PDA

Ver la Versión Completa : Duración / Mantenimiento de ...


Syquus
27/12/2004, 20:12
¿Podriais indicarme cada cuánto tiempo (o Kilómetros) aproximadamente han de cambiarse las siguientes piezas?
No sé si hay alguna regla fija. O tal vez basándose en la experiencia de muchos de vosotros que sois mecánicos. No sé. Un dato aproximado me valdría :)
Concretando para el Golf 2 8v.

- Alternador: 170.000Kms / 7 años
- Amortiguación Delantera:
- Amortiguación Trasera:
- Batería: 2-3 años
- Bomba del Agua: Hasta nueva información: 350.000Kms aprox:D
- Bomba de Aceite: Hasta nueva información: 200.000Kms/8 años
- Bujías:Cada 30.000Kms
- Cable del Embrague:200.000Kms en unos casos... 350.000 en el mío
- Cables de bujías, etc:
- Caja de cambios, valvulina..??: Revisar anualmente
- Correa Distribución: 70-80.000Kms
- Correa Alternador: 60.000 Kms
- Correa Aire Acondicionado: 60.000 Kms
- Discos de Freno Delanteros:
- Discos de Freno Traseros:
- Distribuidor (rotor, etc): 340.000Kms/13 años
- Electroválvula:
- Electroventilador:180-200.000Kms
- Embrague: 100.000 kms
- Guardapolvos (creo que debían darlos al repostar XDDDD): Cada 25.000 kms o 6 meses aprox cae uno ¿Estoy gafao? XD
- Homocinética / punta homocinética: 200.000Kms
- Juntas de colectores: 350.000Kms.Tela
- Junta del cárter: 200.000Kms
- Líquido de Frenos: 2 Años
- Líquido de la dirección asistida:
- Manguitos:
- Motor de Arranque: 300.000Kms.10 años
- Pastillas de Freno Delanteras: 40-50.000 Kms
- Pastillas de freno traseras:
- Radiador de la calefacción:275.000 Kms.9 años
- Radiador del Agua: El que más, 250.000kms:D
- Refrigerador Aceite: 350.000 Kms. 14 años
- Retenes (árbol de levas, cigueñal..+ ó -):150.000Kms Por decir algo.
- Rótulas de dirección: La primera a los 250.000Kms
- Tubo de Escape (el tramo que menos dure...):Sin tocar 315.000Kms 13 años.Salvo nueva información


Me gustaría ver respuestas del tipo "pringao, cuándo cambiar el XXXX no se sabe, depende de ..."(pero esta no en exceso) ó sobretodo"YYYY se suele cambiar a los 60.000Kms" ó "ZZZZZZ conviene no usarlo más de 2 años".

jejejeje creo que me he explicado. Si es la parte equivocada del foro, rectificarme. La idea es llevar un buen control del coche, y un mantenimiento de cara al futuro.
No pregunto otros datos como aceite, liquido, etc, pero esos ya vienen en el manual, y sería de mal gusto preguntaroslo.

A ver esos conocimientos, gracias y que cada uno aporte LO QUE SEPA de verdad!!! saludos! :D

[editado por Syquus]
Bueno voy a ir metiendo datos de los que YO tengo, y de los que no tenga, pongo los que vais anotando más abajo.
Es para planificar como Dios manda la nueva era de mi Golf :D:D:D
y para llevar un buen control del coche, que estoy sacando información de debajo de las piedras, para meterlas en un programilla y tal.

gracias de nuevo!

iQ...
27/12/2004, 20:15
quote:Originally posted by syquus

"...cuándo cambiar el XXXX no se sabe, depende de..."

raulmk3
27/12/2004, 20:33
hombre, pos cuando fallan las piezas, excepto el anticonjelante, el aceite, bujias y cosas asi, claro

ELNATH
27/12/2004, 22:19
Por lo ke yo sé:

- Alternador: (Cuando falle, notarás ke no carga la batería. 130mil y llevo el de casa)

- Amortiguación Delantera: (Creo ke hay unos Km. aconsejables, no los sé, pero yo con 130mil creo ke llevo los mismos, aunke no sea un buen ejemplo. Si el amort. tiene aceite por fuera lo más probable es esté reventado--> cambiar. Si después de un bache te rebota mucho el coche hasta ke se estabiliza---> cambiar)

- Amortiguación Trasera: (ídem ke la delantera. En mi caso creo ke llevo uno cambiado por el anterior dueño; por supuesto se deberían cambiar por parejas)

- Batería: (Échale 2 ó 3 años, depende del frío el uso y el rigor del invierno. A mí me hadurado desde el 2001 ke compré el coche (no sé cuánto tiempo llevaría puesta, pero creo ke es de ese año) hasta el verano del 2004)

- Bomba del Agua: (No sé, yo llevo 130 mil con la mía)

