aprovecha para comprobar inyectores (que no chorreen y presion)

MK2GTD
09/01/2005, 00:43
Pistones tambien deberia cambiarlos? solo si tubiese juego los aros en el piston no?, si no si cogere unos tarabusi, sobre la culata si cogiese una nueva k la cogeria pelada, sin valvulas ni nada, tendria que llevar a que me hiciesen esmerilado de valvulas, o yo lo podria hacer bien, con pasta de esmeril?, que me decis de pulir colectores y conductos de la culata de admision y escape, o mejor k no?. un saludo.

AntonZG
09/01/2005, 07:00
Que pasa con las culatas de los GTD? se rajan?

TDi
09/01/2005, 16:00
jejejejejeje... si te gusta darle alegria al GTD son como mantequilla... y rajan por donde los asientos de valvula.

Unos segmentos goetze (creo q se escribe asi), valen casi tanto como unos pistones. Ten en cuenta q no solo tendra el desgaste en si de los segmentos, sino de los alojamientos en el piston, con lo cual quedaran un poco sueltos. Y como la diferencia es poca... (al menos cuando yo lo hice) preferi meter pistones a kit de segmentos.
Y en cuanto a la culata... pues yo la primera vez la pille pelada... no recuerdo lo q me costo, pero no fue mucho. Eso si... cuando repare a conciencia el motor, pille una montada, es llegar y poner, comodidad y eficacea... y fueron sobre 75mil ptas.

Yo no puli nada en el gtd, revisa lo q te dije arriba... y si puedes antes d desmontar comprueba presion del turbo....

MK2GTD
09/01/2005, 17:10
Bueno visto lo dicho, lo de pulir mejor k no :D. Entonces tambien tendria que cambiar pistones, ok, el material lo compraria en comercial del motor, tu compraste tu culata ay puede ser?, son buenos esa gente?. Vamos a tener que ir hechando cuentas a ver, respecto a lo que me dices del turbo, suena bien y no se ven perdidas de aceite por ningun lado. un saludo.

chiss
09/01/2005, 22:44
hay unos segmentos que son mas anchos para esas ocasiones te lo digo por si no quieres cambiar pistones

MK2GTD
09/01/2005, 22:46
a ok no lo sabia eso, gracias chiss lo tendre en cuenta depende el desgaste. un saludo.

TDi
09/01/2005, 22:57
esos segmentos, son de los q yo te hable... yo los deseche... son caros y las malas lenguas dicen q ovalizan los cilindros .... por eso me decante por meter pistones con segmentos nuevos.

carbagi
09/01/2005, 23:39
Esos segmetos son como bien dices de la marca Goetze, se llaman perfect y valen mas del doble.
NO ovalizan los cilindros si se montan bien. Cuando se desgasta un cilindro se queda ovalado y el piston tambien tiene un desgaste. estos segmentos perfect se adaptan al cilindro, PERO si los pistones no se montan en el mismo sitio y en la misma posicion desgastan mas el cilindro y lo dejan "superovalado". Digamos que entran un pelin forzados y van rectificando el cilindro. Algunos mecanicos los llaman segmentos de reparacion o rectificadores.
Muchos mecanicos no cambian pistones para no quitar la biela y que al ponerla no quede bien alineada. Cambiar pistones y segmentos puede ser mas barato y menos "chapucero".

MK2GTD ¿De que Comercial vas a comprar?

MK2GTD
09/01/2005, 23:49
aaaaaa vale vale, entonces los dejaremos a un lado, si no son caros y encima tienen malas consecuencias.

chiss
10/01/2005, 19:59
pues a mi me salieron igual que los otros y en el taller que me los vendieron me garantizaron que eran buenos.

MK2GTD
10/01/2005, 20:52
Comprare en comercial del motor, www.comercialdelmotor.com, bastante del gente del foro a comprado aqui y no han tenido ningun problema y dan buenas referencias. Bueno cuando habra are las mediciones a ver como esta, pero los pistones vere si los cambio o no, vosotros me obligais a cambiarlos?. Wueno un saludo.

carbagi
11/01/2005, 18:09
Si comprais en el comercial de Valencia, se puede conseguir con un 40-50 de descuento y sin iva.