PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que es este cable en la caja cambios de un G60?


abcmk1
31/12/2004, 16:04
Estoy terminando de montar todo el compresor y el intercooler de G y me encuentro una "cosita" que no se que es ni donde va......debajo del intercooler como si fuera donde va la toma del velocimetro hay un cable de goma de unos 15-20 cm cuyo terminal es una toma de goma como las del delco y con unas 3 puntas, el cable por dentro es trenzado.... ¿DONDE VA CONECTADO ESTO, QUE ES? ....
Gracias

Napalm
31/12/2004, 17:03
jejeje creo k va suelto, yo tampoco se k es, me lo he encontrado tb... no lo he conectao a ningun sitio y el coxe funciona bien... :D

soulfly
31/12/2004, 17:36
Ese terminal es la toma de punto de la caja de cambios, ten en cuenta que en cualquier 8v es muy sencillo ver el punto, pero en un G60 tomar el punto implicaria quitar intercooler etc, entonces para evitar ese cumulo de horas para una accion tan sencilla instalaron ese terminal.

En esta foto puedes ver donde esta, la pena es que no tengo fotos de la sonda por debajo pero es un simple terminal magnetico de posicionamiento.

http://img7.exs.cx/img7/1299/dcp42699ws.jpg

Ahi puedes verlo. Otro pequeño apunte, este post estaria mejor en principios basicos, ya que resulta una duda acerca de algo, y ya de paso ponle un titulo algo mas explicito, cable caja cambios desconocido o similar y asi ayudara en su busqueda o aclaracion, todo sea un mayor orden dentro de este nuestro foro :D.

Un saludo

abcmk1
31/12/2004, 19:40
Pues muchas gracia por la aclaración,y el que tenga "derechos" si le apetece que lo mueva.
Feliz Año Nuevo

Napalm
01/01/2005, 20:16
Tio y eso para k sirve? para ajustar algo del kambio o para poner el coxe a punto (encendido y tal...)?

DANIEL
01/01/2005, 21:10
Distribución

Napalm
02/01/2005, 01:56
Si, pues yo hice distribucion y no tube k tocar eso para nada, o me hablas de otra cosa? :D

DANIEL
02/01/2005, 14:28
Es para evitarte tener que sacar manguitos de intercooler y demas historias, de tal manera que para poder ver el calado del volante de inercia sin tener que desmontar nada, pues los que dispongan de la maquina adecuada pueden ver el punto exacto sin tener que hacer nada más. Obviamente quitando ese tapon podemos hacerlo sin necesidad de ella, pero vamos, que es una utilidad.

Saludos

RAS_Golf
17/04/2005, 19:51
Retomando un poco este tema, que diferencias hay a la hora de cambiar la correa de distribución entre un PG y un PB? Es decir, que piezas hay que quitar en un G60 para proceder al cambio de esta correa? Todo esto lo pregunto porque tengo que cambiar las correas y me da un poco de "miedo" dejar que lo haga un mecánico cualquiera (al que he consultado nunca había visto un G60...[xx(]), sobre todo por si hay que mover el compresor en el proceso, etc.

abcmk1
17/04/2005, 23:15
A mi me daba "mucho respeto" pero con ayuda de un colega y marcandola bien se cambia con la gorra...... y el compresor en su sitio esta bien.

migui320
08/07/2005, 18:54
entiendo que el cable debe de estar suelto, y seconecta a un equipo para hacer el calado?
por cierto soulfly, la caja las has pintado tu?, la has recorrido y saneado?