- Bomba de Aceite: (Lo mismo ke la del agua)

- Bujías: (Yo las cambié este verano y no estaban mal... no sé cuánto tiempo/km tendrían. Creo ke 30mil ó 40 mil aguantan de sobra ahora, otra cosa es ke esté diciendo una barbaridad y se deban cambiar antes. Al AX puede ke se le cambiaran con 90mil Km)

- Cable del Embrague: (No sé, el mío creo ke sigue siendo el de casa. Recuerda: 130mil)

- Cables de bujías, etc: (Ídem ke el cable de embrague... Pero la tapa del distribuidor se cambió con unos 117mil)

- Caja de cambios, valvulina..??: (Caja hasta ke pete. Valvulina como mínimo añadir o revisar cada año no estaría mal, no? Yo creo ke no lo he hecho en el Golf. En el AX se añadió/cambió con 100mil al cambiar un palier)

- Correa Distribución: (Importante: 75mil creo ke está bien, y si compras un coche y no sabes si se ha cambiado---> cambiála!!!)

- Correa Alternador: (A mí me cambiaron la "Poly-V" del G con unos 115mil. Mueve el alternador, el G, y el aire, creo)

- Correa Aire Acondicionado: (Ver arriba)

- Discos de Freno Delanteros: (130 mil llevan, en el próximo cambio de pastillas me tocarán. Ojo a la rebaba, hay un espesor mínimo ke no me sé)

- Discos de Freno Traseros: (Estos aguantan más... no sé cuanto pero yo los llevo mejor ke los delanteros)

- Distribuidor (rotor, etc): (La tapa me la cambiaron, lo pone arriba. El distribuidor sigue siendo el mismo)

- Electroválvula: (Mmm, llevo la misma...)

- Electroventilador: (Tb llevo el mismo ke yo sepa)

- Embrague: (Yo llevo el mismo, pero esto depende MUCHO de si haces mucha ciudad y de tu forma de conducir)

- Guardapolvos (creo que debían darlos al repostar XDDDD): (No son infinitos?)

- Homocinética / punta homocinética: (No sé, en el AX ha durado 100mil)

- Juntas de colectores: (130 mil y va tocada)

- Junta del cárter: (De momento aguanta)

- Líquido de Frenos: (Alguien te contestará mejor ke yo, yo, el mismo aún aunke sé ke debería cambiarlo)

- Líquido de la dirección asistida: (Lo mismo ke lo de arriba)

- Manguitos: (130 mil y uno de gasolina se me jodió un poco (casi ardo!), 7mil y pico pelas nuevo, así ke lo saneé)

- Motor de Arranque: (Llevo el mismo)

- Pastillas de Freno Delanteras: (No sé, me las cambiaron con 130mil, y tengo el coche desde los 114 mil, así ke como mínimo eso)(En una C15 con la ke curré me duraban un mes... brutal)

- Pastillas de freno traseras: (Ahí siguen desde ke tengo el coche, en el próx cambio de las delanteras me tocarán tb las traseras)

- Radiador de la calefacción: (Hasta ke reviente, suerte. El mío dura)

- Radiador del Agua: (Ídem)

- Refrigerador Aceite: (Infinito?)

- Retenes (árbol de levas, cigueñal..+ ó -): (Con unos 117 mil, me cambiaron un retén del árbol de levas. Me perdía un poco de aceite por ahí)

- Rótulas de dirección: (Hasta ke suenen? Las mías parece ke van bien)

- Tubo de Escape (el tramo que menos dure...): (En mi caso ya llevo un intermedio, y al parecer no era el primero ke se cambiaba en la vida del coche)


Te vale más o menos?

Saludos.

skaman
27/12/2004, 22:52
yo creo q excepto correas y tal q te juegas una averia gorda en caso de rotura,el resto de las piezas cuando rompen o acaba su vida util,por q cambiarlas antes si no dan problemas?
la valvulina x ejemplo no hay porque cambiarla,alternador tampoco etc... si no fallan son de por vida en el coche
las correas si es importante:
ditribucion 80000 aprox
poli v:60000 aprox

liquido de frenos dicen 2 años creo,pero si va bien porque??
refrigerante un año pero igual...

BoinaJet
27/12/2004, 23:36
Skaman, lo de loss líquidos es buen cambiarlos para que los circuitos por los que circulen no se llenen de mierda ni de posos, es más difícil y pesado limpar bien un circuito que mantenerlo en buen estado.

Yo el líquido refrigerante procuro cambiarlo cada dos años y de paso que le den un lavado con máquina al circuito de agua, y el de frenos creo que con cambiarlo cada vez que cambies las pastillas delanteras (40-60.000 km) es suficiente.

