PDA

Ver la Versión Completa : GOLF V GTI .......verdades y mentiras, y mas!


sportuner
24/11/2004, 10:52
Mucho se ha escrito sobre el nuevo golf GTI V y la verdad es que ha quedado bien claro lo putitas que son algunas revistas del sector, que no se han cortado lo más mínimo a la hora de maquillar y falsear algunos resultados,gracias a Dios todavía quedan revistas que no se venden (AUTOMOVIL)que son imparciales y que prefríen no dar una información antes que darla falseada, bueno ya sin más me dispongo a contar todas las verdades y mentiras que se han dicho en los últimos días:


Motor: En este sentido es la parte que más controversia ha levantado si bien es un prodigio tecnológico en cuanto es el primero de la historia de la automoción en combinar la admisión directa de gasolina mediante conducto común sumado además a turbo aliemantacion, no menos cierto son algunos resultados obtenidos, por agrado de uso es un 10, pero se tiene que apuntar que el margen de utilización no es tan esplendido como nos querían hacer creer
ya que es totalmente gratuito pasarlo de 6.500 y precisamente en esta zona alta del cuenta revoluciones donde falta potencia ya que ni siquiera llega a la potencia real declarada, en este sentido algunas marcas de revistas no han dudado en falsear la grafica haciéndola llegar apenas a unos 200cv raspaos pero asegurando que daba 211cv (Coche actual) Por su parte Automóvil para no
mentir ha preferido no ofrecer este dato pese a que se deja entrever que la potencia real oscila entre los 190cv, los consumos en una conducción alegre ente 140/150 difícilmente bajaran de los 15lit.


Chasis: En este sentido no tiene ninguna pega es un pedazo de chasis por su camino la rigidez torsional respecto un a golf IV ha aumentado un 80% para este logro se han revisado las suspensiones 15mm más bajas y las estabilizadoras aumentando considerablemente su diámetro.


Dirección: En este apartado también se han retocado los parámetros de la fantástica dirección eléctrica para conseguir aun más
precisión de trazado.


Frenos: En este apartado se lleva otro insuficiente ya que pese a ser de 312mm los discos delanteros no consiguen ser todo lo contundentes que tendrían que ser ya que incompresiblemente prefieren invertir en seguridad pasiva antes que en activa como lo demuestra el hecho de que se puedan montar hasta 10 airbag
pero no frenos de doble bombin el resultado es de 140 a 0 en 72.3m una bochornosa cifra para el GTI del siglo 21, donde este apartado se vera claramente superado por casi cualquier coche de similar potencia el peugot 307hdi (140cv)en 69.3m. El fiat esilo JTD 140cv en 71.2m o sea que casi cualquier calamar le saca los coloretes en frenadas, en este sentido la postura de coche actual fue ya que este dato es una cantada para un gti se limito a poner la medición de 100/0 en 40m evitando pues dejar al golf en evidencia en esta medición. como nota se pude dcir un dato más el nuevo opel astra diesel de 150 cv frena de 100 a 0 37m -3 respecto al golf, la unica
noticia buena en este sentido es que parece ser que almenos tienen una buena resistencia a la fatiga.

Cambio: En este sentido otro pufo de la prensa asegurando que el sistema DSG es más rápido, efectivo y deportivo: El cambio DSG es totalmente mecánico,la velocidad punta es inferior en 2km/h pese a tener los desarrollos mas largos se decía que el 0/100 pasaría de 7.1 a 6.9 cuando en realidad son 7.77 con DSG y otro medio segundo se pierde en el 0/1000, a esto se le tiene que sumar unos
2000€ de sobre precio y habida cuenta de que el manual es por precisión, tacto y desarrollos acertados el mejor que ha tenido un golf, tendríamos que pensarnos mucho si nos interesa el DSG.

Prestaciones: sin ser malas tc son para tirar cohetes habida cuenta que estamos hablando de un motor turbo aliemntado de ultimisima hornada se esperaba más, esta en la linea o incluso superado con coches como toyota celica, honda cicvic tipe r, mini s works 200cv.
y mas o menos empatados con coches como peugeot rc 180 y clio sport 180, atmosfericos a fin de cuentas que consiguen las mismas o mejores prestaciones en la mayoria de mediciones, Es por esto que quiero hacer un especial incapie en la necesidad de realizr una reprogramacion de la centralita....ya se que para muchos esto supondria una perdida de fiabilidad, pero resulta que la propia VAG dicscrepa de que esto suponga tal perdida ya que no tadaran mucho en sacar un audi S3 con el mismo motor pero con 280

Conclusiones: Es un coche que para ser perfecto si se quiere tener un GTI de verdad le faltan 30cv mas por lo menos y montar el sistema de frenado del A3 3.2 ó por lo menos un doble bombin, y esteticamente se agradeciria que un coche de es te nivel saliese mejor rematado exteiormente y no con los bajos laterles y el paragolpes trasero a medio pintar, se agradace el detalle de los intermitentes laterales integrados en los retrovires (que por cierto son regulables electronicamente) pero por otra parte desmerece embellecedor lateral que si bien es muy practico "rompe" en parte la linea lateral del coche, una cosa si es cierta el precio al menos parece ser que será más bajo de lo que se rumoreaba 27.000€ según automvil, muy tentador dado que cuesta algo menos que un leon cupra R pero con mucho mas equipamiento de serie.
para los que no les importe esperar y pagar aun más aparecerá una versión con más potencia y presumiblemente frenos retocados, pero eso será ya otro cantar.;)

lupogt
24/11/2004, 11:00
Amen...tine stoda la razon...yo tambine he estado cotejando las revistas q tengo en cas y es verda.
Las revistas españolas no se q pasa pero del grupo vw hablan de maravilla y hay cada coche q....joder yo me acuerdo q cuando estaba buscando un coche(no tenia el lupo)miraba las revistas y te decina el ibiza un prodigio de chasis,me fui a probar uno y madre mia tenia mas estabilidad el y10 .

Al mk5 lo estan dando mucho boommmm pero hacrme caso se van a dar con un canto en lso dientes los futuros compradores...si no fijarosn en un pequeño detalle.fijaros en cuantas mujeres los llevan...poquisimas y si las veis bajar de ellos fijaros en el tipo de calzado q llevan,parece una tonteria pero no lo es.

Vaquilla
24/11/2004, 11:41
jajajaj y que calzado llevan?? es que no me fijo en esas cosas

sportuner
24/11/2004, 15:07
de serie 225/45/17
y tb tiene de serie dicho sea de paso; sesor de presion de numaticos, climatizador bi-zona, xenon, alarma, volante regulable en altura y profundidad, encendido automatico de faros, y 8 artibag, amen claro esta del equipamiento "basico" asi como el consabido arsenal de alludas electornicas a la frenada, traccion y estabilidad

Andresgolf
30/11/2004, 14:32
El viernes me llegomla automobil de diciembre; y salia el golf 5 GTI en una comparativa, y la verdad es que ni lo alaban ni lo critican; dicen que no destaca por nada sino esta muy bien equilibrado en conjunto.
Tambien se ve que el motor rinde 200cv, el mismo numero de cv que anuncia.
Ademas comentan por una vez habra un golf gti a un precio muy competitivo.

Syquus
30/11/2004, 15:41
Eso no es un golf gti. Y en la automovil (creo) que leo algo del tipo "por fin tras las dos ultimas generaciones se vuelve al espíritu original".

OIGA USTED: Y UNA POLLA!!!!!!

Gio
01/12/2004, 00:01
Osea que por todos los comentarios que decis el mkv si lo comparamos con otros coches de su mismo nivel, es un pastel no?¿

ELNATH
01/12/2004, 00:30
Sinceramente, desde la 3º generación incluida, los GTI de Golf nunca han sido radicalmente deportivos y han sido sobrepasados (en carácter deportivo por los modelos de la competencia). Tengo una revista del año 96 en la ke comparan a los ppales modelos de Gti´s (creo ke 10 modelos) del mercado.Y el Golf Gti III 16V (150 cv), keda en una discreta 5º plaza, superado por el Megane coupe 16V y varios modelos más como el Civic VTEC VTI. Me acuerdo ke comentan en la revista ke la entrega de potencia del motor es "suave, más propia de una berlina potente, ke de un deportivo rabioso" o algo así. De todas formas, creo recordar ke lo mismo se dice del Golf G60.

Yo creo ke los Golf GTI nunca han sido súper deportivos rabiosos (excepto el 1º, kizás) sino más bien coches normales con un muy buen comportamiento y un motor bueno (pero no una bomba de potencia). Y siempre ha habido modelos de la competencia claramente más radicales... desde el Copa turbo, a los Delta, 147 Gta, León FR 225cv) (el Golf normal, excepto el exclusivo R32 no ha pasado de 200CV, y eso en esta última generación)...

Asumámoslo, el Golf GTI nunca ha sido un "misil", sino un buen coche potente y con tokes deportivos (pero no radicales), ni más ni menos. Al margen claro está de las versiones más o menos "borregas" como el G60, VR6 ó R32. El resto de Golf GTI´S se han movido en la media de potencia ke el resto de marcas, y con esta última generación, pues más de lo mismo. Un buen coche, con una potencia en la media de su categoría.

Simplemente UN GOLF.

O no?

Saludos.

