PDA

Ver la Versión Completa : diferencias entre el S2 y el RS2


sportuner
03/01/2005, 16:52
siempre me ha llamado la atencion estos modelos e investigando veo que con aparentemente la misma base mecnioca un 2.226cc 20v turbo tracion integral quatrro y sies velocidades, pero connsiguen diferentes potencias 230 y 315 cv.
buncando un poco he encontrado esto....

Mirando las diferencias por encima: by IQG40
-otro turbo
-otros inyectores
-otro IC
-otro colector de admision
-frenos de porsche
-llantas Cup de porsche
-Paragolpes delantero RS2 (original es mu caro)

pero que turbo tienen uno y otro? que es un IC???

lupogt
03/01/2005, 16:59
http://www.need4speed.dk/speedpics/Image/Class1-64958547D-71.jpg

Si no me equivoque el rs2 estab desarrolado por porche(pro lo menos los frenos)

sportuner
03/01/2005, 17:06
buena foto.....jejeje creo que esod dos links nos vendran bien como base de debate....
http://www.kwapinski.net/audi/broszury.html
http://www.zeperfs.com/duel.php?IdA=65&IdB=742

Vitesse Maxi : 249 Km/h S2
400m DA : 14.3 s.
Km DA : 26.3 s.
0 à 100 : 6.7 s.
80 à 120 en 4 : 5.5 s.
80 à 120 en 5 : 6.7 s.
80 à 120 en 6 : 8.9 s.
400m de 40 en 4 : 15.7 s.
400m de 40 en 5 : 17.6 s.
400m de 40 en 6 : 20 s.
Km de 40 en 4 : 28.2 s.
Km de 40 en 5 : 30.5 s.
Km de 40 en 6 : 34.5 s.


Vitesse Maxi : 262 Km/h RS2
400m DA : 13.8 s.
Km DA : 25.2 s.
0 à 100 : 5.8 s.
80 à 120 en 4 : 5.7 s.
80 à 120 en 5 : 7.5 s.
80 à 120 en 6 : 10.5 s.

ELNATH
03/01/2005, 17:40
IC = INTERCOOLER, jeje

herodezzz
03/01/2005, 18:25
Justo antes de ayer le comentaba a Soulfy que la cnoeh anteiror habia visto unode estos en bilbao, por la a8, color plateado, con acabados negros y simbolos de audi engrnade en los alterales, era precioso, y mu bien cuidao, cuando paso le hize un jesto de:

PEDAZO COCHE KE TIENES!

y levanto el pulgar y PISOTON

nosotros( yo y un amigo, Iosu pal comando euskadi que lo conozen) nos quedamos babeando

por cierto, emrefiero a este:

http://www.kwapinski.net/audi/br/quattro-1984/urquattro_84_4.jpg

UN sALUDO

ELNATH
03/01/2005, 18:44
Mmmm... creo ke te confudes de coche (o si no te confundes tú, me confundo yo); eso no es un S2 ni un RS2. Los S2 creo ke son sobre la base del antiguo Audi 80 familiar... me equivoco?
De todas formas, sigue siendo precioso.

Gti9A
03/01/2005, 19:07
Los S2 venian en familiar y en coupe. Los RS2 en familiar unicamente

sportuner
04/01/2005, 16:22
el s2 se fabrico en coupe y ranchera (230cv) pero el RS2 solo se fabrico en ranchera 315c
y tb esta el "quatro" a secas(foto herodez) que tiene el mismo motor que la ranchera pero montado en una caja mas antigua como podemos ver en la foto... el plus que tenia el "quattro" era el peso mas de 300k mas ligero que el rs2 para situarse en unos 1350 reales frenta a los mas de 1600 del aavnat, con lo cual estamos hablando de una relacion peso/potencia de 4.29 pufffff

Gti9A
04/01/2005, 19:32
El coupe quattro de la foto de herodezz no montaba el motor del rs2

Gio
04/01/2005, 19:41
Por cierto eso esta mu bien y to lo que querais pero 37,5 l/100 lo veo un poco exagerado no??¿¿

cabriolillo
06/01/2005, 04:50
Yo ví en Andorra uno como este en el mismo color y me quede con el detalle de las pinzas de freno rojas con la inscripción de Porche.
http://www.kwapinski.net/audi/br/rs2-1994/rs2_17.jpg

sportuner
07/01/2005, 13:09
quote:Originally posted by Gti9A

El coupe quattro de la foto de herodezz no montaba el motor del rs2


creo que algunos si.

QUATRO SPORT

Moteur : 5 cylindres en ligne 2133 cm3 20 soupapes + Turbo
Cambio de 5 relaciones
Transmission : Integrale
Puissance Maxi : 306 ch à 6700 Trs/Min -> 143 Ch/L
Couple Maxi : 350 Nm à 3700 Trs/Min -> 164 Nm/L
Poids : 1350 Kg (le plus élevé mesuré)
Rapport Poids/Puissance : 4.41 Kg/Ch
Rapport Couple/Tonne : 259 Nm/T

PRESTACIONES "REALES"

V-Max : 253 Km/h
Km DA : 24 s.
0 à 80 : 4 s.
0 à 100 : 5.6 s.
0 à 120 : 7.3 s.
0 à 140 : 9.3 s.
0 à 160 : 12.4 s.
0 à 180 : 15.9 s.
0 à 200 : 19.5 s.
80 à 120 mini : 3.3 s.
100 à 140 en 5 : 8.3 s.
Km de 50 en 4 : 28.9 s.