Por cierto, cobre la correa de distribución, yo había oído que empezando desde nuevo, lo suyo sería ir reduciendo 10.000 km cada vez, o sea: 1er cambio a los 90.000, 2º a los 170.000, 3º a los 230.000, y así sucesivamente. Aunque si le das cera al coche, está bien no pasarlo de 70-80.000 km.

Por cierto, en mi KR se la cambiaron hace más de 70.000 km y quiero cambiársela, a ver cuándo puedo quedar con el mecánico.

Saludetes.

Syquus
28/12/2004, 01:10
A ver chavales (chavales=skaman XDDD) que no he dicho que vaya a cambiarlo. He pedido INFORMACIÓN y/o experiencias ;). Evidentemente ya sé que las cosas hasta que no rompan (Exceptuando cosas como distrinbución, neumáticos, cosas de pedogrullo...) no hay que cambiarlas.
Pero quiero la información, sin más.[^]

PD: Elnath tio de qué poca ayuda me eres :D:D:D:D:D
con un golf en pañales no me vales pa na! Necesito datos, expertos, veteranos! jajaja ;).

Harris
28/12/2004, 08:23
Pues un GTI veterano es el mío (y yo también, qué leche!!):D:D

De momento y son consultar mi base de datos, jijiji, te puedo decir que según el libro de mantenimiento, las bujías se cambian cada 30 mil kms. Por error, tanto mío como del taller, cuando utilizaba aceite sintético, una vez me fuí a 45 mil kms y el carro no fallaba, pero lo suyo son 30 mil.

Manguitos: a los 280 mil o 13 años. (ahora ya estoy tirando de base de datos).

Guardapolvos: sólo le he cambiado uno a los 144 mil u 11 años.

Amortiguadores: los primeros 4 originales del coche a los 207 mil, y los sustitutos van montados ahora en el coche

Retenes guías válvulas: 137 mil, pero desde entonces continúan (como muchos componentes, depende de la conducción).

Correa distribución: lleva razón BoinaJet, pero se le van quitando 5mil a cada cambio: 90000, 175000, 255000, 330000 (la última que le he hecho), 400000 (la siguiente:)).

Y la nueva información que pides, y te puedo dar:

Bomba del agua: a mi 260 mil kms.

Bomba de aceite: la original. Todavía no ha habido cambio.

Tubo de escape: todavía original (lleva marcado la fecha de fabricación, jijijiji, del 90).

Por cierto apañero, si quieres toda la información de mi coche (240mil kms totalmente controlados) mira aquí (aunque está pendiente de actualizar, si quieres los últimns datos me los pides):

http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=11751

Syquus
02/01/2005, 13:40
Aún quedan cosas por completar chavalees.
up!!http://usuarios.lycos.es/pacogorzas/pacoico014.gif

El_Toledo
02/01/2005, 22:03
De lo que falta...
Cable de embrague: 225.000 y 11 años
Edito:
A día de hoy el electro es un de las pocas cosas que funcionan... Electro: 229.000 y 11 años.

nodefinido
25/01/2005, 17:16
Haber, te voy a poner los datos con los que más difiero:

Embrague... 250.000 con el de la casa
Radiador de aceite me rompe cada 50.000
Retenes de guía de valvulas
180.000 ya gastaba un litro cada 2000

Alpastu
26/01/2005, 13:18
Pues en mi caso mi KR exceptuando las correas,el aceite,las bujias,discos,pastillas y cubiertas es todo de origen que yo sepa,pues tengo las facturas de todo lo que se hizo al coche y tiene 190.548 km y casi 15 añitos.
Eso si los amortiguadores petaos y el embrague no me da muy buena espina,pero en fin...Creo que esto es relativo al uso que se de al vehiculo,los mantenimientos,y como no depende de como haya salido el vehiculo,xq creanme los hay gafaos.

BoinaJet
26/01/2005, 17:42
En mi PB cambié el embrague original a los 190.000 km o algo así.

De las dos bombas de gasolina, la prebomba eléctrica me petó a los 160-170.000 km, y ya la he visto -porque suena un pitido molesto y hace ir mal al coche- petada a partir de los 150.000 km. También he visto coches en los desguaces con 300.000 km a los que nunca le habían abierto la trampilla del piso del maletero para cambiársela.

La bomba principal de gasolina de mi KR se está poniendo coñazo cuando lleva poca gasofa, la tengo ya comprada de desguace y calculo que la cambiaré a los 170.000 km. Lo cual no quiere decir que vaya a petar, hay muchos coches que van con la original hasta el fin de sus días.

Por otra parte, el elevalunas eléctrico del conductor diría que a los 150.000 km suele empezar a petar, aunque todo depende del uso que se le dé. el otro algo menos, pero a mi PB le cambié los dos (el izquierdo se lo puse manual a los 160.000 hasta que se rompió a los 200.000, luego le puse un eléctrico que petó a los 210.000 y ahora lleva otro manual).

Saludetes.