PDA

Ver la Versión Completa : El tubo de escape, me deja todo negro por detras


MK2GTD
14/12/2004, 22:48
Pues vereis el tubo de escape me deja manchado, el parachoques trasero, y el porton de color negro y con motitas, tambien tengo k decir k me consume mucho aceite, esto tiene algo k ver al respecto digo yo, pero el motor de compresion tiene k estar bien pork anda muy bien, podria ser k algun reten estubiese en las ultimas?, wueno a ver si me podeis hechar un cable en esto, pork cada dos semanas tengo k rellenar me keda la marca a la mitad de la varilla y me voy a dejar la pasta en el aceite. enga un saludo.

carlos mk1
15/12/2004, 01:32
Ese motor no puede estar muy bien, pero de todas maneras las manchas negras son del gasoil, esos motores son propensos a quemar mucho gasoil, sobre todo cuando les das caña.
revisa la puesta a punto,filtros y la bomba de gasoil.

coco
15/12/2004, 10:20
Tendrás que poner el tubo de escape apuntando hacia abajo, je je je, sino creo que siempre te ocurrirá, en mayor o menor medida
Además por la aerodinámica de los mk2 crean un cierto vacio en la parte trasera y por eso todo el hollín que sueltas se le pega. No se si has ido con un mk2 nunca por un camino de tierra a cierta velocidad, pero queda bastante limpio menos la trasera, completamente llena de polvo, pero igual que si lo hubieras pintado, no se ve ni el color original.

TDi
15/12/2004, 10:46
seguramente tengas alguna fuga de aceite, sino no es normal q te deje todo lleno de motas de aceite. Mira bien por debajo del motor y revisa, fugas por colectores de admision, junta culata y revisa los retenes del diferencial del cambio. Carter y retenes de arbol de levas y cigüeñal.
La compresion, en principio, implica para el arranque, no para andar luego...
En general revisa q no tenga fugas... y observa si al salir en primera de sitios apretandole un poco fumea mucho humo azul...

ibai
15/12/2004, 11:21
si deja motas seran de aceite pero el humonegro puede ser del avance de la bomba. mira si es azul o negro

MK2GTD
15/12/2004, 21:04
no no el humo k echa es azul, y si cuando eso k le metes primera y le das caña, pos si humea azul, aceite me perdia por la junta del carter y ya esta, tambien me pierde por la junta de la tapa de valvulas, le cambie la junta y sigue perdiendo, lo k are le cambiare la tapa y le metere pasta, a ver k pasa. El escape k llevo no es el de serie, lleva un tubo de escape k se llama ESPARK, por si alguien lo conoce. No creo k sea por eso, pero yo k tengo tener retenes de valvula mal, espero k solo sea eso, pork como sea guias, vaya guarrada. El filtro de gasoil lo cambie y le puse la valvula del filtro de precalentadora y ya se me kito el humo negro, pero el humo azul me tiene mosca, y de segmentos tiene k estar bien, si el coche va de coña, si tubiera segmentos, tendria perdidas de potencia, el motor lleva 265.000, 190.000 hechos en alemania o eso ponia por ahi.

albin
15/12/2004, 22:14
Humo azul = aceite quemado. Te invito a levantar la culata y a llevarla a la rectificadora para dejarla como nueva.
Suerte!!!

MK2GTD
16/12/2004, 20:59
en la culata hay guias y retenes de valvula, solo tendria k levantar culata en caso k tubiese las guias mal, la junta de culata seria muy dificil, k se metiera aceite a los cilindros, yo no creo k sea por eso. El coche no tiraria, perderia compresion y va muy bien osaea k imposible

Cheese
16/12/2004, 21:07
Si quema aceite...y le das zapatilla...es muy probable q te manche...como dicen un poquin mas arriba vigila posible fuga de aceite..juntas, retenes...

MK2GTD
16/12/2004, 22:24
Me xupa bastante aceite, si cada semana me baja a la mitad entre max y min, y no puede ser, yo ya digo k tiene k ser retenes de valvula y con mucha mala suerte guias, tengo k arreglar eso si k no para de perder aceite por la tapa de balancines, cambiando junta nueva y todo.

coco
17/12/2004, 00:28
Si el humo es azul opino como todos. Si vas a desmontar la tapa de la culata podrías perder un poco más de tiempo y sustuir los retenes sin sacar culata que es barato si te lo haces tu mismo. Y si continua sacando humo azul, pues ya sabes...

chiss
17/12/2004, 00:42
Creo lo primero que deberias hacer es un prueba de compresion.Te lo digo por que mi hermano tiene un mk2 td y le pasaba lo mismo y fue de segmentos lo de que te zurre aunque parezca mentira no tiene nada que ver con que esten mal los segmentos(asta cierto punto)puede que solo esten mal los segmentos de un piston. Y si tengo que apostar por alguno seria por el que esta pegado a la caja de cambios.. y si te da bien de compresion entonces son los retenes.Yo que tu la haria para saber lo que tengo que hacer.si haces la prueba de compresion y puedes dame los resultados,es por curiosidad y por una especie de razonamiento.gracias

MK2GTD
17/12/2004, 20:52
ok ok, lo k dices chiss es wuena idea, ya se me habia ocurrido por la cabeza, pero antes de todo, probare con slick 50 a ver si mejora algo, y si no mejora llevare a k miren compresiones y si da bien entre comillas, pork no dara los mismos kilos de presion k cuando nuevo, se varia un kilo o por ahi sera mas o menos normal, pero como de alguno mal, k sera una jodida pos ya vere lo k ago si me lo hago yo o no, cuando lo compre no me di cuenta k sacaba humo azul pork con el negro k hechaba lo camuflaba, k si no me lo hubiese pensao, yo espero k sea solo retenes y k no me de mucho jaleo, k no ta el horno para bollos

MK2GTD
05/01/2005, 22:38
Bueno gente al final me decidido, ya k el coche me gasta mas aceite k gasoil, abriremos motor, y cambiare los segmentos de todos los pistones, y casquillos de viela, y la culata si veo k tiene alguna fisura, comprare otra nueva. Wueno a ver k me podeis decir mas, k se pueda sustituir, ya k habro motor, el bloque no lo saco del coche, asi k el cigueñal no tocare nada, y en la culata en caso k tubiese bien, cambiare retenes y guias de valvulas. Un saludo.