PDA

Ver la Versión Completa : Problema repentino y grave de frenada


Slick50protected
08/12/2004, 12:22
Despues de mirar innumerables Topics, no he encontrado sintomas exactos a los q sufri anoche. Despues de no tener ningun problema de frenada, anoche, yendo en marcha, casi me mato. Undi el pedal a tope y no frenó nada hasta darle unos pisotones y consiguio frenar (poniendose el freno mas duro a golpe de pisotones). Segui adelante y hacia lo mismo, como si hubiese q cebar el circuito para q frene con un par de pisotones o 3. El caso es q en parado o yendo muy suave frena sin problemas. Liquido, bomba, o servo? Ayudadme por favor, estoy muy pelao de pasta.

Javier Lopez
08/12/2004, 13:07
Lo primero comprueba el nivel de liquido y despues que no haya manchas de liquido de frenos en las llantas o que no haya goteras en el circuito de frenada.

Despues el fallo puede ser que halla fallado el tubo de vacio que da presion al servofreno, es un tubo que sale del colector de admision y va al coso redondo del freno, verificalo bien, con el coche en parado y motor en marcha mira si el freno se va poniendo mas duro con cada frenada o pisando a fondo si el pedal se va hundiendo lentamente.

TDi
08/12/2004, 13:32
bomba de freno compañero...
cuando tengas una duda asi, por favor, continua uno de los post q ya hay con la informacion, es la mejor manera de tenerlo todo concentrado

Saludos

Slick50protected
08/12/2004, 13:41
Lo q he mirado es q si estas parado y se te va undiendo el pedal, es la bomba del freno. Yo en parado undo el pedal lo justo y siempre esta igual de duro, normal, vamos. (liquido al nivel maximo.

albin
08/12/2004, 15:26
No sé si te puede ayudar, pero a mí una vez me pasó algo similar, y sabes qué era? que la tuerca que sujeta el palier al buje se habia aflojado y el buje tenia juego sobre el estriado del palier.

fjbordonado
08/12/2004, 21:20
Y esa noche le habias dado mucha zurra al coche?? igual tienes el liquido muy deteriorado y de un calenton evaporo agua y con las burbujitas te quedas sin frenada hasta que das varios pisotones y el pedal siempre muy bajo. Lo primero es purgado y examen visual, luego buscar el fallo.......

Slick50protected
08/12/2004, 22:30
Ciertamente estuve llevando el coche al corte subiendo un puertecillo, y la cosa surjio nada mas dejar de zurrarle, bajando dicho puerto. Como es eso del calenton y el liquido de frenos?

fjbordonado
08/12/2004, 22:42
Cambia ya el liquido y pruebalo bien, el caso es que el liquido de frenos se deteriora cuando absorve humedad, la humedad (agua) con el calor de los frenos se evapora, y se queda el vapor por todo el circuito de frenos, y cuando tu frenas en vez de desplazar el liquido para mover las pinzas lo que se comprime es el aire/vapor haciendo del pedad un tacto esponjoso e ineficaz, como nota, el liquido de frenos se ha de cambiar cada 2 años, sabes si lo has cambiado alguna vez??

Slick50protected
09/12/2004, 08:42
No lo he cambiado desde q compre el golf...(3 años) No obstante no es un poco raro q haya sucedido tan de repente? Es por eso por lo q me mosquea tanto, pues fue en el liquido en lo primero q pense. Desestimado un problema con la bomba??

El_Toledo
09/12/2004, 08:48
Yo no lo descartaría.

Slick50protected
09/12/2004, 12:36
Despues de hacerme 50 kmts, me ha fallado estrepitosamente 1 vez, con el coche calentito y subiedo, y otro par de veces pero sin q se me undiese el pedal tantisimo (subiendo tb, parece q falla mucho mas a altas revoluciones). En frio, por cidudad y por la autopista (despacito) medianamente bien, como siempre vamos. No se la relacion q habra entre esto y el liquido, pero por siaca mañana mismo lo cambio para descartarlo.

fjbordonado
09/12/2004, 17:06
Lo de la temperatura no me refiero a la temperatura del motor, si no a la de frenado, cuando tu vas de "tramo" de montaña al coche se le hacen frenadas duras y consecutivas a una media de velocidad no muy alta por lo cual los frenos se calientan muchisimo, luego cuando ya coges velocidad constante y poco uso de freno como en las autovias los frenos se enfrian. Cambia el liquido y despues a buscar el problema si es que persiste. Es lo de siempre, si algo falla primero ponlo todo en orden, a continuacion busca el problema.

