PDA

Ver la Versión Completa : Estoy bastante perdido... POTENCIACIÓN KR!!!


TurboJavi
04/12/2004, 20:27
Hola a tod@s!

Si alguno se acuerda d mí, d como me presenté y tal, y mis ideas... y q dispongo d un KR del 87...

Pues aún sigo sin saber q hacerle d motor sobre todo...

Así q os cuento, lo primero y pa empezar, mi idea antes era más radical, pero ahora mi pepinillo se va a tener q aguantar en ser algo del montón... Sobre todo pq no tengo tiempo para andar inventando cosas raras (aunke está claro q ya todo está inventao), y lo voy a necesitar a un corto-medio plazo tenerlo listo, pues el sitio q me venga a ocupar cuando lo meta en la planta baja lo necesito...

Así q ideas amig@s, q sé q sabeís un huevo del tema... La cuestión final es sacarle un mín d un 18-20% d potencia a motor más d la q tenía d serie... Así q supongo q se me kedaría en unos 160-165 CV a motor... Y aunke para nada llegue a ser ningún caxarro en condiciones, se kedará algo mu majete para pasarselo muy bien con él, y sobre todo, no será para nada cansina ni incómoda su conducción, no se si me explico... a parte está q será muy muy fiable, infinitamente + q los caxarros q poseo...

Así q ahora es vuestro turno d ayudarme... akí os empiezo a poner dudas, ya q al final me he deshecho d la idea d turbocargarlo... Principalmente kiero abrir el capó, y encontrarme con un KR d serie, vamos a no ser q seas muy avispado... más q nada pq??? Tema ITV y guardar todas las formas del mítico Golf GTi 16v, q ante todo es a lo q le tengo un gran respecto... Tema segundo, la economía dentro d lo q cabe meterse en un berenjenal así, va a ser escasa para el Golf, pero como todo me lo hago yo, se kedará en una inversión aceptable, dado q el coche me lo regalaron... pero con esto os kiero decir q como la mejora no va a ser una cosa bestial, pues dentro d las opciones q me digaís la mas rentable... ;)

Así q empiezan las dudas... meterle bloque 2.0 q me decís? Por ejemplo el de un ABF? Q diferencias hay con la culata del ABF y la mía? La relación d compresión como la podría dejar un poco más alta q la del ABF metiendo culata del mío? Eso es viable o q? Tiene hueco suficiente la culata del KR? Y supongo q las válvulas dl ABF son mayores no? Se las podría incrustar a la mía sin muxos problemas? Cambian altura d válvulas? La culata del ABF es hemisférica tb? Es q joer ya veís q no tengo ni zorra idea, ni he visto nunca un ABF d esos montaos en un carro... Ya veís q mi idea pasa por mantener prácticamente todos los componentes del KR... este bloque d un ABF cogería bien con la caja q yo llevo? Y el embrague y volante q sería el del ABF? Pq no serán los mismos no? Tb q me decís d un bloque 2.0 d un Audi 100 d esos q sacaban 139 CV? O me serviría tb la versión q sacaba menos potencia? Aunke fuese solo aprovexar el bloque, y meterle lo demás d un ABF o algo similar? Eso tiene algo q ver con el mío o ya es otro tema a parte por llevarlo longitudinal?

Ayssss siento rayaros tanto, pero akí ando exo la pixa un lío... :P La inyección como veís va a ser la mecánica q llevo, eso impepinable, pero por ejemplo d este Audi 100 2.0... los inyectores y todo eso serán iguales no? Pa convertirlo en un 2.0 y potenciarlo a esa potencia me bastaría con todo el sistema q llevo ahora d inyección? Y los colectores d admisión, tb deberán ser los mismos, a parte q lo pula todo bien y demás... Eso es viable? O le puedo meter tb la culata del ABF toda pelada, y todos los periféricos dl mío?