Andresgolf
01/12/2004, 12:09
Yo opino como Elnath!
No es la bomba pero tampoco es una mierda!
Es un coche equilibrado!

sportuner
01/12/2004, 12:19
En honor a la verdad se tienen que decir q tc es para desaconsejar su compra, ni mucho menos, solo es recalcar que los futuros compradores de estre coche tendran que tener muy presente que para quedar 100% satisfechos necesitaran una repro y una buena repro, pero por lo demas es un coche fabuloso de un 8 ó un 10 de apartados como, chasis, suspensiones, direccion, equipamiento, caja de cambios etc, en el apartado de prestaciones hay dos caras, una la de acleraciones puras donde son muy normales y la otra la de recuparaciones puras, en este apartado es una verdadera maquina, supera desde un peugeot 406copue v6, un BMW 328ci, incluso al mismisimo audi TT 225cv, de hecho tb se pasa por la piedra al antiguo M·3 de 321cv (entoendase por recuperaciones puras 20/70 en 2ª velo, asi como 70/120 en 2ª y 3ª velo y la suma de ambas, en estos apartados como digo vence y por muchos a todos lo coches anteriormente mecionados a excepcion del BMW M·3 donde el margen es mas etrecho, pocos coches bajam de los 9s en el 20/120 y si lo retrinjimos a menos de 27500€ creo que ninguno.

P.D: todos los datos estan tomados por la revista AUTOMOVIL, y en frenada pese a todo el GOLF V frena dos metros antes de 140/0 que el TT-225cv

clepeiron
01/12/2004, 18:50
Tengo, que discrepar (sportuner) en tu opinion y analisis, en concreto en lo que dices de la caja de cambios DSG, que en mi opinión (compartida y apollada por multiples personas y tecnicos), es hoy dia la mejor caja de cambios que existe, por encima incluso de las maravillas llamadas SMG (BMW) o la F1 (Ferrari). Ten encauenta con que dos marcas las he comparado... La caja DSG, es lo que un conductor medio, o incluso deportivo estaba esperando, tienes la comodidad de cambio automatico en ciudad, evitando el coñazo que es ir cambiando en atascos (el que haya probado un coche automatico en esas condiciones, me entenderá perfectamente, sabrá el relax que es..), mientras que en carretera, tienes a tu disposicion el mejor y mas rapido cambio que puedas desear (especialmente con la opcion de levas de cambio en la columa de la direccion), no hay tio por bueno y experto que sea k sea capaz de hacer cambios mas rapidos, y con total efectividad como lo hace esta caja. Por decirlo asi, si grabases tu mejor cambio.. ese que te quedoó en el recuerdo.. pensando, juer.. aki me he lucido.. pues bien ese cambio, es el k SIEMPRE va ha hacer el DSG.
Sobre lo que dices de que en aceleracion corta.. (0-100km/h 0-400m), es cierto que es ligerisimamente mas lento que la caja maual.. pero esto tiene una explicacion, el sistema electrohidraulico de control del DSG, no permite (por seguridad, y para salvaguardar la integridad y durabilidad de la transmision),hacer patinar el embrague en arrancada brusca (pie a fondo, en 1ª), permite una leve accion de patinado para estos casos, (tiene un sistema parecido al ABS, que permite un atisbo de bloqueo antes de soltar presion de franado, en las ultimas generaciones, naturalmente). Por este motivo, una persona experimentada, en una arrancada brusca con caja manual, supera, minimamente a la DSG. Pero, a partir de ahi y en uso real, la DSG, supera ampliamente a la maual.. ( siendo esta muy estimable, por tacto precision y respuesta).
Todo esto, que parece tan ididilico.. (y no os penseis que soy comercial de VW, jeje), tiene a mi parecer, 2 inconvenientes, que debe de valorar la persoa que decida pillarse un VW con cambio DSG, el primero es logicamente el precio de esa opcion, que segun versiones está en los 1500€ ( si no toy mal informado), y otra a tener en cuenta, sobre todo si se van a hacer muchos kilometros, es que esta caja si tiene un mantenimiento ( tiene su sistema de filtrado, enfriamiento de aceite hidraulico, el cual hay que cambiar cada 60.000km, si no mal recuerdo).
Lo mejor, evidentemente, es probarla antes, y cuanto mas exigente sea el recorrido, y le tomemos un poco de feeling al cambio, mas convencidos estaremos de la ventaja del DSG.
Para acabar, el tochito de hoy, jeje, decir mi opinion, que esta ya es absolutamente personal y subjetiva, el coche me parece muy atractivo, se lo han currado muy bien, yo soy de los que ya han convencido.. y eso que al principio no me entraba mucho la sere mk5, pero hay que rendirse, son unos monstruos.. despues de ver y probar coches de la competencia (307, astra nuevo, focus..), lo de siempre, hay cosas en las que superan al mk5, pero en conjunto es el mas homogeneo, y hay cosas que solo los mas "pesados" nos damos cuenta, cosas que otras personas no valoran, pero que hacen que te sientas mas comodo y mejor ( pedal acalerador tipo balancin como los BMW de siempre, el interior absolutamente confortable y bien acabado, os recomiendo que os fijeis especialmente en el volante y los asientos del GTI... dejan a la competencia atras.. pero esto, ha pasado en todas las generaciones de golf, es algo distinto, pero.. en este caso han decidido incluir todos los avances tecnicos, que tenian bajo la manga (eje tras multibrazo, motores FSI y TDI nuevos, Carroceria soldadad por laser.. en su mayor parte, cajas DSG y Tiptronic..etc.). En resumen, un coche, que como he comentado en otros post, pues auna la imagen de marca y calidad inherente a esta, con mucha tecnologia y modernidad (para bien y para mal, en esto ultimo.
Un saludazo a todos, y disculpas una vez mas por el ladrillo. :)

sportuner
02/12/2004, 16:08
la verdad es que aun no he probado el cmabio DSG, pero lo que me "repatea" que se haya dicho que mejora las mediciones cuando eso no es tan cierto, la presnta sensacionalista: coche actual,motor16, car&driver etc se apresuraron a afirmar o almenos dando a enteder que se mejorarian todas las mediciones cuando a la vista que no es asi, desde luego que es un cambio muy bueno el DSG y que si vives en grandes ciudades le puedes sacra mucho jugo al 1/4 de millon de las antiguas pesetas, la cuestion es que gastarse 1500€ precisamente ahora que el manual tanto por tacto y desarrollo monta el mejor cambio que q ha montado antes un GTI..............
Yo creo que la makina de la verdad es el circuito....que metan a las dos versiones ya que creo que es la unica forma de sacar conclusiones definitiva, por el momento creo que salvo capricho o "imperiosa" necesidad no termino de ver la gracia de pagar 28500 cuando pueden ser 27000 no olvidemos que estamos hablando de un coche mucho mas eficaz y rapido en 90% de los casos que el ya antiguo cupra R siendo el golf ligeramente mas barato

fjbordonado
02/12/2004, 16:39
Pues si meten a las 2 versiones en circuito haran el mismo crono, o incluso ganaria el dsg....., o asi deberia de ser. Yo he probado ligeramente un dsg y no es comparable a los cambios automaticos con convertidor de par, es algo muy distinto, el hecho de llevar embragues "normales" lo hacen mucho mas veloz, es lo mas parecido a un cambio secuencial en competicion, que te diviertas mas con un manual y creas que asi se corre mas por llevar el motor al corte ya es otro cantar.

P.D: A mi el a3 3.2 me hizo mas gracia en manual, pero por el hecho de ser manual, no porque corra mas.

sportuner
03/12/2004, 16:18
acabo de tener el arrebato del dia jijijijijijj con lo que cuesta el DSG yo me marco una rpro a 235cv 350€ y me monto un sistema de frenos màs serio 1200€

Gennoso
03/12/2004, 16:57
Top Gear a valorado al golf V GTI el coche del año.

Me parece esta valoracion viniendo de TOP GEAR exagerada, y como he leido en muchos sitios con mucho dinero de por medio, ya que por el precio no es ningun bolido como bien indica ELNATH, los Gti´s siempre han sido coches normalitos super equilibrados pero ningun avion y esto lo sabemos todos.


En fin creo que VW sigue en sus 13 y pudiendo hacer coches muchos mas deportivos crea un deportivo equivilabrado , seguro y super equipado.

Como lo hizo con el golf I gti con MFA y su version 1.6 tanto como la 1.8 en su epoca triunfaba, yo creo que desde la serie del II empezo la cosa del EKILIBRIO.


Lo que tendrian hacer es versiones mas pepineras ahora que a ver si leeis algo del R38 que dicen por hay las malas lenguas yo he oido campanadas pero aun no quiero poner nada hasta que no este mas seguro.

Goolfie
03/12/2004, 18:33
Pero no era un R36?es el motor k le kieren poner tambien al A3,no.

Krosher
03/12/2004, 21:27
Solo una cosa.

quote:Originally posted by clepeiron

Tengo, que discrepar (sportuner) en tu opinion y analisis, en concreto en lo que dices de la caja de cambios DSG, que en mi opinión (compartida y apollada por multiples personas y tecnicos), es hoy dia la mejor caja de cambios que existe, por encima incluso de las maravillas llamadas SMG (BMW) o la F1 (Ferrari).

JAJAJAJAJAJA. JUASJUASJUAS JUAS JUAS.
JOJOJOJOJO.

Ahí te has pasado macho, y si quieres comparamos el DSG con el SMG, con el de Ferrari ya no me atrevo, y menos teniendo en cuenta que este ultimo han sido los que han desarollado el cambio secuencial totalmente automatico..

clepeiron
03/12/2004, 22:34
Es evidente, que para gustos existen colores... Pero, a nivel técnico hay hechos incuestionables, como lo son que el DSG es el cambio más rapido, a la hora de pasar de una relacion a otra, (mas que el maravilloso, somo ya he dicho SMG), tambien es el más suave a la hora de realizar los cambios ( a ritmo tranquilo, y en modo automatico, muchas veces son casi imperceptibles, tienes que mirar para el cuentarevoluciones para ver el salto..); Tiene un funcionamiento prefecto en modo automatico, y mas impresionante si cabe, en modo secuencial.
Se adapta de manera magnifica, como un guante a medida para todo tipo de uso.. en plan relax ( como lo que busca un conductor tranquilo, de cierta edad cuando va en plan turistico, amos lo que suelen buscar los usuarios de edad avanzada, cuando compran un mercedes automatico), o en caso opuesto para realizar la conduccion mas deportiva ... ( como buscaría una persona mas joven, con espiritu mas sport y agresivo). Todo esto, recordemos por una suma de dinero, que aun siendo claramente elevada(no vamos a negarlo), considerando su funcionamiento, y novedad tecnologica, es aceptable (y por supuesto mucho mas economica que la SMG, que oferta BMW, solo en determinadas versiones muy especiales..).
Con esto, no quiero ni mucho menos menospreciar las realizaciones, antes mencinadas, pero hoy por hoy, reitero mi opinion de que es el mejor cambio ofertado, en el mercado, a un precio que hace pensarselo, y marca lo que en un futuro a medio plazo serán los cambios del futuro.
Un saludo, y hasta otra.

