PDA

Ver la Versión Completa : ¿Caudalímetro? mk4


diegoal
15/10/2003, 09:58
Hola,
ya he visto que hay varios topic abiertos entorno a este tema pero me gustaría, por favor, que me dieseis vuestra opinión sobre el siguiente problema. Tengo un mk4 TDI 115 con 75000Km (2.5años)
y el otro día me empezó a fallar. Básicamente lo que ocurre es que al acelerar fuerte empieza a dar tirones durante unos cuantos segundos. No siempre ocurre, es un poco aleatorio. Ya os digo que me empezó a fallar hace 2 días, supongo que irá a peor.

¿Es posible que sea el caudalimetro o será otra cosa?.

En caso de que sea el caudalímetro ¿Es muy complicado limpiarlo?. Yo no tengo ni idea de mecánica, así q lo tendré que llevar al taller por eso os pregunto si merece la pena que dediquen horas de mano de obra en limpiarlo o directamente les digo que me lo cambien. Lo que me asusta es el precio del jodio.

Muchas gracias,
Diego A.L.

lupogt
15/10/2003, 10:56
Intenta limpiarlo con algun desngrasante,y pruebas si te va bien, y si no ta tocara comprarlo,si te toca comprarlo piden varios presupuesto(no vale lo mismo en todas los concesionarios,un familiar lo compro en un taller(no oficial) y le consto mas barato,o si conoces alguna coperativa de Taxis tambien los tienen y son mas baratos que en la vag.

diegoal
15/10/2003, 12:53
Como ya os dije, no tengo ni idea de mecánica,¿podríais decirme cuál es el caudalímetro y como tengo que limpiarlo?

¿podrías decirme cuanto le costó a tu familiar?.Es para tener una referencia.

Gracias

lupogt
15/10/2003, 15:11
Segun tu miras de frente al coche,a mano dercha,arriba donde esta la caja del aire,de la parte izquierda sale un tubo,y en ese tubo hay una clema,quitas la clema y veras que lleva unos tornillos los quitas y vres que sale una pieza (dnde esta la clema)veras que es una especie de hilo de cobre,eso es el caudalimetro.Mañana te digo cuanto le consto el caudalimetro.

mk2-80
15/10/2003, 15:21
como parece que antes o después tendras que cambiar el caudalímetro lo que te recomiendo es que hables con el servicio de atención al cliente de bosch ya que quizá te hagan un descuento al comprar el caudalímetro, pk fue una partida defectuosa de fabricación; te lo digo porque conozco algún caso que le han hecho el 30% de descuento en él por atención comercial. un saludo.

CorsaBCN
15/10/2003, 17:05
Acostumbrate a cambiar el filtro del aire más amenudo de lo que te indica el manual (si lo has llevado a las revisiones oficiales te lo habran cambiado a los 30.000 km sino recuerdo mal), bien, pues a partir de ahora cambialo cada 15.000 km, es un repuesto barato que alarga bastante la vida del caudalimetro.

fjbordonado
15/10/2003, 21:39
El caudalimetro no se debe limpiar con productos quimicos ni desengrasantes ni nada, ya que se mide la masa de aire mediante el sistema de "hilo caliente", osea, es como uan bombilla, ese hilo de cobre se pone al rojo vivo, entonces el sensor interpreta la masa de aire por temperatura, si tu le das desengrasantes provocaras una leve combustios que podria hacer destruir (mas) el sensor, la mejor prevencion es lo mentado por corsabcn, cambiar mas amenudo el filtro de aire, son "4 duros" y te evitas disgustos, que yo he visto filtros de aire totalmente absorvidos hacia dentro que han llegado hasta el turbo,venga que sea leve, y lo de bosch no es mala idea, quiza salga mas barato y sea identico.

DCC
17/10/2003, 09:51
El otro dia no encontraba el link, ya lo encontre:

Limpieza del caudalimetro con fotos en formato .pdf (gracias a Samy de Clubvwgolf.com por postearlo en es.charla.motor)

http://www.clubvwgolf.com/archivos/maf.zip.zip

diegoal
20/10/2003, 12:12
Por desgracia para mi economía y en consecuencia para mi salud, el problema del coche no fue el caudalímetro sino el turbo, el catalizador, ....
He puesto otro topic en este forum en el que os cuento más en detalle mi pequeña 'desgracia'. El topic es 'TDI 115 CASCADO'

Un saludo,
Diego