PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que es "desalineacion en alguno de sus ejes"?

siberio
08/01/2005, 16:53
Pues eso, he ido a pasar la itv. Le pregunto al chaval al final que que tal esté el coche y me dice que perfecto. Luego veo que tiene un defecto leve: "El vehiculo presenta desalineación en alguno de sus ejes". De esto me di cuenta cuando ya en casa colocaba los papeles en su funda. ¿Sabeis que es esto?

Un saludo. Gracias

meintag
08/01/2005, 16:59
eso es q tienes mal el paralelo...

Syquus
08/01/2005, 20:12
Creo que es el paralelo

siberio
08/01/2005, 20:29
Pero... ¿no se nota nada conduciendo si el paralelo está mal...? Las ruedas se desgastan de forma rara si el paralelo esta mal ¿verdad...? El lunes lo llevaré a un sitio de esos de paralelos y equilibrados, en vista de que es eso.

¿Y como se habrá podido ir el paralelo? Yo no le he dado ningun llantazo ni bordillazo.

Perdonad si hago preguntas gilipollescas pero que es que no tengo ni idea de mecanica.

Saludos y gracias por las respuestas

manuel_garrido
09/01/2005, 07:20
El paralelo puedo "irse" desde muy poco donde apenas se nota al conducir a mucho donde ya se aprecia más... a lo mejor en tu caso no tienes tan mal el paralelo.

Por lo mismo las ruedas pueden desgastarse anormalmente mucho si está muy mal el paralelo o bien apenas notarse ese desgaste irregular sino no está tan mal.

El paralelo simplemente por circular por nuestras carreteras llenas de baches, etc, acaba perdiendo la alineación correcta y por lo que dices no debes de tenerlo tan mal si apenas lo notas al volante.

Un saludo

carbagi
09/01/2005, 20:48
No le des importancia. Si no entraste recto a las planchas y giraste un poco ahí tienes la desalineacion.
Si lo llevas y esta bien, de comprobar no creo que te cobren mucho.

siberio
09/01/2005, 21:41
Otias Carbagi, has dado de lleno en el clavo. Fue así como dices, antes de entrar en las planchas toque el volante hacia la izquierda y el coche como que empezó a irse a derecha e izquierda. Luego ya se estabilizó. ¿Si esto es un tema de que es torpe el que lleva el coche y no entra recto, como es que el tecnico de la itv no lo detecta?

No se lo que me cobraran por comprobarlo solo, pero los 15 euros por lo menos no me los quita nadie.

Saludos y gracias por las respuestas

b_jeltsin
26/01/2005, 22:30
a ver si te pone eso en la hoja de Inspeccion no te preocupes, eso kiere decir ke al entrar en las plakas de alineado de ruedas entraste mal y marco un pokito mal pero si no te pone nada de ke gasta de neumaticos no te preocupes.
Te lo dice un Inspector ITV....
Saludos

siberio
02/02/2005, 20:28
Gracias a todos por las respuestas. Fuí a un sitio de esos de paralelos y el tio ni me lo quiso meter en la máquina. Teneis toda la razón Carbagi y B jeltsin. El del taller me dijo lo mismo. De todas formas yo no estaba muy tranquilo... pero al comprobar que lo que comentais es igual que lo que dijo el del taller, como que lo doy por solucionado.

Gracias majetes. ¡Es un gusto esto del foro¡

skaman
03/02/2005, 18:19
mira con la direccion girada a tope como te desgastan los neumaticos delanteros, si se ven mas gastados por el interior q por el exterior o al reves. si gasta bien ni te preocupes