PDA

Ver la Versión Completa : He eliminado los petardeos !!!!!!!!!!!!!!!!


ZuBi OCZ
09/12/2004, 12:22
Pues resulta que hasta ayer mi coche petardeaba cuando reducía, sobretodo de 3ª a 2ª...

Pero hoy me he puesto manos a la obra y le he avanzado l encendido un poco en casa y sin ningun tipo de pistola ni nada por el estilo... a ojo. Al terminar de avanzarle el encendido me he puesto a eliminarle la entrada de gases del aceite de la admisión y la he derivado a una pequeña botella con un respiradero.

Saco el coche a dar una vuelta larga, espero a que se caliente y me pongo a probarlo... y nada!!! ni un solo petardeo... incluso forzando el coche para conseguir que petardee nada de nada... una pasada.

A que se puede deber esto? Al encendido? A haber eliminado la entrada de aire del carter?

chiss
09/12/2004, 12:33
pienso que al encendido por que si te petardeava al reducir si no me equivoco es por que lo tenias retrasado,de todas formas mi opinion es que lo mieres con una pistola por que aunque parezca una tonbteria es algo mu serio

Andresgolf
09/12/2004, 13:33
Miralo en un sitio especializado; no te costara demasiado; y el consumo seguro que te mejorara, y el coche ira muy fino.

coco
09/12/2004, 13:50
Eso seria culpa del encendido, lo llevarías retrasado y no tendría tiempo de quemar todo el combustible.

Puedes llevarlo a mirar, pero si te va bien, consume lo que debe y no te pica biela no hay problema, lo tienes bien. Seguramente no como debería estar de fábrica, pero correcto igualmente.

smash
09/12/2004, 19:06
culpa dl encencdido,a mi m pasaba lo mismo,la diferencia esq a mi m "dolio" quitarle los petardeos pq m gustaban ejjejeje,pero la verda se nota q empuja mas,si q merece la pena qedarse sin petardeos.Tambien m estaba bastante atrasado.

Andresgolf
09/12/2004, 21:19
Como bien dice coco, si no te gasta mas de lo debido y no te pica biela dejalo asi.

ZuBi OCZ
09/12/2004, 21:39
La verdad es que va muy bien ahora y no se oye picado de bielas.

Lo que tambien he notado es un ralentí muyyyyyyyy estabilizado con el tema de anular la entrada de vapores del aceite. Como esa entrada no la media el caudalimetro pues no iba fino. pero ahora el caudalimetro lee todo el aire que entra y ha mejorado muuchooo el ralenti y la forma de subir de vueltas el coche.

Javier Lopez
09/12/2004, 22:04
Haber si va a ser eso la chicha que le falta al mio ultimamente que siempre petardeo y ultimamente le noto como si le faltara algo de chicha, hala, aprovechando que lo tengo en taller cambiando retenes le digo que mire el encendido

ZuBi OCZ
12/12/2004, 21:01
Pues no te digo seguro que eso vaya a mejorar el rendimiento. En mi caso el encendido lo avancé muy poco ya que estaba casi ajustado pero ese poquito ha solucionado los petardeos y te puedo asegurar que se nota en el rendimiento del coche.

No es que vayas a pisarle y se vaya a estirar el chasis de la salida del coche, pero si que noté una respuesta mas contundente y un funcionamiento mas lineal y prograsivo, sin tirones.

Prueba tu mismo y sino pues que te lo hagan en el taller. Yo he tenido suerte haciendolo en casa, pero puede darse el caso de cagarla y que no le cojas el punto.

elaltero
17/12/2004, 14:58
lo del encendido es mas serio de lo que parece, el coche pierde bajos a muerte

Javier Lopez
18/12/2004, 21:30
Bien, cambie cauda y avanzamos el encendido y el resultado ha sido una mejora notable en todas las prestaciones, ahora el coche tiene mas par, mas chicha, y lo que mas noto que ahora al salir del semaforo deja rueda donde antes ni de coña, es como si tuviera mas garra.

Claro, no se si se atribuye mas al caudalimetro o al encendido.

Syquus
09/07/2005, 12:32
Retomo el post chavales porque yo METO UNOS PEDOS... de padre y muy señor mío.
Y más que el ruido, empiezo a preocuparme por lo que le pasa dentro al motor :D
Operaciones hechas:
- Cambio de motor. (segmentos, culata..blabla)
- Llevado a un taller a ajustar encendido con pistola.
- Ajustado el CO.
- Pasada la ITV. (CO dió 0.29)

Consecuencias:
- gling gling gling (reteniendo en cualquier marcha sin forzar)
- Consumos de 10-11L a 120Km/h.
- Leves tirones en cierta posición de pedal (ya eliminados, ajustando un poquito el caudalímetro)
- Escape color marrón/ceniza.

Asi pues, SI la combustión es perfecta, SI el co está en un nivel bueno, SI el encendido está correcto...
¿qué carajo hace que el consumo sea tan alto?

PD: MK2 PB del 90, sin catalizador...


Help please :(

El_Toledo
09/07/2005, 13:04
Julio arreglaste el caudalimetro?