Ver la Versión Completa : voy a montar pollo en la vw (CONCLUSION= 282 E)
simple_aficionado
30/11/2004, 08:48
Hola chicos.
Nos acaban de dar la mala noticia de que al tdi de mi mujer le ha dejado de funcionar el Caudalimetro.
Ante la llamada a la vw, le han dicho a mi mujer que no se queje porque a ella le ha durado casi 50mil km, que a otros les dura 20mil.
Como veis, la explicacion/justificacion dad no es convincente.
Al coche se le ha pasado la garantia, pero voy a reclamar y a montar pollo en el concesionario (todavia no voy a dar el nombre porque no se como van a reaccionar) por vicios ocultos.
No es posible que un coche de 3 kilos y medio, tenga averias de este tipo (de mas de 300 E) y la vW se desentienda.
Si teneis alguna recomendacion para cuando vaya al taller oficial a montar pollo, por favor decidmela.
PD- A los taxistas, la vw les cambia el caudalimetro sin ningun problema y a mi mujer le dicen que no se queje, que al menos le ha durado 50mil km.
Ultimo vw que compramos nuevo.
Gracias a todos.
Hay unos caudalimetros reparados que son mucho más baratos, te lo digo por si no te lo cambian en garantia, es como cambio standard, das el viejo y te llevas el nuevo (pagando claro)
Si, a mi me paso en el Cupra, caudalimetro nuevo 240+IVA en la VAG, caudalimetro de intercambio con la misma garantia 87+IVA.
Javier Lopez
30/11/2004, 10:44
Esa es una de las mayores verguenzas de la VW. Los jodidos caudalimetros, una pieza que casca casi siempre a los 50-80mil kms y VW jamas lo reconocio como un fallo. No se porque nadie formo una asociacion o grupo de presion, es lamentable.
el del TDI 110 de mi madre tb esta para chopped... 66mil kms
yo veo 3 opciones:
-adaptar el cauda pierburg de mercedes
-comprar un cauda universal/standard en la bosch
-pillarlo de intercambio
es un problema normal en estos coches (aunq no debiera serlo y tal y tal) lo mismo q el mecanismo del elevalunas... todavia no ha cascao eso en el tuyo simple_aficionado ???
1 saludooo
simple_aficionado
30/11/2004, 11:32
Pues el elevalunas no ha cascado todavia.
Desde luego que es ua verguenza. Si esto mismo ocurriera en un Daewoo Matiz, por ej., la gente diria que claro, esos coches no salen buenos, tienen mala calidad, estan mal construidos...
...pero como pasa en la vw, encima pagas y te callas.
A los taxistas se les arregla, ¿por que? porque ellos si son un colectivo "fuerte".
Por cierto, que voy a decir el nombre del conce que le contesto eso a mi mujer...por que no?? JARMAUTO.
Como no lo arreglen en arantia, pollo al canto.
la verdad es que tienen un morro que so lo pisan si lo logico es que si suelen fallar es que miren el por que para mejorar la calidad de sus productos pero para mi que pasan de todo por que asi venden piezas lo que habia que hacerle es meterle los caudalimetros averiados por el culo a unos cuantos de los jefazos de la vag y verias como asi cambiaban de opinion.(por no cortales la poll.............)que son unos desgraciados
En Opel: caudalímetro cambiado a los 78.000 kms, el coche fuera de garantía con tres años. Precio: gratis!!
Detallazo por parte de la marca. He escrito un e-mail a Alemania para darles las gracias. a éllos y al concesionario al cual acudo en caso de algún problema. Ahora estoy en su lista de Preferentes (otro detallazo).
Salu2
A los taxistas solo se les repone,si el coche esta en garantia,sino a pagar toca,te lo digo por experiencia
paulesko
30/11/2004, 13:48
pues ya veras cuando tengas el coche en el conce tres meses porque no saben que le pasa al coche....
¿paulesko. es a mi o lo dices al foro en general?
Si es a mi, te puedo decir que la Opel me deja un coche de sustitución gratis, solo me tengo que preocupar de llenar el depósito. Si éllos tardaran el tiempo que dices en reparar el mío, más tarde iban a tener su coche!!
Salu2
Si la garantia ha pasado creo que no deberias montar pollo alguno.
Yo opino mas o menos com Eneko, como ves a mucha gente le ha pasado ya, seran de baja calidad, o tendran cualquier error pero en caso de q la garantia no esta vigente...yo pienso q no te qda mas remedio q aguantar e intentar repararlo lo mas barato q puedas, aunq en un concesionario...puff!!
simple_aficionado
30/11/2004, 15:16
Si si...si la garantia ha pasado de eso no hay duda.