Krosher
04/12/2004, 09:21
Solo un apunte

"Además del pasillo secuencial, el M3 SMG II dispone también de una posición totalmente automática, que no necesita ninguna intervención por parte del conductor, muy adecuada cuando circulamos en ciudad o cuando queremos practicar una conducción relajada. A esto se suma la función “Drivelogic”, que adapta las características del cambio de marchas al estilo de conducción, pudiendo elegir entre nada más y nada menos que once programas diferentes, cinco en la posición automática y seis en la secuencial.

BMW asegura, y como pudimos comprobar, que el cambio de marcha más rápido puede hacerse en sólo 80 milésimas de segundo, una cifra imposible de igualar en un cambio convencional."

ESto es referente al cambio DSG de VAG

"Para explicar su funcionamiento basta un claro ejemplo: mientras el coche circula en tercera, la cuarta velocidad ya está engranada, aunque no activada. En el momento en que se alcanza el régimen de cambio, el embrague de la tercera marcha se abre, mientras que el otro se cierra, activando la cuarta marcha. El proceso de apertura y cierre de los embragues es totalmente coincidente, lo que produce el cambio directo y suave ya mencionado. Todo este proceso se realiza en centésimas de segundo."

Sin embargo en otro sitio he encontado esto:


"La caja de cambios DSG es otro paso de la marca alemana que reúne en un mismo sistema los beneficios de una caja manual y las mejores cualidades de un cambio automático. Este sistema utiliza un doble embrague multidisco, con un sistema que permite engranar dos marchas al mismo tiempo, a pesar de que a nivel operativo sólo una marcha es la que realmente está engranada. En el momento del cambio hacia la siguiente relación, esta marcha queda preseleccionada. Posteriormente este segundo embrague activará esta marcha y al mismo tiempo detiene el otro. Todo ello, en dos décimas de segundo, manteniendo el flujo de potencia de forma continuada."

Por lo tanto vemos que es cambio es más lento que el SMG II de BMW.

Pero claro está que sobre gustos, los colores.

clepeiron
04/12/2004, 16:38
Bien, Touché!, No tenia el dato del tiempo de cambio de relacion de la SMG II de BMW, y me vasé en lo que recordaba de la SMG de anterior generación, aun reconociendo, como nunca lo negé que son dos autenticas maravillas de la tecnica, la caja SMG está pensada (y muy bien, por cierto) para en conjuncion con el motor del M3, que ahi si que no te voy a discutir nada, BMW es el rey de los motores en especial de los 6L ,y el del M3 es el mejor, lograr el maximo rendimiento y placer en uso deportivo, donde se puede decir que es la mas optimizada, (doble embrague, maxima rapidez, control optimo de sobreregimen del motor a la hora de hacer reducciones multiples..), pero aun a fuer de ser pesado, jeje, me reitero en mi opinion de que para "todo uso" la caja de cambio mas lograda, hoy por hoy es la DSG de VAG. Tecnicamente, es más compleja la SMG, pero recordemos que no siempre lo mas complejo es lo mejor.. La caja DSG, es esencia una caja de cambio convencional, con gestion automatica/ secuencial, y embragues pilotados,amen de 2 ejes secundarios, por los que va preseleccionada la siguiente marcha a la que está activa en cada caso (la bala en la recámara), en esencia es un invento muy simple (bastante mas que la Tiptronic [caja autmatica con convertidor de par, y gestion secuencial], y porsupesto que las ultimas 2 creaciones superdeportivas y muy especiales SMG y F1 by ferrari [cajas enteramente secuenciales, con complejas gestiones electronicas]).
De todas formas, lo adecuado sería probar coches equivalentes con sendas cajas, se me ocurre un audi RS4 con un M3, con sendas cajas, pero en el caso del audi hay el problema de que en principio no hay la opcion de poner esa caja.. haber si en un futuro, si sale el llamado Audi RS3, hay la opcion de DSG.
Un saludo, y hasta otra.

iQ...
04/12/2004, 18:43
El primer SMG en los M3 e36 era un fracaso segun los propietarios que "hacian uso" de las posibilidades del coche. EL SMG II en los e46 es excelente comparando con el primero.

Krosher
04/12/2004, 22:12
quote:Originally posted by iQG40

El primer SMG en los M3 e36 era un fracaso segun los propietarios que "hacian uso" de las posibilidades del coche. EL SMG II en los e46 es excelente comparando con el primero.


Ostia, ahora quizás meta la pata, pero yo tengo entendido que la primera caja SMG salio en el 2002-2003 y se provo en los motores 3.0d de 204 CV (330d, 530d 730d y posteriormente 740d) no he visto ningun M3 E36 321 CV con SMG (no digo que no exista) y más teniendo en cuenta que se dejo de fabricar en el año 98 si no recuerdo mal.

Yo diria, que la primera generacion del SMG en M3 ya era el E46 y el SMG II es en el reciente M3 CSI tambien E46, que incorpora varias mejoras respecto al E46 anterior.

Aquí puedo estar eqivocado ya que no lo he comprobado, pero tampoco he visto ningun E36 con SMG (no lo he visto ni con Tiptronic)

Por otro lado, en los E36, E39 y demás (que yo sepa) salian con Tiptronic y los VAG de esa epoca con Multitronic, luego BMW saco la SMG y VAG la la DSG y recientemente BMW ha sacado la SMG II, importada directamente de la tecnologia de la Formula 1 y la experiencia con Williams.

Tambien esta claro que el cambio DSG es una revolucion y que sin duda servira a VAG para comerse el mercado con sus competidores, aunque desde mi punto de vista, lo tiene bastante dificil con Mercedes=Benz y BMW, claro esta que con otras marcas, como Opel, esta bastantes millas por delante.

No me hagais mucho caso en estos datos, ya que lo digo de cabeza y me puedo equivocar facilmente.

Saludos.

iQ...
04/12/2004, 22:26
El SMG se estreno en los M3 e36 y el SMG II en los M3 e46, segurisimo. En españa quizas no sea muy popular pero en alemania se ven bastantes. Los amantes de la conduccion deportiva sin embargo buscan las version con la caja manual.

En el DSG ya tienes la siguiente marcha "metida" pero y si quieres reducir? En los Audi TT tambien salio la misma caja (creo) en la version de 3.2 y en Top Gear (programa ingles sobre coches) se quejaban bastante de ese "invento".

Goolfie
04/12/2004, 22:32
Por aki si hay M3 E36 SMG,yo aki en Bilbo k yo tenga controlados exixnten 2,uno gris y otro tuneado de color azul claro.Este ultimo lo vi en una prueba de aceleracion en Bilbo y batio a un RS2 (doctor Sonido) en o.5seg,fue algo memorable sobre todo cuando recorrio en segunda hasta casi el corte los 350mts de la recta.Impresionante.

Krosher
04/12/2004, 23:23
Ok, yo todos los M3 E36 que he visto han sido manuales, por eso decia que no me sonaba.

Por otro lado cualquier cambio de estas prestaciones, aunque sea tiptronic es mas rapido que uno manual, y claro evidentemente se gana tiempo en las pruebas de acelaracion, y ya con SMG, DSG... etc ya son la polla, lo que pasa que siempre tienen que ir acompañados con un motor mas o menos potentes.

iQ...
04/12/2004, 23:33
quote:Originally posted by Krosher

Por otro lado cualquier cambio de estas prestaciones, aunque sea tiptronic es mas rapido que uno manual

Y el citroen C2 con tiptronic? Con sus 120cv acelera de 0-100 km/h en 10 segundos :D Ahi la han cagado, menos mal que se dieron cuenta que es una mierda la caja y sacaron una manual.

End Offtopic ;)

GolFeRo
05/12/2004, 19:03
quote:Originally posted by syquus

Eso no es un golf gti. Y en la automovil (creo) que leo algo del tipo "por fin tras las dos ultimas generaciones se vuelve al espíritu original".

OIGA USTED: Y UNA POLLA!!!!!!


:D:D:D:DCreo que ha quedado claro :D:D:D:D

sportuner
07/12/2004, 10:53
Yo la verdad es que despues de probar el SMG (conlas levas en el volante) de 1º generacion me quedo bien claro que no es un cabio deportivo por mucho que me quieran vender, pude probar el mismo coche en manual y joder q diferencia ademas que el DSG no son 1500€ como manteniamos sino 2250€ osea que no solo me llega para la reprogamacion, y los frenos sino que ademas me llega para terminar de pintar el coche, ya que de fabrica sale a medio pintar.


Respecto a lo de el R36 y R38 parece ser que de momento lo primrto q saldra sera un R32 fsi de 250 cv reales y no como en la version anterior que daba 238 escasos

Krosher
07/12/2004, 21:59
quote:Originally posted by sportuner

Yo la verdad es que despues de probar el SMG (conlas levas en el volante) de 1º generacion me quedo bien claro que no es un cabio deportivo por mucho que me quieran vender, pude probar el mismo coche en manual y joder q diferencia ademas que el DSG no son 1500€ como manteniamos sino 2250€ osea que no solo me llega para la reprogamacion, y los frenos sino que ademas me llega para terminar de pintar el coche, ya que de fabrica sale a medio pintar.


