PDA

Ver la Versión Completa : PROBLEMAS HOMOLOGACIÓN


El_Toledo
03/01/2005, 08:00
Hola a todos.
Como ya sabeis tengo en mente un proyecto para mi coche, y es meterle un vr6,y más ahora que he quemado la inyección del coche...
Esta navidad le he pasado la ITV y me he puesto a preguntar por allí, la idea que tenía, como quedaría, qué cambiaría. Como era un pregunta "complicada" pues quedaron en darme un contestación telefónica, pues ahora mismo acabo de colgar y la respuesta ha sido "NO ES HOMOLOGABLE".
El razonamiento que me han dado ha sido que mi chasis no está preparado, bla, bla, bla. Yo les he explicado los refuerzos que iba a poner, etc, etc, y nada.
He insistido en que me hacía el proyecto un ingeniero y todo lo que se me ocurrió.

Pues bien me han dicho que no, que si fuera el chasis de un toledo ABF puede...pero claro como todo el mundo sabe yo no quiero el chasis del ABF, quiero mi chasis, mi matricula, quiero MI TOLEDO, no otro...

En fin, perdonad por el rollo. ¿Que hago? ¿Esto es definitivo? ¿Puedo apelar (no se ni lo que digo?. El ingeniero dice si, pero los que tienen que decir SI son lo de la ITV y no lo hacen.

iQ...
03/01/2005, 08:31
Lo de la ITV siempre dicen que no para no complicarse la vida...
Habla con un buen ingeniero que se dedica a estas cosas para que te resuelva tus dudas.

lupogt
03/01/2005, 08:32
pu....pues ni idea,pero mira yo tengo q ir esat semana a pasar itv al mk1 y al y10 si eso te lo pregunto

El_Toledo
03/01/2005, 08:54
He hablado con 2, a parte de homologastur, y todo coinciden en que se puede. Pero como sabreis no vale con el proyecto, luego está la ITV, que por mucha firma de ingeniero que presentes te puede tirar atrás...

lupogt
03/01/2005, 09:08
no se tio...la itv solo te tiene q certificar q lo q te ha dicho/puesto el ingeniero es lo q ellos ven..por lo menso eso fue lo q dijeron ellos con mi lupo

Krosher
03/01/2005, 11:16
Ibai puso un motor TDi en un mk2 y lo tiene homologado, preguntale a el a ver que te dice.

Pero si los ingenieros dicen que se puede, sera que se puede, yo creo que pagando San Pedro canta, pero...

ibai
03/01/2005, 12:05
se puede se puede, Lo primero para ir en orden seria hacer un proyecto, en base a este proyecto montar el coche con las especificaciones q seponen en el , reformas de chasis frenos y demas incluidos, con el proyecto , y un informe de laboratorio vas a la itv y esos ni pinchan ni cortan tienen q ver q lo q este en el proyecto y demas eesta correcto en rpincipio ellos solo tienen q ver q el proyecto sea correcto y q este acompañado de un informe de laboratorio, con eso vale. ( por ahora)

El_Toledo
03/01/2005, 12:09
Vamos que era para acojonarme...
Gracias Ibai.

chan
03/01/2005, 12:35
Acercate a una ITV de TÜV RHEILAND,en Navalcarnero,Navas del Rey y Leganes tienes,son mas permisivos en ese tipo de cambios,un saludo y suerte

lupogt
03/01/2005, 15:17
javi en leganes me conocen(mira cuando voy con laguna furgo se acuerdasn del lupo)a si q mira yo esta semana tengo q lleavr a dos de mis niños alli

Kurro
21/07/2005, 22:58
si a mi con mi golf y mi proyecto con 195 delante y 225 detras en 14 pulgadas, en la itv de las rozas dijeron que no y en Leganes ningun problema de echo ya esta homologado

coilbox
17/08/2005, 17:47
como ya han dicho por ahí; lo importante es el proyecto firmado por el ingeniero.

En la ITV solo miran que lo que pone en el proyecto esta montado en el coche, pero no opinan.

Si consigues un proyecto firmado, se homologa.

Lo del laboratorio no lo sabia, ya me enteraré de como va.

LeaZ
17/08/2005, 19:46
una pregunta no se por alli que clase de inspecciones pasan, yo hace poco le pase la ITV a un orion de un colega (el no podia por temas de trabajo)

no me miraron los gases, solo frenos, amortiguacion, luces y poco mas, ni me levantaron el capo. entonces si yo monto en mi gti8v el motor de un 16v o un vr6 se daran cuenta????

golfo_16v
17/08/2005, 20:19
yo creo que no te leventaron el capo porque el los ford llevan el numero de bastidor donde el asiento del copiloto creo. pero a los nuestros al llebarlo en el vano motor...van a ver el injerto fijo
un saludo!!

LeaZ
17/08/2005, 22:36
tampoco me percate de que tomaran el nº de bastidor, de todos modos como sabe el nota que alli esta la diferencia entre el 16v y el 8v sin conocer el motor??? quizas con el vr6 de mas el cante pero vamos que noseio... ademas en esta itv los que estan en las calles son gente de mi pueblo :S

El_Toledo
18/08/2005, 09:57
La diferencia entre un 8v y un kr y abf es bastante apreciable, más que nada por los colectores que al abrir te muestran la siglas 16v

LeaZ
18/08/2005, 12:45
la diferencia entre los dos motores es bastante apreciable como tu dices, pero el de la itv no creo que sepa que los 2E son 8v 115cv y los abf son 16v 150cv...

otra cosa... pasar de 115cv a 150 se puede simplemente haciendo la homologacion esa del 30% no??? bueno lo que se puede hacer es probar a pasarla, quizas ni se den cuenta de que motor lleves y si acaso te tiran para atras pues ya te gastas los 200€ de la homologacion.

El_Toledo
18/08/2005, 12:47
Pues te quedarías a 149,5 cv, y pasarías a la homologación cara.

LeoPolo
18/08/2005, 18:15
Puede homologarse seguro, basta con seguir al pie de la letra el procedimiento que ha mencionado Ibai, en el que todo el proceso puramente mecánico va precedido de un estudio por parte del ingeniero correspondiente (Homologastur, etc.) para que después no haya problemas con proyectos irrealizables por carecer de base técnica coherente como un VR6 con base Aixam bicilíndrico diésel de esos sin matrícular.
Es fundamental prestar atención tanto a los soportes del motor como a refuerzos en chasis, mejoras en frenos y suspensión para que el conjunto se aprecie está estudiado con detalle como un todo, y no como una suma aleatoria de piezas o partes.
Vamos, partir de una base conceptual clara, sin fisuras, que haga presión a la hora de colar el proyecto en la ITV de turno y así poder rebatir cualquier argumento en contra del ingeniero quisquilloso que toque en suerte, es casi un master de psicología aplicada :D

Venga, que merece la pena el esfuerzo, suerte! ;)

franavs
20/08/2005, 18:14
todo se pude homologar ...todo eso si pagando te lo digo por experiencia estoy en vias para mi mk1vr6 y ya ta todo mas que visto eso si el problema esta en el laboratorio de ensayos pero en madrid teneis unoooooooo uhmmmmmm que es mu gueno ese tio