PDA

Ver la Versión Completa : Informacion sobre G60

Golfito_GTI
20/12/2004, 23:33
Muy wenas, pues eso q me gustaria saber todo sobre un G60, las opiniones de la gente q lo tiene, consumo , velocidad, problemas q suele dar.... voy a vender mi mk2 gti 8v y pa enero espero tener mi G :D
Espero vuestras opiniones gracias

PD: esta bien el precio de un G sobre 3.000 euros?

carlosbna20
21/12/2004, 07:48
Creo que ese precio es un poco alto, seguro que si buscas encuentras algo mas barato aunque si esta en muy buen estado...
Lo de la opinión sobre el g.. segun se comenta es un pepino, eso ya lo imaginaras pero también se comenta que se rompe. Aver que dice la gente que lo tiene, yo simplemente te digo lo que me an comentado.
Saludos!

El_Toledo
21/12/2004, 08:13
Compañero eso es muy caro.
Y por otro lado si buscas hay mucha, pero mucha información por el foro.
Un saludo.

Javier Lopez
21/12/2004, 09:04
Es facil de potenciar a 190 o incluso 210cvs pero tiene un handicap de gastos fijos mensuales que yo consideraria inaceptables (reconstruir el G cada 80mil kms = 500€ minimo solo por esa caracola asquerosa)

alforansito
21/12/2004, 09:06
bueno yo lo que te puedo decir que estoy bastante contento con el te viene muy equipado y eso....
pero lo malo q tienen estos coches que see rompe el compresor cn facilidad y vale un paston yo al final n lo cambie
tu veras............

iQ...
21/12/2004, 09:35
quote:Originally posted by alforansito

pero lo malo q tienen estos coches que see rompe el compresor cn facilidad

Define el significado que tiene la palabra "facilidad" para ti.

Golfito_GTI
21/12/2004, 09:38
Cada 80.000km 500 euros no es q lo vea poko... pero no esta mal x un coxe q anda, y no es q vaya sobrao pero en mi golf de ahora solo en recontruir motor y caja de cambios me deje 4.000 euros mas todas las tonterias q le han ido saliendo, x eso kiero un G viene con su aire acondicionado, ABS, direccion asistida.... y ya q me dejo dinero q sea en un buen pepino:)

Harris
21/12/2004, 12:07
Creo recordar haber leído en un post que el G es tan duro como el PB, simplemete debe tener un trato adecuado. De todas formas lo mejor es que lo comenten los ususarios y afortunados, a mi modo de ver, de los G.

coilbox
21/12/2004, 14:07
Que quieres que te diga, en el tema de la fiabilidad todo es segun el cristal con que se mira. Fijate si no se rompen turbos y caudalimetros de los TDI y se consideran MUY fiables, ojo que 2 amigos mios tienen un TDI y les dán cero problemas.

Si preguntas por la calle te dirán que el G es un invento fallido, simplemente porque se rompen con 10 ó más años y a los 200mil kms..... otros coches estan para choped en esas condiciones.

Un G es fiable si se le mantiene, la correa interna cada año o 20mil kms y una reco a los 80mil.

Golfito_GTI
21/12/2004, 15:47
Entonces me kereis decir q con un buen mantemiento no tiene q dar ninguno problema, no?
Lo de la reco ya lo tengo bien leido y no es inconveniente, ademas tengo pensao ponerle turbo, y lo de la correa interior es esa q dicenq hay q comprarla en un tienda de lavadoras y sale tira de precio.
Gracias x las opiniones, espero alguna mas sobre el consumo y la velocidas q es lo q me intriga jejej

skaman
21/12/2004, 21:46
quote:Originally posted by Golfito_GTI

x eso kiero un G viene con su aire acondicionado, ABS, direccion asistida.... y ya q me dejo dinero q sea en un buen pepino:)

esa frase me suena,sabes xq?porque yo pense EXACTAMENTE LO MISMO cuando me compre mi G60. y creo q te puedo aclarar tus dudas...

te cuento,yo lo compre hace unos 2 meses por 2400 euros,me parecia un poco caro comparado con los gti 8v,pero aki vienen las razones:

-Direccion asistida
-Elevalunas electricos
-Cierre centralizado
-Aire acondicionado
-ABS
-Techo solar
-Llantas BBS 15"
-Antinieblas delanteros
-Espejos electricos
-Alarma
-Pintura metalizada

Ahora a todas estas chorradas sumale los frenos girling (van cojonudos),las suspensiones rebajadas y mas duras y los 160 jacos,ssssiiiiiiiii...

