PDA

Ver la Versión Completa : 122.000 km pueden ser reales?


marco_gti16
15/12/2004, 12:00
A ver mi duda es la siguiente hace poco que me compre mi mk2 gti 16v y el contador marcaba 122.000 km. y me surge la duda a ver si son reales o cuanto estimais por ahi que puede tener. para eso os comento como estan los indicativos de desgaste.
coche matriculado en dic. 1988
El coche antes de que yo lo comprara llevaria al menos un año parado con la delco jodida. se podia apreciar que estaba parado por la cantidad de mierda agrupada en zonas mobiles.
-Las ruedas de atras pirelli P4000 agrietadas y sin gastar.(segun me comentaron hace tiempo que no venden P4000)
-Asiento piloto con el tipico agujerito pequeño en orejeta. resto asientos impecable.
-Ruido de taques en frio pero poco desde dentro del coche casi inapreciable.
-Tubo de escape ruido a acelerar en vacio.
-Consumo de aceite moderado Mobil 1 sintetico 1/2 litro a los 1000
-Disco de freno delantero bastante gastado. Traseros originales de la casa y poco gastados.
-NO ruido de palieres
-No ruido de plasticos en interior
-Al cuadro del velocimetro le falta un tornillo ja! ja ja!
-No ruido de amortiguadores.
-Embrage en buenas condiciones.
-Volante en buen estado. por la parte superior despegado interiormente de la barra.

Mas o menos eso es todo a ver que opinais.
un saludo.

albin
15/12/2004, 12:13
Bueno, eso de lo kms. es muy relativo: hay coches muy amtiguos con pocos kms. y coche más modernos con muchos kms... y al revés. Más que de los kms., debes fiarte (y fijarte) como bien has hecho del resto del vehículo y de su motor, a pesar que hoy en dia todo el mundo se rige por los kms. Si el estado general del coche es aceptable y satisfactorio a tu parecer, yo me olvidaría de los kms. y me pondria a limpiarlo y repasarlo de arriba a abajo hasta dejarlo impecable.
Y enhorabuena por la compra!

El_Toledo
15/12/2004, 12:27
Pueden ser reales ¿por que no? te encuentras casos de eso a menudo.
Aunque tambíén te digo que mires el desgaste del pomo, pedales, volante...ya que nuestros marcadores se pueden bajar de kms muy facilmente, simplemente desmontando el cuadro (faltaba un tornillo no?).

Pero vamos que yo si el motor va fino no me preocuparía en exceso, y si no te quedas tranquilo pues hazle un revision muy a fondo (correas, frenos...)

CorsaBCN
15/12/2004, 12:51
Puedes mirar los papeles de la ITV a ver que kms habian puesto en las últimas revisiones, quiza ahi veamos cosas raras...

Harris
15/12/2004, 13:00
Ponen los kms en la ITV? Yo creo que a mi no constan en ninguna parte

El_Toledo
15/12/2004, 14:09
quote:Originally posted by Harris

Ponen los kms en la ITV? Yo creo que a mi no constan en ninguna parte


A mi tampoco.

marco_gti16
15/12/2004, 14:11
Lo de la ITV. no lo he mirado.no se si pone los km.
En realidad no me importa mucho si es real o no solo que me pica la curiosidad.
De todas maneras le he hecho un revision completa a fondo en el mecanico. (Correas, filtros pastillas freno, Liquidos, etc.. o sea todo)
Pero mi ex-mecanico me decia que tenia mas km. solo basandose en el rotito del asiento.
El resto de cosas se las estoy haciendo yo Limpieza fondo y arreglando todas las chorraditas que el descuido hace mella en un coche.

El_Toledo
15/12/2004, 14:24
quote:Originally posted by marco_gti16


Pero mi ex-mecanico me decia que tenia mas km. solo basandose en el rotito del asiento.



Hombre eso puede ser un indicador pero no siempre, mis asientos los cogí de un toledo abf del 94 con 70.000kms de marcador y la oreja del conducor no existe, totalmente rota.

