PDA

Ver la Versión Completa : Montaje de turbovalvula y manometro del turbo


tomahawkxxl
05/12/2004, 17:46
Hola quisiera saber si alguen me podria ayudar a resolver unas dudillas: Tengo pedido un kit de turbo para mi corrado G-60 y le queria poner una turbo valvula para regular la presion del turbo y un manometro para comprobar a cuanto sopla. tenia entendido que la turbo valvula va instalada en el tubito que va desde el turbo a el wastegate , y el manometro me parece que tambien ,quisiera saber si habia algun problema si ponia las 2 cosas en el mismo tubito.


este es el tubito:
http://img60.exs.cx/img60/962/Aquivaelboostcontroller.jpg
Gracias y salu2-

DANIEL
07/12/2004, 15:31
No, no hay ningun problema.

El regulador de presión lo pondras dentro del coche tb, no? asi podras controlador a tus anchas.

mars
07/12/2004, 18:45
perdon pero un g no le vale la valvula reguladora de presion, pero si le pones un turbo si que puedes ponerla y como tu dices la valvula iria conectada entre la admision y la wastegate y el manometro de presion lo tienes que poner en la entrada del regulador para saver siempre la presion real que le llega.

iQ...
07/12/2004, 19:22
quote:Originally posted by mars

perdon pero un g no le vale la valvula reguladora de presion...

quote:Originally posted by tomahawkxxl

Tengo pedido un kit de TURBO para mi corrado G-60 y le queria poner una turbo valvula para regular la presion

abcmk1
07/12/2004, 20:22
Yo voy a ser indiscreto ¿cuanto te ha salido la broma?
Un saludo

tomahawkxxl
07/12/2004, 23:22
Si quiero poner 2 relojes en el montante,presion de aceite y presion del turbo; y la turbo valvula en el interior del habitaculo ,en la bandeja de debajo del volante.
pues me costo , contando el porte,impuestos,arvol de levas,polea regulable; cerca de 3000e,
y ahora a ahorrar para hacer una revison general al motor;pistones,aros,vavulas,embrague,etc.
El pobre se lo merece ha sufrido mucho, tenia kit admision,chip y polega +pequeña,colectores;Y le pisaba de vez en cuando hasta que dijo basta el compresor.
Puesnada solo queria saver eso si habia algun problema si ponia las 2cosas en el mismo tubito.

Muchas Gracias-

meintag
08/12/2004, 03:40
si pones la rosca para controlar la presion en el habitaculo significara q tendras q convertir ese tubo en un tubo de metros q llegue hasta el habitaculo y vuelva a la wastegate...

conclusion: tendras un precioso retraso en la actuacion de la wastegate que hara la respuesta del turbo mucho mas lenta...

mejor pon la rosca en el vano motor sin alargar el tubo de la WG ;)

1 saludo !!

abcmk1
08/12/2004, 20:05
Joder, con todos mis respetos ES UNA PASTA, eso si te quedara un coche peculiar.
He oido por ahi que a los G60 se les puede poner el compresor del Mercedes Slk ¿opiniones?

tomahawkxxl
12/12/2004, 12:15
Hola alguien sabe por donde es el sitio mas directo , en un corrado , por donde pasar el tubito de presion del turbo hacia el manometro ,que va en el montante izquierdo del parabrisas?
http://img12.exs.cx/img12/2507/pml1026xk.jpg

aferro13
13/12/2004, 00:30
Perdona por preguntar pero de donde has sacado el kit de turbo yo estoy buscando algo asi para el mio pero no encuentro nada.

meintag
13/12/2004, 07:53
... haz q vaya por la caja de aguas igual q el tubito q va al MAP de la centralita y pasalo al habitaculo por el agujero del cable del velocimetro por ejemplo, o aun mejor, hazle un taladrito, y ponle un pasamuros en la trasera de la caja de aguas y q vaya solo por ahi...

saludosss

tomahawkxxl
13/12/2004, 18:45
GRACIAS MEINTAG, yo tambien estaba pensando taladrar por la caja de aguas y despues hacia el hueco del tweeter ,creo que es el camino mas corto .
Si AFERRO13 yo lo tengo pedido a www.eiptuning.com , aqui tienen 2 opciones de turbo ,el stage 1 viene con un turbo t3 de turbonetics ,conectado al intercooler original;y el stage 2 que es el que he pedido yo con intercooler de mayor rendimiento y un turbo t3/t4 hybrido que da mas potencia .pero pone que los kits son para corrado (pero algun apaño puedes hacer con el intercooler ,porque lo demas es lo mismo me parece).
Luego tienes otra opcion muy buena en www.atpturbo.com , estavez con garret.
Y tambien www.hgp-turbo.de ,estos te pone golf y el turbo es kkk .
Y una opcion duradera y factible :www.orz-motorsport.com en la seccion G-60 replacements ,es un compresor Rotrex ;pero centrifugo no volumetrico como el nuestro y dura la ostia y en cima te saca 165cv a 0'65 bares y 195cv a 1'1 segun ellos.
Yo si lo hubiera visto antes alomejor me hubiera pillado el compresor rotrex , por que mi idea era que ganara algo de caballos y mas que nada durabilidad ,por lo que he leido es el que mas rendimiento a largo plazo tiene ,pero bueno con el turbo ya me ira bien y da mas caballos.Haber si me llega ya estoy impaciente.
De los que he visto por internet son los que mejor pinta tienen.
Espero que te sean de ayuda.

aferro13
16/12/2004, 10:50
Mucahs gracias tio a ver q encuentro por ahi. Y a ver si comentas q tal cuando te llegue saludos

coilbox
16/12/2004, 12:29
Solo una apreciacíon, no tengais demasiado en cuenta las potencias que anuncian esas paginas a menos que te muestren una grafica.....y aun asi