Te merece ahora pagar eso x un G60 y ya q te gastas la pasta gastartela en un coche de verdad q tenga todo esto???q coche encuentras en el mercado x ese precio con todas estas caracteristicas y todos estos extras??? yo mi anterior golf (mk3) no le meti dinero xq en verano iba a seguir pasando calor,lo q esperaba era el momento de encontrar algo asi=G60.

a lo mejor me he eqivocado con mi decision,el tiempo lo dira,xo de momento estoy MUY contento con el y no me dan remordimientos cuando tengo q invertir dinero en el.si lo compras,q sea con calma xa buscar una buena oportunidad.un saludo y suerte!

Golfito_GTI
21/12/2004, 22:23
Esa aclaracion me ha gustado, xq pienso lo mismo, q dejarme dinero en un coxe q merece la pena, no es tonteria, ya lo he exo en el mio y ahora me arrepiento, y no es x repetirme pero alguien me dira el consumo y la velocidad punta??? Mi gti con 10 euros no hago ni 100km a un ritmo mas o menos normal

skaman
21/12/2004, 22:52
consumos de mi G60 segun el mfa:
-carretera 120km/h:8 y pico
-carretera 140km/h:9 y pico(no suele llegar a 10)
-ciudad:11-12-13 litros
con un deposito(55litros) hago unos 400 kilometros sin entrar en reserva q son 10 litros,es decir:
45 litros=400 kilometros.
(45/400)x100= 11,25 L/100 de consumo REAL.
Ahora cuenta q hago mucho recorrido urbano con muuuuuuchos y muy grandes badenes,x los q tengo q pasar en 1ª para no rozar el paragolpes (xa salir de mi casa a la carretera tendre unos 10 y lo mismo xa la vuelta...)
valora tu recorrido habitual,el mio es de gastar mucho(p.... badenes),en autovia no es excesivo...

espero q esto te aclare,yo creo q si.saludos

Golfito_GTI
21/12/2004, 23:05
Ahora ya lo has aclarado del todo, y no me da miedo el consumo xq x lo q veo mi gti 8v consume lo mismo, vaya forma de tirar gasolina estos 2 años, estoy ansioso x tener mi G60 sobre enero o asi, y el tema de velocidad ya lo descubrire yo en la A7 :D
Gracias x alegrarme la noxe :)

Lauffer
21/12/2004, 23:10
joder, a mi 3000 euros por un g60 con aa da ee abs etc etc... me parece que esta bien, es que los que cuestan 1500 o 1000 euros estan destrozados ymuy mal tratados, por eso se rompen a la minima (cambio de motor, caja de cambios etc etc...) si cuesta 3000 seguro q es porque esta impecable, que luego a lo mejor se te rompe el motor a los 100km,... puede, pero eso ya es mala suerte.

Sin que os ofendais por favor, pero siempre veo que os comprais coches baratisimos y destrozados, luego los arreglais y eso, pero creo q os acabais dejando mas pelas en reconstrucciones y cambios de motor y esas cosas porq se os rompen a la minima. Cuando veo un anuncio que dice: G60 con suspension koni, radio cd con etapa de potencia, llantas tal y cual... dejo de leer, porque se que el anterior dueño le molan los coches y le ha metido traya al coche, sin embargo un coche de una señora que pone un anuncio discretito... para mi impresion tiene mas fiabilidad. Se que esta mejor cuidado. Muchas veces la mejor compra no es la mas Barata.

skaman
21/12/2004, 23:23
yo opino lo mismo,creo q merece la pena pagar un poco mas por el coche y q haya estado bien cuidado,en garaje etc... y q sea una buena base para empezar con el.el mio era de un tio de unos 40 tacos q no se le veia mucha pinta de correr(tenia ya pekes y tal) y lo guardaba siempre en garaje q no veas como se nota.la verdad creo q tuve suerte xq los G60 tienen fama de estar qemados,hay q buscarlos con cuidado y paciencia,q siempre sale alguno.

respecto a la velocidad punta no puedo decir nada xq no lo he probado,el coche me vibra a partir de 140 y no me gusta correr asi,hasta q no solucione el problema,nada.ademas es un dato q no creo muy relevante,pues pocas veces se pondra en practica,a mi por lo menos no me gusta jugarme la vida asi ni el carnet.m qedo con una buena aceleracion,empuje,respuesta,recuperacion,etc...

