PDA

Ver la Versión Completa : Despues de Cambiarlo todo, mi MK1 no frena!!!!


Saki
26/11/2004, 18:18
No se que he hecho mal. He montado unos discos y pastillas semi nuevos, cambiado el liquido por un Dot 4 y purgado el circuito (Creo que bien), y el coche no frena nada. Con el motor parado, el pedal no llega al fondo, pero al arrancarlo y frenar a tope llego hasta el final y ademas hace un ruido metalico raro(solo al llegar al final del recorrido del pedal). Que puede ser?

Para purgar el circuito, le doy al pedal hasta que sale liquido y luego cierro la valvula con el pedal a fondo, siguiendo el orden correcto. Lo hago bien, no?

Que alguien me ayude!

Trillas
26/11/2004, 19:08
El fallo creo que está, ahora hablarán los expertos.... en el purgado que halla aire por eso la bomba llega hasta el final del recorrido.
necesitas dos personas para hacerlo mientras uno pisa y esta saliendo liquido vas cerrando y cuando vuelva a pisar ya estará medio cerrado el purgante, entonces cd empiece a salir de nuevo ya lo cierras, así uno por uno,
Tb puede ser que te hallas cargado el retén de la bomba, ya que no acostumbra a que llegue hasta el final del recorrido, por lo que se crea un desgaste, igual al llegar al final se ha cascado, pero mejor espera a que hablen los expertos por si estoy metiendo la gamba....

TDi
26/11/2004, 19:24
Tiene pinta de ser la bomba, q esta cascadita... y eso de "seminuevo" suena muy mal, hablando de frenos, claro esta....

Busca q habia un post de coco, donde explicaba todo el proceso de purgado del coche

Saki
26/11/2004, 19:45
quote:Originally posted by TDi

Tiene pinta de ser la bomba, q esta cascadita... y eso de "seminuevo" suena muy mal, hablando de frenos, claro esta....

Busca q habia un post de coco, donde explicaba todo el proceso de purgado del coche


Yo tambien creo que es la bomba, pero prefiero la opinion de gente que entienda mas que yo. Lo de semi-nuevo=a muy poco desgaste, son del Golf negro de mi firma. Para hacer el cambio de liquido, lo hice siguiendo las instrucciones del post de COCO. Con ayuda, abria la valvula, el ayudadnte le da al pedal de freno 7-8 veces y luego la cierro cuando el pedal esta a fondo. Todo ello siguiendo el orden de rueda que dice COCO. La bomba tiene un pistón, no? pues creo que el ruido que hace es ese pistón, como si estuviera gripado o rozara.

Si he de cambiar la Bomba, que recomendais, desguace o nueva. Tengo la del Golf negro pero ya puestos podria poner la de 22 mm. Q modelos la montan?. Que marca recomendais?

Trillas
26/11/2004, 22:37
no es cuando está el pedal a fondo sino cuando esta apretandose de modo que cortes la salida del liquido.
Si es la bomba, que tiene muchas papeletas... NUNCA hay que pisar el pedal hasta el fondo, pillala del desguace, hay un post en el q ponen que vehiculos la llevan, pero cualquier Cordoba/Ibiza TDI la llevan de 22, ya sea de 90 ó 110CV, creo q los GOLF MK3 GTI/TDI tb la llevan de 22.
Suerte y que algún experto te aclare algo.

Saki
27/11/2004, 12:48
Pues creo que me cargue la bomba al purgar el circuito. Hoy he ido a undesguce y me hecho con la de un IBIZA TDI del 97 de 22 mm por 10€. Probaremos que tal el cambio.

Trillas
27/11/2004, 13:10
Ya contarás las experiencias.... y suerte

NachoGTI
03/12/2004, 20:05
Poner esa bomba de ibiza del 97 en un mk1 no debe ser tarea facil, pues la disposicion de los 4 tubos que llegan a la bomba no es la misma, y habra que hacer alguna "ñapa". Si lo consigues ya explicaras el proceso por favor, a mi tambien me gustaria ponerle una 22mm para poder instalar unas Girling 54 ó 60.

GOLFITO
09/12/2004, 09:09
Yo no montaría una bomba de desguace, y menos de un modelo diferente, no te va a cuadrar nada, y andar haciendo inventos en los frenos.....

Saki
09/12/2004, 13:39
La final no la monte, monte otra igual a la original que tenia de repuesto del Golf Negro de mi firma. Cuando pueda cuelgo unas fotos uqe hice de las dos. Para ir bien tendria que haber pillado el Servo tambien, por que no encaja en el Original del MK1, la del Ibi va mas introducida dentro del Servo. Aparte la del MK1 tiene dos 'sensores' a los que conecta unos cables, que no se bien bien para que sirven, y esta no los tiene.
Me tire a la piscina y la pille por que lei que eran compatibles, pero en realidad no. Si alguien sabe que bomba de 22, es Plug & play para el MK1, que me lo diga plis!
De hecho, todavia no he acabado de solucionarlo, puesto que sangrando el circuito me carge una valvula y ahora debo comprar un bombin....si es que soy un aficionado, pero de los errores se aprende.

La bomba del ibi me lo quedo por que creo que es igual que la de mi MK3.