Respecto a lo de el R36 y R38 parece ser que de momento lo primrto q saldra sera un R32 fsi de 250 cv reales y no como en la version anterior que daba 238 escasos


Estoy desconcertao, y no es por meter cizana ni defender una cosa por la otra, pero ahora que ya estoy medio documentao, cuando BMW tenia el SMG, VAG solo tenia el multitronic, muuuucho más lento e impreciso que el SMG.

Otra cosa yo no he probado el MSG I, pero si el Tiptronic (anterior al SMG) y te aseguro que es má rapido que un cambio manual)

Yo lo he probado en un 530i y ademas en circuito.

Ya me hubiera gustado probar un M3 aunque fuera un 286 en un circuito, pero no pude. :(

sportuner
08/12/2004, 11:13
yo creo que nos estamos yendo de la parra.......
a fin de cuentas el hilo es sobre el GOLF GTI V no sobre que cambio es mejor...........
yo ya lo dije antes, antes que pagar 2250€ me kedo con el manual de serie y le hago las mejoras mencionadas,

nirvana9
08/12/2004, 21:58
yo pienso que el git V, es el mejor desde el golf II, la 3ª y 4ª generación perdieron mucho prestigio, son grandes coches, pero no tienes esencia gti. Por contra éste, intenta volver para mí con acierto, un poco a los principios básicos del golf gti (Adaptándose a la época), y es un coche bien terminado, deportivo pero con aspecto de compacto, rápido, con buena habitibilidad, lo de la fiabilidad el tiempo lo dirá, en fin es equilibrado. Un coche deportivo para todos los días. Bajo mi punto de vista es el coche para alguien que le gustan los deportivos pero que tiene familia y le sirve como coche único. Por contra no me parece buena idea recurrir al turbo. Rompe con la historia del golf gti, yo preferíria un atmosférico potente, véase el Type R. Es la humilde opinión de un golfero.

Syquus
09/12/2004, 12:31
quote:Originally posted by nirvana9

yo pienso que el git V, es el mejor desde el golf II, la 3ª y 4ª generación perdieron mucho prestigio, son grandes coches, pero no tienes esencia gti. Por contra éste, intenta volver para mí con acierto, un poco a los principios básicos del golf gti (Adaptándose a la época), y es un coche bien terminado, deportivo pero con aspecto de compacto, rápido, con buena habitibilidad, lo de la fiabilidad el tiempo lo dirá, en fin es equilibrado. Un coche deportivo para todos los días. Bajo mi punto de vista es el coche para alguien que le gustan los deportivos pero que tiene familia y le sirve como coche único. Por contra no me parece buena idea recurrir al turbo. Rompe con la historia del golf gti, yo preferíria un atmosférico potente, véase el Type R. Es la humilde opinión de un golfero.

¿Golfero? :D Pero qué mamón. No me digas que vuelve (aunque cites "TRATA") a la esencia de GTI.
Ahora en vez de tratar de convencer por la vía exhaustiva, lo haré por la simple:
¿Qué peso tiene el mk5?
¿Qué forma?
¿Qué medidas?

Ahí tienes mi respuesta a "mantiene el espiritu gti" :D

Saludos GOLFos

nirvana9
11/12/2004, 01:37
He dejado bien claro, que siempre adaptándose a la época, syquus, los golf más puristas fueron el 1 y el 2 por ese orden, pero ... tampoco eran los más ligeros de su época frente a sus "supuestos competidores", vease copa turbo, Corsa gt, ford fiesta, competidores en tipo de compradores y prestaciones, no en tamaño, había menos competencia también sea dicho, con el kadett si es cierto que estaba más equilibrado. En cuanto a la forma y las medidas, te digo lo mismo hay que adaptarlo con los tiempos actuales. No valoro si me gusta más que el 1 o el 2, pero digo que el V intenta hacer en la actualidad lo que hicierón estos míticos en sus tiempos. Tampoco podemos pretender que saquen un golf como antes pero nuevo ( aunque nos gustaría, lo sé). Y no dudes de mi golfería, de mi opinión por supuesto, es sólo eso, una opinión. Pero aficionado a los golf lo soy y mucho. Un saludo.

sportuner
13/12/2004, 13:34
Pues yo estoy deacuerdo con Nirvana...... para empezar porque el concepto "ancestral" de GTI se ha perdido por completo, para my un GTI puro tiene que ser; gasolina,16v,3p,ligero de peso, atmosferico, con buen chasis, pero pocas ayudas electronicas etc etc y a fecha de hoy el coche que mejor encaja estos conceptos es el civic tipe R, el dia que muera este coche morira el ultimo GTI

El golf a optado por otros caminos... el de un coche facil de llevar, muy equipado, muy equilibrado, y "facil" de vender cosa que el tipe R no es......

pese a todo lo criticable que puede llegar a ser el golf V TFSI, pienso que es el mejor coche de su precio como nota...... el toyota con mano de obra asiatica, un motor atmosferico de 1.8cc resulta ser medio millon de pesetas mas caro que el golf con mano de obra europea, motor 2.0 turboaliemtado con inyecion direta de ultimisima generacion ...........osea q de precio esta feten, si aceleraciones las diferencias son minimas en recupareacione en el acumulado de 20/120 el golf le saca 3 segundazos al toyota. si es que cuando cuando digo que el golf en recuperaciones reales esta al nivel del antiguo M3 de 321cv es por algo

Gennoso
13/12/2004, 22:04
http://homepage.ntlworld.com/kevin.yeoman/Top_Gear_MK5_Golf_GTI_Track_Test.avi

a ver que os parece joajoa parece que le han sacao bastante punta si señor

Gio
15/12/2004, 00:11
esta tarde e estado con mi jefe en la vw de sabadell (bcn) se ha pillao un tdi 140 con dsg (montar el dsg le a costado 1.600 €).

Para explicarnos como funcionaba el coche (a/a, botoncitos y demas) nos lo han explicado con un gti, y ya se que por fuera es bastante feo (aunque visto de frente me encanta), pero que quereis que os diga por dentro es la puta bomba. Los asientos con tapizado rollo cuadritos como algunos modelos viejos, el salpicadero dos palabras im-presionante. Y lo mejor de todo es que hemos visto entrar un gti con dsg en la taller y no veas que bien que suena el trasto

Nos vemos...

Gennoso
23/12/2004, 09:49
http://www.km77.com/marcas/volkswagen/golf_05/GTI/texto.asp


LO TITULA KM77.com

UN DEPORTIVO COMO POCOS!!!!!!!!!!!

iQ...
23/12/2004, 10:12
Ostia, como va en el circuito de top gear, me he quedado con la boca abierta [:o] Pero el que me gusta esta 2 plazas mas arriba ;)

BoinaJet
13/01/2005, 03:20
Yo estoy con Syquus, no sé que coño tiene eso de Golf GTI.

A mí me parece un huevo gordo con ruedas, pero bueno, eso es cuestión de gustos. Apuesto a que mi KR es mucho más deportivo que el huevo ese, aunque ande mucho menos.

Y por cierto Krosher, tienes que distinguir entre cambio con embrague pilotado (SMG o F1), dobre embrague (DSG) y Tiptronics, Multitronics, pollatronics, etc., que siempre van con convertidor de par como un cambio automático tradicional, aunque luego lleven gestión electrónica. Los que tienen convertidor de par son y serán SIEMPRE más lentos que un cambio manual decentillo, por su propio funcionamiento. No tienes más que ver las diferencias que hay siempre entre un Porsche manual y su versión Tiptronic.

Golf GTI I: 800 kg de utilitario
Golf GTI V: 1400 kg de cuasi-monovolumen

Para mí, eso lo dice todo.

Saludetes.

EdGuitart
17/01/2005, 00:48
Yo creo lo mismo que he leido unos post mas arriba, sólo hay que oirlo el cambio de segunda a tercera del siguiente video.
Fijaros en el minuto 2m00s del video hasta el 2m10s, es una pasada.
http://homepage.ntlworld.com/kevin.yeoman/Fifth_Gear_MK5_Golf_GTI_Review.avi

No se tiene que ser un experto para hacer 0 a 100 con un DSG en 6.9seg pero si con un manual conseguir 7.2seg.

A pesar de haber disfrutado de las versiones GTI MHI y MKII y un MKIII VR6 todo lo que estoy viendo del nuevo golf es una pasada, aunque algunos lo encontreis feo, eso tambien lo pensamos todos del MKIII cuando salio con esos faros ovales en lugar del doble faro original y a dia de hoy no encuentras a nadie en el foro que te diga que es feo. Eso si lel GTI MKIII y MKIV son sobretodo el tres unas tartanas que no tienen nada que ver con el I.
Si el peso se ha duplicado pero todos pedimos mas y mas , que si airbags, elevalunas electrico, aire acondicionado etc que el I no llevaba y conseguia eso 800Kg encambio ahora con el nuevo todo y pesar el doble la potencia casi se ha duplicado de 105 a 200CV del V con lo que tenemos todo y mas, y una relacion peso potencia comparable al original de 1976.
En breve os confirmare todo esto pero la prueba que ice con el del concesionario sonaba muy bien.

Sitogolfillo
17/01/2005, 22:12
Si valiese 3 kilos os iba a gustar a todos...

ya veis lo que dice el jeremy clarkson al final del video.

this car is a sensation!

