PDA

Ver la Versión Completa : KE3 Jetronic, problemas con ralenti


ismasl
01/01/2005, 17:46
Problemas con el ralenti.

Perdon por el modo de presentar el post queria asegurarme de que se publicaria antes de redactar todo esto. Me he liado estupidamente con el login y demás...

chiss
01/01/2005, 18:01
como no especifiques mas lo llevas claro

ismasl
01/01/2005, 18:14
Gracias en primer lugar por ser aceptado entre vosotros. Al fin he deshecho el lio que me habia montado con el login del foro...

Tengo un Audi 2.3 de cinco cilindros con la inyeccion KE3 Jetronic. Tiene un problema que esta resultando dificil de solucionar.

1_Sintomas:

El motor no controla la velocidad de ralenti bien esta en 900 como en 1.300. Comienza girando a una velocidad normal para un motor frio unas 1000rpm, baja paulatinamente segun se calienta (correctamente)hasta 900. Luego con trafico de ciudad y la subida de temp en le bano motor (porque la temp de l motor es bastante estable entorno a 80-90º)empieza a subir el num de rpm del ralenti de nuevo hasta que llega a ponerse cerca de 1300, esto tarda en aparecer, pero si lo hace, el ralnti despues oscila entre 800 y 1200 de forma muy ritmica y constante hasta que apagas el motor y se enfria y lo enciendes de nuevo.

2_Reparaciones recientes:

- Por ahora he cambiado la sonda lambda y el catalizador (estaban muy mal)por unos nuevos.

- He reajustado el CO (en uno de esos momentos en los que el motor esta en ciclo cerrado pero no ha empezado a fallar).El ajuste del CO se hizo sigueindo estas explicaciones que me parecieron muy buenas
http://www.humanspeakers.com/audi/timing3.htm

- Por supuesto los filtros son nuevos.

-He limpiado hasta la saciedad la valvula de ralenti y he probado con otra diferente usada.

- Tambien he cambiado (ya que era necesario de todas formas) los cables de encendido, bujias, rotor y tapa del delco.

- Tambien se cambio el termostato, el anterior permanecia abierto todo el tiempo.

3_Por otro lado se ha comprobado el funcionamiento correcto (con mayor o menor seguridad) el funcionamiento de estas partes:

- sensor de temp del motor para la ECU (330 ohm a 80º)

- Perdidas en los circuiito de vacio por si hay una entrada de aire a la admision que nopasa por el caudalimetro (incluso he anulado el tempomat).

- interruptor de ralenti de la mariposa de admision

- he reajustado la posicion de reposo del plato sonda de forma que nada de aire puede entrar sin desplazar el plato ni aun a ralenti. Antes destaba 1 cm más bajo. NO estoy seguro de esto...


4_Cosas que me mosquean:

- Por un lado un error que aparece a veces 2232 en la ECU que señala al potenciometro del caudalimetro aunque no veo una relacion entre el fallo y la aparicion del error. El sistema de diagnmostico de estos mootr es verdaderamente primitivo. Ademas la sustitucion de este potenciometro imlica cambiar todo el caudalimetro.

- Por el otro la bobina de encendido hace un ruidillo fiiiiii audible desde el habitaculo (no es interferencia con la radio)con el motor caliente. Podria estar la boobina mal y no encender bien pero no se como comprobar esto.

¿Alguien puede hechar una mano? Cualquier opinion o idea es muy bien venida.

Si alguien tiene ganas, el tema tambien se esta llebando en un foro ingles de audi.

http://www.audifans.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5794

Hay podeis ver lo que se ha ido haciendo con esto.

Ahora intento instalar el ELSA, haber si puedo estudiar un poco más, ya que no dispongo de informacion tecnca especifica de esta inyeccion y me estoy guiando por la poca info que tengo de las K y KE.

fjbordonado
01/01/2005, 23:15
Quiza las oscilaciones te las provoque que has ajustado en exceso el plato sonda, entonces al aspirar el motor aire para regular el ralenti te mueve en exceso el plato, te inyecta mas, se acelera y vuelve a decelerar..., lo suyo es que vaya a la distancia justa. Sueles llevar el aire acondicionado encendido cuando pasa esto o algun consumidor adicional??

ismasl
02/01/2005, 00:36
Gracias por la respuesta:

El problema surge sin cosumidores adicionales igual que con ellos. Siempre sin aire acondicionado, el aire acondicionado modificaia el comportamiento del ralenti pero no he prestado mucha atenciaóna como lo hace...

El ajsute del plato sonda lo hice como el manual de las K y KE indica enrasando con le principio del cono. Este punto coincidia justo con el momento en el que la leva del plato comienza a desplazar el regulador de combustible. Esx decir esta justo en el momento en el que el plato nota la resistencia del regulador de caudal combustuible.

mago
02/01/2005, 08:49
el aire acondicionado lo que hace es subir un pelin el regimen de giro del motor

yo miraria por este orden si es que solo lo hace cuando ya calienta los siguientes elementos:

cables de bujia deteriorados y bujias

sonda lambda que al cambiarla la hayas conectado mal u otra cosa que suele pasar es que el cable de la misma se te haya cuarteado por el calor un poco y te haga algo de masa

lo del plato yo tengo en el plato sonda una pegatina donde pone como ajustarlo, lo que ocurre es que tengo el coche en el local y no bajo a menudo en invierno

mago

ismasl
05/01/2005, 13:33
La sonda ñlambda esta bien conectada y funcionando bien, al menosa a priori. Los cables de bujias, bujias, tapa de delco y rotor son nuevos.

Por fin he conseguido instalar correctamente el ELSAwin de Audi, asi que ya tengo informcaion tecnica especifica de esta inyeccion y pronto, espero, podre postear la solucion al problema. En el apartado documentacion, post ELSAWin explico más o menos como lo he instalado, tambien es aplicable a VW. Este es el link:

http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=4646&whichpage=3

Por ahora parece que tengo mal ajustada la posicion de reposo del plato (estaba bien hasta que la toqué :( )y tambien existe un ajuste y una forma de testear el potencimetro de la admision. Ademas la averia biene casi descrita como yo la tengo en el ELSA (ralenti alto y error 2232 en ocasiones) parece claro entonces...


Os mantendre informados, por ahora voy a hacerme un par de cables para usar como sondas de diagnostico.

Saludos.