Desfase 2.0i
15/12/2004, 14:48
quote:Originally posted by El_Toledo

Hombre eso puede ser un indicador pero no siempre, mis asientos los cogí de un toledo abf del 94 con 70.000kms de marcador y la oreja del conducor no existe, totalmente rota.


A ese coche le bajaron km para tirarlo al deswace ;)

Es muy mosqueante lo del que le falte un tornillo al cuadro...bajarle los km es muy fácil...puedes buscar un cuadro de desguace con menos km y sin ni siquiera manipularlo ya lo tienes.

Pero vamos, que si el motor va bien, lo único que importa es la sensación de sentirse engañado...

Mira, como te ha dicho El_Toledo, el desgaste del pomo, volante, pedales, alfombrillas debajo de los pedales...

CorsaBCN
15/12/2004, 15:42
Al menos a mi en los dos coches que he tenido siempre me los han apuntado. Igual solo lo hacen en Barcelona??? nose...

Jacob
15/12/2004, 16:14
En barna lo apuntan, yo mi contador lo puse a cero, y a la revison me pusieron fallo leve, cunado fui con 27.000km los pueison y punto.

Un slaudo

albin
15/12/2004, 17:04
En la ITV es OBLIGATORIO POR LEY apuntar los km. del coche al pasar la revisión, ya que si no se apuntan se puede dar el caso de manipulación de kilómetros y eso está penado por ley. Sabéis cómo se le bajan los km. a un coche que se quiere vender? pues se manipula el cuadro y se pide a la ITV un duplicado de la documentación alegando extravío (cuando llega la nueva documentación te apuntan los kms. que lleve el coche y listo!). Si alguien de vosotros tiene en la documentación el escrito "...duplicado...", sospechad de los kms. reales de ese coche.
Y si queréis saber más no dudéis en preguntarme.

JCB
15/12/2004, 17:12
Aqui en Madrid no lo apuntan, eso es un putada.Marcos el coche no te fies de los km es muy dificil q un coche del 88 osea 16 años tenga esos km como comprenderas es una media excesivamente baja, fijate en el estado general y en la partes vitales.Yo compre el mio con 225.000km es del año 90 y con su libro de revisiones selladas en la vw hasta el año 1998 con el ultimo sello a los 174.000km con lo cual no me creo q desde el 98 al 2004 tenga los q decia p q en madrid la media añual no es pequeña q digamos.Tamb es cierto q yo ya lo compre con la idea de restaurarle entero y el tema del los km me daba un poco igual pero bueno, el resultado esta a la vista, el tuyo poco a poco ya se nota la restauracion, sigue asi animo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
saludos.

marco_gti16
15/12/2004, 17:46
Gracias por las respuestas. Pero no tarto de hacerme pajas mentales si el coche solo tiene 122.000 como bien dice JCB me sale una media de 7600 km anuales. Qu yo personalmente nunca he hecho esa cifra ni haciendo solo los recados del super. Mas que nada mi pregunta viene dada a saber mas o menos cuando le sale el agujerito del asiento (ya se que depende de la envergadura del conductor). cuando empiezan a sonar los taques y demas y con eso hacerme una idea mas fiable de cuantos km. puede tener. Hoy en dia en coche viejo y libro sin sellar los km. de marcador no valen nada por eso creo que por lo menos el anterior dueño no los modificara ¿a quien queria engañar?
De todas maneras cuando compre el coche solo buscaba 2 cosas que no tuviera un golpe fuerte y hubiera estado en el potro y que el motor no estuviera reventado chapa etc me daba un poco igual con tiempo y ganas se consiguen muchas cosas.
Repito gracias por las aportaciones y un saludo

chiss
15/12/2004, 18:47
Solo hay una manera de saber si el motor esta bien,regular o mal y es mirandole la compresion,
sobre lo del agujerito yo arregle el mio hace 3 años y ya esta casi volviendo,tambien es por que suelo poner el culo mas hacia ese lado los taques a mi me empezaron a sonar a los 125.000 km pero como lo compre de segunda sabe dios una manera de saber si se toco en el km es si los numeros estan todos perfectamente alineados y fijandose si los tornillos estan todos igual (me refiero en la ranura para el destornillador) o si tienen alguna muesca o algo ,si te falta uno cantado que andubieron en el.todo esto esta comprovado por mi.

alesi
16/12/2004, 10:23
Lo de los kms es muy relativo, mi orimer coche lo herede de mi padre, 11años y 42000km, pa que te hagas una idea... mi viejo curra a 500m de casa y solo usa el coche los findes que no trabaja, y como mi viejo supongo que habra mas gente.
Yo mismo no creo que haga mas de esos 7500 al año.
No vemos...

