Ver la Versión Completa : Filtro de Gasolina Atascado----Solucionado!!!!
Muy buenas a todos, y feliz navidad. Resulta que esta mañana, me he tomado el tiempo para realizar algunas labores de mantenimiento a mi coche: Cambie el filtro de Aire, unas nuevas bujias, y en general esas cosas que suelen necesitar cambio luego de algunos Kilometros.
PUes bien, cuando se llego el momento de cambiar el filtro de gasolina en mi Golf GTI MK1, comence por soltar la linea de combustible por donde la gasolina llega al filtro. No hubo inconveniente alguno: Un poco de fuerza en sentido opuesto a las manecillas del reloj, y listo. Mas tarde, procedi a aflojar la linea de combustible por donde la gasolina, una vez filtrada, sale del filtro, y va hacia el distribuidor de combustible. Me resulto totalmente imposible. Observando el filtro nuevo, me di cuenta que aparentemente, no hay nada en especial a la hora de soltarlo. (Segun vi, se afloja como cualquiera aflojaria un tornillo en una rosca). Decidi entonces desmontarlo con todo y linea de cmbustible, y lo subi a casa para intentar con mas fuerza, y menos desesperacion, aflojarlo. Imposible. Volvi a buscar en mis libros referentes al tema. En ninguno de habla de algo a tener en cuenta extraordinario, a la hora de aflojar un filtro de gasolina de aplicacion K-Jetronic. Por el momento, estoy sin filtro, y a la espera de una respuesta.
¿Como aflojo la linea de salida?
¿Que herramienta es la adecuada?
¿Que torque debe hacerse para contar con una adecuada estanqueidad?
Estoy algo desesperado, y un poco preocupado.
Gracias, y nuevamente, feliz navidad a todos.
Robin Masters
Pues como bien dices se afloja en el sentido contrario a las manecillas del reloj. Debe estar la leche de agarrotado!
Se agarrontan facil, a mi en el KR me costo la de dios soltarlo. Prueba con WD40 o similar, bien hecho el sacarlo porque sino sera muy facil que te cargues el soporte.
albin y el rayao: Feliz navidad para ustedes, y gracias por responer. En efecto, el filtro se encontraba totalmente agarrotado. Probando con varias herramientas, resulto totalmente imposible. Como anecdota, me fui hasta la casa del mas fuerte del barrio, y jajajajaja, este tio tampoco pudo.
Tome el filtro nuevamente, y me lo lleve para una estacion de servicio. En ese lugar, con la ayuda de una prensa hidraulica, logramos por fin soltar el desgraciado filtro. Una vez instalado el nuevo, y revisando minuciosamente que nada estuviera estropeado, procedi a energizar la bomba de gasolina: Estanqueidad total dentro del sistema. El apriete de los manguitos, debe ser firme, pero sin exederse, tal y como hace unas horas me explico Soulfly.
Muchas gracias a todos, y Felices Pascuas.
Robin Masters
CorsaBCN
27/12/2004, 01:02
hmmm, me alegra que al fin todo saliera bien. Te importaria explicar el tema de la estanqueidad?? Esta semana tengo fiesta y voy a aprovechar para hacer varios apaños...
Hola, CorsaBCN. Desde luego, no es ninguna molestia explicar el tema, y mas tratandose, para que un increible miembro de esta gran familia salga de dudas.
El tema, es mas o menos, es el siguiente: La estanqueidad dentro de un sistema de inyeccion de combustible, es totalmente importante por dos razones basicas: 1)Seguridad: Cualquier fuga dentro del sistema, podria acarrear en un peligroso accidente. Como el sistema funciona bajo presion, cualquier fuga podria producir una leve estela de combustible rociado a la atmosfera altamente inflamable. 2)Muchos problemas de falta de presion dentro del circuito y en general el sistema, son achacados a: A)Bomba de gasolina averiada, B)Alguna linea de combustible obstruida, C)Regulador de presion estropeado D)Fugas dentro del sistema. Cuando aflojas alguna linea de combustible, que en mi caso particular, fueron tres, A)Linea de combustible de entrada al filtro de combustible B)Linea de combustible de salida del filtro de combustible, y linea de entrada al distribuidor de combustible (que es la misma linea de gasolina que sale del filtro, que en mi caso tuvo que ser aflojada ante la imposibilidad de aflojar la linea de salida del filtro),es necesario desarmar las piezas teniendo sumo cuidado: Los puntos de union entre las lineas de combustible, que son a la larga tornillos con orificios para el paso de comustible en su interior, estan compuestos por arandelas en cada lado. En el caso de perder alguna arandela, por mas torque que apliques sobre el tornillo que sujeta las lineas, nunca podras tener la correcta estanqueidad dentro del sistema. Este procedimiento, es recomendable realizarlo soltando el borne negativo de la bateria. Una vez desarmes la linea de entrada, y la linea de salida del filtro, y cambies el filtro viejo por uno nuevo, al apretar nuevamente las lineas, y como te digo, teniendo sumo cuidado con las arandelas, vuelves y aprietas firmemente los tornillos que sujetan ambas lineas. Una vez realizada la tarea, para energizar la bomba de gasolina de una manera simple, conectas el polo negativo de la bateria, y abres el contacto de la llave de encendido del coche. Atentamente revisas que los puntos que sujetan las lineas de combustible no presenten humedad. (En mi caso particular, al revisar, luego de haber apretado, note como la linea de salida del filtro presentaba una leve fuga)Aprentando nuevamente con un poco mas de fuerza, el problema se soluciono. Como no tenia a la mano, un medidor de torque, comence apretando y en la medida en que lo hacia con mas fuerza, vi como el combustible dejo de salir. Era la unica forma de saber que estaba bien apretado, para no volver a sobreapretar las lineas. Una vez realizado este proceso, aplique un poco de agua en los puntos en donde al soltar las lineas de combustible, habia salido gasolina, ya que como el sistema permanece presurizado, cuando aflojas, irremediablemente sale un poco de gasolina.