Javier Lopez
22/12/2004, 22:22
A mi me hace gracia que uno de los grandes defectos de los motores Wankel (Mazda RX-7/8) es que debido a desgaste desigual, digamos cada 80mil kms mas o menos hay que abrirlos obligatoriamente y cambiar retenes y alguna pieza, unos 400-500€.... y es lo mismo con el G60, quieras o no, cada 80mil kms reco del G, entre 500-600€.... Yo personalmente lo considero inaceptable, habra turbos que cascan o hay que renovar cada menos, seguro, pero en condiciones normales yo se de muchos turbo con 200mil sin problemas...

skaman
22/12/2004, 22:31
pues yo creo q una reco cada 80mil km es la teoria y lo recomendable xo q la mayoria de los G60 q hay por ahi andando no se les ha hecho en la vida y pueden tener 150-200km.cierto es q habran perdido algo de prestaciones xo ahi estan,no?

Javier Lopez
23/12/2004, 10:33
Si, y esos son los Gs que compras y a los 4 dias te casca el compresor y tienes que gastarte minimo esos 500-600€, eso si no tienes mala suerte y no van a parar fragmentos al motor....

meintag
23/12/2004, 10:50
la reco es ALTAMENTE recomendable...

a mi me revento el compresor a los 15 dias de tenerlo por no hacerla y mejor no te cuento la cantidad de problemas q me produjo...

muy importante tb es como dice coilbox cambiar la correa interna cada poco tiempo... ;)

1 saludo !

skaman
23/12/2004, 15:02
y quien hace la reco ademas de mick?? en el servico vag segun me han dixo no la hacen asi q el q no conozca a mick q hace si ademas probablemente no sepa ni q es eso?

meintag
23/12/2004, 15:51
pues como normalemente no se sabe se hace lo siguiente:

cuando revienta, te paras, abres el motor y ves la pieza esa grande a la q la llegan manguitos con un agujero enorme... luego preguntas a la VAG lo q vale la pieza y descubres q vale 1500Eur. de nada. En ese punto se te plantean 3 posibilidades:

Lo pagas y tienes un bonito compresor nuevo o tiras el coche o lo vendes a piezas... :D

si sabes lo q es una reco y no conoces a mick posiblemente buscadote mucho la vida fuera del pais encuentres algo, jejeje

PD: en el servicio VAG no la hacen pq es mucho mejor y mas bonito venderte compresores nuevos a cuarto kilo !! :D

1 saludo !!!

iQ...
23/12/2004, 16:02
Mein, vale casi 2100€ ;)

Napalm
23/12/2004, 18:59
haber para ir tirando se puede cambiar solo la correa interna del g? ya k sopla bien y si puedo retrasar la reco unos meses lo hare...

iQ...
23/12/2004, 20:26
quote:Originally posted by Napalm

haber para ir tirando se puede cambiar solo la correa interna del g?

Yo diria que si

meintag
23/12/2004, 20:53
si q puedes, pero si tienes algun reten un poco chungo tendras perdidas de aceite por ahi (como tu :D) aparte de q evidentemente no te rendiria como debiera...

1 saludo golfo !!

Napalm
23/12/2004, 21:05
no creo k tenga ningun reten jodio... pk no veo nada a simple vista (lo kual no implika k noste cascao alguno...) y k no rendiria lo mismo tb lo se pero seria la unica forma de poder bajarlo a cartagena para enseñaroslo cerdas... :D

P.D. algo de aceite si k pierdo, si...

Golfito_GTI
24/12/2004, 00:01
No me preocupa la reco, soy de barcelona y tengo un conocido aleman q me manda el compresor a alemania y vuelve como nuevo x unos 500 euros creo, lo tengo q hablar bien con el, nadie da mas opiniones??

Napalm
24/12/2004, 05:14
Yo opino k tb soy de barcelona, y ke ya hablaremos... :D pk la reco al igual me la hago yo, pero tu conocido se podria tirar el rollo y traerse unos kits de reco....

TT
24/12/2004, 13:16
Sobre las reconstrucciones del G hay un post de 23 páginas donde podeis encontrar info muy útil...

Napalm
24/12/2004, 17:29
gracias señor moderador :D