Javier Lopez
18/01/2005, 14:22
TODOS los medios de comunicacion (Top Gear, Fifth Gear y la alemana Motordivision), TODAS las revistas y todo dios que ha probado la DSG esta de acuerdo que sin duda es la mejor caja de cambios secuencial hasta el momento, es mejor claramente que la de Ferrari y BMW, es asi de claro, como que el cielo es azul (o gris, o negro) y no me se los tiempos, pero es la que mejor funciona, es mecanica y al no ser electrica no roba energia del motor y lee la mente ,basicamente, si vas por ejemplo en 4ª acelerando la caja tiene la 5ª preseleccionada ya lista para entrar, si dejas de acelerar o frenas preselecciona la 3ª ya.. vi como un TT en 4ª acelerando de repente le metieron dos toques a la leva de bajar marcha poniendola en 2ª y lo hizo sin rechistar en un parpadeo y suave y directamente. Tambien vi el cambio como cambia en un plis plas sin haber ni el cacho de por medio, La de un Ferrari cambiara bien pero no tanto como esta ni la de un BMW, Ferrari aun recomiendan pillar la manual.. y en BMW, Masserati, las de Aston MArtin son una kk y la del C2 ya es de juguete.
La automobil que deciis que es neutral dice que el Golf 5 es un GTI como deberia, yo no lo queria admitir pero todo el mundo parece estar de acuerdo (y en Top Gear lo odiaron cuando salio, lo pusieron a parir... hasta que lo probaron)

pdta: el Golf V GTI pesa 1260kg no 1400 ni 1500... eso es lo mismo que pesaba el Golf IV, pero es mas grande y un 80% mas rigido y con mas cosas de seguridad. Sera feo (sigue sin gustarme por muchos sitios) pero no es tan pesado, pesa mucho menos que un Golf IV R32 por ejemplo.

Meholo
21/01/2005, 13:54
hola a todos después de mucho tiempo...
Bueno pues yo estoy en el lado de los menos... a mi me gusta. No lo he probado, no me creo a las revistas ya que funcionan a puro marketing (poderoso caballero es don dinero).
La cuestión es ke cada vez me gusta más.. Y ayer vi una en la calle aparcado. En negro con un morro espectacular y un ribete rojo que para mi lo kerría. por dentro estuve ojeando y parecía muy bien acabado y por fuera visto de lado precioso, picado de morro, llantas de 17, con perfil 45... 225 creo que montaba (las llantas son mejorables pero rompe un poco la estética que VW llevaba hasta ahora... un poco replicas a las del A3 y por supuesto a las del 147)

Ya sé que hay coches más bonitos, pero no tanto. Yo estéticamente entre el golfV y el civic(del que tanto hablais..) lo tengo muy claro... golf. Y por supuesto en el momento que cojes la puerta y cierras la de uno y la de otro aún está más claro.
Por cierto no entiendo eso de que un GTI tiene que ser atmosférico... desde cuando?

mediomillon
09/04/2005, 11:14
Retomo el posto. Hoy he ido a un concesionario VAG a comprarme la junta de la tapa de balancines de mi MKII y claro, no h epodido no montarme en el MKV GTIs. Por dentro es la leche: todo de cuero, asientos duros quete sujetan por todos lados, la espalda apoya completamente (sólo en los asientos de Saab había probado yo un apoyo así) y el volante me ha encantado, el tacto y la forma, con la parte plana debajo y los ensanchamientos esos a los lados, comodísimo. El cambio en el volante (DSG, creo...) está perfectamente colocado, al alcance de un dedo y lo mismo los botones de la radio, me he encantado por dentro, muy muy bien hecho, si señor.

EdGuitart
19/05/2005, 23:42
Bueno,
Al fin me ha llegado y depues de acabar con el rodageque me he impuesto de 1000km que quereis que os diga es una pasada.
El ruido del tubo es parecido al del MKII pero con mas bajos, el cambio DSG no tiene color es rapidisimo y sin saltos que no sea atmosferico ni se nota ya que el Turbo entra desde muy abajo y aún así al ser un 2 litros tiene motor de sobras y despues de haber probado todas las versiones creo que es un digno sucesor ya que los años pasan y aún que no queramos algunos, otros no, VW se ha tenido que poner las pilas y aún que tenga el look de un Monovolumen como he leido por aki se te olvida rapido cundo lo empiezas a apretar.

Despues del MKI "la bala" de verdad ya que el poco peso y los mas de 100CV lo hacian alucinante, el MKII con todas las mejoras sobretodo esteticas pero aun con un motor muy acorde, el MKIII bastante trisite excepto el VR& que compensava el peso con gasolina a chorro pero la verdad es que tengo un recurdo genial ya que lo vendi en enero de este año y despues de provar el MKIV que tira lo suyo pero el look no lo distingue, este por fin y tal como dicen la mayuoria de revistas es el Retorno del autentico GTI, puesto al dia eso si con un sin fin de pijadas pero que a pesar del sobrepeso el genial motor TFSI compensa de sobras y no digamos el cambio DSG que en el caso del GTI creo que no tendria que ser opción ya que le sacas mucho mas de lo que te esperas a pesar de lo que digan los puristas del cambio manual, la evolución esta aki .

Bueno no me enrollo mas.
He colagado algunas fotos para quien le interesen,
Nos vemos.

gerard
20/05/2005, 00:42
Alguien sabe cuanto consume de media?

El_Toledo
20/05/2005, 07:26
No se cuanto consume exactamente pero el otro día oí uno y suena de putisima madre, sonido muy ronco, precioso.

Andresgolf
20/05/2005, 10:10
Enorabuena tio!!!! Es precioso!!!!!!!!!
Me quedo sin palabras para describirlo!!!!!!!al verlo en la galeria!
IMPRESIONANTE!!!!!!!

JCB
20/05/2005, 21:35
Enhorabuena un cochazo sin duda........

rubalkjet
26/06/2005, 15:49
Sportuner, quería discrepar contigo en lo de que el coche sale a "medio pintar" para mi una de las clves del VW golf gti en la 1ª,2ª e incluso 3ª generación fue el desmarcarse estéticamente con respecto a las otras versiones..

por ejemplo,los aletines negros, el espoiler delantero, el pequeño alerón trasero en el techo...diferencian (estéticamente) a un MK2 GTI de un MK2 cl
Por eso el hecho de que el MK5 lleve ese tipo de adimentos lo hacen más atractivo..para mi un gti, no basta con que lo sea,además tiene que parecerlo, y un mk4 GTi no se diferenciaba en casi nada de las versiones normales

Los de vw sabían eso muy bien,por eso en lo estético volvieron otra vez a mirar a sus orígenes
En lo demás, pues vale....pq un coche que pesa casi 1400 kg..pero bueno, los tiempos cambian, los coches aumentan de tamaño, las nuevas medidas de seguridad tb pesan lo suyo...si por lo menos a nivel estético vuelven al pasado...podemos sentirnos satisfechos

PD:al igual no se nota lo que añoro los mk1 y mk2..jeje

Un saludo

carlos mk1
03/07/2005, 23:50
El otro día tuve la oportunidad de probarlo a fondo, con cambio manual, y la verdad es el único GTI desde el Mk2 que me ha hecho sentir algo, de entrada ese sonido ronco, con algún que otro petardazo, debido a una configuración de turbo que viene a ser como un Bang-bang.
En cuanto a comportamiento, intachable, con un eje tras. juguetón, aunque a veces parece que vaya a su aire, ayudando tanto que parece direccional.
El motor, para ser un turbo, tiene una "patada" lineal, no es como los GT turbo, tira desde abajo con suavidad, aprovechable en toda la gama de rpm.
El interior: muy bien acabado, tapizado "mk1-2 revival".
Pegas: un ESP semi desconectable, es decir, que si se desconecta y el coche detecta que vas "pasado" entra solo y a veces toca los coj.... Solucionable con ir a la VAG y reprogramarlo.
A la espera de probarlo sin ESP del todo quitado ahí queda eso.

Desfase 2.0i
03/07/2005, 23:55
Pues dicen que la versión DSG además es de lo mejorcito...

Acabo de leer que probaste un R32 tambien hace poco... donde te has metido???? :D

La verdad es que el tamaño y forma del coche no transmite lo que luego la gente comenta de él.

Goolfie
04/07/2005, 09:37
Todo el mundo habla muy bien de el,al final se han dado cuenta de o k la gente busca en el GTI,hechamos de menos esas sensaciones añejas k nos dan nuestros MK1 y MK2.Me alegro de lo k tu comentas.

Napalm
04/07/2005, 11:07
lo estube mirando de comprar, pero el precio es prohibitivo desde 27000€, jooooder....
Me encanta es uno de mis carros favoritos (y eso k al principio no lo podia ni ver...) cuando lo pruebe... madre mia... me tendran k encerrar, vendo el piso pa kompramelo... pongo el kulo en la rambla o nose, lo k leo me entusiasma!!

Syquus
04/07/2005, 11:46
Sigo pensando que disfrutar de un coche SÓLO cuando estás dentro.. tiene un trago
¿no creeis?
uff...

Palmar 5 kilos y no poder disfrutarlo por fuera también.. es una injusticia

OCARRIG
04/07/2005, 11:50
jajaja...sugus y su filosofia...sabias palabras julito!!
yo aun no he montado ni probado ninguno, pero parece que los que si, opinais que es un pepinaguer con buenas sensaciones.

mars
04/07/2005, 21:54
para mi el golf V gti es para disfrutar por dentro y por fuera, otra cosa es el golf V normal que no lo puedo ni ver. y felicidades carlos por poder provar esa maquina.

alesi
05/07/2005, 12:22
Sigo pensando que disfrutar de un coche SÓLO cuando estás dentro.. tiene un trago
¿no creeis?
uff...

Palmar 5 kilos y no poder disfrutarlo por fuera también.. es una injusticia


No se tio, yo el coche lo disfruto conduciendolo, por fuera ni lo miro, no se, tenemos diferentes filosofias... ;)

El V es feo como un dolor de muelas, pero si va tan bien como dicen, pues igual vale esos 4,5 kilos., (que no 5).
Nos vemos...