Pero si estan fallando sistematicamente del puto caudalimetro, y unos duran 20mil y otros 50mil...y como dice zapmad, una averia de estas caracteristicas, lo que tiene que hacer un fabricante es sustituirte la pieza.
Ni mas ni menos que hacen otras marcas llamando a revision a miles de vehiculos fabricados entre dos fechas cuando alguna pieza sale defectuosa,
Ni mas ni menos qu ehace Toyota al sustituirte los inyectores montados en ua serie de Avensis que han salido defectuosos...y que probablemente muchos dueños de avensis nunca notarian ese leve problema.
Ni mas ni menos que lo que ha hacho OPEL a zapmad.
Bueno, respecto de los taxis...yo hable con un vecino (taxixta) que me comentó que a ellos (hablaba en plural) se les cambiaba el caudalimetro sin ningun problema, tuvieran los km que tuvieran y/o hubiera expirado la garantia.
Esto es lo que esta persona me dijo...y joer...no creo que me haya engañado...
Jode gastarse 3kilos y medio en un coche que te o venden como el sumun de la tegnologia, la calidad alemana, ...que el comercial se desahe en elogios...para que luego, te digan que "no te quejes porque vienen otros con 20mil con el mismo problema".
¿por que no nos dijo esto el comercial en su dia?
¿es esta la calidad de vw?
¿es esta su atencion al cliente?
¿es normal lo de esta pieza?
¿Lo veis normal de verdad? porque a mi me llevan los demonios...
Y si tengo que pagar 50mil pts...¿me durara otros 20mil km?
¿y dentro de 20mil km...otra vez a pagar 50mil pts?
Sinceramente, ultima vez que compramos VW.Ultima.
Acaban de demostrarme que el sobreprecio que pagas no sirve de nada.
No se vosotros, pero a mi me cuesta mucho ganar 50mil pts..
Uf...que desahogo.
Ahora me siento mejor.
quote:Originally posted by simple_aficionado
Ni mas ni menos qu ehace Toyota al sustituirte los inyectores montados en ua serie de Avensis que han salido defectuosos...y que probablemente muchos dueños de avensis nunca notarian ese leve problema.
Que yo tengo un Avensis joer y no se nada de eso...
simple_aficionado
30/11/2004, 15:39
pues a unos amigos cercanos les ha escrito el conce para hacer la operacion...
Tienen un Wagon Diesel.
En mi enemistad con los modelos nuevos (tanto VAG como no VG¡AG).
Me "alegro" de leer estas cosas. Confirman los rumores.
Lo siento por tu caso en concreto simple_aficionado
simple_aficionado
30/11/2004, 15:44
Eneko.
Nosotros nos vamos a comprar un Avensis Wagon Diesel el año proximo.
¿que tal te ha salido? A nuestros amigos, les está saliendo dpm.
El tema de los inyectores, ellos no habian notado nada especial, pero el conce decidió cambiarles los 4 inyectores...para llevarlos a Japón...
bueno, que tal el tuyo?
mediomillon
30/11/2004, 15:45
Monta un pollo de la leche sin preguntar. Es un cachondeo, siles todo eso que has escrito y que no tengan jeta. Lo de la Opel...Nosotros teníamos un vectra y empezó a cascar a los 200.000, se jodió la dirección asistida, perdía por la cremallera y los muy jetas nos cobraron 1000 euros por una nueva y a continuación se jodió la bomba, funcionaba sólo a veces. Fuimos a decir que habíamos pagado 1000 eurazos para que el coche funcionase y que no tocasen los cojones, pero nada. Llevamos el coche a tasar al taller de un amigo y nos dijo que la cremallera no era nueva, que sólo la habían reparado y pintado...Vendimos el coche para olvidarnos, lo vendimos a la VAG y justo cuando lo probaron funcionó la dirección asistida, 3000 eurines, se la metimos doblada (un poco de venganza), y compramos un Golf TDI de 130 Cv...Aun no se ha jodido nada, pero con los km que le hacemos, les tocará cambiar caudalímetro con garantía.
NUNCA COMPREIS UN SAAB 93 TDI, TURBO ROTO 4 VECES (y ahora por fin sustituido) EN 80.000 KM...menos mal que es un renting y pagan todo...
mediomillon
30/11/2004, 15:47
PD: hace poco nos llamó a casa el nuevo dueño del Vectra, que quería la factura de la cremallera de la dirección asistida para denunciar a la Opel...Es el concesionario que está en Alcorcón, que, manda cojones, ahora es también concesionario de la SAAB...