AUDI RS 2

Moteur : 5 cylindres en ligne 2226 cm3 20 soupapes + Turbo
Boite de vitesse manuelle à 6 rapports
Transmission : Integrale
Puissance Maxi : 315 ch -> 142 Ch/L


Lo unico lo de el cambio en uno de 5 y en otro de 6 pero aun asi yo me quedaba con el quattro sport:D

Andresgolf
09/01/2005, 20:24
El S2 tenia 5 marchas, si no me equivoco.
En Lugo ya vi 2 RS2; ojala fuera uno mio!jejejejej!

NachonA
10/01/2005, 08:44
Equivocado estas...pero en parte...
Hay dos versiones de S2, hubo inicialmente uno de 220cv y 5 velocidades código de motor 3B con electrónica bosch Motronic(sólo se montó en carrocería coupé), luego se pasó a 230cv y 6 velocidades codigo de motor ABY con electrónica bosch Motronic LH. En mi casa hubo un S2 avant.

Andresgolf
10/01/2005, 23:00
Es que un amigo mio tiene uno y es de 5 marchas!
Gracias por la aclaracion!

javispa
11/01/2005, 12:07
A ver...
El S2 coupé montó 5 marchas y 220 cv en las primeras ediciones.
Luego, pasó a montar 6 y se subieron 10cv al motor. Las prestaciones homologadas marcaban la misma velocidad punta (248km/h creo recordar) pero dos décimas menos en el 0 a 100 de la versión con 6v y 230cv (5,9seg por 6,1seg), todo según creo recordar, datos oficiales.
Según la base del S2 avant, Porsche hizo una preparación resultando el explosivo RS2, que sacaba 315cv y estaba autolimitado a 262km/h (cifra un poco rara si la comparamos con las de ahora, que son teóricos 250km/h).
La preparación de porsche creo que fué más allá de lo que comentais, puesto que creo recordar que además de turbo, intercooler, gestión... también modificaron culata. El resultado: brutal. Cuando entraba el turbo la patada era bárbara. También montaba frenos, llantas, e incluso retrovisores, del porsche 911 de la época.
El dato que alguno de ahí publica sobre el antiguo quattro (la carrocería del coupé de fjbordonado y de ruben creo recordar) que montó un motor de 306cv, se refiere a la versión de rallye o a una versión muy limitada que salió a la venta, ya que normalmente montaban el motor sin turbo, o con turbo y 200cv. Ese motor, como bién se dice por ahí, tiene algo menos de cilindrada que el del rs2, aunque la arquitectura sigue siendo la misma, pero uno de ellos está desarrollado por audi sport y el otro por porsche sobre la base del motor del s2.
El proceso, cronológicamente, podría ser el siguiente:
El motor del s2, se desarrolló añadiendo el turbo sobre la base del 2.2 de los Audi 90-100 de la época, que tiene algo más de cilindrada que el motor del sport quattro, que daba 200cv y preparado para rallyes 306cv. El motor del RS2 lo desarrolló Porsche sobre la base del S2, con lo cual, a pesar de la similitud de potencia y par de este con el de la versión de los antiguos coches de rallye, no proviene de este.
Perdonad por el ladrillo. En pueda colgaré una prueba del RS2 que realizó automóvil la escanearé y la colgaré para deleite de todos.
Un saludo.

JCB
12/03/2005, 08:03
El rs2 doy fe q esla ranchera mas espectacular q he montado, es de dar miedo con los 315cv.

Danieluki
29/12/2005, 15:19
A mi se me pone piel de gallina con esta foto....
http://www.jotapeges.com/out.php/i27964_audi1.JPG

Rafita
29/12/2005, 15:52
Por aqui andaba (hace tiempo q no lo veo) un RS2 azul, impecable, con unas llantas gordas, algo impresionante... Tambien era impresionante lo pronto q se perdia de vista, menudo bicho!! :D:D

jesusgdqyp
31/12/2005, 20:11
En Santander hay un s2 avant rojo que tengo localizado completamente de serie 6 velocidades y la verdad es que esta cuidado. RS2 es muy dificil verlos. Me acuerdo que en inglaterra vi uno de pequeño y me quede boquiabierto, esas mordazas Porsche, esas llantas, defensas.......que preciosidad

Amberdawn
16/02/2006, 14:35
En mi pueblo hay uno azul todo de serie como en la foto de cabriolillo que quedo mirando enbobado. Es del dueño de un taller de truñin, mi primo trabaja alli como mecanico y ha montado en él y dice que es la polla, un patadon brutal hacia 3000-3500 rpm. Javispa seria interesante que escaneases el reportaje de AUTOMOVIL, si puedes e ;) Un día iba paseando con un amigo por el pueblo y lo vimos aparcado y dije "jodo eso si que es peazo coche" y mi amigo dijo "pos a mi no me gusta" y yo pense "como no sabes lo q lleva dentro" :D :D :D

rubalkjet
16/02/2006, 15:01
Por aqui andaba (hace tiempo q no lo veo) un RS2 azul, impecable, con unas llantas gordas, algo impresionante... Tambien era impresionante lo pronto q se perdia de vista, menudo bicho!! :D:D

A mi me sonaba de ver un RS2 azul por santiago..que será el mismo que veías tu por coruña....pq no creo que haya muchos...:D

javispa
20/02/2006, 12:10
El reportaje todavía no está subido por problemas informáticos... En cuanto los solucione ya lo pondré, ese y uno del s2 que tengo de una automóvil antigua que compré en el auto retro :) Miraré de ponerlos los dos en breve.
Saludos!

