PDA

Ver la Versión Completa : mk4 TDI 115 CASCADO


diegoal
17/10/2003, 07:56
Hola chavales,
hace 2 días puse un post en el que os preguntaba como cambiar el caudalímetro porque el coche me empezaba a fallar. Bueno, pues ni caudalímetro ni ostias, me ha roto el turbo y el catalizador se ha encharcado en aceite. La broma me sale por 300000pelas. A esto tengo que sumar el cambio de la correa de distribución, que ya le tocaba, y andamos ya por las 400000pelas. Al final me he decidio y lo voy a reparar aunque he estado a punto de mandarlo a tomar ...
El objetivo de este post es intentar desahogarme y decir que aquellos que tanto aman a la VW despierten.
Por cierto, si alguien está pensando que me rompió por mal uso está equivocado porque lo he tratado siempre de p.m.
También sé que podría haber mandado el turbo a reparar y que me saldría más barato pero bueno, ya he tomado la decisión ¿no?.

Un saludete para todos.

mk2-80
17/10/2003, 15:50
bueno tío no te preocupes, como dice alguno son cosas de las máquinas. las roturas de turbo están a la orden del día, pero es extraño con el kilometraje que tienes. pk no hablas con atención al cliente de VW. tranquilo que sé de uno que lleva 3 turbos en 200.000km, y ese si es pk no lo cuida y lo lleva siempre en carga. un saludo!

manuel_garrido
17/10/2003, 18:46
Supongo que es mala suerte. Evidentemente lamento que te haya pasado eso pero yo tengo varios VW y mi padre ha tenido tambien unos cuantos y la verdad es que o hemos tenido mucha suerte (tambien puede ser) o los coches de ahora no son como los de antes. Mi padre ha tenido Polo II, Golf II, Santana y ahora tiene un Jetta aunque apenas lo mueve pero tiene unos 250 mil kmts (los otros coches citados tuvieron en su momento igualmente bastantes kilometros pues se usaban para trabajar y para todo).

Yo tengo un POLO II con más de 400 mil kmts y hombre ya se le notan pero es que nunca se le ha hecho nada al motor, ni al cambio ni al embrague... milagroso creo yo.

Tengo un GOLF III con 174 mil kmts y va todavía muy bien y támpoco se le ha hecho nada.

Supongo que ahora con tanta electrónica y con tanta "finura mecánica" es más probable que se rompan antes o es que los coches de antes estaban construidos para durar más. Miedo me dan los coches de ahora.

Un saludo y espero que te dure mucho y no te falle nada más

diegoal
20/10/2003, 07:55
Hola,
cuando ya tenía casi asumido lo de la reparación del coche y ya tenía la pasta preparada me llaman del taller para decirme que ya le habían cambiado el turbo, catalizador, correa de distribución, filtros, aceite y su p.m.... pero el coche sígue fallando. Resulta que cuando llega a 2700 vueltas el coche corta y empieza a dar unos tirones que duran unos 3 segundos. Es de lo más extraño porque siempre pasa a las mismas revoluciones y el ordenador no da error ni se ve una bajada de presión en el turbo ni na de na. El caso es que en el taller andan bastante perdidos y no tienen ni idea de qué coño le pasa.
Bueno, supongo que me ha tocado a mi llevar esta cruz y veré hasta donde puedo llegar...

Un saludo,
Diego

diegoal
20/10/2003, 07:58
Una pregunta,
¿podéis decirme a donde puedo dirigirme para presentar una reclamación a la VW?. ¿Sabéis si tengo alguna posibilidad de que me hagan caso?, el coche tiene 2 años y 8 meses.

By

CorsaBCN
20/10/2003, 15:07
Llama a la oficina del defensor del consumidor, alli te informaran fijo de si puedes sacar algo o no. Ahora no tengo el telefono pero seguro que alguno por aqui te lo pone.

LU-L
20/10/2003, 17:03
Yo se de un caso de un MK4 TDI 110 que tambien se le rompio el turbo,el coche tendria sobre 3 años,bien cuidado,aunque se le daba mucha caña por autopista.
El chico reclamo, y todo eso, y ni caso...

zupoG60
21/10/2003, 17:46
HOLA A TODOS SI T VALE D ALGO EL OTRO DIA OI K SI EL COCHE ES AUTOMATICO A ESAS REVOLUCIONES PUEDE SER UN FALLO DEL INTERCAMBIADOR D AGUA AL ACEITE DEL CAMBIO , SUERTE , Y POR CIERTO T ASEGURO K TIENES UN CARRO D PUTA MADRE

ibai
21/10/2003, 18:34
prueba anulandola egr q aveces dan malas pasadaspero noda fallo. anulando mecanicamente no electronicamente.

