PDA

Ver la Versión Completa : CHIRRIDOS AL GIRAR EL VOLANTE EN MKII G60


CULATILLA
28/01/2003, 16:22
POS ESO, QUE CUANDO GIRO EL VOLANTE TANTO A UN LADO COMO A OTRO, CUANDO ESTA APUNTO DE LLEGAR AL TOPE DE GIRO, A VECES SIN LLEGAR, SUENA UN CHIRRIDO COMO SI ALGO PATINASE,PIENSO QUE PUEDE SER FALTA DE ENGRASE,O QUIZAS EL TAMAÑO DE LAS RUEDAS 205/50/15 QUE HAGA QUE LA BOMBA LE CUESTE YA QUE NO SON LAS QUE VIENEN DE SERIE.ALGUNA SUGERENCIA?? GRACIAS Y UN SALUDO!!

Jacob
28/01/2003, 16:27
Si tienes dirección asistida seguro que es la correa de la dirección, lo que tienes que hacer es tensarla y se acabo el problema, porque seguro que en parado o cuando llegas casi al final de recorrido seguro que va a trompicones o se endurece.

CULATILLA
28/01/2003, 16:44
TENGO DIRECCION ASISTIDA, Y EXACTAMENTE ME PASA ESO VA COMO A TROMPICONES Y CHIRRIA DE LA OSTIA.HE MIRAO EL NIVEL DEL LIQUIDO HIDRAULICO Y LO TENGO POR EL MINIMO, SABES SI EL LIQUIDO HIDRAULICO PARA LA D/A LLEVA ALGUNA REFERENCIA PARA EL GOLF G60 O ES ESTANDAR PARA TODOS LOS COCHES??? GRACIAS

Jacob
28/01/2003, 17:18
Es estandar yo si quieres poner pon kraft LHSD, y eso que te pasa es la corea, cambiala o tensala y problema se acabo.

coco
28/01/2003, 21:38
El liquido de la dirección asistida sólo tienes que mirar si es verde o rojo. En principio debería ser el verde, que es el que pone VW de origen, pero si es rojo no pasa nada. Pero añade el que sea del mismo tipo.


Si es negro, es hora de cambiarlo, je je je.


El verde vale el doble de eur. que el rojo. Yo llevo el rojo (ques un ATF Dexron II) y ningún problema. Un colega lleva también el rojo en un mk3 16v y también sin problemas.

Respecto a la correa, pues ya te lo han dicho, si es vieja se cambia y si no se tensa.

CULATILLA
28/01/2003, 22:48
HE TENSADO LA CORREA Y...DE PUTA MADRE, YA NO CHIRRIA NADA,Y VA MUY SUAVE.EN CUANTO A LO DEL LIQUIDO HIDRAULICO MIRARE HABER DE QUE COLOR ES.SI TUVIERA QUE CAMBIARLO COMO LO HAGO,SE QUE LA BOMBA TIENE UNA VALVULA DE PURGA, ES POR AHI??? GRACIAS X VUESTRA AYUDA Y UN SALUDO.

Gti9A
28/01/2003, 23:43
El Liquido de la servodirección no se suele contaminar, asi que no hace falta que lo cambies. Simplemente rellena con liquido de VW para ese coche. No se puede mezclar con otros, si fueses a usar de otra marca tienes que purgar todo el circuito.

GOLF_O
29/01/2003, 00:11
como se tensa la correa? y como se cambia.... supongo ke sera facil alguna foto de donde va el tema?

N@c@r
29/01/2003, 20:27
yo tambien oigo ese ruidillo de cojones, intentaré tensar la correa este finde, me podeis dar algun consejillo.
Por cierto dirección asistida o servo-dirección??

Jacob
29/01/2003, 23:18
Me parece que es lo mismo, ¿no?

XaviKR
06/02/2003, 21:40
es lo mismo.

coco
06/02/2003, 22:12
Para tensarla, destensarla, se aflojan (NO se sacan) los tornillos que sujetan la bomba de dirección al soporte, y luego giráis el tornillo que hace de tensor, ya lo veréis, no tiene pérdida.

En un mk3 se han de aflojar los tornillos del soporte de la bomba, no los de la bomba en si.

fermalva
07/02/2003, 10:43
El líquido de la servo teóricamente no se cambia. Pero con el tiempo se estropea. Yo se lo cambié hará 6 años y se notó un huevo. La bomba estaba empezando a aullar más de la cuenta (nada molesto pero si llamativo). Sacamos el aceite de origen y pusimos otro (de Motul). Se notó de inmediato. El tacto de la dirección era diferente, como más suave (no de fuerza sino de finura). Y la bomba de volvió mucho más silenciosa. No se lo he vuelto a cambiar y de momento no suena demasiado así que seguiré con este.

GOLF_O
07/02/2003, 12:30
alguna foto?

TT
11/02/2003, 18:27
Una cosa, sabeis si tendré algún problema en ponerle la dirección asistida de un G60 a un 8v?? La polea del cigueñal será igual en los dos, no?

TT
11/02/2003, 18:28
Y me gustaría que me comentaseis que se gana y que se pierde con la D/A en este modelo.

poloJuan
08/10/2003, 19:17
bueno, a mi me pasa exactamente lo que a culatilla, como se que ya esta tensa la correa? pq si encuntro un foso quiero hacerlo yo

Albertiyo
12/10/2003, 18:58
amy me pasaba lo mismo yo pensava que era el liquido pero estaba bien pense que seria algo grave y solo era tensar correa desde que lo hicieron va mucho mas suave espero que siempre vaya asin:)

CorsaBCN
13/10/2003, 00:38
Pues a mi la dirección me va muy bien, muy suave, pero suena cada vez que giro. Según me dijo el mecanico era algo del compresor (se tendria que abrir y mirar) pero que mientras me funcionase no me preocupase... Segun él deberia faltarme liquido de la d/a pero esta al max.

Podria ser el mismo tema que al resto?!?! A mi me suena siempre que giro (sobretodo en parado).

Otra cosa que quiza os de alguna pista es que cuando coges curvas de carretera/autopista la dirección quiere volver al centro (tira bastante en comparación con el Ibiza de mi novia o el mk4 de mi padre, que van igual de finos pero no intentan volver tan "bruscamente").

Tiene algo que ver?! Es una paranoia mia?! Es normal en este modelo por ser una d/a con 10 años de tecnologia menos?!