DJM
24/02/2006, 13:24
Yo ví en Andorra uno como este en el mismo color y me quede con el detalle de las pinzas de freno rojas con la inscripción de Porche.
http://www.kwapinski.net/audi/br/rs2-1994/rs2_17.jpg

Sólo las pinzas de freno de Porsche?? Y los bujes, y las llantas, y los intermitentes laterales, y los espejos, y......................,y..................buff muchas cosas
Puta máquina.

escape
24/02/2006, 14:21
Pues el otro dia vino a Duramas un rs2 color plata y era precioso,lastima que solo le pude hacer una foto de estranjis,el dueño me daba miedo no se en que trabajaria pero llevaba mucha pasta en la cartera y no era ningun niño de papa

javispa
04/04/2006, 21:58
Bueno, investigando un poco porqué he tenido que reconstruir el turbo del mío, comentar que el S2 monta un KKK K24 y el RS2 un KKK K26, algo más grande.
Esta diferencia, causa importante, lógicamente, del incremento de potencia, hace que el carácter de ambos motores sea radicalmente distinto.
En el caso del S2 el tiempo de respuesta del turbo es muy bajo, mientras que en el RS2 dicho lag es bastante grande, de modo que la entrada en acción del turbo es mucho más salvaje.
Comentar también que el KKK K26 lo montaban también (espero no equivocarme) los Audi Quattro y los 200 T, y que cuando dicho motor adoptó la culata de 20v se pasó a montar el K24. Posiblemente la presencia de la culata más moderna hacía innecesario la presencia de un turbo tan grande y se mejoraban las prestaciones del motor (en 20cv) incluso reduciendo el turbo (que aún así no puede considerarse precisamente como pequeño) y consiguiendo así un comportamiento más agradable y progresivo.
En breve, más. Saludos!

Gretel
04/04/2006, 22:19
Esta es la única info q tengo ahora mismo aquí sobre el RS2 del 94-95 , el último .
5 cilindros , 2226 cc. , 4 ó 5 velocidades , encendido Motronic M2.3.2. , sistema alimentación BOSCH , bujías F5DPOR de BOSCH .

Mañana espero poder completarlo .

javispa
04/04/2006, 22:27
Gracias :) Qué programa usas en el taller, el Autodata?
Salu2

Gretel
04/04/2006, 22:35
Uso GT y autodata . Pero lo mejor que tengo son unos libros que me trae un señor mayor de vez en cuando , casi todos Renault :( , pero siempre hay alguna cosilla interesante .
Qué usas tú ?

Rafita
04/04/2006, 22:36
Ahi ahi, ese GT!!!

PD: soy documentador de Einsa Multimedia :D:D:D

javispa
04/04/2006, 22:38
Yo puedo echarle un ojo de vez en cuándo al Autodata, que lo tiene mi mecánico (su nick es Interauto)... y a parte de eso, tengo muuchas revistas de motor, y entre ellas, se encuentran las pruebas del S2 y del RS2, pero por el momento no las he podido escanear y colgarlas todavía.
Un saludo!

Gretel
04/04/2006, 22:39
RAFITA , a ver si incluimos el Smart y el Celica del 2002 :D .

Rafita
04/04/2006, 22:42
Oido cocinaaaa

El Celica lo haré yo, asi q no llames pa quejarte cuando salga, pliss, q aun no estoy fijo...

Gretel
04/04/2006, 22:44
Si quieres llamo para decir lo maravillosamente maravillosos que son los últimos modelos fichados , :D .... lo digo en serio .
P.D. Unas fenómenas tus compañeras , unas fenómenas .

Rafita
04/04/2006, 22:52
Por mi no te molestes :D:D

Amberdawn
05/04/2006, 13:01
Bueno, investigando un poco porqué he tenido que reconstruir el turbo del mío, comentar que el S2 monta un KKK K24 y el RS2 un KKK K26, algo más grande.
Esta diferencia, causa importante, lógicamente, del incremento de potencia, hace que el carácter de ambos motores sea radicalmente distinto.
En el caso del S2 el tiempo de respuesta del turbo es muy bajo, mientras que en el RS2 dicho lag es bastante grande, de modo que la entrada en acción del turbo es mucho más salvaje.

¿Has metido al final el turbo del RS2, o sigues con el del S2?

Saludos!!!

javispa
05/04/2006, 13:14
De momento seguiré con el K24 del S2. Había sondeado la posibilidad de cambiarle la rueda compresora al turbo para que soplara más, pero para ello me aconsejan cambiar toda la parte de la admisión y la reconstrucción me saldría muy cara. Así que reconstruiré el K24, lo dejaré nuevo y reforzado para que aguante (con garantía incluso) bién en caso que lo haga trabajar a más presión con una reprogramación de centralita, y para más adelante, prepararé el motor con un K26 de RS2.
Básicamente, para realizar esta preparación de motor, necesito principalmente turbo y gestión electrónica, y luego sería aconsejable también cambio de inyectores y de intercooler (quizás algo más secundario pues el del S2 es bastante grande y va colocado en el frontal, con lo que refrigera bién). Las cotas y cilindrada del motor (2226cc) y la relación de compresión (9,3:1) son las mismas en los dos motores.
Mi objetivo es conseguir más potencia sin comprometer demasiado la fiabilidad, por eso recurro a elementos ya probados y montados por la propia Audi. Podría rizarse el rizo y montar algo más gordo, pero ya encuentro que sería muy animal.
Luego está el tema de chasis, frenos etc... que también sería conveniente retocar.
Saludos.

javispa
11/04/2006, 18:06
Bueno, por fin os paso las pruebas del S2 y del RS2.
Después de estar hasta las pelotas de que el texto no se viera bién, lo transcribo entero.