Pq luego está, q si potencio mi 1.8, si acaso contando q lo pueda rectificar un poco el bloque y pistones d sobremedida pa aumentar un poco la potencia... ya sólo me kedaría conseguirla toda con árboles d levas... q se sube bastante bastante pasta... y no ganaría par y el motor lo haría muy poco elástico no? Está claro, q sólo kiero q me tire arriba, pq si kiero ganar, tengo q perder abajo, eso es claro, pero q no sea d estos drásticos q o llegan a 5500 vueltas o no andan na... no se si me explico... o na cosa decente...

Luego está el tema... las transmisiones y caja me aguantarían sin muxo problema con esta potenciación?

Pues creo q d momento, ya he escrito mucho, haber si poco a poco voy poniendos mas dudas, según salgan... mas q nada haber si me podeís exar una mano pa tomar la decisión de la idea base q va a girar todo...

Saludos y cualkier comentario será bienvenido... muxísimas gracias compañer@s!!! ;)

coilbox
04/12/2004, 20:55
Espero aclararte alguna duda, o por lo menos darte mi opinion.+

Yo creo que cambiar solo el bloque de tu KR por el del ABF es complicarse mucho. Por lo que he leido la diferencia de un KR preparado respecto a un ABF preparado no es tanta como para cambiar un bloque por otro. Sería distinto si cambiaras todo el motor con su electronica(eneko está en ello). Si quieres mas cilindrada unas bielas y pistones forjados puedes ponerlo a 2.1, con la ventaja de que puedes equilibrar todo y aligerar volante, vamos dejarlo redondo redondo.

En la culata con un trabajo fino de pùlido se saca bastante(pregunta a Txema que lo hizo en su scirocco 16v y sacó unos 155-160cv). Una linea de escape y tienes un tremendo bicho.

La caja y transmisiones solo se partiría si aumentaras mucho el par, no va a hacer falta que la cambies. Pero soportes y refuerzos de chasis si que tendrías que mirar.

AntonZG
04/12/2004, 21:22
Yo tengo un conocido que ha montado un bloke ABF con culata y sistema de inyeccion de un KR, y dice ke va como un misil, eso si, yo no he montado ni lo he probado aun. Un saludo

TurboJavi
05/12/2004, 00:22
Ummm, pues muxas gracias a los dos...

De eso se trata coilbox d q me podaís ayudar dando vuestras opiniones, q seguro q con la experecia q tendreís al respecto la tendreís bastante clara, cosa q yo por desgracia d momento carezco...

Como me dices por mí sería perfecto, si para tan solo este rendimiento d potencia, consigo ese aumento d potencia q me propongo... Eso sí, siempre hablando d CV reales, pq eso d habladas, d q con esto 10 CV con esto 15CV más, cuidao q ya se sabe q en realidad muxas veces no da d más ni la mitad d lo dixo... :(((

Tema carrocería, soportes, refuerzos y demás, esto tranki q por suerte lo tengo todo mas claro y fijo q cuando este todo exo aguanta eso y muxo más, claro tp sin pasarse muxo q luego todo son pesos extras por todos los laos... pero desde luego si kiero pasarmelo bien con él tengo q invertir en elementos q me den capacidad d agarre y tracción... partiendo ya d una buena base, q es el xasis q tiene...

Anton ZG, mira haber si ese conocido tuyo, me haces el favor d sacarme toda la información posible, d como ha hexo la transformación y los problemas q le ha dado... Y si lo pruebas y me dices como anda, mejor q mejor... jejejeje

Lo dixo saludos y muxas gracias... ;)

Jacob
05/12/2004, 04:41
Haber yo estoy monantdo un 16V con digifant, no se como ira pero seguro que mejor que la mecanica.

Ya te dire, si quieres mas ponel unos arboles de levas unos colectores y prerparas la cualata (pulido etc....) la culata bien repasada, guias valvulas asientos etc....

Un saludo

TurboJavi
05/12/2004, 11:31
Gracias tb a tí Jacob por lo q me comentas... Lo d la inyección electrónica, para mí incluso sería lo fácil... Y hacermela al gusto, he tenido la suerte d aprender con estas cosas...