Escribe a vw Alemania una carta de reclamación. Esa pieza no la fabrican ellos y desde luego es un vicio oculto (además lo saben) Por otro lado, con la nueva ley de garantías si te lo cambian pagando, la garantía debe ser de almenos dos años, en material y mano de obra.
mediomillon lo de no decir nada despues de enteraros de que no os metieron la direccion nueva fue una tonteria estos casos hay que denunciarlos por tu bien y el de los demas ese taller no puede estar abierto al publico ademas tendriais el caso ganado.
Hola, yo tengo tambien un vectra y en la opel, sin decir yo nada (lo lleve porque se me encendió un pilotito de alarma) me cambiaron gratis el famoso caudalimetro. Ante mi asombro, me comentaron que los caudalimetros que montaban eran bosch (son distribuidos a opel, VW y otros) y que una partida habia salido defectuosa. Existia una lista con los numeros de serie de estos aparatos y si el tuyo estaba en esa lista lo cambiaban sin coste para el dueño del vehiculo. No se avisaban a los dueños para cambiarlos porque unos salian bien y otros mal. En mi caso el coche no estaba en garantia y tenía en torno a los 20.000 km.
Yo que tu... reclamaba. Un caudalimetro debe durar de 80 a 100.000 km.
Suerte...
quote:Originally posted by simple_aficionado
Eneko.
Nosotros nos vamos a comprar un Avensis Wagon Diesel el año proximo.
¿que tal te ha salido? A nuestros amigos, les está saliendo dpm.
El tema de los inyectores, ellos no habian notado nada especial, pero el conce decidió cambiarles los 4 inyectores...para llevarlos a Japón...
bueno, que tal el tuyo?
El mio es un 1.6 16v y va de lujo, trompea como un campeon, chupa como un GTI y es indestructible, tiene 90.000km y ni un solo problema tio.
El unico una vez que volco y la factura ascendio a 2 millones de pesetas pero bueno.
Lo veo buen coche, el mio es el de culo y trompea de miedooooooooo :D
fjbordonado
30/11/2004, 22:26
Bosch ha reconocido el problema de sus medidores, coge el numero de referencia del medidor y llama a bosch, si esta afectado te lo cambiaran, si no tocara comprarlo, pero hazlo en bosch de intercambio, nada de nuevo a estrena, y cambiar el filtro de aire en cada cambio de aceite y vereis que eterno se vuelve el caudalimetro. Suerte. Pero si estas fuera de grarantia no montes demasiado pollo, almenos a la concesion que no tiene culpa, vete a por vw españa o algo de esto....
paulesko
30/11/2004, 22:58
yo lo decia a todo el foro, y te digo que el coche era un a6 2.5 tdi y estuvo 3 meses en el taller (casi casi, fue desde que termine el curso hasta septiembre) y mi padre pagando un coche de alkiler mientras tanto. ya ves.
simple_aficionado
01/12/2004, 11:09
Eneko...
¿existe el nuvo Avensis en 1.6?
Yo pensaba que en gasolina el motor era el 1.8 y el 2.0...
simple_aficionado
01/12/2004, 11:10
paulesko.
¿dejaron el coche de tu padre en el taller porque se quejo del cauda?
No es el nuevo, es el modelo anterior y es 1.6 seguro.
paulesko
01/12/2004, 23:47
temblaba al ralenti tanto que ni se veian los numeros de la palnaca de cambios :D caudas no me acuerdo si peto alguno o no, pero de esos tres mese, cambiaron los inyectores, la bomba de inyeccion, y el turbo tela marinera.
p.d. seguro qe el turbo era lo que hacia que temblara no te j**de. si es k no tienen ni idea, o muy raro era ese coche, vete a saber.
s2
Bueno, intenta colarla, pero si no esta en garantia... igual te lo cambian, pero no creo.
Si no lo hacen, llevate el coche automaticamente, compra tu mismo en Bosch un medidor de intercambio, y lo cambias tu mismo, que son tres minutos, te ahorraras una pasta.
Nos vemos...
Haz lo que dice fjbordonado, y si no carta a Vw Audi españa, los concesionarios no tienen la culpa de que el coche tenga ese problema, aunque te digo que la culpa es de Bosch que fabrica el 90% de los caudalimetros y estos no dejan de ser una pieza de desgaste que deberia durar mas Kms pero ..... no todo el mundo conduce igual ni trata con cariño su coche, cambios de aceite, rellenar niveles.... y eso acorta mucho su vida; si no, lo que debes hacer te compras uno y se lo cambias que son 15 minutillos, un destornillador con punta "especial" y unos alicates.