AUDI S2 - PRUEBA

Desde su lanzamiento en 1988, el nuevo Audi Coupé se ha ganado el reconocimiento del público gracias a una cuidada terminación y, sobre todo, a una línea atractiva y elegante.
Los clientes más deportivos, sin embargo, se sentían algo decepcionados al no contar con una versión capaz de satisfacer sus apetencias. Y es que la existentes hasta la fecha, aunque de bguenas prestaciones, tenían un carácter demasiado burgués, más tranquilo de lo que la apariencia del coche parecía indicar a priori.
La respuesta de Audi no se ha hecho esperar. El nuevo S2 recobra el espíritu de los míticos Sport Quattro, espíritu que la firma de los cuatro aros parecía haber abandonado en los últimos tiempos.
Echando un vistazo al cuadro de prestaciones se puede apreciar claramente que estamos ante un coche muy serio. Analizando la oferta actual del mercado, podemos comprobar que, exceptuando los deportivos de élite como son los Porsche, Ferrari u otros coches tan especiales como los M5, M6 y 850i de BMW, pocos coches son capaces de alcanzar las prestaciones que hemos conseguido con el S2. En este segundo escalón, por llamarlo de alguna manera, podríamos incluir el Sierra Cosworth 4x4 o el Integrale de Lancia, por ejemplo, a los cuales supera claramente en velocidad punta, con unas aceleraciones y recuperaciones prácticamente al mismo nivel. Baste esto para afirmar que el S2 no es simplemente un coupé burgués, sino un deportivo en el más amplio sentido de la palabra, si bien es verdad que conserva intacto el acabado, el confort y las buenas maneras de las anteriores versiones Coupé de Ingolstadt.
A nivel estético, las diferencias con sus hermanos de gama no son muchas, aunque sí suficientes como para percibir su carácter. Exteriormente, al margen de los emblemas que le denominan, las variaciones radican en la adopción de la nueva calandra delantera, heredada directamente del V8, y en la utiliación de unas preciosas llantas de cinco brazos y 16" de diámetro. En el interior destacan el nuevo volante y los llamativos relojes de fondo blanco. Como vemos, simples detalles, pero que ayudan a dar al S2 un aire mucho más característico y personalizado.
La principal novedad del S2 es, sin duda, el motor, heredado directamente del desaparecido 200 Turbo Quattro 20V. El 2,2 litros de cinco cilindros, gracias a la adopción de un turbocompresor KKK, refrigerado por intercooles y gestionado como la inyección por el sofisticado sistema Bosch Motronic, desarrolla la nada despreciable cifra de 220 CV a 5.900 r.p.m., con un par de 31,5 mkg a sólo 1.950 r.p.m. Datos que en principio ya dicen mucho en su favor.
A la hora de utilizarlo, lo más sorprendente no sólo es su potencia, capacidad de respuesta a cualquier régimen y amplio margen de utilización -que se sitúa desde prácticamente 1.500 r.p.m. hasta muy por encima de las 7.000 r.p.m.- sino la práctica ausencia en el tiempo de respuesta del turbo. Si no se abre el capó y se comprueba que está presente el mencionado artefacto, es difícil apreciar que se trata de un motor sobrealimentado. Su suavidad, progresividad y poder de recuperación son también notables, más propios de un propulsor de elevada cilindrada que de una mecánica con turbocompresor. En definitiva, un brillante y agradable conjunto, que admite tanto una conducción deportiva como sosegada y burguesa. Porque en realida, el S2 no es, ni lo pretende, un coche brutal y rabioso, sino un deportivo con mucho carácter para rodar muy rápido sin demasiado esfuerzo y disfrutanto a tope con su conducción.
La caja de cambios tiene un desarrollo final corto en términos absolutos, dado que la velocidad punta se alcanza claramente por encima del régimen de potencia máxima. En términos relativos, una 5ª de 39,79 km/h a 1.000 r.p.m., se podría considerar bastante larga, aunque necesaria para superar los 250 km/h. Esto obliga a un escalonamiento abierto del cambio, con saltos bastante acusados entre las distintas velocidades. Afortunadamente, la elasticidad del motor admite sin problemas este teórico handicap, aunque los conductores más racing verían con buenos ojos la posibilidad de disponer de la relación cerrada de seis marchas que montan en opción los S4. El manejo resulta muy satisfactorio, rápido y preciso, suave y con recorridos de palanca que podríamos calificar como correctos, pero no cortos precisamente.
Como ya decíamos anteriormente, la tracción es permanente a las cuatro ruedas. Para ello dispone de tres diferenciales, uno para cada eje y otro central tipo Torsen que se encarga de repartir la potencia entre ambos trenes. En condiciones normales de adherencia, el reparto es del 50 por ciento entre ambos ejes, aunque puede llegar a variar entre el 75 y 25 por ciento o viceversa, dependiendo de las pérdidas de motricidad que pudieran aparecer. Para condiciones de utilización extremadamente duras, como por ejemplo una arrancada en cuesta sobre hielo, dispone de bloqueo del diferencial trasero, conectable por debajo de los 25 km/h.
Para adaptar el bastidor del Coupé a las nuevas prestaciones se han montado amortiguadores de gas y barras estabilizadoras de mayor diámetro. Con esto se ha logrado un excelente compromiso entre confort y estabilidad, dado su carácter de deportivo no precisamente brutal.
Conducir el S2 nos traerá todo tipo de satisfacciones. En trazados tipo Redia tiene una enorme facilidad para circular a altas velocidades, transmitiendo siempre una gran sensación de seguridad. En tramos virados, la estabilidad es excelente, con un límite de adherencia muy alto. Sobrepasado éste, el comportamiento es muy similar al de un tracción delantera de reacciones neutras, pero lógicamente con una velocidad de paso por curva muy superior. Subvirador al principio, sobre todo en curvas lentas -por culpa del elevado peso que descansa sobre el eje delantero- puede convertirse en ligeramente sobrevirador si jugamos con el gas en pleno apoyo, o si forzamos la situación a base de meter más volante, aunque sus reacciones son siempre sanas, progresivas y nobles, fáiles de solucionar en suma. El comportamiento es siempre muy civilizado, pudiendo corregirse las situaciones comprometidas sin problemas con suaves toques de volante o acelerador. En definitiva, un comportamiento sumamente gratificante, en el que influyen unos neumáticos de perfil no demasiado bajo para un coche de estas pretensiones.
No obstante, aunque el coche se muestra muy ágil, dado el potencial del motor su comportamiento podría ser todavía mejor de no contar todo el cojunto con un peso demasiado elevado, que condiciona un poco sus prestaciones en trazados muy tortuosos y virados.
La dirección cuenta con asistencia Servotronic, que regula la ayuda del servo en función de la velocidad. Su funcionamiento es delicioso, en ciudad y maniobras de aparcamiento, siendo suficientemente rápida en carretera, aunque resulta un tanto sensible rodando a ritmo elevado por trazados amplios. En estas condiciones se echa un poco de menos algo más de precisión, si bien esto no llega a comprometer el disfrute que transmite la conducción de este Audi.
Con cuatro discos, ventilados los delanterios, y sistema antigloqueo ABS, el capítulo de frenos está perfectamente resuelto. Gracias a un tacto de pedal firme y bien dosificable, las distancias de frenado son muy cortas, ofreciendo además una excelente potencia y una resistencia a la fatiga inquebrantable, como pudimos comprobar a lo largo de nuestro test. Dispone además de un botón en la consola para poder desconectar el ABS, operación muy recomendable cuando se circula sobre firmes rizados, donde incluso los mejores sistemas de antibloqueo como este, tienden a falsear más cuando rodamos a tope o atacando.
Para terminar, sólo nos queda comentar su excelente terminación interior, con un equipamiento al máximo nivel, como podemos comprobar en el cuadro adjunto. La habitabilidad es buena para tratarse de un coupé, con espacio suficiente para cuatro personas, aunque con un maletero muy limitado por una rueda de repuesto de tamaño normal.
En definitiva, el S2 ha demostrado ser un sobresaliente automóvil, un coche que hará las delicias de todos aquellos que busquen una perfecta armonía entre prestaciones de primer orden, equipo de lujo y un noble comportamiento rutero que proporciona un gran placer de conducción. Todo ello con una deportiva carrocería coupé, elegante y no rabiosamente agresiva.

