PDA

Ver la Versión Completa : Fotos Espia del Bora


Goolfie
19/12/2004, 01:19
Os dejo la sfotos sacadas de la fabrica,en la cual sa h aempezado a fabricar el Nuevo Bora.
http://www.rvag.com/uploads/post-62-1102402858.jpg
http://www.rvag.com/uploads/post-62-1102402905.jpg
http://www.rvag.com/uploads/post-62-1102402809.jpg
http://www.rvag.com/uploads/post-62-1102916266.jpg
http://www.rvag.com/uploads/post-62-1102915635.jpg
http://www.rvag.com/uploads/post-62-1102402928.jpg

Syquus
19/12/2004, 02:34
a mí me mola:D

Goolfie
19/12/2004, 10:10
El motor parece un V6 o un V5,me tiene intrigado,alguien sabria k es exactamente este motor?

90jetta
19/12/2004, 12:27
2.5 V5 150cv

clepeiron
19/12/2004, 16:28
A mi personalmente, el coche me encanta, de diseño lo han conseguido muy bien (siendo quisquilloso, podrían poner unas opticas frontales distintas a las del golf, como siempre habia sido, par diferenciarlo algo mas). El GRAN problema de este coche, como le sucedió al Bora (MK4), es que comercialmente almenos en España, será un fracaso, ya que es carissimo, y apenas si hay diferencia economica con el Passat. Y si cumplen con lo que se rumorea de que el Passat nuevo mantendrá los precios del actual.. no veo deonde van a situar comercialmente al nuevo "Bora". En fin, una pena porque el coche está muy logrado, tendrá la generosa amplitud interior del golf mk5, y su acertado diseño de salpicadero con el añadido de un, como siempre, impresionante maletero, en esta caso muy bien integrado con el diseño general del coche (a mi del diseño del golf mk5 lo que menos me gusta es la trasera, y con el nuevo "bora" se corrije el tema..)
Y sobre las fotos, decir una vez mas.. que el motor en cuestion nunca lo he entendido, ni a dia de hoy ( ni jamas), lograré comprender las ventajas de un "VR5", motor que para mi surje de un capricho o empecinamiento de VW por innovar, y ser "originales" pero en este caso rayando lo absurdo.. ya en su version anterior (golf/bora mk4 V5), este motor no tenia ninguna razón de ser, era mas costoso que la version 1.8T de 150cv (misma potencia declarada que el V5 2.3 150cv), y su funcionamiento demostraba lo que toda persona con un minimo conocimiento y 2 dedos de frente podia imaginar.. tenia peor rendimeiento que la version 1.8T (deba menos potencia real, mucho menos par, para colmo consumia mas.. y encima para mayor escarnio resulta que las ventajas de un buen V6 encuanto a equilibrado, menores vibraciones..etc, se iban al garete con esa configuracion arquitectonica tan peculiar, y falta de sentido).
En fin, queda el consuelo de que los norteamericanos acostunbrados a esos motores lamentables, y totalmente desfasados.. para ellos será la gloria, y lo consideraran un gran motor (bajo la optica norteamericana, se considerará que es un motor elastico, suave y hasta economico..;)).
No me enrollo mas, un saludo y hasta la proxima apañeros.

90jetta
19/12/2004, 17:10
no se donde has visto que el passat nuevo mantendra sus precios actuales.
yo he leido en varios sitios y te cito textualmente lo que he leido ya en varias webs:
"Todos estos datos confirman al nuevo Jetta, o Bora en Europa, como una de las apuestas más serias del grupo VW para los próximos años, máxime cuando sabemos que el nuevo Passat será un coche bastante más grande y ambicioso que el comercializado hasta ahora. Por ello, quizá el nuevo Bora termine ocupando el amplio espacio que se abrirá pronto entre el Golf y la nueva berlina de VW"

supongo que el phaeton se ira al garete y que el nuevo passat, en sus versiones mas caras sera el sustituto de este y que el nuevo Jetta/Bora se metera en el mercado que deje el passat, claro esta que hay que ver los precios cuando al final salga a la venta (en españa) en verano de 2005, hasta entonces todo seran especulaciones.

en cuanto a lo del motor V5, no creo que se comercialice en españa, sera algo "exclusivo" de los americanos.

Goolfie
19/12/2004, 17:17
El Phaeton si mal no recuerdo ya no se fabrica o esta apunto de dejarse de hacer,ha sido un autentico fracaso,aunk el coche en si es un autentico lujo.

