PDA

Ver la Versión Completa : Taques INA o AJUSA


AntonZG
07/01/2005, 15:39
El caso es que le voy a cambiar los taques al coche, y al comprarlos me han dado 6 de la marca INA y 2 de la marca AJUSA. Que me decis? voy y digo que me cambien los dos AJUSA por los INA? O da igual?

MK2GTD
07/01/2005, 17:25
Yo de ti los cambiaba, k te den 6 de la AJUSA o 2 de la INA, no se si influira algo, pero yo los cambiaba.

Andresgolf
07/01/2005, 22:08
Sera mejor que pongas los 8 de la misma marca.
Es una opinión; a lo mejor estoy diciendo una bobada!

AntonZG
08/01/2005, 04:46
Hombre, se supone que todos ellos haran su funcion bien, pero vamos, la cosa era que tenia pensado que INA era una marca reconocida que vendia taques para montar incluso en origen, cosa que de ajusa no he oido. A ver si alguien mas sabe algo...por lo menos la calidad de ambas dos marcas.

mars
08/01/2005, 09:54
ajusa es una marca española que se dedica ha hacer repuestos para vehiculos, te hacen cualquier cosa relacionada con juntas, taques y arboles de eleva, pero no deja de ser una marca de sustitucion y para un uso normal nada deportivo, por que ha un compañero de aqui le peto una junta de culata ajusa con menos de 30.000km para que te hagas una idea.
Ina es lo que tu has dicho viene ha ser como ajusa pero yo creo que tiene mas fiabilidad debido a que suministra tambien ha constructores.

GOLF_O
08/01/2005, 14:20
http://img98.exs.cx/img98/1572/s20100463hz.jpg el de la izq es original vw el de la derecha ajusa... a los 6000kms los ajusa sonaban... no digo mas.

AntonZG
08/01/2005, 14:36
Vale, pues definitivamente pedire dos mas INA, que de esos si que me fio. De todas formas golf_o cuando dices ke sonaban, era al arrancar, o ya siempre? Es que los que tiene mi coche ahora a veces suenan un pelin, cuando les da la ventolera....

chiss
08/01/2005, 17:01
yo tengo ajusa y no me convencen la verdad es que suenan aveces

AntonZG
08/01/2005, 17:06
chiss, te hago la misma pregunta que a golf_o... te suenan solo al arrancar 2 segundos? o ya cuando les da la gana?

golfillo_gti
08/01/2005, 17:54
yo los pondria todos iguales

GOLF_O
08/01/2005, 20:04
suenan siempre.

chiss
08/01/2005, 20:46
en el mio suenan al arrancar y muchas veces en caliente

fjbordonado
08/01/2005, 21:13
Yo puse ajusa, llevan unos 8.000 km's y el otro dia en caliente empezo 1 a tocarme los cojones......

AntonZG
09/01/2005, 05:58
buFFFF todo opiniones negativas....menos mal que me ha dado por preguntar. El lunes a primera hora mando que me traigan dos INA mas, y a tomar por saco, que de esos si me fio. Aun asi.....alguien mas que haya montado INA?

fjbordonado
09/01/2005, 16:12
Yo ina no los conozco, dejare los ajusa un tiempo mas, no han vuelto a fallar pero si por algun casual tubiera que sustituirlos me rascare el bolsillo por los de vw.

AntonZG
09/01/2005, 17:38
Yo habia leido que INA era el que fabricaba los originales vw....por eso me dan confianza. Un saludo!

carbagi
09/01/2005, 20:37
Solo te digo que hay empresas que venden material reconstruido y compran ajusa pq es mucho mas barato, Las juntas de culata ajusa para BMW no duran 2 telediarios por eso no las montan ajusa sino goetze. En este mismo foro alguien puso que compro un motor a std y al poco tiempo le sonaban los taques. Yo cuando tenga que cambiarlos esoy seguro que no seran ajusa ni aunque me los dejen con un 60%dto y sin iva. Con esto creo que te he dicho lo que tienes que hacer.

Jacob
11/01/2005, 01:43
Wenas Anton yo compraria Original o ina, mas que nada por al calidad, pero el peso inclsuo es meneor en los ajusa qu en los VW, como el original no hay ninguno, yo ya las cosas de responsabilidad ya no las compro de segundas marcas por lo que me sucediuo con la junta de culata ajusa en madrid, hay otras coss que ajusa si que valen pero esas cosas imporatyes no merece la pena gastarte poco dinero por que al final lo vas a comrpar dos veces.