POLTDI
23/10/2003, 02:27
Joder menuda putada, me extrañaba que fuera el turbo aunque todo es posible. Como han dicho por aqui que te miren la valvula EGR que es bastante posible que sea eso. Un compañero de trabajo de compro un Vectra DTI y al poco tiempo le paso lo mismo que a ti, que el coche se quedaba sin fuerza y no subia de vueltas. Despues de cambiar todo el sistema electrico del coche lo seguia haciendo, bueno el coche estuvo dos meses y medio parado en la opel y al final descubrieron que era la valvula EGR que estaba jodida. Espero que no sea cosa de mucho y tengas coche pronto.

diegoal
23/10/2003, 12:39
Por fin!!! ya tengo de nuevo mi golfo.
al final era una electroválvula que funcionaba bien tanto eléctrica como mecánicamente pero que asentaba mal. No sé si la electroválvula era la egr que vosotros me decíais o no.Según me dijeron es una que regula el paso de gases o algo así. En cualquier caso queda patente, una vez más, que por éste y otros foros anda gente con bastantes conocimientos (no como yo), lo cuál es de agradecer. Un saludo para POLTDI e ibai ... y para el resto :).

jbravo333
08/09/2005, 21:54
pues por ahi a un amigo del foro también le cortaba el coche la inyección y el tio del taller le dijo que era el relé de la bomba inyectora (aunque no se a cual de ellas se refiere, a la de alta presión (leva relé?? o a la bomba del aforador del depósito), Con en tester pueden mirar fácilmente si la bomba de alta tiene algún problema. Si el coche va a tirones desde luego no es el tubo, no es de reacción tan rápida como para hacer tirones, seguro que tiene que ver con la inyección.

jbravo333
08/09/2005, 21:57
vaya lo siento, contestación demasiado rápida la mia. Como decia el moderador entonces va a ser la válvula de la EGR. Disculpa. Bueno pues ya tienes coche nuevo y una colleja para el del taller, no (turbo, catalizador, ...)

Sitogolfillo
26/09/2005, 20:50
un peugeot 407 que tenemos en el curro, 100.000km y tres turbos, quien da mas?
eso por no mencionar todos los problemas que da el putísimo filtro antipartículas...pufff
sigamos siendo amantes de la vw por favor

Syquus
26/09/2005, 21:47
aunque no va de turbo, pero al leer el post de sito sobre el PEugeot, yo aporto mi granito de realidad: :D

Peugeot 406 1.8 gasolina, 01/2003. Incendiado en marcha en Septiembre 2005.
Todas las revisiones en la casa, ok, etc

Mi colega está bien, pero sin coche, con 6000€ por pagar, y esperando la tasación del valor venal, que será una pura mierda.
Lamentable estas cosas raras (no tanto cuando todos conocemos un caso) que pasan en los coches nuevos.

¿alguien conoce o tiene algún familiar que se le quemase su golf mk1,2. u otro modelo, a los dos años de comprarlo? Si me decís solo uno, me retracto de mi postura anti-coches nuevos.
es de delirio esto ya tios!!

saludetes

Sitogolfillo
27/09/2005, 20:45
Mira Syquus, cuando el jefe nos preguntó opinión sobre comprar los peugeot 407, nadie, absolutamente nadie en el curro la aprobó. Salieron alternativas como el passat, el honda accord, laguna, etc.
No se porqué pero nuestra intuición era acertada, no salen del taller, que si egr, que si filtro partículas, un rodamiento un faro de xénon que dejó de alumbrar y ni en la propia peugeot fueron capaces de arregla, en fin, han salido muy muy malos y sólo tienen 7 meses (100.000km eso sí)

Con respecto a lo del fuego, yo conozco 4, sí 4!!!! casos de 206 que han ardido aquí en coruña, un chaval que conozco personalmente está totalmente quemado a causa del accidente, de PENA

un saludo

jesusgdqyp
27/09/2005, 22:00
Pues no se si el motor de VW sera bueno o malo, pero he de decir, que en conjunto, lo que es el coche, los VW salen muy bien. El motor no es una maravilla, es simplemente bueno( a veces fallan), la carrocería, es bastante buena y durable (tratamientos antióxido...), los ejes no son una maravilla, pero son buenos, el chasis es cojonudo (estabilidad-fidelidad en conduccion). Lo que quiero decir es que segun lo que puedo ver de otras marcas, VW tiene la virtud, de que sin ser una maravilla en ningun campo en concreto, en general (mirando el coche en su conjunto), es muy, pero que muy bueno. (Es una opinion personal).