PDA

Ver la Versión Completa : Filtro de aire iresa


JOAK16v
18/10/2003, 13:00
Hola chicos!Acabo de adquirir un nuevo golfII 16v,ya q destroce el antiguo por detrás.El caso es q este trae un filtro de aire de sustitución Iresa.Esta formado por unas 5 capas de rejilla metalica y la verdad es q hace un sonido precioso.Pero mi duda es:Filtrara lo suficiente o pasara mucha porqueria?Suelo circular por ciudad y nacionales.
Le pongo el filtro JR de sustitución q tenia en el golf antiguo,o le dejo el Iresa?
Muchas gracias y un saludo!!

Jacob
18/10/2003, 15:20
Yo lo pondria uno de KN, pero si eres un manitas, yo miraria de hacerem un invento con algun filtro de moto de motocross, ya que esos filtros con buenos aceites filtran mucho la mierda. Y pasa muy bien el aire.

Un saludo

JOAK16v
18/10/2003, 16:04
Gracias Jacob,pero mi duda esta entre los dos q tengo y que comenté:JR o Iresa.Tu q dices?El JR es estilo K&N

Carnaza
18/10/2003, 21:30
yo pondria el de sustitucion JR que tienes, ya que en mi opinion un filtro a base de rejillas metalicas no se que tal sera.

RoberG60
28/10/2003, 11:22
Yo el JR es no me fio nada de el. Lo del IRESA desconocia q hiciese filtros. Pero eso q JR esta bastante lejos de KN.
EL fitro metalico no se si dara buen resultado en conduccion normal. Si tienes el de algodon, pues pontelo.

rusito
29/10/2003, 11:31
yo no le ponia ningun filtro, te puede desde perder caballos hasta joderte la mezcla por variar el caudal de aire, por norma general no valen pa na, un saludo

nirvana9
03/11/2003, 00:57
rusito, ¿lo de no ponerle filtro, te refieres a no ponerle un filtro distinto al que trae de fábrica... o diréctamente, no ponerle ningún tipo de filtro de aire.?

rusito
03/11/2003, 13:00
me refiero a no ponerle un filtro ditinto al orginal, filtro debe llevar, imaginate la cantidad de polvo y mierda que le entraria al motor, los filtros de sustitucion como mucho van a hacer lo mismo que el original, pero no olvidemos que estos filtros tienen un mantenimiento periodico para limpiarlos, echarles un aceitillo especial etc...yo lo veo mucho coñazo para que no te de ningun cv extra, para ganar algun cv extra metele una buena linea directa cambiando tus colectores por unos 4:2:1 y a poder ser de acero para que el aire que escape salga con el menor rozamiento posible

raulmk3
13/11/2003, 18:21
hombre, las motosierras llevan filtroo de ese de rejilla y no les pasa nada, y ojo la mierda que se podia meter en una motosierra. por cierto, yo de chabal tenia una mobylette y el filtro de aire era una rejilla de esas muy austera, vamos, y nunca le paso nada con el trote que le daba por los caminos.

rusito
18/11/2003, 12:28
coño pero no compares una motosierra con el motor de un coche....

digifante
18/11/2003, 18:56
Rusito,en teoria le deveria pasar lo mismo que a el de un coche,una moto,....o lo que quieras,es un motor y tambien respira,lo que pasa es que los filtros de motosierra tambien llevan una espojilla,que quita bastante mierda.
Yo pienso que cualquiera de los dos ira bien en cuanto a la mierda,aunque por confianza,pon el de algodon.Y lo de joder la mezcla...¿para eso no esta el caudalimetro?

rusito
19/11/2003, 12:38
quote:Originally posted by digifante
lo que pasa es que los filtros de motosierra tambien llevan una espojilla,que quita bastante mierda.
Yo pienso que cualquiera de los dos ira bien en cuanto a la mierda,aunque por confianza,pon el de algodon.Y lo de joder la mezcla...¿para eso no esta el caudalimetro?


