PDA

Ver la Versión Completa : problemas varios


Ribap
09/12/2004, 23:25
buenas, hoy he estado en el taller y me han dado una lista de todo lo q tengo jodido del coche y deberia cambiar, me ha dado un presupuesto de mucha pasta y como no tengo un duro voy a ver si poco a poco hago yo alguna cosilla aunque no tengo ni puta idea, pero bueno preguntando por aqui supongo q pilotais un huevo algo sacare en claro. La siguiente es la lista de las cosas q tengo q hacer:

Radiador: tiene una raja y pierde agua. ¿Que radiadores me valdrian? ¿Es facil cambiarlo uno mismo?

Rodamientos: no se muy bien lo q es, asi si me podeis explicar mas o menos lo q es, pues debuti.

Correa alternador: es facil hacerlo uno mismo?

Distribucion: tampoco se muy bien como va el tema.

Suspension: ya q me pongo le pondria una guapa y lo bajaria, ¿recomendaciones?

Pues eso es, espero vuestros sabios consejos. A ver si para dentro d un par de meses lo puedo tener ya listo para usarlo, q tengo unas ganas ya...

un saludo.

Robin1
10/12/2004, 00:04
Hola Ribap, pues mira, la lista hace definitivamente referencia a cosas de simple mantenimiento, que con los años se deterioran y es necesario cambiarlas.

Vamos Por Partes:
*Radiador: Si el radiador tiene una raja muy grande, y es mucho el liquido que pierde, es mejor que lo cambies muy pronto. De no ser asi, simplemente, cada vez que el coche este frio, y estes dispuestoa salir en el, agergale el liquido faltante, y siempre carga en el coche mas liquido. Es decir, no lo descuides ni por un momento. (Como anecdota, yo estuve con mi radiador roto, mas de un año, y solo bastaba no descuidar el nivel). A la hora de cambiarlo, la operacion es bastante sencilla. En la parte superior debe tener algun soporte que lo sujeta al frente del coche. Aflojandolo, es simplemente soltar los manguitos, mas la respectiva pera electrica del ventilador, y listo. Hazlo tu mismo, es muy facil, y no requiere mucha experiencia.
*Rodamientos: Los rodamientos, como su nombre lo indican, son piezas giratorias, que en su interior continen esferas. Son absolutamente necesarias, para que las piezas moviles de todo el conjunto motriz del coche, giren: Ejes propulsores, discos de freno, y claro esta, llantas. Todos dependen del buen funcionamiento de los rodamientos. Para saber si un rodamiento esta mal, simplemente andando en el coche y escuchando atentamente en busca de un sonido cuya vibracion se siente en el interior, da una idea de que algun elemento movil no se encuentra bien. Para cambiar el que este averiado, se necesita un poco mas de experiencia, puesto que debes desmontar algunos elementos que conforman el grupo motriz. Te recomendaria que lo hiciera alguien con experiencia.
*Correa del alternador: Cambiala lo mas pronto posible. Es mejor no esperar a que la bateria se descargue. El cambio es sencillo: El alternador tiene unos puntos sobre los cuales va sujeto por tornillos. Aflojandolos, reduces la tension que este, ejerce sobre la correa. Una vez la correa destensada, repites la operacion al contrario, y cuando encuentres que la correa esta tensada, haz un buen apriete de los tornillos, y listo.
*Distrubucion: Es de caracter Urgente. No esperes a que un dia el coche se apague, le des nuevamente para intentar prenderlo, mientras tus valvulas y tus pistones golpean unos contra otros. El cambio te sugiero que lo haga alguien con experiencia, ya que hay que respetar la distrubicion correcta, para no tener problemas.
*Suspension: A menos que veas que hay fugas de aceite, es algo que puede esperar, siempre y cuando hablemos solo de amortiguadores. Si el problema vincula otros miembros, como brazos axiales, o rotulas, es mejor hacerla cambiar pronto. Bajar el coche, es custion de gusto y presupuesto. Tu mismo eliges.

Espero te sirva,

Robin Masters

Jacko
10/12/2004, 00:46
Muy buenas, voy a comentarte algo, aunque todo lo dicho por Robin es perfecto.