CULATILLA
16/12/2004, 11:31
Yo sobre esto siempre digo lo mismo, los kilometros no importa, lo mas importante es el trato que se le ha dado al motor.
Puedes encontrarte un motor con 80.000 km al que se le ha dado zapatilla en frio, se le ha cambiado el aceite cuando le daba la gana al dueño y no cuando le tocaba, aceites minerales tipo carrefour...etc.. Y puedes encontrarte un motor con 160.000 al que hasta que no estaba el aceite calentito no se le ha dado caña, buen aceite, cambio cuando le tocaba y mucho mimo jejee, y te puedo decir que el motor de 80.000 km estara mas jodido que el de 160.000 kms.
Que te miren el estado del motor en general y no te preocupes por eso.Un saludo.

berna
16/12/2004, 12:26
el coche de mi padre tiene 8 años y 60.000 km, asi q no hay q mirarlo por ahi

Jacko
16/12/2004, 15:56
Estoy con el tema de los años y kilómetros, no pasa nada, el mío hace unos tres años marcaba 103.000 y es del 85, así que más o menos el mismo tiempo y te aseguro que son reales, (amigo de la familia).

El tema de apuntar y la ITV.... pues no te fies mucho, porque aunque es obligatorio.... a mí me lo apuntan, pero también me pasó que se me fundió una bombilla del cuadro y cambiándola, me cargué el enganche del cuentakilómetros, así que me fuí a un desguace y compré uno, así que en una revisión tengo 119.000 y en la siguiente 55.000Km, (y me da que no le dí la vuelta al marcador) y no me dijeron nada al respecto.

El tema es que el coche esté bien, si malo son mucho kilómetros, el no usar el coche es también malo, un tío mio tenía un Talbot Horizon y cuando me compré el primer coche me lo regalaba, toda su vida en el garage, pero con una media de unos 2-3.000 km al año fuí con un mecánico y el coche estaba para tirarlo o para gastarse más que en uno nuevo.

Harris
16/12/2004, 17:54
Lo mismo digo de la relatividad de los kms. El de mi padre tiene 90mil kms y es del 86, osea, 18 años. Media anual=ridícula, pero cierta.

siberio
16/12/2004, 19:39
Igual me pasa a mi, es del 89 y tiene 130.000 km reales. Fue de mi hermano y ahora mio, je, je, je... Ahora mismo no le hago ni 5000 al año. En concreto lo habitual de cada día son unos 4 km.

Saludos,

BoinaJet
17/12/2004, 15:39
Después de haber ido a ver un par de docenas de golfetes y haber comprado dos en los últimos cinco años, te puedo contar algunas cosillas que he podido apreciar, y sobre todo acerca del último que compré en septiembre, un KR-16v del 88.

Lo del asiento jodido por la orejeta es un poco sospechoso. Cuando compré mi primer GTI el coche tenía unos 130.000 km, el dueño me mostró las revisiones y las facturas en la VW y todo cuadraba, y el asiento no estaba roto por ahí. Depende mucho del usuario y el cuidado que tiene al subir y bajar del coche, pero vamos, un asiento de GTI en uso normal suele empezar a romperse sobre los 150.000, como me pasó a mí. Ahora tiene 234.000 y tiene un roto ahí de unos 10-12 cm, que de todas pensaba quitar poniendo dos asientos de desguace en buen estado -que los hay-, si no lo vendo antes.

