PDA

Ver la Versión Completa : Alguien me explica como se avanza el encendido ???


ZuBi OCZ
30/11/2004, 23:24
Pues he estado mirando en el foro pero no he logrado encontrar nada claro sobre avanzar el encendido de un Mk2 GTI 8v con motor PB.

Mi coche tiene 200.000 Km y he leido que avanzando el encendido se consigue un aumento de potencia y que realmente se nota.

Despues de buscar mucho he visto de todo pero me gustaría que alguien me explicase de manera clara como se hace en un motor PB y cuanto hay que girar tal pieza y hacia que direccion, tal, cual, etc..

por cierto, se nota mucho un encendido avanzado y ajustado ??

Venga un asudo y muchas gracias ehh!

Andresgolf
01/12/2004, 12:18
lo ideal es que lo lleves a un taller donde te lo hagan con una pistola especial que hay; y les dices que te lo dejen un poco adelantado.
Si lo haces tu en casa es muy facil que te pases y despues no te ira redondo.
Notar se nota pero no creas que hace milagros; tendras una respuesta mas contundente al acelerar.

ZuBi OCZ
01/12/2004, 12:54
Entonces no podria hacerlo yo en casa?? Ya se que sin la pistola es imposible dejarlo perfecto pero no quiero conseguir maravillas. Solo quiero avanzarlo un poco para mejorar sensiblemente el rendimiento.

NachonA
01/12/2004, 13:06
Pues si lo quieres hacer a ojimetro... Coges una llave creo que de 13. Aflojas el tornillo del distribuidor. Lo giras en sentido contrario a las agujas del reloj un poco y lo aprietas y pruebas, mientras no pique biela puedes girar otro poco, si te pica lo retrasas y lo fijas de nuevo y ya ta.

Andresgolf
01/12/2004, 14:03
Lo ha dejado bien explicado NachonA!

Alpastu
01/12/2004, 14:48
Eso,eso como dios manda.
NO deja de ser una chambonada,a punto es a punto,no como pinte.

NachonA
01/12/2004, 15:05
Eso es. A punto es a punto. Como con la maquinita nada de nada...

chiss
01/12/2004, 20:29
un consejo deja el punto en su sitio.Es verdad que le notas aceleron pero luego lo notaras en el bolsillo yo que tu no lo haria y menos sin la pistola eso lo tienes que llevar a que te lo hagan en un taller

ZuBi OCZ
01/12/2004, 21:14
mmmm, en eso os doy toda la razón. Lo mejor es hacerlo todo en taller. Pero el tema es que queria probar algo nuevo al golf y me apetecia probar a hacerle lo del encendido.

Por si acaso me animo... es unicamente lo que dice NachonA de girarlo con una llave de 13 o hay que seguir algun tipo de protocolo diferente???

coco
01/12/2004, 21:23
Lo primero es que marques la posición actual del distribuidor con un rotulador o rallando el metal o como quieras, así podrás jugar cuanto quieras y volverlo a la posición original si no te gusta como queda.

Lo siguiente, como te ha dicho NachonA, afloja el tornillo que fija el distribuidor con el motor parado, y mira que puedas girar el distribuidor con la mano cogiéndolo por la base pero que vaya un poco duro.

Arranca el motor, que alguien lo acelere sobre las 2500 rpm y tu ya puedes ir girando poco a poco en sentido contrario a las agujas del reloj. Llegará un punto en que notarás que pica biela (como unos tironcitos), entonces giralo al revés un poco.

Apretas el tornillo y a correr. Si no te gusta como queda lo dejas en su posición con la marca que hiciste originalmente.

CUIDADO: cuidado con el ventilador que puede que arranque mietras tocas el distribuidor, controla que no lo estés tocando.

ZuBi OCZ
01/12/2004, 21:39
Joder coco, muchas gracias tio. Me has explicado justo lo que necesitaba... gracias!!

Pues antes de probar mañana solo una cosa antes...

- se nota?

- en que se nota?

coco
02/12/2004, 00:07
Una cosa, hazlo con el motor caliente, temperatura de aceite a 80 grados mínimo, por eso te digo lo dir con cuidado con el ventilador. Y ponte un guante en la mano que usarás para girar el distribuidor (uno de fregar platos te irá bien), que estará calentito.

Si se nota o no, pues poca cosa. No sé, es muy subjetivo.

RobertoSR
18/12/2004, 22:00
como se haría en un kr??

ToledoGT16
19/12/2004, 13:34
En un KR para que vaya fino, no hay mejor como llevar el ecnendido y el CO ajustado por libro osea, 7º de avance a 950rpm y lamda lo mas proximo a 1 posible, sino el motor no ira todo lo bien que puede ir.

Para que un motor pique biela, tienes que estar andando con el, no vale con sentir los tirones a ralenti, porque eso quiere decir que no es que pique, es que no se aguanta ni a ralenti. Para eso,como bien se dijo marcas la base del distribuidor con el bloque con un granetazo o similar i vas probando poco a poco, pero caminando, no a coche parado.

La manera de saber si pica biela es por ejemplo ir en 4ª a 40 o asi ossea bajo de vueltas, i derrepente pisar a fondo, y se notara el ruido caracteristico del picado. Si se echa gasolina 98 en vez de 95, el motor tendera menos al picado.

P.D.: Adelantar el encendido a un motor de serie, a mi modo de ver me parece innecesario, ya que no se va a notar practicamente nada, solamente un poko en altas. Lo mejor que se hace, es llevarlo al talleri decir que te ajusten encendido y CO, dejando el encendido en el maximo admitido por el fabricante, por ejemplo si el fabricante dice 6º+-1 (caso del KR) pues se deja a 7º, y lambda un poco rica, hacia 990.
Espero que os haya valido el toston q os acabo de meter de algo:D; SALUDOS!!

skaman
24/12/2004, 19:53
no se pero creo q el motor pb lleva sensor de picado pero yo aun asi yo NO adelantaria el encedido mas de la cuenta,para mi solo sirve para destrozar el motor y q pique mas de la cuenta. si no para q inventaron el sensor de picado??? digo yo q para q no se produzca el adelanto de la inflamacion q tan perjudicial resulta para el motor,no? si no no lo habrian inventado...