PDA

Ver la Versión Completa : compresor g 60 pierde aceite


madelfunk
04/12/2004, 14:17
tengo un golf g 60 y me pierde bastante aceite por el turbocompresor. no se por donde pero creo que por una junta. Un colega mecanico me ha dicho que me lo puede mirar dentro de dos semanas. si voy vigilando el aceite del motor, no tiene porque pasar nada en estas dos semanas,no? teoricamente el compresor sigue lubricado...
si alguien sabe sobre compresores que me aclare un poco el tema que no me molaria nada que se me petara.
gracias

iQ...
04/12/2004, 14:20
quote:Originally posted by madelfunk

tengo un golf g 60 y me pierde bastante aceite por el turbocompresor


Los golf G60 llevan un compresor volumétrico, no un turbocompresor ;)

Puede ser que te pierda un poco por la entrada o salida de aceite, eso se arregla apretando el tornillo.

john_the_ripper
04/12/2004, 17:20
Hasta donde yo se los compresores G no llevan juntas. Quita el codo de salida a ver si se te va el aceite por ahí. Entonces sería un retén. Si no es por ahí puede que sea por el tubo de engrase en la entrada o la salida. Verás la zona manchada de aceite.
Un saludo.
Manuel.

Napalm
04/12/2004, 20:45
Te recomiendo k revises por encima, a ver si ves algo, pero no tokes nada ya k komo jodas algo de G lo vas a flipar, mientras tengas aceite en el motor no pasa nada ya k sale un manguito de la culata al G k el mismo aceite del motor se envia para lubricar el G no le des muxa zapatilla por lo k pueda pasar y llevalo kuando puedas a un mekanico de confi, si jode algo k lo joda el y asi tienes a kien exar la kulpa!!

coilbox
04/12/2004, 21:11
Tambien deberias empezar a pensar en una reconstruccion del G. Supongo que nunca se la han hecho, la recomendacion es hacerla cada 80mil kms si llevas la polea de origen.

Mas que una recomendacion es una obligacion, los compressores son delicados y no abundan que digamos.

Bueno ya nos contarás que descubres....que no sea nada

abcmk1
05/12/2004, 02:54
Eso te lo dice tambien "uno " que se compró un G y no ha durado ni 15Kms, literalmente explotó el G, y ahora ........UNA AUTENTICA PASTA.

chaguin
05/12/2004, 14:01
Como bien han dicho los demas miembros, primero hay que localizar la perdida de aceite para saber cual es la solucion a seguir. De todas formas, no le dejes el compresor a nadie que no sepa. Son extremadamente delicados y cualquier manipulacion indebida, lo fastidias, no teniendo solucion en la mayoria de los casos. De paso, revisa la correa interna del compresor, este es el elemento más debil del mismo. Su rotura es la responsable de la mayoria de averias del G.

manuel_garrido
06/12/2004, 20:50
como te han dicho ojito con el G... mucho cuidado y mimalo mucho hasta que te lo vea el "doctor"

Alpastu
07/12/2004, 18:59
haber voy intentar ayudarte.
1ºExamina que el la fuga no sea por el latiguillo que engrasa el compresor(me ocurrio a mi y tarde en localizarlo)
2ºSi no has tenido suerte con el primer caso,por cojones es un retén,entonces vete haciendote a la idea lo de la reconstruccion.