PDA

Ver la Versión Completa : Caja automatica polo,¿Tiene solución?


nicoach
03/01/2005, 21:19
Hola. Hace tiempo que no entro en el Foro por falta de tiempo pero las circunstancias me lo exigen. Aprovecho a saludar a todo el mundo, en especial al comando Madrid!!!

El caso es que hace un par de semanas noté en la caja automática de mi coche (un Polo 1.4 '97) que empezaba a deslizar y no embragaba bien. Cuando el problema se empeoró, se juntó con que perdía líquido refrigerante y no sabía por donde, pero al verlo de un color marrón pastoso me dí cuenta que le había entrado aceite pero no del motor. Resultó ser que la caja lleva un intercambiador de calor (una especie de radiador de aluminio) entre el aceite de la caja y el líquido refrigerante y se había picado con lo que los líquidos se mezclaron. Después de que el mecánico me cambiara el radiador y el aceite de la caja de cambios y me limpiara con una máquina todo el sistema de refrigeración (350€ :-( ) el coche dejó de deslizar tan descaradamente como antes hasta quedarse deslizando sólo un poco cuando se hacía una parada muy rápida y se retomaba la marcha rapidamente (ej: en un Stop conduciendo un pelín agresivo) y también cuando se cogían curvas cerradas a gran velocidad (cuando la fuerza centrífuga era elevada) lo cual no entiendo porqué.

Sin contar esas salvedades, llendo de manera normal (el 99% del tiempo que se utilizaba el coche), se circulaba muy bien con el coche hasta la semana siguiente, que se quedó fijo el cambio en la 2 o 3 marcha sin hacer caso al selector del interior del coche para poner 1,2,3 o 4, con lo que el coche no tenía casi fuerzas para salir desde parado y a 60 Km/h ya estaba en las 3000 r.p.m. Las posiciones P (parada) N (neutro) y R (marcha atrás) seguían funcionando. Al día siguiente decidí probar a ver si seguía igual pero empeoró, porque al volver a mi casa no cambiaba a la marcha atrás cuando se le pedía.

Decidí seguir el consejo de varias personas entendidas en mecánica de llevarlo a la casa VW a que me hicieran un presupuesto ya que las cajas automáticas y sobre todo las electrónicas son muy delicadas. Pues hoy he ido a la casa (por cierto, volvió a funcionar la marcha atrás, no entiendo nada) y sin necesidad que me mirara nada del coche me dijo el jefe de taller que si le había entrado líquido refrigerante a la caja no había nada que hacer sino cambiar la caja por otra nueva (3600€ + mano de obra) por la cantidad de valvulas que lleva ésta dentro.

Por eso les pido consejo a ver si alguien sabe decirme si el veredicto tan rápido que me hicieron es cierto o es que no se atreven en una reparación de ese tipo ya sea por falta de experiencia o por desconocimiento.

¿Habría alguna manera de repararla?

He estado en desguaces pero en Tenerife no hay ningún Polo en la chatarra. Lo único que se me ocurre es comprar un polo manual en la chatarra y realizar la conversión de automático a manual pero aún así me puede resultar bastante caro.

Que harían ustedes?

Perdonen por este tocho de escrito pero no sabía como reducirlo más para mantener todo lo que tenía que escribir.

Gracias de antemano

P.d. para el comando Madrid: Ya que el golf lo coje mi novia, he tenido que volver a utilizar mi mazda 323 del '81 . Parece que no se quiere separar de mí :-P

escape
03/01/2005, 21:41
hola busca algun taller que te la repare aunque sea en la peninsula te saldra mas barato .los de vw no miran nada solo sustituyen una pieza por otra .me pareze que ahy un taller muy bueno de cajas automaticas en malaga pero no conocco el nombre