GOLF_O
05/07/2005, 12:37
a mi me parece ke pagar un coche nuevo es una salvajada. 5 kilos madre mia. ke preferis tener un golf 5 gti igualito ke el niñato pijo ke solo se lo ha comprao porke le mola? o tener un golf rallye con diferenciales de cometicion motor lo ke kieras caja de cambios y todo ke aguanta lo ke haga falta? nose vosotros pero yo lo tengo mas claro ke el agua.... :D (kien dice un golf rallye dice cualkier avion... o sea prefiero un rs2, s4 2.7 v6 o mil mas ke hay y con 1 kilo lo dejas nikel y estamos hablando de menos de 4 kilos todo comprarlo y dejarlo nuevo......) no se yo creo ke la gente ke se compra algo nuevo es porke suda de complicarse la vida y porke no tiene ni idea de lo ke podria tener por el mismo dinero pero usado y reconstruido.

CorsaBCN
07/07/2005, 00:09
Yo solo se que hoy me ha pasado uno en la autopista que cuando me ha dao por bajar marcha y meter pisotón para verlo de cerca... el otro ya estaba en el siguiente peaje. Me quedo con el sonido. No es el de un VR6 pero vamos... tampoco me importaria! ;D

Syquus
07/07/2005, 03:20
Comparad la compra de coches con la rama en la que trabajeis....
¿Quién compra "lo conocido" "lo de marca"? El que no tiene NI PUTA IDEA, y como ya habeis dicho, se la sudan las complicaciones. Quiere coche y fuera.

Pero valga el ejemplo de la informática (por ser mi caso): NADIE que se moleste en comprar un equipo compra un dell, ni un Inves del Corte Inglés, ni un fujitsu de MediaMarkt....

Seguro que es aplicable a mil cosas: herramientas: la gente compra Black & Decker, Outils Wolf.. pagando más que AEG, Bosch o Honda o Sthil... Pero es lo que tiene el desconocimiento.


Lo mejor: Se coge una base buena y se le hace pepino.
es lo que dice Golf_o.
Totalmente de acuerdo.

Perin
07/07/2005, 11:25
Otros se lo pillan porque es lo que buscan, lo que quieren, lo que necesitan!
No todo el mundo enteinde de mecánica, a mucha gente le toca mucho las pelotas, que el coche de problemas, y buscan fiabilidad, de ahi la fidelidad a muchas de las marcas de coches!
Hay gente que no le gusta tunear, el coche, preparar, cambiar, cosas del coche!
Yo personalmente quiero, un buen coche NUEVO, (confort, seguridad activa, pasiva, aspecto, etc..) para diario, y pillarme un "otro" para restaurarlo, prepararlo y hacerle lo que haga falta, eso si, con muuuuucho teimpo! Proyectos a largo plazo, como el pago de una hipoteca! :)

GOLF_O
07/07/2005, 11:31
claro perin es lo ke digo yo. la gente no kiere complicaciones. pero merece la pena pagar 5 kilos para tener un coche nuevo pa diario? o mejor pagar 2 y los otros 3 los dedicas al proyecto ese ke te va a dar mas satisfacciones? yo porke no pienso pedir 5 kilos pa un coche en la vida. xD

josete
07/07/2005, 12:36
yo probe el golf gti v en la prueba del jarama de los gti's y lo que mas me gusto fue el cambio dsg en el volante que parece de formula 1, los cambios son alucinantes si ninguna perdida y totalmente a tope de revoluciones, la caña. el problema es que estan fijos en la columna y cuando tienes las manos en las 12:30 vas a buscar y no los encuentras, pero una gozada, la risa sera el cambio de los dos embrages que lleva, el palo puede ser alucinante. otra particularidad es los diferentes tipos de cabios que tiene , para ir por ciudad o a tope, se comporta como un automatico si quieres, puedes utilizar la palanca si te da o no y solo tiene dos pedales, freno y gas.

el motor tira y frena bien por lo que me acuerdo, porque me toco delante el toyota y me lo comia rapidamente , el interior no me gusto mucho porque parecia el del ibiza de mi novia.

el que pueda que pruebe el cambio dsg en el volante es lo de lo mejorcito que ha hecho vw.

ZgzGolf
12/07/2005, 02:57
Wenas,
yo probé el coche (me llevaron) y sí, creo que es un gran coche y una gozada, la verdad. Pero, aparte eso, le pasa lo que a todos los grandes motores: no pueden convertiir toda la potencia que tienen en movimiento de golpe. Vamos, que la patada al acelerador se convierte, pese a sus 215 de rueda, en un aceleron en vacío, ya que las ruedas derrapan cosa mala (y a mí eso me cuesta disociarlo de las macarradas, lo siento, jeje).
Sí, está bien, pero para gente "con cabeza". Si no la hay, y bastante, se convierte en un coche peligroso. Francamente, 200cv y 300 km/h de marcador me parece demasiado para las carreteras de España... Si no coge los 300, vaya chorrada que lo indique, y, si pilla más de 250... ¡menudo negocio! Yo no conozco (si fuese legal) 3km seguidos en todo Aragón donde se pudiese circular a más de 180 sin jugarse el pellejo. ¿¿Qué sentido tiene pagar 5 millones por un coche con el que ni puedes pasar de menos de la mitad del marcador?? Es como vivir solo y tener una casa de 17 habitaciones, o comprarte los pantalones un palmo más largos, o llevar unos zapatos 5 números mayores, o las gafas con mayor graduación... (?)
No sé, quizá "mi filosofía" sea tan rara como la de disfrutar también del coche por fuera, pero me parece que se está saliendo la cosa de madre con motores tan exagerados... Ni España tiene Deutsche Bahn ni creo que los conductores españoles estén acostumbrados a tanto.
Saludos y siento si he molestado a alguien...

sportuner
14/07/2005, 16:50
pues ami me salia en 24.000 leuros pero aun asi no llegaba, hombre no es precioso que se diga pero hoy dia no hay coches bonitos en la gama compactos, comparado con un astra, un 306, C4,
focus, megane etc etc etc almenos el golf y el a3 no se le puede negar que son elegantes sosos pero elegantes

rubalkjet
14/07/2005, 18:39
Wenas,
yo probé el coche (me llevaron) y sí, creo que es un gran coche y una gozada, la verdad. Pero, aparte eso, le pasa lo que a todos los grandes motores: no pueden convertiir toda la potencia que tienen en movimiento de golpe. Vamos, que la patada al acelerador se convierte, pese a sus 215 de rueda, en un aceleron en vacío, ya que las ruedas derrapan cosa mala (y a mí eso me cuesta disociarlo de las macarradas, lo siento, jeje).
Sí, está bien, pero para gente "con cabeza". Si no la hay, y bastante, se convierte en un coche peligroso. Francamente, 200cv y 300 km/h de marcador me parece demasiado para las carreteras de España... Si no coge los 300, vaya chorrada que lo indique, y, si pilla más de 250... ¡menudo negocio! Yo no conozco (si fuese legal) 3km seguidos en todo Aragón donde se pudiese circular a más de 180 sin jugarse el pellejo. ¿¿Qué sentido tiene pagar 5 millones por un coche con el que ni puedes pasar de menos de la mitad del marcador?? Es como vivir solo y tener una casa de 17 habitaciones, o comprarte los pantalones un palmo más largos, o llevar unos zapatos 5 números mayores, o las gafas con mayor graduación... (?)
No sé, quizá "mi filosofía" sea tan rara como la de disfrutar también del coche por fuera, pero me parece que se está saliendo la cosa de madre con motores tan exagerados... Ni España tiene Deutsche Bahn ni creo que los conductores españoles estén acostumbrados a tanto.
Saludos y siento si he molestado a alguien...

Yo opino que la potencia de un coche no implica ,ni mucho menos, el utilizarla en poner el coche al máximo en punta...porque hay coches que dada su buena aerodinámica permiten puntas altas, sin tener una potencia exagerada..y al revés..yo me acuerdo el caso de los BMW 325 i de los 80 con puntas de 210 km/h....y tenían 170 cv..cuando por ejemplo un kadett GSI de la época con 113 cv ya anunciaba 203 km/h
A mi me parece positivo que saquen coches con potencia, considero que la potencia llevada con cabeza implica seguridad, desgraciadamente y para mi, el gran problema que existe es que este tipo de coches se utilizan muchas veces sin cabeza..sin los conocimientos adecuados y sin la debida precaución...
Sé que hay muchos intereses creados..pero por ejemplo, no entiendo que una persona que acaba de sacarse el carnet y que no acredite una experiencia anterior pueda comprarse de buenas a primeras, por ejemplo un saxo VTS de 120 cv, que en relación peso-potencia estará a la altura de un coche medio de 200cv...un coche que desde luego no es un juguete y que puesto en manos de determinados personajes es un arma mortiféra..
Así que mi opinión es que el problema no está en la potencia , para mi, reside en el uso que se le vaya a dar a esa potencia y por parte de quien..
Un saludo!
PS: Siento haberme desviado del tema.

ZgzGolf
15/07/2005, 00:11
Estoy contigo, rubalkjet. Esos coches, usados sin cabeza, son peligrosos. A eso me refería. No creo tanto que se trate de decidir quiénes llevan qué coches (sea por edad, o por experiencia --gente con el carné recién sacado a lo mejor llevan más años conduciendo que alguno de nosotros, :p--), como de que creo que hay que poner un límite. (Mi padre ha ido en un A8 de 350cv esta tarde y yo vi un Phaeton de 450 hace poco. Leones hay con 250... ¿Para qué semejantes monstruos? No sé... Seré alienígena, jeje).
Es cierto que la potencia puede sacar de aprietos puntuales, pero son eso: "puntuales". No me creo que alguien se pille un coche de 200 ó 300cv para esos momentos... De hecho, le pregunté al vendedor que quería "ahijarme" el nuevo GTI que por qué las revoluciones van a la izquierda en el cuadro, y el muy macarra me contestó: "bueno, es que en este coche lo importante no es la velocidad, sino saber a qué régimen está trabajando el motor". Francamente, si ese es el espíritu GTI... que paren el mundo que me bajo :p
Saludos...