Un saludo

PD:Nadie da duros a quatro pesetas

AntonZG
11/01/2005, 10:05
Bueno pues que sepais que he devuelto los ajusa, y he comprado dos originales, que tal y cmo yo sospechaba son INA, identicos a los otros 6 que tenia. Total que mato dos pajaros de un tiro, se que monto taques como los originales, y todos iguales. Un saludo!

Jacob
11/01/2005, 14:13
Has obrado correctamente bajo mi punto de vista.

Un saludo

AntonZG
12/01/2005, 16:38
Que por cierto, se me ha olvidado comentar que pague 8 euros por cada taque en la vw.....si llego a saberlo compro alli todos,porque para mi que se colaron de precio, ya que suelen venir a costar entre 18 y 20 euros cada uno. Un saludo!

fjbordonado
12/01/2005, 22:21
8 euros?? no puede ser, vivan los fallos logisticos no??jajajaja

AntonZG
24/01/2005, 01:46
Ya un tiempo despues de haberlos cambiado, habiendo rodado con el coche unos cuantos kilometros, y habiendo visto el funcionamiento del motor con los taques nuevos...he de decir que estoy encantado de como va. Se acabo el oir el mas minimo ruido al arrancar y alguna vez en caliente que tambien sonaban. Solo me faltaba añadir esta "virtud" a un motor que va fino fino y que me tiene contentisimo (arranca nada mas dar a la llave, clava el ralenti, anda de cojones y tiene 191.300 kms). Como comentario aparte, decir que me han cobrado 90 euros por cambiarle los taques, y ponerle el taco delantero del motor, incluyendo en esos 90 el precio del taco, asi que me ha salido tirado de precio.

Asi que eso, entre taques y taco delantero del motor, parece que tengo coche nuevo!

Ahora mas que nunca lo llevo bien a mi gusto, que para los que no lo sepan, he cambiado mis bbs tipo "vr6" por unas de g60, que siempre me habian gustado un monton.

En un futuro no muy lejano me gustaria ponerle unos Recaro y aletines delanteros de g60 y taloneras nuevas. Y ya pidiendo la hostia, llevarlo a pintar (de blanco por supuesto). Todo se andara, jejejej.

Al final me he emocionado con el post y todo :D. Un saludooooo

Andresgolf
30/05/2005, 19:51
Anton, los taques ina que compraste tu eran iguales a los de origen que tenias puestos, o no eran exactamente iguales??

Resulta que los mios me los metieron ajusa, cuando arregle el motor, y los pague como si fueran de origen, me di cuenta cuando abri para arreglar el desastre que me hizo la rotura de la bomba de aceite, y suenan muchisimo los putos taques; por eso ahora compre unos Ina, pero son distintos a los de origen que tenia en un principio en el golf, el agujero por donde sale el aceite es redondo y no tienen esa entalla triangulasr como los de origen que traia mi golf.

Sabeis si INA tiene distintas calidades???
Cuanto te costaron los Ina que compraste al principio, antes de ir a la VAG???
A mi en los Ina me hicieron un 40% y me salieron en 68€ los 8.
Gracias y perdonad el ladrillo!!!

AntonZG
30/05/2005, 22:29
Los 6 INA que puse, asi como los 2 ORIGINALES eran diferentes a los que montaba el coche de origen. Si no recuerdo mal tenian el agujero mas pequeño los que puse nuevos. Saludooos

Andresgolf
30/05/2005, 22:32
Muchas gracias tio!!! Un saludo!!!!

Javier Lopez
02/06/2005, 14:37
Ya que estamos, Anton notaste algo al cambiar ese taco delantero del motor?

Andresgolf
05/06/2005, 15:47
Pues ya he cambiado los taques!!!
Al acabar de ponerlos alguno sonaba raro.
En frio no se escucha nada, pero en caliente, hace un pequeño tic tic que viene de los taques, es normal que suenen un poquillo???
Ya me esta rayando ese ruidillo, porque sino es de taques de que puede ser????