Pero ahí está la gracia, q con la inyecc mecánica estoy poco puesto, y ya q la trae el coxe d origen, pues estoy dispuesto a conservarla pa tener algún caxarro en mi garaje así, no se cada uno q me de un tipo distinto d emociones, eso busco...

Tb en mi pequeña potenciación, creo q con la mecánica bastaría, pero no tengo ni idea si tengo q tocar algo d ella (inyectores, cabezal inyector, etc...), y así pues un pequeño reto para mí...

Entonces si me aconsejas árboles d levas, sabes algún tipo-marca en especial? Donde puedo conseguir? He estado mirando en Iresa, pero ni se como me irán, ni se si es montarlos y au, pq no kiero poner taqués mecánicos ni ninguna historia d esas... q el motor estire hasta 7000 clavadas y punto... y q empiece a rendir a partir de 4500... sería lo suyo...

Por ejemplo, está claro q depende del árbol q le ponga, pero q tipos d muelles funcionan bien? Q no sean excesivamente duros, o iba sobrado con los de serie? Bueno lo de los colectores, sería lo suyo unos 4-1 d acero no? Sabeís alguno en especial q esté bien? Y tb por pensar... Hay algo por ahí q no pegue muxo el cante, q kite un poco d recorrido a los colectores d admisión? Pa q vayan + en altas... o eso me olvido y no hace ni falta? Pa lo q busco?

Jacob a q t refieres a repasar la culata, guias, asientos, valvulas... de serie pero como nuevo? O meter válvulas mayores y tal...

Bueno perdonar otra vez por los toxos... pero como veis un mar d dudas soy... jejejeje

Jacob
05/12/2004, 22:28
Respasar cualta me refeiro a dejarla nueva, guias nuevas asientos nuevos y las valvuas pulidas.

Arboles hay muhycas casas, es cuestion de buscar, pero no son baratos ya que son dois, sulen copstar sobre los 500€ los dos arbles.

depdne del curce que tenga andaran mas o menos.

uinos 4 en 1 alemnia hay muchos fabricantes.

y la inyeccio como tu veas, pero potencia le pude sacar

un saludo

TurboJavi
07/12/2004, 12:45
Quedó claro el tema Jacob, está claro q el motor lo voy a dejar como nuevo...

El tema árboles d levas, la putada es esa, q no encuentro... usados nada d momento, y nuevos aún por la pasta q me comentas tú se kedaría un poco alta, pero ya cuento q son nuevos ... pero es q es yo solo he visto precios prohibitivos d casi 900 euros los dos... :((( Si me podeís exar un mano, por donde puedo buscar, pues ando muy perdido gente...

Igualmente con los colectores d escape, se disparan los precios q he visto... Es q a lo mejor el tema d todo es buscar en Alemania... pero como??? Es q ni puta idea...

Por cierto, los muelles como trabajan a esas 7000 vueltas? No hace falta q buske unos reforzados???

Saludos y muxas gracias d nuevo Jacob...

coilbox
07/12/2004, 16:10
Hombre lo suyo es que si cambias el arbol pongas muelles y platillos a juego. Las válvulas las hay de sodio que disipan mejor el calor.

Alpastu
10/12/2004, 10:37
Pues yo tambien tengo un proyecto de estos en la cabeza del que ya he conseguido el bloque 2.0.
El tena de la culata decir que es la misma la del abf que la del kr,a excepcion de que las valvulas del kr son de sodio y las del abf son normales.

Tambien tengo en mente agranadar pasos de admision y escape de culata y meter dos arbolotes como dios manda,ademas de cambiar los respectivos retenes,guias y retenes de valvulas.
(de esos que pa relentizar hay que tenerlo a 2000 rpm.jejeje)
Para terminar con unos buenos colectores de inox pa mejorar la respiracion del motor.

Y si me caliento mucho meto dos carburadores dobles que se funde el misterio.

creo que es una manera sencilla y facil pa hacer que corra.

elrayao
10/12/2004, 11:13
Ahi ahi, por fin hablamos de algo serio pal KR:D, ya sabes que carburaciones, haberles hailes y teneles tengoles. Hay que probar por lo menos, tampoco es tan dificil, una vez que se tenga todo desarmao, hay que probar a ponerlas seriamente:(.