- 1º y aunque ya te lo hayan dicho, LA CORREA DE DISTRIBUCIÓN, importantísimo, en sí no cuesta mucho, pero si se rompe, puedes ir diciendo adiós a tu querido motor, o bien a un buen puñado de leuros, la rotura de esta correa es de lo peorcito que le puede pasar a un motor.
- Radiador, si no es muy grande la grieta, existen unos productos tapaporos para los radiadores, que no cuestan mucho y pueden dar el apaño, en el Ax se lo heché pues no podía quedarme sin coche esos días y el apaño temporal duró al final lo que duró el coche, aunque eso si, no son milagrosos y tapan cositas pequeñas.
- Rodamientos, sólo pueden ir a peor y cuando empiezan a dar señales de desgaste, su deterioro es muy rápido, son a las ruedas, como las bisagras de las puertas, (girar y sostener), mientras funcionen.... da lo mismo que chirrien como una película de miedo, pero no hay que jugarsela mucho no vaya a ser que un dia se te caiga al puerta encima.
- Correa del alternador: es fácil cambiarla como dice Robin, ojo, mueve también la bomba del agua y si se rompe..... peligro de calentón, una llave de carraca y fáci, fáci.
- Suspensión, pues como las ruedas, está mal y es peligroso ir con ellas en mal estado, pero si eres consciente que están mal y vas con cuidaito y sin hacer el cafre.... pueden durar un poco más, pero como todo sin colarse mucho una cosa es ir con poco dibujo, y otra con el tejido fuera como he visto a algun amigo en época de crisis profunda.

Un saludo y espero haberte servido de ayuda.

Saki
10/12/2004, 08:12
Yo el Orden de prioridades seria:
1-Correas, se aprovecha para cambiar las dos puesto que para quitar la de la distribución, se quita antes la del alternador. Es una tarea de gente experimentada pero yo lo intentare hacer dentro de poco siguiendo las instrucciones de este link: http://www.passiongolfgti.com/technique/distribution/index.htm .
2.Radiador, es fácil de cambiar. Lleva tres manguitos, dos tuercas del 10 al chasis y 4 del 13 de la carcasa del ventilador. Yo Solte manguitos (las dos tuercas del 10 y desconecte el ventilador y to pa fuera, Ojo que pringa). Me parece que todos los MK1 llevan el mismo y puede valer sobre los 100 € nuevo.
3-Rodamientos, supongo que se refiere a los de las ruedas. Los delanteros no se como se cambian, pero los traseros al desmontar el tambor(hay un post en frenos de cambio de zapatas que explica como hacerlo) salen solos.
4-Suspensión, seria lo ultimo, puesto que aunque este mal, se puede circular con precaución. Yo al mio le quiero poner Koni Sport con muelle -3...pero si tienes pasta Blistein. Opción mas económica Selex Azules con muelle selex -3.

El_Toledo
10/12/2004, 08:24
Yo haría todo ya, salvo suspensión, intenta aguantarla otro mes, pero no lo dejes que deformaras las ruedas.
Pero las correas y el radiador YA, URGENTE.

Ribap
10/12/2004, 09:51
buenas, muchas gracias por vuestras respuestas, me lo habeis dejado bastante clarito todo, voy a intentar cambiar yo mismo el radiador y la correa del alternador. Y lo demas preguntare presupuestos en varios talleres a ver cual es el q menos me sangra...
Ya os contare mis 'peripecias mecanicas'.

un saludo y gracias otra vez.

coilbox
10/12/2004, 15:44
Si necesitas ayuda pidela, por un mk1 lo que haga falta!

P.D. Eres de Madrid no?

LeoPolo
10/12/2004, 16:21
De dónde eres Ribap!?

Si eres de la zona centro quizá pueda ayudarte con el tema de las correas y radiador.

Ribap
11/12/2004, 13:38
buenas, muchas gracias por ofrecerme ayuda, seguro q la voy a necesitar.
Si me veo con problemas(q seguro q los voy a tener) ya os comentare para k me hecheis un cable.

un saludo.

Ribap
11/12/2004, 13:40
ahh y sí, soy de madrid.

un saludo.

Kjetronic
11/12/2004, 14:29
1o de todo,pillate el libro de Haynes o similar,asi lo veras todo clarisimo.
De hecho,de todo lo que has mencionado,lo unico un poco laborioso serian los rodamientos (de las ruedas no?) y los amortiguadores.Los rodamientos son un ratillo,y se te decides a hacerlo tu asegurate de tener una buena grasa y los amortiguadores tambien son un ratillo pero te haria falta el tensamuelles y despues de ponerlos deberias alinear direccion (taller con la maquina)
Cambiar el radiador son 5 minutos y no tiene secreto,eso si,por lo que valen no te enfangues y ponlo nuevo,la correa del alternador son 5 minutos tb por no decir 2 y ademas vale 4 duros y la correa de distribucion es mas laboriosa pero tampoco es chunga de cambiar pero si no lo tienes claro haz el truquillo de las marcas con rotulador en la vieja y poleas y pasa las marcas a la nueva y sobretodo...que correspondan..ya que si la desplazas probablemente te quedes sin motor...
Por cierto..que te sablan en un taller por todo?