El 16v que he comprado ahora, marca 157.000 km y parecen bastante reales por el estado general del coche, el tipo de dueño, lo mimadín que parece haber estado siempre, la compresión en perfecto estado (más de 12 kilos en los cuatro cilindros), etc. Los asientos son Recaro, que no sé si aguantan más o menos, pero están prácticamente perfectos, quizá la orejeta izquierda del conductor -la parte que más sufre- está empezando a mostrarse más "sobada" pero aún muy lejos de romperse. Yo sé que a mí se me acabará rompiendo, porque ahora estoy algo gordo y el Recaro es algo cerrado, así que al salir siempre rozo -al entrar tengo cuidado al sentarme-, y entro y salgo bastante:D. De todas formas está aún muy lejos de empezar a deshilacharse, y ya te digo, eran 157.000 -ahora son 164.000-.

El volante, si es el de origen, suele ser bastante indicativo. Eso que cuentas de que está despegado por dentro se señal de bastantes km. Si el coche no tiene d/a hay que tener en cuenta que el desgaste será bastante mayor por el manoteo y la fuerza que se ejerce sobre él al aparcar -quiero ponerle una d/a pronto a mi KR-. El GTI 8v que compré con 130.000 km no tenía señales apreciables de desgaste, quizá aparecía algo sobado por arriba, en cambio ahora a los 234.000 se aprecia bastante el desgaste porque empiezan a perder el brillo por la parte de arriba también a partir de los 150.000 o así, calculo. Si el coche ha hecho poca ciudad tendría que tener el volante bastante más nuevo, en cambio por ciudad se gasta bastante más. Pero bueno, un volante se cambia fácilmente y en los desguaces también quedan algunos con pocos km y con pinta de ser el original.

El volante del KR que compré en septiembre estaba bastante nuevo, según el dueño -y parecía bastante legal- el coche había hecho la mayoría de km yendo de viaje a Cataluña, lo cual también coincide con que muchas de las revisiones estaban pasadas en un tallr VW de Manresa (pegata incluida en la luna trasera que ya he quitado). Ahora se está gastando por la zona de "la una", que es por donde suelo cogerlo yo siempre. Y por cierto, uno de los 16v que vi también tenía el volante más blandurrio que mi GTI a sus 234.000, el tío decía que tenía 150.000... pero ni de coña.

Lo que no falla para saber el estado del motor -y por tanto de la mayoría de sus elementos mecánicos- es, como te han dicho, la compresión. Si está bajo, malo.

Y otra cosa, sobre el gasto de aceite, ese gasto de medio litro a los 1000 que comentas es sospechoso de tener más km. Cuando yo compré el GTI, el gasto de aceite podía ser de 3/4 de litro a los 5.000 km o menos, en cambio a los 234.000 se bebe una cantidad parecida a la que comentas e incluso más si le arreas un viaje a buen ritmo. El KR de momento le cambié el aceite al comprarlo, y 7.000 km después la varilla andará por la mitad, o sea que serían unos 0,4 litros a los 7.000 km, bastante contenido y encima es un 16v, que según he leído por aquí suelen gastar más aceite que el 8v.

Por cierto, lo de que el motor esté recién petroleado es muy mosqueante, yo no me fío de ver un motor limpísimo. Suelen hacerlo para ocultar fugas y tal.

Una cosa que me dice mi mecánico y amigo, un tío de 58 tacos que sabe latín en esto de los coches y sobre todo es un buen aficionado (tiene unos 15 coches con años), es que él, para hacerse una idea de los km que tiene un coche, es pasar la mano por la parte de debajo del salpicadero, es decir, por detrás de los plásticos que cubren los fusibles, la articulación de los pedales , etc. Si está muy sucio, el coche tienen muchos km, dice, porque esa zona jamás se limpian en un coche. Claro que siempre se le puede haber cambiado el salpicadero y limpiarlo, pero es bastante raro.