Jacob
10/12/2004, 12:23
Haber lo de poner las valvulas mas grandes no notaras apenas nada, a lo mejor un pelin de altos, pero no mucho, ya que el timepo de apertiura, es el mismo, y la cantidad que ganartias es poca, es mejor que abran mas rtato yt que puedas acelerar el fludio asi se llenara mejor, entroces si quieres ganmra algo mas de los arboles le pones le 4 en 1 y buena potencia.

Lo de poner un 2000, yo por mi no lo pondria ya que se vovleria un motor mas perezoso, ya que se mantiene el mismo diamtro pero carrera mas largo con lo cual motor mas lento, la ventaja de esot 1.8 es que son motores casi cuadrados, y son nerviosos, los suyo seria cuadrados es decir 81x81, y seria un subior de vuyaltas imperiosntate.

Ya pondre mas cosillas, pero con 1000€ tines unos coalteroes arboles, y algo de prerpacion en la cualta, y a fliuapr.

Un saludo

PD: Ya me explaiare mas cuando pueda ya que mi proyecto me lleva un poco de cualo aparte de la faena que tengo.;)

paulesko
10/12/2004, 14:30
En el libro de potenciacion que tengo habla de aumentar el diametro de los conductos en las culatas de dos valvulas por cilindro, pero no enlas de cuatro, cuando habla de culatas de cuatro valvulas las llama hiperventiladas, asi k no le debe hacer falta mucho ams aire.

s2

TurboJavi
10/12/2004, 21:13
Buaaa peña! Un millón d gracias, esto se mueve, jejeje... así q animaros y exarme un cablecillo plis...

Por partes, las válvulas eran d sodio??? Coño esa si q es buena... no tenía ni idea, jejeje. No si ya decía yo q apuntaba este KR buenas bases pa potenciarlo... ;)

Lo d la carburación, si q lo tenía pensado al principio pero lo descarté, al ser el coxe habitual pa la calle, ya tengo ya bastantes carros a carburata, jejeje, pq con 2 weber DCOE d 45 debería andar estoy la ostia, pero ya os digo no es mi idea hacer un pepinaco, tan bestia...

Jacob, me acabas d dar el argumento perfecto, pa abandonar la idea del 2.0, si algo busco es hacer el coxe lo más rabioso posible, y está clarisimo q según me dices, no sabía q el motor 2.0 aumentaba cilindrada a base d carrera, así q me olvido... tienen q salir los caballos como sean bajo ese litro y 800... jejeje Jacob por favor, cuando puedas sigueme exando un cable plis, q os estoy a todos muy agradecidos podaís perder vuestro tiempo pa orientarme...

Otro tema, y q me decís d unos colectores d admisión con inyección Papillone??? He visto algo d esto q hay, bastante caro tb, pero esto sí no es mala idea pq se lo q anda esta inyección... No hay problemas d adaptarsela a mi inyección mecánica no? La perdida d bajos sería tan brutal, a mí la verdad q me la sudan los bajos... pero tp kiero un todo o nada bestial... a partir d cuantas vueltas empezaría a empujar con este colector, el escape 4-1 y los árboles d levas? Tal vez 4500? Pq ya estaría bien, pq empujar a partir d 5500 sería mu exagerao...

Entonces resumiendo, voy a buscar escape 4-1, árboles cruzaos, y d la inyección d Papillone tb ver mejores precios... Entonces sobre esto, necesito ayuda por favor, puesto q los precios q encuentro son una salvajada... Esos 1000 euros d gasto q dices Jacob, sería lo perfecto... ;)

Saludos y muxísimas gracias...

