PDA

Ver la Versión Completa : ¿3 ó 5 puertas?


Jacko
07/12/2004, 21:39
Supongo que esta duda es la eterna, el mio es de 3, y para el inventillo que quiero hacer con otro que se aproxima quiero ir recogiendo ideas y opiniones. Como en ese invento me gastaré un dinerillo curioso y quiero tenerlo para largo ahí viene la duda.

Personalmente el Mk2, lo veo en 3 puertas, más deportivo y en su línea.

Las 5 puertas, nosé me parece que no pegan mucho, aunque eso sí ganas en comodidad, el otro día por primera vez en el mío me monté atrás y creo que es el coche más incómodo del mundo para entrar y salir, aunque como el interior irá cambiado y esa idea de los recaros del mk4 me ha gustado muchísimo, pues supongo que irán asientos donde la banqueta se corra y así no es tan incomodísimo de entrar y salir.

Un saludo.

AntonZG
08/12/2004, 02:38
No te discuto que el 3 puertas es algo mas bonito, pero el 5 no desmerece para nada (yo tengo uno), y lo practico que me resulta a mi tener esas 2 puertas extras....no me lo kita nadie. Un saludo

Vaquilla
08/12/2004, 08:13
Pues 3 por estetica, aunque el 5 me gusta, pero por comodidad no hay color. Aunque para mi uso que como mucho llevo copilota o a los colegas pues q se jodan y se metan al zulo.

Syquus
08/12/2004, 12:30
Una de las genialidades del mk2 es que da igual 3 o 5 puertas. Hay 3 puertas que son de los más light. y 5 puertas que dan ganas de comérselos. Que se lo digan al de Campitos [:P].

Asi pues: LOS DOS :D

Te diré lo que siempre se dice:
A favor del 3 puertas: Estéticamente ALGO más deportivo. Menos manetas que se puedan romper. Si vas sólo o monoacompañado, es la mejor solución.:D
A favor del 5 puertas: Ahora ya puedes aparcar en garajes estrechos :D:D:D:D. Y por el tipo de coche, puede que suelas llevar a colegas, por lo que las puertas traseras no vienen nada mal. El respaldo abatible te lo agradecerá.

carlosbna20
08/12/2004, 20:20
A mi me pasa lo mismo, me da iwal 3 o 5 puertas, personalmente tengo un 5 puertas y ami me encanta, y se sale la comodidad.
saludos!

El_Toledo
08/12/2004, 20:46
Estetica:3.
Practica:5.

skaman
08/12/2004, 22:01
pues no se puede tenerlo todo!a mi me tira mas la estetica q la comodidad,si hay q sacrificarse un poco no pasa na!ademas como yo lo conduzco las puertas traseras no las voy a usar,no?

El_Toledo
09/12/2004, 07:43
quote:Originally posted by skaman

pues no se puede tenerlo todo!a mi me tira mas la estetica q la comodidad,si hay q sacrificarse un poco no pasa na!ademas como yo lo conduzco las puertas traseras no las voy a usar,no?


Eso diselo tu a mi abuela, jajajaja.

OCARRIG
09/12/2004, 08:53
tres, tres y siempre tres.
(aunque llegara el dia que tengan que ser 5 por cojones)

marco_gti16
09/12/2004, 09:30
Un Gti siempre tres aunque sea necesario tener otro coche pa montar a la familia.
¿Alguien ha visto un Porche en 5 puertas?

Desfase 2.0i
09/12/2004, 09:38
3 Puertas. Es muy pequeño para que le queden bien 5 puertas, y, ¿vas a llevar siempre a gente? En el mío sólo uso el asiento de atrás para meter la cazadora :D, para NADA MÁS[^]

Peqk
09/12/2004, 14:33
Mk2 2 Puertas! el Jetta Coupe el mas majo joder.

Yo soy partidario de 5Puertas pero desde q me pille el golfo D con 3, la verdad es q pa meter la bicicleta detras, con la puerta de alante solo se hace mas hueco para meterla :P.

Partidario de 5 Puertas pero Con 3 me apaño mejor.

supapep
09/12/2004, 20:13
A ver a mi me ha parecido entender que jacko quiere el coche en plan capricho no? Para un proyectito majo. Pues si es asi coge el 3 puertas a fin de cuents no va a ser tu unico coche asi que no tienes que andar pensando en comodidad para los de detrás ni cosas de esas!

Jacko
10/12/2004, 00:10
Al final me estais dando la razón como quería, jajaja, la idea es que ya que Vw no se decide a hacer el restiling del Mk2, pues hacermela yo, (aunque supongo que con muchísimos más quebraderos de cabeza y también mucho más divertido que comprar uno nuevo).

El tema de las 3 puertas era casi tabú en mi familia, pero el Ax abrió la veda, y ahora mismo sólo mi padre, por ser coche de empresa mantiene más de tres.

Yo estoy contentísimo con las tres del mio, (aunque también como es mi coche no sufro eso de entrar y salir, jj). Y lo normal es que vaya solo con pareja, salvo en casos contados que se apuntan amigos atrás, (sobre todo por la noche que ya quedamos pocos que nos atrevamos a sacar el coche de juerga).

El plantearme lo de las 5 es porque como ahora ya veo más cercano eso de acabar la carrera, (estoy a tiro de dos y así que entre diciembre y febrero espero acabar....), me ha entrado la neura de haber si resulta que me estoy volviendo formal y terminaré sentando la cabeza y todo, jj, porque aunque parezca imposible, también había mucha gente que decía que era imposible que terminara.

En fín, a ver si dejo ya de soñar, termino esas dos y tranquilamente mientras se hace el proyecto, pillo un mk2 y voy haciendo otro tipo de proyecto, jj.