javispa
11/04/2006, 18:06
AUDI S2 - FICHA TÉCNICA

http://img315.imageshack.us/img315/6203/motor0zb.jpg

http://img68.imageshack.us/img68/502/bastidor3jh.jpg


AUDI S2 - EQUIPAMIENTO

El equipo se serie del Audi Coupé S2 es particulamente amplio. Comenzando con la instrumentación, contamos con marcadores analógicos de temperatura, anivel de gasolina, cuentakilómetros, cuentavueltas, carga de batería, presión de aceite y temperatura del aceite. Un reóstato regula la intensidad de su iluminación. Además de los habituales indicadores luminosos y un reloj digital, la información se copleta con testigos de luces fundidas, nivel de líquido de frenos, nivel y temperatura de refrigerante, presión de aceite, nivel de líquido del limpia, nivel de gasolina y carga de la batería. Esta central de chequeo cuenta además con señal acústica, que también actúa de avisador en caso de dejarse las luces encendidas.
También son de serie los elevalunas eléctricos delanteros, el cierre centralizado de puertas, portón y depósito de gasolina con llave única para todas las funciones, espejos retrovisores anti-vaho con regulación eléctrica, llantas de aleación, faros antiniebla y lavafaros.
En el interior tenemos aire acondicionado, asientos delanteros calentables con regulación de banqueta en altura y traseros abatibles asimétricamente con reposabrazos central con saco portaesquís. Hay luces de cortesía delante y detrás, dos ceniceros y un encendedor. La preinstalación de radio cuenta con seis altavoces. El climatizador automático incluye también termómetro de temperatura exterior. Contamos además con cinturones de seguridad traseros y delanteros y con sistema de seguridad Procon-Ten de serie. La dirección asistida del tipo Servotronic y el ABS es desconectable. Como el coche se comercializa bajo pedido la lista de equipamiento se puede confeccionar al gusto del cliente.

javispa
11/04/2006, 18:07
AUDI S2 - PRESTACIONES

http://img102.imageshack.us/img102/7046/prestaciones8pa.jpg


AUDI S2 - CONSUMOS

http://img102.imageshack.us/img102/4140/consumos16na.jpg
http://img98.imageshack.us/img98/5249/consumos27wc.jpg

javispa
11/04/2006, 18:08
AUDI S2 - FOTOS

http://img98.imageshack.us/img98/5373/foto16sz.jpg
http://img93.imageshack.us/img93/3470/foto24pr.jpg
http://img93.imageshack.us/img93/4093/foto34zs.jpg
http://img93.imageshack.us/img93/6572/foto42om.jpg
http://img93.imageshack.us/img93/8818/foto56nb.jpg
http://img93.imageshack.us/img93/7962/foto68lc.jpg
http://img93.imageshack.us/img93/6702/foto79mk.jpg
http://img98.imageshack.us/img98/7415/foto81oy.jpg
http://img93.imageshack.us/img93/5673/foto94kv.jpg
http://img98.imageshack.us/img98/6020/foto104ps.jpg