Gio
20/12/2004, 00:13
Por dentro lo poco que e visto es clavado al golf y por fuera casi igual.

Goolfie lo del phaeton era de suponer al igual que el tuareg, no digo que el coche no este mal.

Pero que por lo que vale te pillas un audi en el caso del phaeton y en el caso del tuareg si hablamos del motor pepino de gasolina veremos que la diferencia es de poco mas de 2.000 euros entre este y el porche, y bueno por ese dinero pues las cosas claras trae pa ka el porche

clepeiron
20/12/2004, 00:25
Sobre el Passat, hay ya fotos definitivas oficiales de VW, pongo el link por si alguien le interesa:
http://www.km77.com/marcas/volkswagen/passat_05/0primera/texto.asp

Y sobre el precio, lo ley si no recuerdo mal en "Autopista", y en la noticia se comentaba que debido a la mala situacion en cuanto a ventas en Alemania del golf mk5 (decia que por primera vez en la historia, se habian visto en la necesidad de ofrecer descuentos promocionales, dado que las ventas no marchaban segun lo previsto), y preveyendo que la pugna comercial del Passat iba a ser parecida, se habian planteado como medida de choque mantener los precios de la gama actual. Como dato orientativo, el golf MK5 aqui en españa tiene precios mas o menos similares al mk4 (con las logicas variaciones debidas a niveles de equipamiento).
El passat nuevo, que en principio iba a ser mas ambicioso, parece que al final se decantan por hacerlo mas austero, una renovecion total en cuanto bastidor (ya tocaba), y en cuanto a motores adaptando los nuevos FSI y los TDI, ya vistos en el golf, mas alguna version mas.. el los TDI ( a mi juicio, los que realmente componen el grueso de ventas), han hecho un gran esfuerzo, renovando totalmente el plantel: 1.9 105cv, 2.0 140cv, 2.0 160cv (esta version del 2.0, equipará una futura version del golf GTI mk5), y para mi modo de ver la gran joya oculta de VW , hasta ahora infrautilizada.. el motor 2.5 TDI R5 (que montaba el touareg, solamente), este motor es una autentica joyita, 5 cil en linea (no como el antecesor de 6cil., que a mi modo de ver es la configuracion ideal para esa cilindrada en diesel, solo hay que recordar el que en su dia marcó la pauta, como era el 2.5 TDI que montaba el primer audi A6 y el volvo 850/s60), es un prodigio de tecnologia, rendimiento y maxima robustez (cuenta con distribucion mediante ruedas dentadas, nada de correas, cadenas ni zarandajas, mantenimiento nulo), alimentacion mediante bba inyector.. etc, rinde teoricamente 175cv.
Y sobre, el reto de las novedades del coche ( que dejo claro que a mi me encanta), solo decir que el freno de mano electronico, como el de renault.. no acaba de convencerme, el bastidor que ha sido creado a partir del del golf, pues muy bien (ahorro de costes, y buen resultado asegurado), y otros detalles de equipamiento y/acabado, denotan que se ha sido mas conservedor de lo que a priori se esperaba. Habrá que ver, para emitir un juicio final del tema, cuales son los precios que le aplican, si como he comentado se mantienen, el exito está asegurado.
Sobre el nuevo Bora... mi idea es que por desgraci acabará canivalizado por el passat, comercialmente, como ya le sucede al actual.. ya que la diferencia de precio es muy exigua, y reconozcamoslo es más coche el passat. Es una pena pero es asi.. el Bora, como ya sucede actualmente está destinado a triunfar en USA, he ahi el especial interes en presentarlo antes alli, y comenzar a fabricarlo en exclusiva para ese mercado. No tengo demasiada informacion del tema, pero de siempre al modelo de VW que mas de vende en USA es el Jetta (vento/bora..), muy por encima de las otras versiones, mientras que en Europa por contra los modelos más vendidos son el golf y el passat.
Por último, sobre la idea de que el passat, iba a "recoger" en su gama alta los clientes del Phaeton, no estoy para nada de acuerdo.. yo soy de los que piensa que tecnicamente el phaeton es un gran coche, a la altura de los magnificos rivales que tiene (tuvo), como son a8, serie 7 y clase S. El problema, es que a mi modo de ver.. comercialmente jamas tendrá el "gancho" de las marcas de elite (audi, bmw, merche), y una pesona que piensa en gastarse 60.000€ o mas.. va a lo seguro, y ademas le da el plus del prestigio social de una imagen de marca reconocida. Esto, es lo que no han entendido los directivos de VW, con el proyecto phaeton, y es el principal motivo de su fracaso comercial. Algo similar, a menor escala le sucede a las marcas "generalistas" (Peugeot, Renault, Lancia, Alfa Romeo, Ford,..etc), cuando intentan competir en el segmento E , con las marcas de prestigio alemanas (a6, serie5, clase E, y en menor medida Passat, volvo s60/80), salen perdiendo siempre, ya que sus productos en algun caso interesantes tecnologicamente, no son rivales comerciales para las marcas de elite. Por estas razones, creo que VW ha aprendido la leccion y el nuevo passat, ha vualto a lo que debe ser una magnifica berlina, de "la mas prestigiosa" marca de las generalistas que competirá con estás pero conservando ese "plus" de tener tecnologia, de venguardia, imagen de marca muy consolidada y un camino andado por la anterior version, que le confiere una ventaja sobre los rivales. Parecen haberse dado cuenta de que el experimento del passat W8, aunque estimable tecnicamente, comercialmente fue otro fracaso, lo que vende son motores intermedios mas "normales", para vender versiones V8, ya está audi.
Bueno, esta es mi opinion, si no os gusta.. tengo otras
;):D:D
Un saludo a todos, y hasta la proxima.
Y felices fiestas, a todos los miembros del foro y familia.