Gio
15/07/2005, 00:22
Que quereis que os diga yo, pero opino como habeis dixo por aki arriba. En vistas de lo que tenemos actualemente en el mercado si me tuviera que comprar un coxe me quedaba con el golf v. Pk vamos como que no me veo en 307, C 4 y demas huevos con ruedas.

Por cierto mi jefe tiene el tdi de 140 cv con dsg y confirmo que eso es una puta burrada lo que triunfa, es impresionante como canvia (aunque se lleve en modo ciudad), la abuja de cuenta va a piñon y antes de que sueltes la leva ya te metido la marcha

Nos vemos...

Desfase 2.0i
15/07/2005, 00:29
Cualquier coche de ahora de 100cv llega a los 200km/h... el disfrute de la potencia es en cuanto tiempo los alcanzas. Y no hace falta que sean 200...pueden ser unos prudentes 140kmh, más que suficiente para cualquier carretera, pero pisarle a fondo y ver como sube la aguja es lo que emociona, lo que significan esos 200cv en un gti.

Si estubiera en tu mano, segun esa afirmación, tu coche podría llevar un 1.0 como el del arosa, y tu tan contento. A 120 llega, que es la máxima legal...

Creo que todos estamos aquí porque nos gusta DISFRUTAR de los coches y con los coches, y la mayor parte de nosotros, ese disfrute lo encontramos en una aceleración potente, un paso por curva con aplomo y una frenada inmediata. Puedes ir sobradamente dentro de lo legal con tu coche disfrutando de cada km (mientras no sea autopista :D), o puedes dejar que el coche sea un mero medio de transporte.

Por lo que hiciste con tu coche, creo que tu ves en tu coche algo más que un medio de transporte... ;)

ZgzGolf
15/07/2005, 13:42
Sí, Desfase, también estoy de acuerdo contigo. Creo que todos vemos aquí el coche como una extensión de nuestras formas de vida, en cierta medida, más que como un medio de transporte. Y sí, por eso hice lo que hice ;) (quien quiera leer una anécdota de ayer, que se la lea en el foro del mkII, que creo que pega más ahí).
Lo que me preocupa son (y lo acabo de oír pior la radio) los salvajes que van por carretera a más de 200 (que no sé si en un Arosa cuesta abajo no se pillan, ¿eh? :p).
Me parece genial que un coche tenga 300 ó 400cv SIEMPRE que se usen con cabeza (tampoco sé por qué hay que pillar los 120 en 2seg...).
En el foro estamos gente cabal, por lo que todos veremos un coche con más cv como una máquina respetable, pero ¿y los demás?
Creo que podríamos compartir nuestra visión del coche para que los que piensan que por llevar un "bixarraco" se puede ir a 200 son asesinos en potencia... (¡como los que llevan la p*** bola de arrastre y "se olvidan"! :p).
Para devolver este hilo a su sitio: ¿GTI V Prueba superada? Sí, bien, vale, ¡pero los del gtii16 merecen un 50% de descuento!, juas ;)
Saludos...

Perin
18/07/2005, 12:28
Please dejad el tema "moral" de ir rapido o despacio, etc. Me encanta este club, y la gente me cae de P.M., y hay de todo! Lo importante del post es... Es o no la polla en nuego MK V GTI? ;)
Creo que por los comentarios al respecto leidos la respuesta es SIIIIIIIIIIIIIIIIIII!
Pepino a tener en cuenta en una futura compra de cohce nuevo! :D

sportuner
18/07/2005, 18:48
de todas formas yo ya comente que el GTI V era un pepino, en terminos generales lo considero el mejor GTI tan solo se ve superado en diversion por el CTR y por algunas prestaciones en caso del alfa GTA, me pregunto una cosa??? supuestamente las personas que se dejan llevar por la estica en detrimento de la eficacia mecanica son tuneros no???? por esta regla de tres a las personas que les guste mas el mazda RX8 son unos tueneros, dado que el golf se lo ventila donde y cuando quiera,
concluire diciendo que car&driver eligio al golf mejor GTI 2005

ZgzGolf
19/07/2005, 03:51
Please dejad el tema "moral" de ir rapido o despacio, etc. Me encanta este club, y la gente me cae de P.M., y hay de todo! Lo importante del post es... Es o no la polla en nuego MK V GTI? ;)
Creo que por los comentarios al respecto leidos la respuesta es SIIIIIIIIIIIIIIIIIII!
Pepino a tener en cuenta en una futura compra de cohce nuevo! :D

Supongo que lo de la velocidad iba por mí, jeje...
No quería que pareciese un tema moral, la verdad. Sólo una reflexión. A colación de que una de las normas del foro es respetar las normas legales, quise hablar de la velocidad, porque me molesta que haya trogloditas por la carretera que adelantan taparrabos en mano (como puede molestar que abollen el paragolpes o una puerta, o que se mee un perro de dueño mal educado en una llanta, o que por llevar un Golf echen un escupitajo en un cristal --todo, menos la meada, por experiencia--) pero, vaya, no lo haré más.
Volviendo al tema, sí, el V es una opción interesante de compra. Es más, me la planteé un tiempo y todo, pero los 3000€ que me pedían a todo riesgo me decidió :p
Saludoooos
P.S.: por Zaragoza sólo he visto dos...

carlos mk1
19/07/2005, 12:00
Ya lo he probado sin el famoso y puñetero ESP y con muelles H&R, y como cambia la historia, ahora hay que tener el pie derecho fino ya que si no las pérdidas de tracción harán que el coche salga de las curvas al más puro estilo GTTurbo, todo recto, con los muelles el coche se vuelve un poco más radical pero el paso por curva es aún más impresionante. En fin, precios aparte, es un digno sucesor...

carlos mk1
09/03/2006, 09:21
Ultima Evo del colega con su mk5 GTI, suspensión regulable H&R, una repro...y llanta 18" OZ superligera.

Cada vez está más radical (y a mi me gusta más, jejeje) , todavía es más radical de reacciones, ayudado también por las 18" y el perfil más bajo, todo eso lo hace más juguetón, adiós al confort, en cuanto a la repro, pues hace que corra más obviamente, tira un poco antes, y da más petardazos.
En fin, a ver si se lo robo un fin de semana para hacerme unos buenos tramillos por ahí...espero que no lo lea, jajajaja

TXU
17/01/2009, 17:19
Me parece perfecto que te guste tu coche, que nos cuentes sensaciones, tus impresiones entre el mkV y los otros Vag que has tenido o los coches de tus amigos. Pero en este foro tenemos un principio y es que nadie habla de los km por hora a lo que pone su coche ni en subida, ni en bajada, etc. Creo que ese párrafo te ha sobrado, por lo menos a mi parecer.

manuna73
17/01/2009, 17:31
lo siento amigos, soy nuevo y no sabía de velocidades,kmh y eso, así que olvidar lo antes dicho y quedaros con lo importante, vá genial, vale para todo y lo único reprochable es el consumo exaderado, frena también muy bién y lo único que le merma en este aspecto como a todos es el uso intensivo de los frenos, que igual con un cambio de discos podria solucionarse.

galle
17/01/2009, 19:04
Cuanto es un consumo exagerado?

manuna73
17/01/2009, 19:17
segun el ordenador a mí ma hace una media de 14,5 15 litros y si vas más a saco esta cifra se eleva.<ha habido ratos marcando por encima de los 30

Krosher
18/01/2009, 00:10
Anda ya!!!

Ni que fuera un Range Rover :D

g60hacker
18/01/2009, 09:19
segun el ordenador a mí ma hace una media de 14,5 15 litros y si vas más a saco esta cifra se eleva.<ha habido ratos marcando por encima de los 30


esso no lo gasta mi bmw 12 cilindros ............

manuna73
18/01/2009, 10:33
bueno hay maneras de comprobarlo, pero ahora mismo acabo de cojerlo y marca 14,5 l de media, y contando que ayer mi mujer le hizo unos 70km y no corre ni apura velocidades.Veo mas justificado lo que me gasta el g60 que este, ya que es un coche con mucha mas tecnología y digo que deberian de moderar el consumo en este motor.gasta más que un M3 de un amigo mío, un 321cv....y seguro que más que tu 12 cilindros ya que creo que los BMW son muy eficientes en su sistema de injeccion

TXU
18/01/2009, 12:48
Si tu MKV Gti DSG gasta 14 litros circulando a una velocidad normal, va a ser mejor que te lo lleves a ver...... porque entonces es mejor que lo vendas y te compres un Mustang o algo así, por lo menos estarán justificados. Salu2.

borgean
18/01/2009, 13:07
14 litros es lo que gasta en ciudad el R32, el GTI se quedaba segúnamigos mios en unos 10l

galle
18/01/2009, 13:46
Es que eso tenia entendido yo,,unos 10 litros,,,que me aprecia poco para el coche que es,pero 14,,,joder..¡

manuna73
18/01/2009, 15:51
Acabo de hacerle como ayer, pero esta vez yo, nó mi mujer 70km aproximadamente, aún está el coche caliente, pongo el contacto, ordenador, consumo y 14.8l. Esos 10l que mencionais son en autopista, sin exceder el coche en !nada¡ y tramos sin subidas circulando en 5 y 6ª velocidad. A mí me gustaría que gastara los 10, nó menos, pero a los echos me remito, aunque puedo vivir engañandome y pensar que el ordenador está roto.....je je....( por si alguno nó leyó una anterior, cuando lo compré nuevo eché 260€ de 98, para hacer los primeros 1000km) un saludo amigos... a ver si se me carga el programa de la camara digital y os paso una foto del cuadro de instrumentos con su consumo a día de hoy)...