Slick50protected
10/12/2004, 11:42
Liquido cambiado, cierta mejora de frenada, pero.... me ha vuelto a fallar. Casualmente otra vez a altas revoluciones y con el coche lanzado (hundimiento de pedal hasta el fondo sin apenas frenar). De nuevo a bajas vueltas, por ciudad y parado, el pedal va perfecto. Esta claro q es cosa de la bomba, pero, ¿esta realmente jodida del todo? Ya digo q me falla muy pocas veces y generalmente bajo esas condiciones. No se q hacer.

El_Toledo
10/12/2004, 12:15
Puede ser que este empezando a fallar, y hasta que reviente del todo va mediofuncionando.

CAMBIALA.

DANIEL
10/12/2004, 12:17
Yo lo cambiaria sin ninguna duda, pq amigo te estas jugando la vida por una pieza que vete a saber tu, si un dia te falla en el momento menos oportuno... nose yo personalmente cambiaria todo lo necesario, estando, mal,bien,regular...da lo mismo, lo importante es la seguridad.

P.D.: Cambia la bomba ya :)

Slick50protected
10/12/2004, 12:24
Mi problema, como supongo el de bastantes, es la pasta. Ando peladisimo y si pudiera cambiarla yo lo haria. Parece q una de segunda mano, segun he leido, anda sobre los 30 euros. Lo q no me aclaro, aunque lo he leido, es de como cambiarla. Hay un topic larguisimo sobre el asunto pero se van bastante por las ramas. Alguien me puede decir si tendria problemas en hacerlo yo mismo?

El_Toledo
10/12/2004, 12:35
El dinero muchas veces es un impedimento pero en estos temas pienso que no hay que jugar. Estamos hablando de los frenos.

Aun así a ver si alguien te contesta a la duda mecanica.

Slick50protected
10/12/2004, 14:46
No soy un rata, simplemente no tengo dinero ahora mismo. Soy el primero en q si hay q gastar, se gasta. Por eso estoy acudiendo a vosotros, para pedir ayuda. En otras circunstancias lo habria llevado al taller sin miramientos, o aun mas, me habria comprado un coche nuevo. Espero q me podais ayudar a cambiar la dichosa bomba, ya q necesito el coche para buscar trabajo. Thanx.

El_Toledo
10/12/2004, 20:38
Oye que conste que no te he reprochado nada.
Yo soy el primero en mirar la pela.

Slick50protected
11/12/2004, 10:42
Nada de reproches hombre, solo manisfestar q realmente me urge arreglarlo yo. Alguno q me ayude??

Slick50protected
16/12/2004, 14:44
Pues bien, chicos. Acabo de cambiar la bomba, purgar el circuito (solo ruedas delanteras) y..... tachan!! me hace lo mismo (vamos, q no era la bomba como ya sospechaba). Frena muy bien, hasta q se lanza, a partir de 120 ya se me hunde el pedal como antes. La verdad es q no se me ocurre nada mas, mañana voy a purgar las pinzas traseras a ver. Algun iluminado q me de alguna pista?

golfillo_gti
16/12/2004, 16:10
purgalo todo bien y revisa el compensador de frenada k va en la zona del eje trasero alomejor tienes alguna fuga y si te sigue fallando cambia el servofreno k seguro estara tocado

TDi
16/12/2004, 19:33
si fallara el servofreno o el depresor el pedal quedaria duro, no se iria hasta el fondo....

Esa bomba q has puesto... no seria de desguace verdad??

golfillo_gti
16/12/2004, 19:45
Si el servo esta mal se te hunde el pedal ademas esta probado en el coche de mi cuñado asta k no se cambio el servo no se puso bien el pedal se undia casi asta abajo x culpa de k el serbo tenia un abollon,pillamos otro sin estar abollado y lo mismo asta k se puso otro k nos dijeron k estaba bien casi seguro y desde entonces frena perfecto

Slick50protected
16/12/2004, 19:52
La bomba de desguace, si, un poco mala suerte comprarla jodida, no? podria ser el compesador de freno? Yo tb opino q si el pedal se pone tan blando el servo no puede estar muy mal.