Son unos mamones. La duración del famoso caudalimetro ha de ser en teoria la misma que la del coche y no como nos hacen creer los talleres que con 100.000 kms ya podemos darle besos. Son vicios ocultos del producto que venden y como tal lo deben sustituir. Si no te hacen caso, vete a atencion al cliente (que no suele valer de nada pero deja queja al menos)
Para nada deberia durar toda la vida del coche, es un pieza de desgaste, como un embrague o unas pastillas, que durara mas o menos en funcion de como se utilice el coche.
Lo que es cierto es que hay un fallo de fabricacion por parte de Bosh, y deberian hacer algo para remediarlo.
Nos vemos...
pero si no deberia durar para siempre por lo menos un precio modico por que no es por nada ese precio es la mitad de la paga de cualquier trabajador humilde y como tenga hipoteca, hijos,ectra... ya le veo poniendo el culo en la plaza
PPQuilla
07/12/2004, 01:15
Os estais refiriendo al caudalimetro de los TDises o a todos en general?
Lo pregunto porque no entiendo como se pueden joder tantos caudalimetros de los de ahora y el mio tiene 12 años y esta como el primer dia.
No conozco otros motores diesel no VAG que tengan ese tipo de problemas, un amigo con un MKIV 115 25 aniversario ya lleva 3.
En fin, otra cosa mas que me lleva a sospechar el porque les interesa venderte por huevos un TDi y a que te miren raro cuando pides un gasolina.
Salu2
simple_aficionado
21/12/2004, 12:15
Ayer estuvimos en Jarmauto...y a continuacion os detallo lo que ocurrió:
Le comentamos a la señorita que nos recibe el coche lo que le ocurre.
Esta señorita, nos indica que al ser el caudalimetro una pieza de DESGASTE y haber terminado la GARANTIA...que VW NO se hace cargo.
Claro está, a continuacion --> POLLO.
Ante la subida de tono de nuestras quejas por la manera de desentenderse de VW y la llamada al jefe de taller + hoja de reclamaciones (todo esto obviamente con bastante cabreo por nuestra parte) la señorita hace una llamada...y tachán !! plan B:
Ahora resulta que :
-Tienen que dictaminar si efectivamente es el cauda(logico) pero esa prueba no nos la cobran.
-En caso que así sea, nos van a ofrecer una rebaja de la reparacion en un % que todavia no nos han dicho (esperaran a saber si es el cauda).
Conclusiones:
Si es una pieza de desgaste (JA JA)...y todo eso...y ha pasado la garantia...y ellos no saben nada d elos problemas que esta dando el cauda...y no lo tienen reflejado en ninguna circular...y no tienen refrencia de que esten fallando...POR QUE SE HACEN CARGO DE UN % DE LA REPARACION ???
DE VERGUENZA.
MI ULTIMO VAG.
DE VERGUENZA.
Ya os dire cuanto coste asume Jarmauto-VW.
Saludos a todos.
ya lo dijo Meintag. Caudalimetros Pierburg de Mercedes.
Un amigo con un Ibiza TDI ha puesto ese y le va de lujo, es mas barato que el Bosch y mas fiable.
simple_aficionado
29/12/2004, 17:52
Solo informaros que, despues del esfuerzo de Jarmauto...´nos ofrecen un descuento que nos hace pagar 282 E.
Naturalemnte, no lo vamos a reparar y vamos a pedir una hoja de recalmaciones.
Algún consejo a la hora de reclamar??
Graciasssss y felices fiestas !!
Si te vale de ejemplo, un colega con un mk4 en segovia, revisiones todo por vw, hace una revision en taller oficial y no le aprietan bien las sujecciones del motor, resultando estando parado en un semaforo, se le cae el motor...en la vw se limpiaban las manos, el gestiono el tema con peritos, etc...en la vw le cobraban el motor nuevo y la mano de obra, bla..bla..bla...despues de mucha guerra, amenazas por parte de el de ir a juicio, etc..etc.. le pusieron el motor nuevecito y en cuanto a la mano de obra pago solo el 50%...hoy por hoy es el tio mas feliz del mundo pq le cambiaron su motor de 150milkms por uno nuevo por dos pesetas.
Asi pues, yo te diria que sigas dando por culo, que tienes razon, y que gratis no te lo van a poner, pero aprieta hasta que consideres que lo que te piden de pasta es logico.
Saludos, suerte y feliz año!!
mas facil, menos lio y mas barato...
vas a mercedes a pedir un cauda pieburg de CDI, lo montas tu o el mecanico de confianza de tu barrio o quien sea y te olvidas a partir de ese momento de la VAG y todos sus problemas...
todo esto por unos 90 eur ;)
1 saludo !
vBulletin® v3.8.4, Derechos ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.