Jacob
11/12/2004, 00:19
En pricpio 1000€ es lo noraml, y a quie unos arboles rozan los 500 largos y unos 260la culata, entre pitos y flautas los 1000, asi que 4 en 1 arboles y digifant, esos es lo que yo estoy buscando en le mio, la inyeccion ya esta, pero solo me faltan los arboles, los colectores hand made.

el coche abndarai sobre las 4000, perp bajos tendria pocos perom tendria, tampococ es una exajeracion, asi que yo lo montaria, un saludo.

paulesko
11/12/2004, 12:22
Una preguntilla, que eso de la inyeccion papillone??

y otra cosa, has mirado los colectores de admision del ABF? creo que son mas largos que los del kr

TurboJavi
12/12/2004, 12:18
Pero Jacob yo no encuentro na d árboles por 500 largos, haber si cuando puedas me dices donde mirar... Y esos colectores q me dices??? Donde los busco?

La inyección esa, son unos colectores muy muy cortitos, con una mariposa por cilindro... Y el hueco pa atornillar el inyector aguas abajo d la mariposa claro, el aumento d potencia es brutal, imaginatelo... Pero las perdidas en baja, tb son brutales... jejejeje Tb el precio, por nada q es, es bastante alto... :((( Tú q piensas d eso Jacob? Me olvido d la papillone?

Saludos y muxas gracias d nuevo... ;)

paulesko
12/12/2004, 13:03
vale, asi k los colectores cortos son los que dan potencia en altas, es k yo pensaba alreves, mira lo que se aprende :D

s2

Jacob
12/12/2004, 14:12
yo de las papillone no las pondria Es = que las bagders limited, habia un repor por la web.

arboles mira en gt2i que los hay.

colectores no se pero es cuestion de buscar, armangue gt2i, iresa, etc......

Lo que yo se que los coectores me los hare yo.

Un saludo

TurboJavi
13/12/2004, 23:12
Me alegro haberte servido d ayuda paulesko...

Jacob voy a buscar ese reportaje... haber q cuenta, q seguro q es muy interesante... Lo d los colectores ya t lo dije, haberlos claro q hay, y se llaman 800 y largos euros, vamos casi 900, una burrada socio... :((( En iresa más d lo mismo... En armangué si q tendré q preguntar haber...

Con q base piensas hacerte los colectores Jacob? Lo vería tb interesante... así partiendo desde cero con tubo inox???

Saludos y graciassss!

paulesko
14/12/2004, 19:09
los colectores, tengo un libro (en eterna fase de escaneo) que explica como se hacen, en cuanto a medidas (diametro) en funcion de la longitud, curvas, cosas raras que se hacen en la union de todos los tubos, o en la salida de la culata....

despues te compars unos tubos de acero inoxidable (no se si esto se dobla bien o k) t haces unos planos y se los llevas a la hermana de mi novia que tiene unas makinas preciosas para doblar tubos :D

Ahora en serio, esta semana termino de escanear el libro, y lo difundo, de ahi puedes sacar bastantes cosas para hacerte los colectores tu mismo y alguna cosa mas..... es muy rudimentario, esta explicao como parahacertelo todo en casa con un taladro u dos destornilladores... a ver si termino de una vez.

s2

TurboJavi
14/12/2004, 19:27
Ummmmm... eso tiene muy buena pinta paulesko... haber si lo terminas pronto d escanear... q akí a un servidor le interesa el tema... graciasss!

Por favor peña! Seguir exandome un cable... se aceptan donativos d conocimientos sobre el KR!!! :)))

Jacob
15/12/2004, 16:09
Ese libro me suena, pero para hacerte unos tubhso hayq ue ser mañoso, y para ahcer los planos lo veo como que imposible, por falta de referencias, porque unos 4 en 1 no tinene nada que ver con lo de serie, y para que te los doblen como tu quieras es algo complejo.

Yo cuando me hice los de mi 8V sino me meti mas de 50 veces debajo del coche, no me meti ninguna, madre mia que berenjenal.

Para los proximos ya se como hacerlo, un saludo.

ToledoGT16
22/01/2005, 21:05
A ver..., y nadie sabe como va lo de metey una carburacion a un KR? porque aunque solo sea por probar, eso tien q molar la d dios. por supuesto estoy hablando de dos dobles.