TDi
17/12/2004, 09:47
el servofreno tiene la mision de asistir la frenada... asi q muy raro seria q se ablandara al frenar... pero bueno, cosas mas raras he visto.
Una bomba de desguace no es mala suerte comprarla jodida. Llevara tiempo ahi sin uso, las gomas se enduren, la usas tu y fuga, lo veo de lo mas normal. Si pones una bomba de desguace, al menos pilla un kit de retenes y cambiaselos.

Slick50protected
17/12/2004, 13:30
ok. retenes me dices. Q son exactamente? las gomas dnd va metido el deposito del liquido? no se me ocurre q mas se le podria cambiar a la bomba.

Trillas
17/12/2004, 13:31
Venden kit de retenes para las bombas de frenos?? con eso se arregla el problema normal que tienen las bombas de frenos???
Es que he ido a varios sitios y me han dicho que tengo que comprar la bomba nueva

TDi
17/12/2004, 13:47
algunas bombas vienen selladas, pero para otras hay kits de reparacion... yo, prefiero gastar mas y comprarme la bomba nueva... me da mas confianza... Pero si existen kits de reparacion

Slick50protected
17/12/2004, 13:53
bueno, y q son los retenes? me los he cargado al purgar las pinzas de atras, esta claro, he pegado pisotones fuertes y hasta el fondo para purgar y he leido ahora, q es fatal para dichos retenes. Ahora ya no me frena nada, muchisimo peor q ayer.Alguno q me diga lo q son y como se cambian?

TDi
17/12/2004, 22:58
pues es un kit de retenes para bombas de freno... asi lo tienes q pedir... hay q desmontar la bomba sacando un circlip q lleva en el extremo q va dentro del servo. Como ya dije antes... algunas bombas van selladas y no llevan dicho circlip...
Y sigo diciendo... q una bomba de freno... deberia ponerse NUEVA, lo barato acaba saliendo caro....

Trillas
20/12/2004, 05:52
¿Cual sería una prueba eficiente para detectar que está mal la bomba???
En mi caso el pedal se hunde hasta el final si hago bastante fuerza con el pie, pero lo que me hace sospechar es que con los 280mm para que en buen asfalto (carretera nacional)me bloquee es muy dificil, el coche amorra, para bastante rápido pero pisas a tope el pedal y no bloquea, es muy raro pq llevo una full de ruedas unas pilot exalto 1 con 70.000Km... eso sí en ciudad si apretas fuerte bloquea. El tacto del pedal es muy raro

TDi
20/12/2004, 11:36
la bomba es la de tu cordoba?? q coche es... llevas tambor atras? mas datos... pq sino...

Trillas
20/12/2004, 20:16
Es un cordoba TDI 90CV, sin ABS, con bomba de 22, le puse discos traseros, bueno todo el puente del TDI 110CV ahora llevo discos de 280mm delante son brembo de sustitución con pastillas textar, con unos 800Km, los cuales 250Km son por autovía. Suspensión Selex azules, en fin que no me gusta nada el tacto del pedal, se va demasiado hondo, hace fuerza pero creo q no la suficiente... no sé si puede ser la bomba o que, el coche clava amorra de la ostia, pero no llega bloquear en buen asfalto, con lo que igual ahí aún podía conseguir más frenada

TDi
21/12/2004, 13:12
pues con eso q dices... podria ser q no tuvieras bien ajustado el freno mano, cosa q pasa cuando el freno baja mucho....
Lo has metido al frenometro a ver cuanto te frena de atras?? Yo revisaria primero lo del freno mano, y luego lo de la compensadora

Trillas
22/12/2004, 22:25
¿Cual es la frenada que debe de dar en el frenometro??? y como puedo saber si está bien regulado mi compensador/repartidor de frenada?? y como se regula???, lei el documento pero mi compensador no es igual que ese, no se si valdría para mi modelo

TDi
22/12/2004, 22:28
pues delante suelen dar sobre 2, y atras la mitad , dependiendo del coche y mas cosas.

Trillas
22/12/2004, 22:36
a mi con los 256 me dio 2.8 y atrás 1,7, pero ahora frena mucho más, y creo q debo de mandar presión alante, ya que en autovía a altas velocidades 160, me sale el típico camión, si freno fuerte el culo me quiere adelantar