Como ultima premisa, aproveche una vez el filtro viejo lo habia desalojado del sistema, y realice la siguiente prueba: La gasolina que esta dentro del filtro, por el lado de la entrada, y que logicamente no ha sido filtrada, la verti en un recipiente vidrio, y deje que el combustible se asentara durante treinta minutos en la busqueda de dos cosas: a)Indicios de agua en el tanque de combustible, b) Indicios de residuos de arena o mugre dentro del sistema. Ahora bien, el otro extremo del filtro, que contiene gasolina filtrada, y que va directo por la linea de combustible hacia el distribuidor de combustible (Aplicaciones K-Jetronic, y KE-Jetronic, tambien conocidos como CIS, y sitemas CIS-E),se realizo la misma prueba, en otro recipiente de vidrio, para comprobar que tanto, el filtro viejo, estaba realizando su labor de filtrar. Eso te da una idea de que tan limpio esta tu tanque de combustible, del principal enemigo: El mugre, residuos de oxido, y la arena que tapan y obstruyen el sistema.
Espero te sirva, y cualquier pregunta, seguimos en comunicacion.
Mi MSN es juli_gti@hotmail.com
Un gran abrazo, y siempre a tu servicio,
R;)bin Masters.
ole ole ole robin !!!
magnifica explicacion caballero ! ;)
CULATILLA
27/12/2004, 14:35
Muy buena explicacion robin, yo tengo que mirar a conciencia el sistema de alimentacion..Me da que no tengo suficiente presion de gasolina.Un saludo.
CorsaBCN
27/12/2004, 14:55
Muchisimas gracias Robin! Yo te he agregado al messenger; para cualquier cosa ya sabes.
quote:Originally posted by meintag
ole ole ole robin !!!
magnifica explicacion caballero ! ;)
Un gran abrazo para ti Meintag!!! Felices Pascuas y muchas Gracias por las buenas palabras.:)
quote:Originally posted by culatilla
Muy buena explicacion robin, yo tengo que mirar a conciencia el sistema de alimentacion..Me da que no tengo suficiente presion de gasolina.Un saludo.
Revisate pacientemente todo el sistema. Si sientes una baja presion, es posible que sea alguna de las causas anteriormente descritas. Lo que yo siento luego de haber cambiado el filtro, y que hoy mismo le contaba a Ibai, (Que ademas justamente yo sentia tambien baja presion en el sistema), es que, la bomba hace menos ruido, y el coche va bien. Mejoro mucho, y por ahora, el sintoma de vibracion, que desde hace algun tiempo acompañaba mis salidas en el coche, desaparecio.
Pongo a tu disposicion mi tiempo, y lo poco que se sobre el tema, para cualquier duda, o inquietud.
Por cierto, Culatilla: ¿Que sintomas presenta tu coche?
Un gran abrazo, colega Culatilla, y si se te ofrece, agregame a tus contactos en el MSN.
Robin Masters
CULATILLA
28/12/2004, 10:15
Robin los sintomas de mi g60 son que no sube de revoluciones regularmente lo hace con pequeños tirones y hay veces que manteniendo una velocidad de crucero notas un bajon, como si soltaras el pie del acelerador de golpe y luego lo volvieras a pisar.
Muchas gracias querido amigo te agregare al messenger.
Bien, entonces, la continuacion de este post, queda en mecanica.
Un abrazo, y ahi vamos viendo que le sucede al G60.
Un Abrazo,
Robin Masters
vBulletin® v3.8.4, Derechos ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.