javispa
11/04/2006, 18:09
AUDI RS2 - PRUEBA

Quién iba a decir que un coche familiar podría levantar tanta pasión entre el público más deportivo? Lo cierto es que salirse de las pautas habituales trae siempre consecuencias cuando menos sorprendentes. Y con el RS2, Audi ha roto todos los moldes, dando a luz un producto extraordinario con prestaciones y cualidades dinámicas de auténtico pura sangre. No en vano, para su realización, la firma de Ingolstadt no se ha andado por las ramas y ha buscado la colaboración de un valor seguro: Porsche.
Por ello, en este caso, catalogarlo como el break más rápido del mundo no es lo más significativo. Lo realmente impresionante comienza cuando es comparado con los deportivos más radicales del planeta. Sí, nos estamos refiriendo a los Porsche, Ferrari y demás, a los que, utilizando una expresión ajedrecística, deja en jaque y, en algunos casos, en jaque-mate.
En principio puede carecer de sentido mezclar los más prestigiosos deportivos del mercado con un modelo familiar. Sin embargo, el RS2 tiene de familiar la carrocería, dado que el resto es toda una obra de ingeniería de competición. Porque bajo la piel de este Audi 80 Avant se esconde un afinado bastidor y un motor con un poderío devastador.
Aunque hay varios aspectos donde el RS2 destaca brillantemente, es quizás el motor el que merece una mención muy especial. La base corresponde al propulsor del Audi S2, pero convenientemente retocado en las instalaciones de Stuttgart. Bueno, mejor que convenientemente retocado convendría decir drásticamente brutalizado. Este cinco cilindros turboalimentado, que en el S2 proporciona 230 CV, pasa a ofrecer la escalofriante cifra de 315 en el RS2. Pero lo más sorprendente es que para ello no se ha considerado en absoluto aumentar la cilindrada. Por eso este motor ofrece los mismos 2,2 litros del Audi S2, con idénticas cotas de diámetro de cilindros y carrera de cigüeñal. Esto significa que la potencia específica es una de las mayores del mercado, con más de 140 CV/litro.
La evolución de la potencia se consigue gracias a un turbocompresor y un intercooler de mayor tamaño, así como a unos conductos de admisión y escape modificados. La gestión electrónica y el desfase entre las válvulas de admisión y escape también cuentan con una nueva ley de gobierno. En el fondo, el motor del RS2 podría considerarse como una versión actualizada del exitoso 2,1 litros de 306 CV que llevó en su momemto el Audi Sport Quattro, un propulsor que proporcionó a la marca de los cuatro aros muchos días de gloria en el Mundial de Rallyes.
De todas formas, tan contundentes soluciones técnicas llevan consigo varias consecuencias. Por un lado, la entrega de potencia se radicaliza hasta extremos insospechados, con un retraso en la entrada del turbo muy considerable. Sin embargo, cuando la sobrealimentación sopla a plena carga se llega a pensar que se rueda a bordo de un cohete de Cabo Cañaveral. A partir de 2.800 rpm, y hasta casi 5.000, el cinco cilindros aporta un par superior a los 40 mkg. Semejante podería provoca un empujón tan salvaje que llega a parecer que por debajo de dicho régimen el motor casi no existe. En contrapartida, las modificaciones realizadas en la distribución permiten alcanzar regímenes de giro sorprendentes para tratarse de un propulsor turboalimentado, lo que explica que la potencia máxima se alcande a 6.500 rpm, estirándose el corte hasta nada menos que 7.000 vueltas.
Ciertamente, un motor de estas características sería un problema para cualquier transmisión, pero no para la del Audi Avant RS2. La dilatada experiencia de la marca en la configuración de sistemas de tracción integral permanente para turismos deportivos de apellido Quattro se deja notar positivamente. El RS2 presenta uno de los sistemas de transmisión más complejos y eficades del mundo, con un diferencial central Torsen que garantiza un correcto reparto de potencia entre ambos ejes en todo momento. Además, dispone de un diferencial trasero con posibilidad de ser bloqueado manualmente para arrancar en condiciones de baja adherencia, y que se desconecta automáticamente cuando se sobrepasan los 25 km/h. Esto se traduce en una motricidad inmejorable, sea cual sea el estado del pavimento o independientemente del abuso que hagamos del acelerador.
A lo anterior hay que añadir una caja de cambios manual de seis relaciones muy bien escalonadas, que permite aprovechar al máximo el impresionante potencial del motor. El cronómetro lo corrobora con cifras que hacen sonrojarse a muchos deportivos de campanillas. Por ejemplo, para pasar de 0 a 100 km/h, el RS2 invierte, según nuestras mediciones, 5,29 segundos, es decir, medio segundo menos que todo un Honda NSX, y 30 centésimas menos que el coche de moda, el BMW M3, o que el novedoso Porsche 911 Carrera. Para completar la jugada, el RS2 sobrepasa holgadamente los 260 km/h de velocidad máxima, convirtiéndose en el modelo familiar más rápido del mercado. Además, si no fuera porque la punta está autolimitada, a buen seguro el Avant RS2 podría correr todavía un poco más. Las recuperaciones dejan también el orgullo de muchos deportivos por los suelos: en 5a y saliendo a 50 km/h, el RS2 alcanza los primeros 1.000 metros en poco más de 31 segundos, es decir dinco menos que el terror de los rallyes del Mundial, el Ford Escort Cosworth.
Todo esto tiene todavía mucho más mérito si tenemos en cuenta que el poderoso Avant RS2 no es especialmente ligero. Tanta sofisticación tecnológica y un equipamiento en el que no se ha escatimado nada se paga caro en la báscula. Porque nuestra unidad ha alcanzado los 1.650 kilos. Pero lo peor de este peso es su reparto, ya que casi 1.000 kilos recaen sobre el eje delantero. Esto condiciona el comportamiento, debido a que, en situaciones límite y en curvas cerradas, a veces cuesta inscribir el morro en el giro. Sin embargo, ésta es la única pega que se le puede reprochar. El RS2 es el máximo representante de los coches tren, es decir, de los que van sobre raíles. Resulta prácticamente imposible hacerlo salir de la trayectoria que se determina con el volante. La velocidad de paso por curva es impresionante y conviene tomarlas siempre acelerando para que el sistema de tracción total trabaje a pleno rendimiento, con lo que el agarre resulta impecable. Solamente al límite absoluto o abordando curvas de radio medio o rápidas a ritmo de vértigo se le puede hacer derivar de las cuatro ruedas. Y esto es algo que altera el pulso a cualquiera, a pesar de la seguridad y el equilibrio que aporta el coche.
Los trenes de rodaje han sido afinados en las instalaciones de Porsche, en Stuttgart. Para ello se ha itilizado una suspensión rebajada y unos tarados de muelle-amortiguador considerablemente más duros que los de cualquier otro modelo de Audi, incluídas las variantes S2. De ahí que no sea el coche más indicado para circular por carreteras bacheadas, en las que a más de uno se le caerán los empastes. Por el contrario, la efectividad y el equilibrio entre confort y estabilidad en trazados con buen piso resulta inmejorable.
El equipo de ruedas y frenos es uno de los aspectos más llamativos y característicos del RS2. Procedentes del Porsche 911, las llantas de 17 pulgadas de diámetro y 7 de garganta, no puede esconder los enormes discos. Sobre ellos se ubican unas poderosas pinzas de cuatro bombines decoradas en un llamativo color rojo y selladas por la mítica marca de deportivos alemana. Por supuesto, huelga alabar la potencia de frenada de este aparato de Audi: ni el peso, ni la velocidad, por muy alta que ésta sea, plantean el más mínimo problema a la hora de parar el coche. Incluso fatigar los frenos parece una misión imposible.
De todas formas, además de las llantas, los faldones frontal y trasero no dejan lugar a dudas del carácter tan especial que disgingue al Audi Avant RS2. En el delantero aparecen dos aberturas laterales para refrigerar los frenos y una gran boca en el centro que sirve para asistir al intercooler. El logotipo rojo, azul y plata, donde se funden el emblema de Audi y las señas de identidad del RS2, se encuentra alojado en la parrilla delantera, el portón trasero y en el volante, éste último de atractivo diseño deportivo. En definitiva, que no pasa inadvertido, ni mucho menos.
El interior, por su parte, no desentona en absoluto. El toque deportivo de ciertos detalles se integra perfectamente en un habitáculo lujoso y exquisitamente rematado. Los magníficos asientos Recaro están tapizados en cuero por sus laterales, mientras que el centro, así como los paneles de la puertas, cuentan con una agradable tapicería tipo Alcántara, del mismo color de la carrocería cuando ésta es azul RS (como en nuestro caso) o gris metalizado. Si no, se puede optar por una tapicería totalmente de cuero negro. La completa instrumentación, incluídos los tres indicadores de voltímetro, presión y temperatura de aceite situados en la consola central, cuenta con fondo blanco, muy llamativo y espectacular por la noche, con las luces dadas, pero que de día deslumbra un poco si recibe la luz directamente.
En cuánto al equipamiento de serie, basta decir que estamos ante un modelo que sobrepasa los diez millones de pesetas. Ésto significa que lo lleva prácticamente todo, desde un potente y eficaz climatizador automático hasta airbag para el conductor o ABS. El único elemento quizás exigible que hay que pagar aparte es el airbag para el acompañante. El resto de las opciones se centran en componentes más superfluos, que dependen del gusto y necesidad de cada usuario.

