PDA

Ver la Versión Completa : 205/50 15 Para MK2 Gti.


Jococu
30/12/2004, 23:55
Hola;

Alguien lleva montados en llanta 15 unos neumaticos 205/50 en algun MK2 Gti ?¿
Sabeis si con este tamaño de rueda roza al paso de rueda?¿

Saludos.

golfillo_gti
31/12/2004, 10:59
el mi cuñao las lleva y le tubimos k limar un poco los pasos de rueda x lo demas bien

hipergolfo
31/12/2004, 19:25
Yo llevo montada esa medida, 205/50/15. Tengo el coche a -3 cms y la aleta limada por la parte superior y los pasos de rueda plasticos, algo recortados por el interior. De momento no e tenido ningun problema, no me roza.

Un saludo.

alesi
01/01/2005, 13:09
A parte de que vas a alargar los desarrollos, y que la cubierta te va a salir bastante mas cara que la que deberia llevar el coche, 195-50-15, no hay problema.
Nos vemos...

carlosbna20
01/01/2005, 16:00
Cuidado con esa medida para la itv...informate bien antes de ponerla xq no estoy seguro de que entre en la homologación.
ya nos contaras ;)
saludos

alesi
02/01/2005, 11:01
No entra en la homologaxion, te lo digo ya desde ahora, la que viene en la ficha tecnica es la 185-55-15, la 195-50-15 no viene, pero al ser equivalente no te dicen nada, pero la 205 no pasa, por lo menos no deberia.
Nos vemos...

ZuBi OCZ
02/01/2005, 22:24
Yo llevo las llantas BBS del G60 en mi Mk2 GTI 8v con neumaticos 205/50/15 en las 4 ruedas. Detrás voy a tener que limarle un poco ya que me roza un pokito en la revaba que llevan las aletas en donde estan los tornillos que ajustan los plasticos de los pasos de rueda.

Hace 1 mes pasé la ITV sin problemas, aunque el chico tampoco prestó mucha atención a las ruedas.

alesi
03/01/2005, 17:02
Por curiosidad, y cual es la finalidad por la que poneis estas cubiertas???
No son equivalentes, les estais alargando los desarrollos al coche, estais perdiendo en aceleracion, consumo, y penetracion aerodinamica, y encima son bastante mas caras que las que deberiais llevar, 195-50-15.
Personalmente no le veo la logica, a ver si me mostrais la luz.
Nos vemos...

marco_gti16
03/01/2005, 17:18
Haber yo llevo esa medida 205/50/15 y en la itv me han dicho que si es equivalente por lo menos para 175/70/13 que es la que tengo en la ficha.
Las ruedas van bien no rozan en ningun sitio (llevo la suspension de serie)

ZuBi OCZ
03/01/2005, 20:44
Respondiendo a "Alesi":

Segun comentas con 205/50/15 estamos aumentando el desarollo respecto a 195/50/15. Pero aunque no tengo muchos conocimientos, tengo entendido que siendo el mismo perfil y tamaño de llanta conseguimos el mismo diametro. Es decir, tanto 205 como 195 que comentas estamos hablando de 50/15 por lo que las 2 deberian tener el mismo diametro y en consecuencia no estariamos aumentando el desarollo. Otra cosa sería ponerle 205/55/15. De esta manera si que aumentariamos desarollos al tener mas perfil y por lo tanto mas diametro de rueda.

Corregidme si estoy equivocado, un saludo.

marco_gti16
04/01/2005, 10:10
Haber lo de los neumaticos funciona de la siguiente manera.
Se puede variar el diametro de la rueda en un 3% y no hay que homologar nada. (confirmado en la itv.).
La medidas de las ruedas son de la siguiente manera:
-205 ancho de la rueda en mm.
-50 Es el tanto por ciento de la anchura de rueda.
-15" Es el diametro de la llanta en pulgadas.
Ya veis que si se varia el ancho del neumatico y se mantiene el porcentaje aumenta el diametro total de la rueda. y alargamos los desrrollos.
Os dejo un link para que introduciendo la medida de la rueda que tengais en la ficha tecnica podais calcular equivalencias (dentro del 3% que se admite.)
www.teleneumatico.com/equivalencias/equivalencias.cgi

Como comentaba ayer las ruedas a mi me van de cine y el coche las mueve sin problemas. Ah y no tengo direccion asistida.
Tambien podeis montar 205/45/15 y acortais un poquito los desarrollos respecto a la rueda de origen

hipergolfo
04/01/2005, 10:24
quote:Originally posted by alesi

Por curiosidad, y cual es la finalidad por la que poneis estas cubiertas???
No son equivalentes, les estais alargando los desarrollos al coche, estais perdiendo en aceleracion, consumo, y penetracion aerodinamica, y encima son bastante mas caras que las que deberiais llevar, 195-50-15.
Personalmente no le veo la logica, a ver si me mostrais la luz.
Nos vemos...


Son las gomas que traia la llanta Speedline 2108 Gold cuando la compre. En cuanto gasten, 195/50/15, claro, aunque a este paso y pa lo ke ando, no las gasto nipadios.

Gero arte.

alesi
04/01/2005, 10:46
Por supuesto que lo alargas, Zubi, como ya te ha explicado marco, el 50 es un porcentaje respecto la anchura de la goma, y por la tanto sera mayor respecto a 205 que respecto 195, por lo tanto mayor diametro.
Lo de la ITV, pues son asi, que quieres, fui a pedirles equivalencias pal coche del viejo, ya que estaba pasandole la ITV, y casi me meo con las que me trajo, no coincidia ninguna, y cuando se lo dije encima se me enfada, yo he trabajado mucho con ruedas, y he visto mucha gente volver porque no pasaban con esa cubierta, y a otros que si han pasado.
Pero solo hipergolfo me ha respondido a lo que yo he preguntado, con una explicacion completamente logica, por cierto.
¿Por que montais esa cubierta en vez de la que deberiais montar? Es que no le veo la logica por ningun lado.
Por supuesto,acepto como respuesta "porque me sale de los cojones", respuesta respetable donde las haya.
Nos vemos...

marco_gti16
04/01/2005, 10:56
La respuesta podria ser porque me sale de los cojones, pero no la explicacion es la misma yo compre las llanta y traian esas gomas. En mi opinio creo que iria mejor con 195, aunque reconozco que la 205 va muy bien.
Respecto a lo de la ITV por lo menos en Trapaga Bizkaia, noo te dicen las equivalencias les dices tu la que vas amontar y ellos te dicen si o no.
por eso os e puesto el link de la web donde te salen las equivalencias.

ZuBi OCZ
04/01/2005, 12:23
Dios, gracias por corregirme !!!

He vivido varios años equivocado ya que desde hace muchiiiiiisimo tiempo pensaba que el numero de enmedio de las medidas de la rueda era la medida del perfil, en centimetros o en lo que sea, pero pensaba que era una medida del perfil, desde la llanta hasta donde empieza la goma que hace contacto con el asfalto.

Lo que se aprende leyendo este foro xDD

marco_gti16
04/01/2005, 15:14
Tranki yo tambien pensaba lo mismo incluso pensaba que el taller donde monte las 1º ruedas a mi Ax alla por el 94 el tio no tenia ni puta idea y al final me lo explico.
Lo mejor es con el programa de equivalencias sacar la equivalencia mas adecuada y luego preguntar en la itv.