Otra cosa en la que me suelo fijar es en las marcas de las cosas que se pueden ver. La batería da igual, es una gilipollez gastarse 100 € en una batería Bosch cuando por 40 € te la puedes comprar marca Aurgi y son iguales, simplemente queda más pintona la Bosch. Pero por ejemplo, si los neumáticos son Michelin Exalto o son Norauto 4000, te puedes hacer una idea del tipo de mantenimiento que ha llevado el buga. El filtro de aceite, pues se ve si es un Mann o un Bosch o un genérico del Aurgi, no es que unos sean mucho mejores que otros pero te da una idea de a dónde han llevado ese buga a cambiarle el aceite.

Ah, otra cosa que mira mi mecánico son los "pasos" que tienen las puertas al abrirse y cerrarse, no sé si me entiendes, son esos dos puntos que tienen las puertas para que se queden abiertas que se aprecian claramente al abrirlas y moverlas abiertas. Un coche nuevo marca perfectamente los tres pasos -o los que tenga-, cuando abres a los 30º hay un paso, a los 45ª otro y se quedan abiertas a 70-80º o así. En cambio en un coche con un cerro de km esos pasos ya casi ni se notan y la puerta abre del todo casi sin esfuerzo. Mi 8v con 234.000 km ya abre muy suave, en cambio el 16v a sus presuntos 164.000 aún tiene claramente marcado el movimiento, aunque no es ya el de un coche nuevo, desde luego.

En fin, hay muchas cosas para ver si el estado de un coche es el que te dicen, pero hay algunas cosas impepinables como la compresión. Y si la tapicería y volante nunca han sido cambiados, el desgaste se nota perfectamente. por cierto, también en los pedales se nota, el 8v con 234.000 ya los tiene bastante más gastados que el 16v a sus 164.000.

Yo he comprado para mí tres coches usados, dos son estos golfetes mk2 y el otro es un Mercedes clásico del 74. En los marcadores de un Mercedes viejo hay auténticas trolas que pueden colar, ya que los Mercedes solían tener muy buenas calidades y estaban hechos para durar -no como ahora que no se acercan ni de coña a los de antes en calidad constructiva-. Pueden venderte un Mercedes W124 que marque 200.000 km y tener fácilmente el doble, y sin embargo estar perfectamente de todo.

Pues bien, mi Mercedes marcada 139.500 km (ahora tiene 147.000), lo cual suena bastante dudoso para un coche de 1974. Sin embargo, el volante está bastante nuevo -fácilmente cambiable- y la tapicería está bastante bien salvo que le ha dado bastante el sol y se ha aclarado, ahora es gris oscura y debería ser más negra. Mi mecánico me ha dicho que el coche está bastante entero y que quizá tenga algunos más (seguro que sí), pero que no tendrá más de 200.000 y un coche como este te aguanta hasta los 500.000 sin abrir motor ni otras historias mecánicas. Aún así ya le hemos cambiado algunas cosillas 8amortiguador de la d/a, algún flector de tranmisión, etc).

Pero bueno que me enrollo un huevo y eso no viene a cuento.

Lo que a mí me dice bastante es el tío que me lo vende y la historia que te cuenta. En cuanto empieza a soltar bolas unas detrás de otra, ya miro el coche de mala gana y si veo que me empieza a hablar de los km con la batallita de que lo usaba la abuela ya paso de él. No sé, es el "feeling" que me dé el tío y también el que te da el coche, es como... no sé, lo ves, lo tocas, y de repente te ves con él atravesando Castilla, jeje...

Por ejemplo, el 8v se lo compré a un tío que era el hermano del dueño, ya que éste vivía hacía años en Inglaterra y el coche se lo quedó la mujer del que lo vendía, pero no le gustó porque iba duro de todo (sin d/a) y estuvo 4 años en el garaje saliendo solo a que no se jodiese, unos 500 km anuales. Se acababan de pillar un buga nuevo, y para dejar ese en la calle, lo vendían. Claro, eso suena a la típica batalla que mola, pero no sé, el tío parecía bastante legal, eran un matrimonio pijo que vivían en un piso de puta madre en Arturo Soria (€€€€€), el coche tenía todos los papeles dentro (con sus revisiones, facturas, incluso un parte de accidente de un rozón gordo que se dio el dueño original a sus 20 años y su reparación). Hasta un palo de golf, una navaja... amos no sé, que era un coche que tenían ahí medio olvidao y lo sacaron a la calle. Tenía -todavía tiene- algunos arañazos y rozones, algún bollo, le sonaban los taqués al arrancar y tuvuimos que arrancarlo con pinzas, pero no sé, me cayó bien y el dueño, me di un rulo, y en 6 horas le dije que me lo quedaba. Llevaba viendo golfetes un mes y buscaba un 16v. Ahora cinco años después, creo que acerté, el coche me ha llevado por toda España y no ha dado problemas, incluso el embrague -original- no lo cambié hasta los 180.000 km y sólo ha tenido los desgastes habituales, pero no me ha dejado nunca tirado.

