PDA

Ver la Versión Completa : se puede regular la dureza de la d/a???


skaman
20/12/2004, 23:38
bueno,he leido algo por aki pero no me qeda nada claro el asunto...

resulta q segun tengo entendido,los golf g60 traian la direccion asistida regulada mas dura q el resto de golfs.
en mi caso cuando compre el coche si la note bastante mas dura(no excesivo) q mi mk3 al q estaba acostumbrado.ahora he pasado el volante momo q tenia al g60 y al ser este de menor diametro la direccion me ha qedado demasiado dura.hay posiblidad de regularla y dejarla mas blanda para no tener q hacer tanta fuerza y compensarla con del volante??saludos

AntonZG
21/12/2004, 00:38
Pues yo el otro dia probe un g60 y me parecio blandisima en comparacion a la ke llevo yo en mi mk2 gti 8v. Lo que pasa que la mia es sacada la cremallera de un corrado g60 del 93, y la bomba de un passat 16v del 90. No se si la del corrado seria mas dura aun que la del mk2. Un saludo

Javier Lopez
21/12/2004, 12:48
Yo desde hace un par de dias la mia se ha endurecido un cacho, liquido hay, puedo estar teniendo problemas?

Javier Lopez
29/12/2004, 21:26
de nuevo me encuentro en la misma situacion... dos o mas preguntamos por algo que puede ocasionar averias gordas a corto/medio plazo y naaaaadie responnde

MK2GTD
29/12/2004, 22:28
cuando cambie el motor al golf, la bomba de direccion asistida k llevaba el motor del desguace iba mas dura, comparando la k llevaba en el motor del coche k iba mas blanda, y la k llevo en mi golf de ahora, tambien va mu blanda, yo no se a k puede referirse este problema, tiene k ser la bomba, pork cuando sustitui el motor no toque nada de la d.a, tendria k ser la bomba seguro. y lo k dices javier, puede k del frio no te rule bien, bajo mi punto de vista. un saludo

nirvana9
29/12/2004, 23:26
a mí me sucede algo similar, la noto desde hace un tiempo más dura, a que se puede deber?, líquido tiene, y la tengo montada desde hace un año más o menos, antes era blandísima, ahora está blanda pero menos. A qué se puede deber?

Javier Lopez
31/12/2004, 23:27
La fisica dicta que un fluido a menos temperatura es mas denso (el aceite mismamente de dar 3 o 4 bares a ralenti en frio a 1 o menos en caliente). Y que el liquido de la direccion sera mas denso con frio..pero... eso puede poner mas dura la direccion? si es mas denso hace mas presion y deberia ser hasta mas blanda...

golfillo_gti
01/01/2005, 15:07
el coche de mi padre tiene D.A. y siempre a estado igual de blanda tiene 4 años y sigue igual lo k os puede suceder es k este en las ultimas la bomba de la direccion

Andresgolf
01/01/2005, 15:30
Mi padre tiene un zx con direccion asistida y en los 12 años que tiene siempre le note igual la direccion.

JCB
01/01/2005, 19:45
Si es cierto q en frio se nota diferente con lo cual el frio lo ara mas denso, supongo p q luego en caliente a mi tamb me cambia a mas blanda

serlope
02/01/2005, 00:24
Javier ¿que tiene que ver la densidad con la presión?

Javier Lopez
03/01/2005, 00:42
Preguntaselo a mi indicador de presion de aceite..

serlope
03/01/2005, 09:41
Hombre pues dile que se apunte al foro pero si no te importa me gustaría saber en que principios físicos (cómo antes has dicho) te basas para hacer esas afirmaciones. Yo es que no he entendido tus razonamientos.

P.D.: Lo que varía con la temperatura es la viscosidad no la densidad.

Javier Lopez
03/01/2005, 12:06
Convección

Si existe una diferencia de temperatura en el interior de un líquido o un gas, es casi seguro que se producirá un movimiento del fluido. Este movimiento transfiere calor de una parte del fluido a otra por un proceso llamado convección.

El movimiento del fluido puede ser natural o forzado. Si se calienta un líquido o un gas, su densidad (masa por unidad de volumen) suele disminuir. Si el líquido o gas se encuentra en el campo gravitatorio, el fluido más caliente y menos denso asciende, mientras que el fluido más frío y más denso desciende. Este tipo de movimiento, debido exclusivamente a la no uniformidad de la temperatura del fluido, se denomina convección natural. La convección forzada se logra sometiendo el fluido a un gradiente de presiones, con lo que se fuerza su movimiento de acuerdo a las leyes de la hidrodinámica.

H = h.A.DT [J/s] =[watt] [cal/h]

H: flujo de calor [J/s].

h: coeficiente de convección [cal/s.cm2.°C].

A: superficie de contacto.

Densidad

La densidad se define como la masa por unidad de volumen. En el sistema c.g.s. la densidad se expresa en gr.cm3. La gravedad específica es definida como la relación de la densidad con la del agua destilada a 4ºC. En oceanografía, generalmente se usa el término densidad, r , aunque estrictamente hablando, siempre es considerada la gravedad específica.

La densidad del agua de mar depende de tres variables: Temperatura, Salinidad y Presión. La densidad (r ) disminuye con el aumento de la temperatura y aumenta con el aumento de la presión y la salinidad. Esto se indica designando la densidad como r s,t,p, pero cuando se refiere a los valores numéricos se emplea el término s s,t,p que se define de la siguiente manera :

s s,t,p = (r s,t,p, - 1) x 1000

serlope
03/01/2005, 14:00
¿y?

golfillo_gti
03/01/2005, 18:03
pues me parece k tienes k cambiar la bomba de la direcion puesto k la tuya se esta acabando