Un saludo.

hipergolfo
10/12/2004, 07:17
quote:Originally posted by marco_gti16

Un Gti siempre tres aunque sea necesario tener otro coche pa montar a la familia.
¿Alguien ha visto un Porche en 5 puertas?


Completamente de acuerdo.

Danieluki
10/12/2004, 13:40
Pues sinceramente aunke yo tenga un 5p.. (Pues fué una oportunidad k pokas veces sale).

ME ENKANTAN LOS 3 PUERTAS..!!

El Golf sin lugar a duda keda mejor en 3p.
Aunke de vez encuando se vea alguna excepcion (verdad Anton..?;))

Jacko, si piensas ponerle RECAROS del mk4 piensa k estos llevan el sistema "easy entry" de banqueta movil
(al tirar del gatillo y empujar el respaldo hacia delante la banqueta se desplaza también hacia adelante).

Ahora busko G60 3 puertas...!!

Krosher
10/12/2004, 15:00
quote:Originally posted by marco_gti16

¿Alguien ha visto un Porche en 5 puertas?


Yo si, el Porsche Cayanne.


Aunque yo estoy a favor del 3 puertas, me gusta mucho más, claro que para comodidad mejor el 5 puertas.

marco_gti16
10/12/2004, 15:06
Ja Ja Ja. tienes razon se me olvidava el cayanne, Pero mi opinion sigue siendo la misma Un coupe o un deportivo simpre 3 puertas y con potencia. Si uno necesita un coche para trabajar que se coja un petrolero pero para disfrutar siempre gasolina y estetica siempre 3 puertas. Eso si necesitaras otro coche "funcional"

Krosher
10/12/2004, 15:10
jejejeje totalmente de acuerdo, además tu eres el claro ejemplo:

Golf gti 16v mk2 139cv(88) (Capricho)
peugeot 307 sw hdi 110cv(02) (Para pasear a la hija)

marco_gti16
10/12/2004, 15:16
Exacto pero he de decirte que he tenido que esperar un monton de tiempo para conseguir el "capricho" pero cuando uno lo hace a poder ser que lo haga en condiciones y coja el coche que realmente le guste sin preocuparse economicamente por el consumo ni las puertas.
Eso explicarselo a los que tienen el 406 coupe HDI.

nodefinido
10/12/2004, 15:20
Si es un capricho que sea el 3 puertas.

Ahora yo echo en falta las puertas de atrás, y eso que casi siempre vamos dos y el perro, pero es mas cómodo pa cargar, mucho mas señorito cuando toca llevar a gente sobre todo cuando es gente mayor y la verdad es que al golf le quedan como dios las 5 puertas.

golfillo_gti
10/12/2004, 20:01
3 puertas es mas deportivo
5 puertas mas comodo

JCB
12/12/2004, 09:21
Sin duda 3 puertas.

iQ...
12/12/2004, 09:32
Si quieres ser distinto, 5 puertas ;)

AntonZG
12/12/2004, 21:49
Pues yo soy distinto, lo cual no quiere decir que sea feo :D. A ver que os parecen estas fotos que saque ayer del coche, en Derio, al lado de Bilbao.

http://www.iespana.es/antonzg/nueva.jpg
http://www.iespana.es/antonzg/nueva2.jpg

Un saludazo a todos.

Danieluki
12/12/2004, 22:58
Chulo chulo...
Pero kita el osito de Mr. Bean del retrovisor marikita..

eneko
12/12/2004, 23:57
Buaaaa, esta todo dicho, pero añado que si con 2 puertas que tiene mi coche y estoy hasta la polla de los elevalunas, las cerraduras, las manetas, la pintura de los bordes de las puertas......

eso con 2 puertas, con 4 puertas ya... :D

Cuanto mas puertas mas problemas, cuanto mas puertas mas salidas tiene el coche. :D:D:D

Y ya no hablo de la estetica...

AntonZG
13/12/2004, 00:10
Hombre, ten en cuenta que los traseros son elementos de mucho menos desgaste que los delanteros, en mi coche las manetas y los elevalunas van como el primer dia...Yo al 3 puertas tambien le veo como inconveniente el cinturon de seguridad, que pilla mas lejos para coger ( y a mi eso de hacer esfuerzos... xD), o que en caso de accidente tambien se podria salir por las de atras, pero ke vamos, cada cual tiene sus pros y contras. Lo que quiero demostrar con esas fotos, es que para mi gusto, el 3 puertas es bonito, pero que tambien hay 5 puertas muy chulos, y repito, para mi gusto. Aun asi lo que ya se ha dicho, que puede ke haya 5p cojonudos, y 3p horribles, que haberlos, haylos. Un saludooo

eneko
13/12/2004, 01:02
Estaba de coña, tambien hay 3 puertas cojonudos y 5 puertas horribles.

Cada uno tira a su tejado.

BoinaJet
13/12/2004, 10:38
A mí es que el 3p me tiene loco, y el 5p no me gusta, nunca lo compraría y cuando he estado buscando los dos mk2 que tengo ni he mirado los 5p, lo mismo que no miraba los GTD o los de carburador.

Lo cual no quiere decir que un 5p sea feo ni mucho menos, el de AntonZG está precioso pero... a mí simplemente no me gustan en 5 puertas. De hecho, es que hay muy muy poquitos coches que me gusten en 4-5 puertas, como el A8, en cambio en 2-3 puertas ya hay unos cuantos más. Lo de la practicidad está claro, pero de momento sigo pensando... "que se jodan los que van atrás" :D:D:D:D:D

Saludetes.

nodefinido
13/12/2004, 17:44
Otra cosa que no se ha comentado es el tema de la seguridad. Según tengo entendido los 3 puertas sulen resultar mas rígidos en caso de golpe... según tengo entendido.