PDA

Ver la Versión Completa : Filtro aceite Cordoba

manumk1
14/12/2004, 00:08
No se si este sera el sitio para esto o sera el foro que habla de seat, si es asi que lo muevan o me lo digan y lo hago.

El caso es que me toca cambiar aceite y filtros en mi cordoba TDI del 2000 y harto de que me sajen en un taller pues lo voy a hecer yo mismo como hacia en mi mk1, pero el caso es q no encuentro el puñetero filtro de aceite, se como es y lo he visto en muchos coches, pero en este no lo veo, seguro que me come, pero nada. O esta tapado con algo, tengo que quitar la tapa del motor, yo que se.

Muchas gracias y perdonar mi ignorancia (o mi cegera).

Salu2

albin
14/12/2004, 02:40
Hola compañero! mira, para cambiar tu filtro de aceite debes abrir el capó, desmontar la tapa que cubre el motor (hay 3 grapas de plástico, levántalas con un destornillador plano fino y debajo hay 3 tuercas que con una llave de vaso de 10 podrás aflojar) y verás a la mitad izquierda una especie de semiesfera plástica: pues ahí debajo está el filtro de aceite de tu coche. Para aflojar esa pieza puedes hacerlo con un extractor de filtros de cinta metálica.
Un par de cosas: en la pieza que saques de plástico van 2 juntas tóricas nuevas que te vendrán en la caja del filtro, cámbialas y úntalas con un poco aceite para que no te den problemas de estanqueidad. Y la otra, una vez cambiado el filtro, cuando vuelvas a montar la pieza de plástico con las 2 tóricas no la aprietes con el extractor: un buen apretón con la mano es suficiente ya que si te pasas puedes partir la base. CONSEJO DE MECANICO VW.

albin
14/12/2004, 02:43
Ah, otro pequeño consejo, si es un TDI 110 con alimentación mediante sistema bomba-inyector te recomiendo ENCARECIDAMENTE este aceite: REPSOL 50501 (de no cumplir la especificación VW 50501 te cargarás los inyectores = muchísimos billetes de 100€).

manumk1
14/12/2004, 10:40
yo uso Repsol elite TDI 5W40, aunque tambien esta el elite competicion 5w40, este que es para gasolina? o es peor...pq es mas barato..

manumk1
14/12/2004, 10:43
otra cosita, no tengo extractor de filtros, para sacarlo iba a utilizar el metodo del destornillador, y para esa pieza de plastico que hago?

TDi
14/12/2004, 11:50
pues compralo, en cualquier supermercado la tienen y vale unos 6€, en este caso es muy necesaria, o manos de alicates o cincha metalica de filtros...

albin
14/12/2004, 12:30
Olvídate del destornillador! vete al Norauto y cómpralo, que vale 6€... sea el aceite que sea, busca en la parte posterior de la lata la especificación VW 50501.

manumk1
14/12/2004, 13:10
ok, recibido, lo comprare y me dejare de chapuzas.

Por cierto he estado pensando que el filtro del habitaculo hace dos años que no se cambia, es facil de cambiar? donde se encuentra? Ya que me lio, me lio de verdad...

gracias.

albin
15/12/2004, 00:19
Bueno, te explico cómo cambiar el filtro antipolen. Colócate frente al coche, y en la parte superior izquierda desmonta la junta de goma situada entre el vierteaguas del parabrisas y el vano motor (es la goma que hace de junta del capó). Una vez hecho esto verás 3 tornillos estrella, quítalos y saca la tapa que sujetan éstos. Ahí debajo está el filtro, desengancha las 2 lengüetas de la tapa y sácalo sin temor, no hay dificultad ninguna, simplemente al colocarlo de nuevo comprueba que dicha tapa asiente correctamente en su alojamiento.

manumk1
15/12/2004, 10:40
ok, lo mirare y esta tarde pedire todo, luego a cambiarlo, asi que ya contare como me ha ido, pq tambien voy a limpiar el intercooler, que es lo mas complicado de lo que le voy hacer.

Muchas gracias por los consejos Albin y TDI.Salu2

albin
15/12/2004, 11:50
De nada socio, aquí ayudamos (o al menos lo intentamos!) en todo lo que sabemos. Ah, y tranquilo que el intercooler no es para nada complicado de limpiar, es más entretenido que otra cosa.

manumk1
15/12/2004, 21:00
oye albin, voy a abusar de ti un poquito, esque me deja un coleguita que trabaja n la seat los filtros mas baratos y ya de paso le voy a pillar el del gasoil, y asi cambio los tres filtros, aceite, limpio inyectores(wynn´s), el IC, y dejo el coche pa tirar durante un tiempo.

Entonces la pregunta es si es facil cambiar el filtro del gasoil, que eso si que no lo he tocado nunca.

gracias otra vez.salu2.