si lleva esponjilla ya es un filtro, y respecto al caudalimetro, si este la regula pero si le llega el aire con un caudal diferente y demas lo engañas y por lo tanto te mandaria ordenes erroneas

digifante
19/11/2003, 14:10
pues eso que regula el caudal de aire apartir de el,da igual lo que le metas antes,¿no?(claro sin exagerar,no vallamos a salir volando,jeje)

rusito
20/11/2003, 07:32
estas equivocado, te cuento...El Medidor Masa Aire o caudalimetro va fijado a la caja del Filtro de Aire y, el SENSOR de medición, irá en una conducción bypass que consta de un Filamento Térmico (Hilo Platino) y un Sensor Temperatura (resistencia NTC) que será regulado por un Circuíto Electrónico de manera que mantenga constante la diferencia de Temperaturas entre Filamento Térmico y Caudal Aire que entra a los Cilindros. Al aumentar entrada Aire, debe aumentarse Corriente Calefacción, regulando su variación un Circuíto Electrónico ,cuanta más velocidad fluya el AIRE, y cuanto mayor sea la densidad del mismo, se disipa más calor del elemento Térmico y, por tanto, disminuye la Resistencia Eléctrica. Esta variación de RESISTENCIA será registrada por la UCE como un AUMENTO del Volumen AIRE aspirado por el motor, lo que implica que deberá suministrarse mayor cantidad de Combustible.
El Sistema Inyeccion Electronica que lleve MEDIDOR CAUDAL AIRE, independientemente de los TIPOS de Inyección que lo contengan, va a ser similar al: Digifant .. Motronic .. Mono-Motronic .. MPI .. MFI .. BMS etc...


como funciona un trasto de estos:
La MASA de Aire se calcula por MEDICIÓN de corriente que circula a través de la Resistencia del Hilo PLATINO ó MEMBRANA, y en base a este principio de medición se compensan las fluctuaciones de Presión y Temperatura del Aire.
El Hilo de Platino trabaja siempre recibiendo una sobretemperatura de 150ºC constantes (u otro valor de diseño) que la MANTIENE el Circuíto Integrado del Caudalímetro; y de esta manera, segun la Cantidad de AIRE que circule, enfriará más o menos la RESISTENCIA del PLATINO, haciendo que varie la TENSIÓN que se envía a la UCE y que será proporcional a la Masa de Aire.

Deben evitarse TURBULENCIAS del Caudal de Aire en el lugar de la medición por lo que si llegan elementos extraños a la Rejilla del Caudalímetro es por DEFICIENTE mantenimiento del Filtro de Aire
Si se ENSUCIA o LLEGAN datos ERRONEOS el Hilo Platino ó Membrana, FALSEA la señal de TENSIÓN de salida hacia la UCE, y por tanto, joderiamos la mezcla final al engañar a la ecu

nirvana9
20/11/2003, 18:48
Rusito,... chapeau, me quito el sombrero ante esa explicación, y la argumentación de tu opinión. No entiendo de mecánica más que lo básico, pero lo has dejado cristalino, hasta para un pseudo-novato en la materia. Si señor. Mi reconocimiento.

digifante
20/11/2003, 19:42
Yo tengo entendido que esos filtros,lo unico que hacen es dejar pasar mas cantidad de aire,no creo que dejen pasar ningun ELEMENTO EXTRAÑO[:I].
Y,joer tio,pareces un libro,coño,con algo mas basico tambien valia,pero bueno asi esta de P.M.
Yo he tenido puestos en mi golfito,un KN de sustitucion,y no me dio ningun problema;y despues lo cambie(ya sabes,la chorrada de la moda)por uno conico PEEPERCROSS,pero con este ultimo,se le notaba que no tenia suficiente aire,quiza fuese demasiado pequeño.Aun no se que le voy a poner cuando lo reconstruya(el de un camion?:D

rusito
21/11/2003, 07:31
yo os lo comento porque hemos ido alguna vez que otra al banco de potencia de madrid, y una vez fue( no recuerdo el coche) con un filtro de carbono de 30mil pts de las de antes, montado en su cjaa y toda la leche, pues perdia potencia! ademas de hacerle gastar mucha mas gasolina por los datos erroneos que le llegaban a la ecu, digamos que para paliar la perdida de potencia por la mezcla el coche lo que hacia por medio de la repro era inyectar gasolina cmo para parar a un tren, quito el filtro aumento esos cv´s perdidos y ademas ahorro gasolina, que luego cada uno le pone al coche lo que quiere pero solo os aconsejo porque tengo debilidad por esos mk2 ;) y no quiero que los rompais...jeje es broma