PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de cuadro y cosas varias


CAMKI
03/01/2005, 11:19
Muy buenas.
Ante nada, FELIZ AÑO nuevo a todos!!!!
Enfin, aprovechando las vacaciones que he tenido esta semana pasada me he metido por fin con el tema del MKI.......Empecé quitando los asientos delanteros ( el del copi, por siaca ), y despiezarlo entero para proceder a una limpieza de campeonato y de paso estirar la tela de la banqueta, que estaba arrugada....Enfin, el objetivo era cambiar el salpicadero que estaba bastante MAL ( pero bastante bastante) con el cenicero puesto con torinillos, agujereado, etc.....Como pillé uno de desguace de los ultimos cabrio, pues ahí empezaba la azaña. Saqué las moquetas, el asiento del piloto, el asiento trasero y me puse a desmontar TODO el interior ( aparte de los paneles que ya lo habia hecho).....Aproveché para cambiar el cuadro por uno que encontré en desguace y también cambiar las manetas de los limpias y desontar la CHAPUZA del siglo que tenia el coche ( el agua del limpia salia dandole al boton del MFA, no os digo mas)........Enfin, por fin el dia 30 por la mañana monté el salpicdero nuevo y arreglé la ñapa de los limpias y conecté el MFA ( el cuadro viejo tenia rota la boquilla de entrada del circuito de vacio )......aunque el resto funcionaba medianamente bien......
Ahora me falta conseguir un par de cosas.......Lo mas importante es el cuadro de plastico que va en el salpicadero que sujeta los botones, radio, etc......en VW vale 43 euros pero el problema es que SOLO lo hay con el marco cromado ( para los cabrio) y en los desguaces, si existe alguna, suele estar reventado, ya que la gente no tiene mucho cuidado cuando se lleva algun mando o boton......Enfin, si alguno tiene uno de esos, le agradeceria que me dijera algo y si no, pues a comprarlo en VW y a esperar ( lo tienen que pedir).....y si alguien tiene la guantera derecha de abajo, pues igual....

PERDON POR EL LADRILLO, PERO ES QUE ESTOY "ALGO" ORGULLOSO de lo que le hecho al coche, que nunca pensé que pudiera ser capaz.......

Pero os quiero hacer unas preguntas respecto al cuadro del MKI.....

Primero: La temperatura EXTERIOR no funciona. Siempre marca -30 ( que es el minimo), y no tengo ni idea de donde viene la informacion. Alguien sabe donde está el sensor que mide la temperatura exterior?????

Segundo: El consumo de gasolina me sale extraordinariamente BAJO, pero no parece que esté mal del todo porque marca y va cambiando....Me salen unos 5,5 litros al arrancar y va bajando poco a poco...es decir, nunca sube....Alguna idea???....y que yo sepa, no es TDI ni nada por el estilo.....je,je,je...

Tercero: Para qué sirven las posiciones "1" y "2" del cuadro?? Tienen la misma utlidad que el ordenador del MKII??? Es decir, una es para cada vez que arrancas el coche ( despues de 2 horas de parado ) y la otra es CUMULATIVO???? Es asi?????

Por otra parte, el cuentarrevoluciones "nuevo" tiene un poco de "vagueria". No se mueve con la velocidad del motor, sino que le cuesta subir pero sobre todo bajar....es como si tuviera un lapsus de tiempo.....es como si estuviera sin engrasar. Y mi pregunta es: Se puede ( se debe?) engrasar los velocimetros/cuentarrevoluciones???? Si es asi, como??? Qué tipo de lubricante??????

Menudo ladrillo os acabo de meter.....espero que tengais un poco de paciencia.....

...Y por si sirve de algo, cuando termine de "montarlo" pondré a disposicion vuestra algunas cosas que no creo que utlice mucho más......como el Aire Acondicionado ( al final no lo voy a montar), los muelles cortos ( rojos) con sus amortiguadores ( le voy a poner los de serie), y alguna cosilla más.....

Un saludo y gracias

lupogt
03/01/2005, 11:32
Mira la temperatura esterior es un sensor q segun estas viendo el coche de frente esta pro encima del intermitnete izqueirdo es una especie como de tubo con un pitoncillo....lo conectas a un enganche q lleva el paragoles...lo q te marque menos consumo estas como yo,mira el otroa dia a 200 de marcador me indicaba 4,5(vamso ni en diesel).

A ver si lo cojo el coche ya bien y de digo como van las demas cosas...venga 1 saludo