PDA

Ver la Versión Completa : Llantas de invierno??¿¿

Gio
01/12/2004, 23:55
Hola ktal, bueno pos que tengo un catalogo del nuevo a3 y en la pagina donde salen todas las llantas disponibles para montarle en la casa sale esto

Llanta de acero de invierno 6jx16 205/55 r16 (6,5jx16 205/55 r16 su homologa normal)

Llanta de aleacion ligera de invierno 6,5jx16 205/55 r16 (6,5jx16 205/55 r16 su homologa normal)

Alguien me sabe explicar esto, que es eso de llantas de invierno. Si os fijais las medidas de la llanta de acero si varian de una a la otra. Pero las de la llanta de aleaccion no varia. Esto pk es??

Como nota pone que las llantas de invierno no estan disponibles en españa

Krosher
02/12/2004, 00:21
En paises nordicos y no tan nordicos (en Andorra pasa) la gente monta ruedas de invierno (contacto) en invierno y de todo el año en verano, para no hacer el cambio (desmontar las ruedas de las llanta, equilibrar y demas) y debido que a las sales la potasa y demas corrompen el metal, pues se usa distintas llanta, generalmente de hierro, a parte de eso hay muchos coches como el Golf IV que llevan 205/55 R 16 y en invierno pillan llanta 15 y le meten 195/65 R 15, ya que en la nieve como mas estrecho mejor y ademas sale mas economico, a parte de eso en invierno con nieve y hielo es mas facil joder una llanta y demas, basicamente es la explicacion que le encuentro y lo que hace la gente en mi pueblo :D

Quino
11/12/2004, 14:33
Lo q te dijo Krosher. En Alemania es obligatorio cambiar las llantas en invierno, por temas de seguridad vial. Yo cuando compré el Golf alli me dijeron que me regalaban unas llantas de invierno, pero logicamente les dije q no m hacian falta.

Gio
11/12/2004, 19:51
Siendo asi si que le veo la logica, pero vamos mirandolo en el catalo me quede to pillao al verlo y no cai en eso