AntonZG
05/06/2005, 15:53
Yo creo que sin mas, que estos motores son un poco ruidosos de distribucion. El bmw de mi padre con 32 taques no hace el mas minimo ruido. En estos si te fijas siempre se oye un pelin de traqueteo, pero fijandote mucho ehhhh, con el capo abierto. Mi coche nada mas montarselos estuvieron sonando un buen rato, seguramente porque 4 de ellos habian estado 2 años en mi casa envueltos en papel de periodico. Javier al cambiar el taco delantero note que el motor ya no se mueve para atras como hacia antes :D

Syquus
05/06/2005, 16:59
Andres cuanto tiempo has rodao el motor con esos taques?
Estáte unos 5-6 minutos a 2000-2500 rpm constantes y mira a ver qué tal.
Así me lo hicieron a mí, y tantatachán. Se acabó el claqueteo. Cebamiento 100% :)
Taques Originales powa
Por cierto anton tienes más suerte.. entre lo de los 90€.. (no jodas, el taco cuesta ya eso) y los taques a 8€.. a mi me costaron 23 cada uno..
en fin... todo se compensa con que eres muy feo.
¡¡Un saludo!! :D

jm19
02/07/2005, 13:50
Yo trabajo en una de las empresas de VW y para el montaje de cajas de cambio, en cuanto a rodamientos se refiere son INA.

Jcollar
27/06/2010, 12:06
tenía que haber buscado este post antes, cambié los taques de mi coche y comtí el fallo de montarlos ajusa, hacen un ruido lebe pero lo hacen , y me toca sacarlos y gastarme el dinero dos veces, iré a la vw esta vez

Amberdawn
27/06/2010, 15:48
Yo en su día, porque los necesitaba con urgencia pillé taques FEBI y para mi sorpresa cuando les di la vuelta venía grabado INA. Decir que no sacan ningún ruido. Van perfectos.

AntonZG
27/06/2010, 16:44
Yo incluiria INA entre las marcas de confianza que se pueden comprar en tienda de recambios no oficial vw... Es mas, los taques originales que compre en su dia en la VW eran INA exactamente iguales a los otros no comprados alli; el tensor de la correa de accesorios de VR6 que compre en la tienda de recambios de abajo de casa tambien era INA, y tenia los logos de vw y la referencia como si los hubieran borrado, donde en el original del coche se veian perfectamente.

Es marca de calidad.

paulesko
27/06/2010, 16:56
Yo en su día, porque los necesitaba con urgencia pillé taques FEBI y para mi sorpresa cuando les di la vuelta venía grabado INA. Decir que no sacan ningún ruido. Van perfectos.

Los trapecios originales del mk2 son FEBI, creo, y tienen una pinta cojonuda.

Amberdawn
27/06/2010, 17:04
Los trapecios originales del mk2 son FEBI, creo, y tienen una pinta cojonuda.

Sí, sí. FEBI se dedica a hacer silentblocks OEM etc. Se llama por algo FEBI-Bilstein... :D

Pero casualmente, no llegaban los taques INA a tiempo y me tuve que comprar FEBI ya que sabía que hacían cosas buenas en temas de silentblocks etc. Y como he comentado antes me llevé una sorpresa grande al ver grabado INA debajo de cada taqué.

MK2GTD
27/06/2010, 18:17
INA indudablemente es de mayor calidad que Ajusa, el de la rectificadora de motores, me recomondo Ajusa solo por un motivo y es que en los kits de juntas de motor, vienen todas las juntas y toricas, son juegos muy completos, pero por lo demas ni ellos mismos me lo recomiendan. Vw monta taques INA originalmente, yo los e montado en el vr6 y habia uno que me hacia un poco de ruido, pero luego ya con el motor en caliente el ruido se quitaba y en el corrado g60 los llevo meyle y no hacen nada de ruido, van bien. Un saludo.

Alpastu
28/06/2010, 10:26
Ajusa ni se te ocurra,son una caca.

Jcollar
28/06/2010, 15:01
jaja ya se me ocurrio jeje, he tirado el dinero, ya os dire si cambia el comprotarmiento con los originales esta semana los pediré

Jacob
29/06/2010, 23:56
Ajusa para la justo y necesario, por que juntas de culata como que no!. Yo he visto fundir dos entre piston y piston, en una de ellas me incluyo; junta de culata original, pero las demas pues ajusa, goetze, victor reinz, etc....

Los retenes de valvula orgina, gotze o victor reinz

Un saludo