PDA

Ver la Versión Completa : ayuda, bomba de gasoil que gotea


Kuky
06/12/2004, 19:42
Me di cuenta ayer, aunque llevaba un tiempo mosca xq gasta mas de lo normal y tiene mojada la zona de la distribucion junto a la bomba. El caso es q no siempre tira y parece q arrancado tampoco.
Mañana lo revisare x si fuese algun manguito(no parece)
Soy todo oidos

Ya se que lo mejor seria ir al taller tratandose de la bomba pero mi presupuesto es mínimo y mas lo va a ser si sigue tirando gasoil

Robin1
07/12/2004, 18:30
De todas maneras, para descartar cosas, revisate a conciencia los manguitos, por que aveces se puede arreglar la falla simplemente reapretandolos. No estoy seguro si ese modelo de inyeccion manejara algun tipo de regulador de presion (puedo con mucha certeza estar equivocado), pero de tenerlo, revisalo, por que en muchos casos va cerca a la bomba, y es quien puede no tener estanqueidad.

Voy a leer bien sobre el asunto, haber si hay nuevas ideas.

Un abrazo,

Robin Masters

clepeiron
26/12/2004, 03:05
Si notas perida de gasoil, en la zona del motor próxima a la distribucion, puede ser la simple tonteria ( a mi me ocurrió), de que el tubito ciego del retorno de combustible del 1er inyector tenga un poro o grieta, y al ralenti no notes la fuga ( poca cantidad de gasoil inyectado), pero en marcha normal si pierda. miralo bien, y depaso revisa los cuatro manguitos restantes.
Un saludo, y felices fiestas a los foreros.

MK2GTD
26/12/2004, 11:47
yo tambien digo como clepeiron revisa el terminal del inyector, es un taponcito, a mi tambien me ocurrio, para salir del paso, coge un tubito y metele un tornillo, lo k yo hice. un saludo.

Saki
30/12/2004, 08:05
Si te sirve de ayuda, a mi me olia mucho el MK3 a gasoil, saque la tapa que cubre el motor y vi que la la zona de los inyectores estaba mojada y que el liquido procedica de los tubos de retorno de los inyectores. Estaban resecos y se salian facilmente. Fue cambiar esos tubos o manguitos y listo.

TDi
30/12/2004, 10:12
Si tu bomba tiene muchos kms, puede ser q tenga gastado el eje del acelerador y por ahi tira gasoil.... esta...es la opcion mas mala de todas :D

Kuky
01/01/2005, 16:29
He estado mirando los manguitos y alguno parecia algo sueto pero sin fugas aparentes. La zona de la tapa del corrector de avance esta empapada de gasoil(esto si podria ser por el desgaste del eje), lo que voy a hacer es limpiar la zona y observar porque estos dias no he apreciado goteo y como decis a ralenti no se nota nada.
La bomba si tiene muchos kms asi q me estoy empezando a preocupar, aparte de los 8-9 litros q no gastaba antes.
Y feliz año