PDA

Ver la Versión Completa : TDI 90 sin turbo cuando le da la gana


Syquus
04/01/2005, 23:46
OS cuento breve, pero detalladamente, por si podéis ayudarme.

Mi cuñado me llama hace dos días diciendo que a ver si le consigo un caudalímetro para su TDI 90, que su mecánico ha dicho que está roto el suyo, y que cuesta 300€. A la vez me lo adorna comentando que efectivamente, el coche ha dejado de tirar, y no pasa de 120, o que en cuesta arriba de poca pendiente ha de ir en 3ª...

Bien, hoy he ido, y le he montado un pietsburg de esos que los ñapas compramos en Mercedes Benz (90€ <>300:D). En cuanto lo he puesto ha ido a dar una vueltecita de unos pocos metros... y vuelve..

¡¡Fantástico, tira incluso más que antes de estropearse!!.

Total enfilamos la m30 y A6 entre mucho tráfico y tampoco hay lugar para probar mucho, aunque todo marcha bien.
Al cabo de unos 40 minutos nos fijamos que YA NO TIRA y suena MUCHO A DIESEL y no pasa de 120/130 con el pié a fondo.
Nos paramos a tomar un café, y tras hablar con lococorrado por teléfono, me informa de la existencia de dos puñeteras válvulas del turbo y demás, que no hacen más que joder.
Me aconseja que le de unos golpecitos, ya que son electroválvulas y se quedan "enganchadas".

Voy al coche, le endiño unos leves meneitos a las válvulas... y el dueño lo prueba en esa calle y me dice ¡¡de cine!!

Total me marcho a casa, y mi cuñado me llama diciendo que

<s>En 1ª,2ª y 3ª más o menos, el TURBO marcha bien, y el coche anda!!!, pero que en 4ª-5ª ya nada. a bloque</s>

¿qué jodía explicación tiene?

Aviso al comando madrid que el día 6 mi cuñado se pasará por la kdd, para que un alma caritativa le de o un consejo, o una leve miradita. :) que seguro que alguna pilota más que mi cuñado y yo juntos, y multiplicado por 10:D

Gracias anticipadas

RECTIFICACIÓN:
Hablándolo con mi cuñado, NO ES POR MARCHAS. Se refirió a que la primera vez que se metió en carretera e hizo la progresión 1ª-2ª-3ª-4ª-5ª solo hasta la 3ª le funcionó. Luego ya no ha vuelto a ir bien. Ni 5º, ni 1ª, ni hostias.

Asi que rectifico hacia la opción de: A VECES SI Y A VECES NO
¿será entonces las válvulas de los huevos? Alquilo válvulas desas para pruebas.

golfillo_gti
05/01/2005, 00:54
eso mismo le paso al de mi padre le cambio el cauda ybien un rato solo tiraba en 1,2,3 en 4º y 5º no le pasabe de 120 140 cuesta abajo
al final era la bomba de la inyeccion solo iva bien x ratos asta ke se atasco la bomba un dia y partio la correa de distribucion
si kieres mas detalles no dudes en preguntarme

elrayao
05/01/2005, 08:42
Mira a ver si no son esas electrovalvulas que fallan mas que una escopeta feria, puede ser la N75 de marras aunque en el TDI no se si se llama asi exactamente. Prueba si estirandolo mucho y metiendole otra recupera, si es asi, centralita en modo emergencia y por supuesto cuidadisimo con lo que te dice Golfillo gti que esas correas dan disgustos.60000kms para los leones/toledos 90000 para los Ibizas/cordobas.

Syquus
05/01/2005, 12:27
Sí, las correas se han hecho a los 90.000 (córdoba Sport 2001). Por eso ya no tememos.

CorsaBCN
05/01/2005, 18:17
Cuando mi novia lo compro nuevo a las dos semanas nos fuimos de viaje y cuando me dio por pisarle un poquillo para ver lo bien que iba... empezo a pasarle eso, derepente, dejo de tirar. Resultado trompetilla del caudal de aire del turbo suelta con lo que no le entraba aire y por eso el turbo no hacia nada. Echale un ojo!

Syquus
05/01/2005, 20:58
Bueno tras cambiar el caudalímetro y probar (durante 15 minutos XD) que el coche aceleraba más lineal... se ha cambiado la válvula magnética de presión del turbo.

¡¡YA ENTRA!! Así que el problema inicial solventado.
Lo que ocurre ahora es que el motor tira bien más bien a altas vueltas (Comparado con su funcionamiento normal) y que suena como muy rudo. Demasiado diesel...

nature_ep
21/06/2005, 17:10
tened cuidado , si suena demasiado a diesel y el coche mas o menos anda bien , vamos ke no se le nota falta de potencia , o na mas un pokilloo , tengamos en cuenta ke es turbo, puede ke tenga algun diente ida la distribucion.

Es solo una suposicion.

De todos modos no estaria de mas hacerse con un manometro para medir presiones de turbo, te ahorran muchos kebraderos de cabeza.

Por cierto la egr la lleva anulada ??? no vaya a ser ke este entrando gases de escape recirculados y le kiten velocidad al turbo.

saludoosss

Srg_LET
23/06/2005, 23:00
la turbina tiene holguras??

El dia 6? kdd en derecho? alli estare, quizas me lleve el calibra... pero no me lapideis

Trillas
23/06/2005, 23:08
Para mí que es un claro problema de electrovalvula, lleva dos, una que la de la EGR que está mirando de frente más a la izq y la del turbo que es evidentemente la de más a la derecha, cd se casca del todo, no va el coche, pero cd funciona a medias parece que el coche va normal, va dejando que se escape un poco de presión pq no cierra del todo bien pero cd el turbo sopla mucho consigue cerrarla del todo, de ahí que en altas el coche tire bien, pero si lo metieras al CDV verías que el coche te ha perdido los bajos que va la grafica desplazada como unas 600-1000rpm, eso me pasó a mi y me detectaeron el fallo en el CDV. Avería que se solventa comprando una en un desguace por 5€s o gratis si la metes en el bolsillo.
Para detectar cual de las dos es, solo tienes que fijarte que en una van los tubitos para la EGR, con lo cual esa no es jejejeje
Para mí que tiene toda la pinta que sea eso, vamos me apuesto un bocadillo de jamón