90jetta
20/12/2004, 10:38
cito:
"...allá por los años sesenta del pasado siglo, las ventas de VW en los Estados Unidos comenzaron a despegar gracias a una audaz campaña publicitaria basada en el mítico Beetle, nadie pensaba que el fabricante alemán terminaría diseñando coches específicamente para ese mercado. Sin embargo, el Jetta cumplirá dentro de poco 25 años de comercialización en EEUU, tiempo durante el cual se han vendido 2,2 millones de unidades. Estas cifras representan nada menos que el 40% de las ventas totales de la compañía en el mercado norteamericano.
Ahora, Volkswagen ha resuelto darle un empujón más que decidido a la quinta versión del Jetta, que en Europa se vende como Bora, pero cuyo desarrollo y objetivos se centran más propiamente al otro lado del Atlántico.
Aunque Jetta representa para los norteamericanos el prototipo de utilitario europeo, para poder competir en igualdad de condiciones en el Viejo Continente necesita incorporar un buen número de argumentos en forma de sistemas de seguridad, solventes motorizaciones y extras, que lo equiparen a sus competidores. Y eso es, precisamente, lo que Volkswagen ha concedido a esta quinta generación."

pase lo que pase, lo veremos el proximo año!

quiespa
20/12/2004, 11:59
Sobre lo de los nuevos precios, lei por algún lado que la nueva política de volkswagen es la de volver a ser el coche del pueblo, reduciendo el precio, ya que ahora se estan subiendo a la parra, como lo haran, pues ni idea y si se llegara a cumplir pues tampoco lo se. Solo digo lo que lei por algun lado

golfillo_gti
20/12/2004, 13:20
ami me gusta desd k salio el bora me gusto pero este parece tener buena pinta

curto
09/01/2005, 14:53
parece que tiene muy buena pinta

borgean
02/02/2005, 22:32
Frontal de mk5, culo de passat e interiores q no se si soy yo o parecen de plastico malo de cojones... pq los diseñadores de Golf/Bora no se meten ultimamente las manos en el culo y sacan al mercado cosas que merezcan la pena?

Pq me niego a pensar q es el mismo q ha hecho el passat por ejemplo...

clepeiron
05/02/2005, 11:57
Estoy de acuerdo contigo, borgean, gustos personales aparte (a mi de lo que he visto me gustan mas los interiores del passat anterior que los del nuevo, y me quedo con el interior del golf mk4 antes que con el del mk5), parece que han recortado calidad en los interiores para ser mas competitivos a la hora de no disparar mas los precios.. Ahora hay menos diferencia de calidad interior entre un VW y otro de la competencia (Toyota, mazda, ford,..) y hay que reconocer que han mejorado mucho la competencia.

Saludos.

RoberG60
25/03/2005, 11:49
Os habeis sentado en un mk5 para decir eso? Y en el mk5 GTI? Si eso no es calidad de acabado... compremos un Focus pues.

charly
28/03/2005, 11:59
El motor de la foto es un 5 en linea 2.5cc .NO ES EL V5.

JCB
23/04/2005, 11:19
Esta majo......