javispa
11/04/2006, 18:10
Lo cierto es que por ese precio la oferta existente en el mercado es muy amplia. Con ese dinero se puede comprar, desde un deportivo puro a dos potentes Station Wagon o una gran berlina de lujo, o, por qué no, un buen deportivo y un siempre resolutivo modelo familiar, o... En suma, se pueden hacer miles de combinaciones. Sin embargo, ninguna tendría el encanto del RS2, que conjuga a la prefección prestaciones radicales con un espacioso habitáculo lleno de virtudes. Además, sólo con este coche se puede uno dar el gustazo de dejar con la boca abierta a todo el que se adelanta por la carretera (que serán muchos), y de llegar a cualquier sitio pudiendo presumir de tener el break más rápido del mercado o algo tan especial como el deportivo más grande del mundo, ni más ni menos.


AUDI RS2 - FICHA TÉCNICA

(En proceso)


AUDI RS2 - EQUIPAMIENTO

(En proceso)

javispa
11/04/2006, 18:11
AUDI RS2 - PRESTACIONES

(En proceso)


AUDI RS2 - CONSUMOS

(En proceso)

javispa
11/04/2006, 18:12
AUDI RS2 - FOTOS

(En proceso)

Amberdawn
11/04/2006, 19:51
Muchísimas gracias Javispa por el trabajo que te estás tomando. me ha gustado el formato con el que estás posteando.