En cambio el KR lo vi en Autoscout24, anunciado por 400 billetes, con faros antiniebla y unas llantas que parecían de Renault 21 -luego no eran tan feas pero se las quité enseguida-. Además lo anunciaba un compraventa de coches traídos de Alemania o Bélgica, o sea, gente que en mi opinión directamente les bajan los km a los coches pa venderlos. Yo nunca he comprado un coche a un compraventa y desde luego tras lo que he visto JAMÁS se lo compraré, porque SIEMPRE te intentan engañar, pero eso es otro tema. Encima en el anuncio ponían 86.000 km y el coche marcaba 157.000... pero coño, fue ver su estado, y dije "oxtias, este buga está de puta madre": pintura brillante a pesar del polvo del garaje (es negro), Recaros impecables, interior limpísimo, motor limpio pero sin petrolear, cenicero sin haberse usado jamás (y lo sé porque era/soy fumador) pero fabricado en el 87 (eso se puede ver en muchas piezas de plástico de estos coches), sonaba de cine, los dos últimos tramos de escape nuevos, neumáticos Exalto perfectos, papeles de revisiones por ahí... y sobre todo que el compraventa me decía "de este coche no te puedo decir nada más de lo que ves, porque sólo lo tenemos aquí por si se vende, no lo hemos tocado nada ni te puedo dar garantía", lo cual me tranquilizó bastante. A los pocos días llevé a mi mecánico a que lo viera y lo vio muy "bueno", como dicen los mecánicos. Conseguí hablar con el dueño, que me rebajó 25 talegos -el precio de la gestoría-, me contó la historia del coche, ellos tenían otros coches, un tío bastante legal y al que le daba pena deshacerse de él... en fin, costó carillo pero yo creo que hice una compra muy buena, ya le hecho 7.000 km y a pesar de que tengo que cambiarle cosas -amortiguadores, bomba de gasofa-, el coche está realmente impecable, se nota que lo han mimado un huevo. Además, si hubieran tocado el cuenta, le habrían puesto 120-130.000 km, que son los km con que se suelen vender estos bugas, en cambio dejarlo con 160.000 es una gilipollez. Ese coche me dicen que tiene 90.000 y me lo creería. De hecho unos días antes fui a ver otro KR que marcaba 94.000 km o algo así, de un abuelete, y el coche estaba muy cuidado y sonaba perfecto. Sin embargo, el volante y el asiento cantaba: ese coche tenía más de 150.000 fijo.

Este verano vi unos cuantos mk2 16v y pufff, había de todo, hasta gente que te intentaba colar bugas de 300.000 km como si tuvieran 100.000, cantaban un huevo. Además es que la peña es la hostia, mira que yo procuraba que vieran mi 8v para que vean que ya tenía un coche de esos y conocía sus defectos, pues nada oye, a contarte la batalla, aunque el marcador se lo hubieran dejado medio corrido (recuerdo uno que en vez del 1 de ciento y algo mil, se lo habían dejado entre el 7 y el 8 de 700-800.000 km, juasjuas, pero el chavalote seguía excusando las "trampas" del coche...).

Lo del Mercedes es otra historia, además esos coches se van a ver con otros ojos -y otro corazón:D-, pero me voy a enrollar más. El dueño era un tío legal y creo que me vendió el coche sin ocultarme nada de lo que tenía y le voy arreglando, un tío legal aficionado a los clásicos con el que aún hablo de vez en cuando, y eso también me echó p'alante.