Jcollar
18/01/2009, 15:58
Acabo de hacerle como ayer, pero esta vez yo, nó mi mujer 70km aproximadamente, aún está el coche caliente, pongo el contacto, ordenador, consumo y 14.8l. Esos 10l que mencionais son en autopista, sin exceder el coche en !nada¡ y tramos sin subidas circulando en 5 y 6ª velocidad. A mí me gustaría que gastara los 10, nó menos, pero a los echos me remito, aunque puedo vivir engañandome y pensar que el ordenador está roto.....je je....( por si alguno nó leyó una anterior, cuando lo compré nuevo eché 260€ de 98, para hacer los primeros 1000km) un saludo amigos... a ver si se me carga el programa de la camara digital y os paso una foto del cuadro de instrumentos con su consumo a día de hoy)...

tiene una avería seguro, o conduces y frenas como un animal, lo siento, no quería faltar pero es la realida, o esque hiciste 1000 km de ciudad y atascazos.

manuna73
18/01/2009, 16:17
si nó me gustara pasarlo bién con el GTI cuando salgo nó hubiese optado por este coche, tendría un tdi de 110cv máximo para un consumo justo, solo pretendo decir verdades comprobadas ¿cuantos km has echo tú con uno de estos?...pero es más facil decir que a mis 35 años, sim un solo accidente con casi un millón de kilómetros recorridos que nó sé conducir...

TXU
18/01/2009, 16:25
si nó me gustara pasarlo bién con el GTI cuando salgo nó hubiese optado por este coche, tendría un tdi de 110cv máximo para un consumo justo, solo pretendo decir verdades comprobadas ¿cuantos km has echo tú con uno de estos?...pero es más facil decir que a mis 35 años, sim un solo accidente con casi un millón de kilómetros recorridos que nó sé conducir...


Leyendo ahora lo que has puesto me ha venido a la memoria un " par de conocidos" que me decían que el VR6 tragaba mucho, lo vendieron y al poco tiempo se compraron otro, y decían que seguía tragando ( 15 Litros más o menos ), yo con el mío no solía pasar de los 11 - 12 por ciudad, pero claro, luego ibas con ellos, o los veías pasar y llevaban el coche todo el tiempo en 2 / 3 a 5500 vueltas.......

Será tu caso ?? Te vas haciendo tramos cuando vas a por el pan ?? O es que a tu mujer le gusta pisarle y tu no lo sabes ?? Si no es así, o tienes el cuadro mal, o tu coche tiene un problema. Salu2. !!!!

AntonZG
18/01/2009, 16:30
Pues yo soy de los que no esta de acuerdo tampoco. Tengo dos amigos con mkv gti, uno dsg y otro manual, y no les gasta eso ni por el forrrro!!! Hasta mi vr6 gasta menos de eso que dices tu, y es un vr6 con 14 años, y un motor que salio en el año 91, de un 40% mas cilindrada y mucho menos optimizado. las cuentas no me cuadran, y te digo lo mismo que te han dicho ahi. O tienes un acelerador y un freno que son digitales (o 0 o 1, o todo o nada), o llevalo al taller a que te lo miren.

Es mas, ahi arriba que se comentaba lo del bmw v12...en casa hay uno :D de 5400cc, 12 cilindros y 326cv (para nada un motor actual con muchos cv por litro, eficiente, bla bla bla bla) y lleva en el ordenador una media inferior a la que tu dices, me atreveria a decir que incluso llevandolo por ciudad, ya que por autopista se hace unas medias de 10 litros yendo ligeramente rapido.

manuna73
18/01/2009, 16:38
Tú vas más aproximado, pero no podemos hablar de velocidades y eso (con este aparato las rompes aunque nó quieras), está claro Txo que si lo pretendes le puedes hacer un consumo menos elevado, lo mínimo que le he sacado an sido unos 9,5 10l a las mínimas rpm y en conducción muy suave, pero nó se siente bién el coche, para eso mejor un Tdi ¿o es que te comprarias una r1 para ir a comprar el pan todos los dias?, nó se me a ha entendido desde el princípio, una cosa es lo menos que puede gastar y otra lo que gasta cuando uno lo coge, un saludo

AntonZG
18/01/2009, 16:52
Le acabo de preguntar a mi amigo el que tiene el dsg a ver cuanto le marca el mfa de media de consumo, y me ha dicho que 10,1 litros. No va pisando huevos, ni va cambiando a 2000 rpm, ni hace todo autopista, es mas, lo lleva a currar todos los dias y se chupa el atasco que hay en esa carretera, ni se lo coge la abuela :D

Como nota mi vr6 en la posicion 2 del mfa que es la global, tiene 11.5 litros. Conduccion bastante parecida a la del gti, y uso mixto.

manuna73
18/01/2009, 17:21
Antón acabo de bajar a mirarlo y llevo en el trip 1 14,8l y en el trip 2 15,5l, ESTA REPROGRAMADO y llevo filtro de aire GREEN, lo cojo solo fines de semana y viajes, en conduccion deportiva y estos ultimos km con el cambio en posicion sport. No digo que el coche nó pueda gastar menos, de echo otras veces como comentaba así a sido, sólo que nó es un coche para hacer bajos consumos, para eso un tdi, es un coche nacido para comportamiento racing, entiéndeme, que el comprarme este y nó otros fué que pienso VW a recuperado con este pepino lo perdido con otros modelos GTI más aburguesados..

paulesko
18/01/2009, 17:32
quien te lo ha reprogramado? porque yo conozco a un tdi 105 con repro tlr que consume mas que mi pb (el gti 8v de toda la vida) igual van por ahi los tiros... que meten churro a los coches a fuego, y luego claro, para que no se jodan... toma tacada de gasolina!

manuna73
18/01/2009, 18:12
puede ser , lo reprogramó una gente de Cartagena, por la zona de los dolores, y hacian repros a casa oficiales como VW, Mercedes y eso.Laprimera vez lo dejaron algo gordo y luego a la semana siguiente lo volvimos a llebar para corregir el problema, y hasta aquí todo bién, solo el consumo, ( llevo la repro un año, el coche lo compre en septiembre de 07 y es mes a los 400km se le hizo el curro)

manuna73
18/01/2009, 18:20
mi colega la verdad el muy hijo de su madre, por lo visto les llamo al rato y dijo, A DICHO MI COLEGA QUE NO LE IMPORTA EL CONSUMO, el muy capullo, y cuando lo recoginos nos comentó que nó se podía sacar más cv, que iba al maximo, supuestamente unos 245cv, pero a saber.También es cierto que aquí por esta zona, andan muchos GTI y sin llegar a hablar del tema de los consumos a fondo ( a estos dos también les parece que sus GTI gastan) lo cierto es que el mío vá mucho mejor que el de ellos, uno dsg como el mio y el otro manual (creo) ya que yo solo he probado el del dsg, y este los tres, dice que existe mucha diferencia, que el mío es mucho más potente a cualquier régimen de motor..

manuna73
18/01/2009, 18:29
...pero sin meterlo en un banco de potencia, es todo hablar por hablar , aunque las sensaciones ahí quedan. ¿pegas? solo el consumo y para nó mentiros también se siente mas bronco que de origen, y creo que satura el turbo cuando desde parado intento salir muy fuerte ó repentinamente (desde un cruce peligroso o stop de carreteras secundarias que hay que salir deprisa) ya que se nota bruscamente como satura y afinando el oido se escucha el turbo como sobrecargado, por eso tengo aquí a mi lado la válvula de descarga para instalarle, una FORGET , aunque lo suyo sería meterlo en un banco de confianza, ¿alguien conoce alguno en Murcia ó alrrededores?...gracias y un saludo

lupogt
18/01/2009, 18:40
Ese consumo no es normal, un colega con un skoda octavia rs con tu motor, le gasta gasta 11 litros, y este tio no va de paseo, es como dice Anton, 0 o 1, vamos que de 5000 rev no baja. Yo miraria esa repro, por que me se de otro gti con repro tlr, que se hace medias de 8 litros.

Te dotas formas para correr hay que gastar, si no gasta no corre.

manuna73
18/01/2009, 18:50
8 litros, el mío nó hace eso ní conduciéndolo la duquesa de alba je je, ¿eso no es menos que lo anunciado por la misma VW?..

lupogt
18/01/2009, 19:32
Es de este foro y si lo los hace. Pero yo que tu haria unos logs por que tu coche no esta bien, mucho pero que mucho gasto..

manuna73
18/01/2009, 20:19
http://img206.imageshack.us/img206/3769/consumofantasmaeb3.jpg

Consumo gti

manuna73
18/01/2009, 20:33
soy malísimo con el tema de las fotos, pero bueno se vén ¿nó?

paulesko
18/01/2009, 21:01
sisi, puedes estar tranquilo que ya nos hemos enterado :D

Amberdawn
18/01/2009, 21:10
soy malísimo con el tema de las fotos, pero bueno se vén ¿nó?

Hombre ver ver, sí que se veía pero mejor a un tamaño razonable como indican las normas del foro.

Ya te he editado la foto.

He visto que has hecho unas pruebas en un post sobre subidas de fotos etc.

Éste post explica mejor cómo subir las fotos:

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=7649

Ahora en imageshack tienes que clickar abajo del todo en "Show advanced links" y copiar esa url.

En lo de la filosofía GTI, se supone que el GTI es un deportivo de diario y no "Racing" como lo describes tú.

En cuanto al consumo, tienes un problema.

Saludos!

manuna73
18/01/2009, 21:23
gracias por solucionarlo

Andresgolf
10/04/2009, 14:50
El gti del que habla lupo es el mio; y si hace medias de 8l/100 kms.
No conduzco como una abuela ni ando a piñon; andando suave; 120 autovia, ciudad normal hago 620 kms, y de esos 600 kms 100 los hago en ciudad.
Mi media habitualmente se situa en los 9,1l-9,3l.
Yo que tu sacaria unos logs de los tiempos de inyeccion, valores de cauda, de la presion de la rampa de inyeccion y de las lambdas, asi podemos ver que te pasa.

lupogt
10/04/2009, 14:59
Y tu gti Andres arrea que no veas.