Saludos!!!

javispa
16/04/2006, 10:33
Espero que los de Automóvil no me pidan derechos de autor xDD
Pido disculpas por el enfoque de algunas fotos, la cámara y el fotógrafo no dan para más.
En breve, lo mismo pero del RS2.
Saludos!

alfonso350
14/06/2006, 11:53
Javispa muy guapo el reportaje del S2,
Alguien sabe la diferencia entre el motor 3B y el ABY del S2 aparte de que uno tiene 220 cv y el otro 231 cv, aparte tb me gustaria saber cual motor es mejor para reprogramarlo, la unica diferencia q he encontrado entre los dos motores es q uno lleva distribuidor y el otro lleva bobinas independientes.

Un saludo

javispa
14/06/2006, 12:31
Javispa muy guapo el reportaje del S2,
Alguien sabe la diferencia entre el motor 3B y el ABY del S2 aparte de que uno tiene 220 cv y el otro 231 cv, aparte tb me gustaria saber cual motor es mejor para reprogramarlo, la unica diferencia q he encontrado entre los dos motores es q uno lleva distribuidor y el otro lleva bobinas independientes.

Un saludo

Como no sé si a diferencias te refieres a mecánicas o a aspectos en general, te comentaré todo lo que así a bote pronto me viene a la cabeza, pero que yo sepa, no se diferencian en demasiadas cosas más de las que tú has dicho.
Debido al tema del distribuidor, la instalación eléctrica lógicamente es distinta (así, una diferencia que me viene a la cabeza, es el sensor hall, que el 3B lo lleva en el distribuidor y el ABY no sé donde, creo que en la zona del bloque motor, pero no me hagas mucho caso) y la centralita electrónica también. Ambas son Bosch Motronic pero la del ABY es algo más moderna.
Tema de potencia real en banco... hablando con conocidos que tienen S2 y los han probado en banco, uno con un 3B dió 229cv, otro con un ABY dió 245cv, y otro más con un ABY dió 257cv pero creo que este último tiene alguna que otra cosilla cambiada en el motor.
Luego, como sabrás, el 3B monta caja de 5 velocidades y el ABY de 6, y creo que por eso algunas cosas cambian en el eje de transmisión que va del diferencial central al trasero... o algo de por ahí.
Creo que el sistema de climatización es diferente, si no voy errado el 3B utiliza el antiguo gas R12 y el ABY ya lleva el gas moderno, el R134 (creo que es así como se llama, que me corrijan si no).
También hay una cosita que cambia. Si no voy errado, en el ABY el ABS no es desconectable, mientras que en el 3B sí lo es, lo que considero es algo que puede ser útil y es una lástima que la mayoría de coches no lo lleven.
En tema de interiores hay algún que otro cambio, el ABY monta el climatizador nuevo y el 3B el viejo (que es algo más feo y se ve antiguo), y ya que hablamos de temas cosméticos, de exterior, comentarte que las llantas son diferentes también. En el 3B son las de 5 palos en 16 pulgadas (que a mi personalmente me gustan bastante) y en el ABY se montaban ya las AVUS de 6 palos (que luego se montaron en los S más modernos tipo S3, S4...) en medida también de 16 pulgadas. Personalmente, en 17 o más me parecen preciosas, pero en 16 no me acaban de convencer... en esa medida me gustan más las del 3B.
En tema de potenciación y reprogramación, el hecho que la instalación del ABY sea más moderna y tenga una bobina por cilindro, permite más opciones de reprogramación, con lo que en este aspecto es más adecuada.
Luego, decirte que el 3B es del orden de 100kilos más ligero que el ABY, que no sé donde los lleva la verdad... quizás la caja de 6 marchas pese más, y alguna otra cosa.
De todos modos, son diferencias que a la postre resultan pequeñas... excepto lo de la caja de 6 velocidades, que sí veo importante. En ese aspecto, me gustaría tener un ABY, pero no se puede tener todo.
A ver si al acabar los exámenes puedo acabar de postear la prueba del RS2.
Un saludo a todos!

Peter®
02/11/2006, 06:59
Algo más sobre el DIOS RS2:

"El RS2 es un exclusivo proyecto que hicieron entre Audi y Porsche. En total se construyeron unos 2200 en todo el mundo y de ellos 200 fueron con el volante en el lado "equivocado" :-) El precio nuevo era sobre los 72,000 Euros.

El RS2 además fue el creador de un nuevo segmento, los "deportivos" familiares y el primer Audi RS. La bestia de 315 caballos estaba diseñada por Audi y Porsche en una época en que era normal este tipo de colaboraciones entre marcas alemanas (de hecho tb es de esa fecha el Mercedes E500 diseñado tb conjuntamente entre Mercedes y Porsche).

Este RS2 tenía el motor vitaminado por Porsche (un 5 cilindros monoturbo con inyectores más largos, árboles de levas desarrollados por Porsche, etc), llantas Cup Porsche del 993, retrovisores Porsche del 993, frenos Rojos Porsche y en la suspensión. Además lleva una toma de intecooler debajo de un paragolpes delantero diseñado para el RS2 con los antinieblas e intermitentes del Porsche 993 y el paragolpes trasero también es diferente. en resumen, era un Porsche "Audizado", y para la época era equivalente o incluso más rápido que los Carrera o Ferrari...y con tracción quattro (total). Una máquina.

Comparándo un RS2 con un Carrera 4, este último se quedaba algo por debajo en potencia respecto del RS2, en aceleración andaban casi a la par, con diferencia de centésimas a favor del RS (en algunas pruebas de revistas consiguieron sacar 0 a 100 en 4,8s!) Por lo tanto son conceptos muy diferentes y radicales."