Joder, te he contado aquí casi la historia de mi vida saliéndome del tema... pero vamos, ¿recuerdas cómo lo compraste? ¿te dio buen rollo? Pues eso es lo que tienes que recordar.

Lo que tienes que hacer es lo que te dice la banda, olvidarte de ese tema y no obsesionarte con los km del coche. Tampoco es tan caro hacerle un repaso de motor y dejarlo nuevecito, y si el resto del coche está bien tienes coche para un montón de años y de km.

Ah, y lo de las medias de km, conozco caso de coches que han hecho 40.000 km en 28 años de vida y cosas así, y no hablo de Ferraris ni Rolls sino de Seat 124 o Renault 5, son raros pero haberlos haylos.

Saludetes y ya nos contarás qué tal.

sgon_bbm
17/12/2004, 17:13
Hola:

Si he aprendido algo de motores eske no te puedes fiar ni de la compresion de un motor, puesto que yo un mes antes de doblar bielas y joder el carter en un golf 16v con 181.000km mire la compresion y medio 13kilos que es un numero que en todos los talleres me decian que era muy buena compresion para un motor de 16 años y que estaba conservado de lujo,con esto kiero decir que yo recomendaria que no forceis los 16v por que con unas edades sufren mucho y necesitan un trato especial,y no revolucionarlo mucho puesto que con eso sufre mucho.


PD:Yo estoy en busca de un motor 16v KR en buen estado

albin
17/12/2004, 18:01
Joder BoinaJet, me ha dado tiempo a merendar: bocata de jabugo, platanito, iogur y vaso de zumo... jejeje!!!
Ahí se ve el "sentimiento".

marco_gti16
18/12/2004, 06:59
Valla leccion que nos ha dado boinajet ahora tengo mas dudas que antes.

alesi
20/12/2004, 10:13
quote:Originally posted by sgon_bbm

con esto kiero decir que yo recomendaria que no forceis los 16v por que con unas edades sufren mucho y necesitan un trato especial,y no revolucionarlo mucho puesto que con eso sufre mucho.


A ver si te he entendido, estas recomendando que nosce suba de vueltas un motor KR??
Entonces para que quiero un 16v?? Para no pasarlo de 3000rpm?? Pues para eso me compro un 8v, o incluso un GTD... si precisamente el KR donde empieza a tirar es a partir de 4500, si no se revoluciona va mucho mejor un PB, y vas sobrado.
Son coche viejos, pero para disfrutarlos de verdad hay que llevarlos a 7000 vueltas, si no es asi, te has equivocado de coche, ¿que se rompe?, que ya me ha pasado, otro motor y punto, que para eso estan los desguaces.
No se, es un contrasentido, el motor KR es muy puntiagudo, y comprarselo para no subirlo de vueltas no tiene ninguna logica, se mire por donde se mire.
Nos vemos...

chiss
20/12/2004, 12:52
Lo que has dicho no tiene sentido si le miras la compresion a un motor los resultados que te dan es la presion que hacen los pistones si tiene poca presion es que los segmentos estan gastados y esta comprobacion no tiene nada que ver con las bielas y si te han doblado no tiene nada que ver que tengan años(nos entendemos no se saque punta a esto)lo que pasa en que no se puede hacer el ganso con los coches por que aunque sean de la mejor marca(VW por supuesto)no quiere decir que sea irrompible.

marco_gti16
20/12/2004, 15:34
Estoy con alesi que un motor sea viejo no quiere decir que no haya que sacarle rendimiento. Un trato especial se merecen pero sobretodo en el mantenimiento: Cambio de aceite cuando correspondo y aceite de buena calidad Mobil1 por ejemplo tampoco forzarles en frio etc...
Pa eso tenemos uno de los mejores motores que se han fabricado jamas!. Conozco infinidad de motores "viejos" que dan mucha tralla y pocos problemas. Eso si mimandolos a tope ke pa eso son.